Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Murió de manera repentina nada más concluir la segunda serie de seis vallas

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Murió de manera repentina nada más concluir la segunda serie de seis vallas

La reanimación fue inútil
    Fallece el decatleta asturiano Ismael González durante un entrenamiento

• Murió de manerta repentina nada más concluir la segunda serie de seis vallas con las que se ejercitaba a las órdenes de Fernando Martínez

28/04/10 - 12:05.

El decatleta español Ismael González, de 25 años, falleció este martes de forma repentina mientras entrenaba en la pista de atletismo de Barberá del Vallés, en las inmediaciones de Sabadell, nada más concluir la segunda serie de seis vallas con las que se ejercitaba a las órdenes de Fernando Martínez, su entrenador desde el pasado mes de octubre, ha informado la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).
    Ismael González había trasladado su residencia a Tarrasa, donde vivía desde el pasado mes de septiembre, tras pasar nueve años becado en la Residencia Blume de Madrid, siempre bajo la dirección del entrenador José Luis Martínez con el que entrenaba desde que llegó a Madrid en edad juvenil, a los 16 años.
    "Lo mismo que ocurre con todos los deportistas becados en este centro de entrenamiento, se le practicaron topo tipo de controles médicos durante ese tiempo"

Según señala la federación, en la residencia, "lo mismo que ocurre con todos los deportistas becados en este centro de entrenamiento, se le practicaron topo tipo de controles médicos durante ese tiempo".
    "Acabábamos de terminar la segunda serie de seis vallas una vez realizado el calentamiento y el acondicionamiento necesario para este tipo de entrenamiento. La primera serie transcurrió sin incidentes, pero nada más terminar la segunda comenzó a tambalearse en la línea de meta y se derrumbó", señaló Agustín Félix, su compañero de entrenamiento.
    "La primera serie transcurrió sin incidentes, pero nada más terminar la segunda comenzó a tambalearse en la línea de meta y se derrumbó"

Éste señaló que fueron los "socorristas de las piscinas" los primeros que, "en un par de minutos", acudieron en ayuda. "Intentaron reanimarle sin éxito alguno y a los pocos minutos, no más de quince, llegó una UVI con todo tipo de instrumental médico, pero tampoco lograron reanimarle y eso que lo intentaron durante más de una hora", recalcó.
    Ismael González era natural de Villaviciosa (Asturias) y había sido internacional en cuatro ocasiones, la última cuando el pasado verano logró el ascenso con España a la máxima categoría continental en la Copa de Europa de Combinadas. Su última competición fue precisamente el pasado domingo en Bilbao, durante la primera jornada del Campeonato de España de clubes, defendiendo los colores de su club, el EAMJ Playas de Jandía, y compitiendo en vallas y pértiga.
    El técnico Carlos Rionda ha declarado que Ismael González era un "superdotado" para la práctica del atletismo, y ha asegurado que "nunca" había sufrido problemas que hicieran presagiar su muerte. "Era un buen lanzador, sobre todo de disco y jabalina, y también sobresalía en 110 metros vallas; además se defendía muy bien en salto de longitud mientras que el 1.500 era lo que más le costaba de las pruebas de combinadas, sin que fuera flojo en ninguna", ha añadido.

Respuesta: Murió de manera repentina nada más concluir la segunda serie de seis valla

Esta tarde enseñé la noticia a un amigo y le pregunté... ¿qué está pasando tio? Su respuesta me dejó helado, por simple y devastadora:

"Que se mete ****** hasta Paquillo, eso es lo que está pasando"

No quiero decir en este caso concreto, o en el de la desgracia de hace cosa así de un mes en La Cartuja, que estos humildes deportistas se metieran porquería en el cuerpo... pero si creo que el deporte de élite está cada vez más lleno de ******. Es imposible destacar sin poner en riesgo tu salud, ya sea empujándolo con entrenamientos inhumanos sólo aptos para superdotados físicos, ya sea mediante sustancias dopantes dañinas para la salud.

Descanse en Paz este chico, y muchos ánimos a sus allegados.

Comentario

Respuesta: Murió de manera repentina nada más concluir la segunda serie de seis valla

Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
      Esta tarde enseñé la noticia a un amigo y le pregunté... ¿qué está pasando tio? Su respuesta me dejó helado, por simple y devastadora:

No quiero decir en este caso concreto, o en el de la desgracia de hace cosa así de un mes en La Cartuja, que estos humildes deportistas se metieran porquería en el cuerpo... pero si creo que el deporte de élite está cada vez más lleno de ******. Es imposible destacar sin poner en riesgo tu salud, ya sea empujándolo con entrenamientos inhumanos sólo aptos para superdotados físicos, ya sea mediante sustancias dopantes dañinas para la salud.

De que el deporte de alta competición exige mucho no tenemos duda, de ahí a achacar directamente muertes al dopaje quizá sea un poco excesivo. Más aún cuando se sabe que está prohibido. Que Paquillo se meta no quiere decir que lo hagan todos, creo yo.

Muchas de las muertes que ponen son en categorías menores de fútbol, que ahí no sé si pueden ganar mucho dopándose.

Con esto no quiero decir que el dopping no sea nocivo, que lo es y mucho.
      Editado por última vez por goldedani; https://www.betisweb.com/foro/member/15009-goldedani en 09/05/10, 02:19:23.

Comentario

Descanse en paz!!

Comentario

Una pena, descanse en paz

Comentario

Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje

Total y absoluta razón....el deporte de elite es todo menos deporte y saludable....

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
            Espere un momento...
            X