Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Post de Maratones, medias maratones y carreras populares

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Post de Maratones, medias maratones y carreras populares

    He abierto este post ya que tenía antes uno donde colgaba mis entrenamientos pero ahora lo hago en strands, el facebook de los corredores, donde ves los entrenamientos diarios de Abel Antón, Martín Fiz, Fabián Roncero... y lo que es más espectacular, te leen y te contestan...

    Hoy ha sido la XX Media Maratón de Málaga. Organización flojilla, recorrido malo y gente mucha, pero muy llana. Ideal para hacer marca.

    Os cuento como ha sido un poco mi carrera. 12 kms con mi amigo a 5 minutos 30 (él estaba entrenando porque corre la Maratón de Londres dentro de dos semanas) e iba con buenísimas sensaciones por lo que al final lo he dejado intentado del 12 al 14 ir superando a gente. Luego en el 14 dude entre ponerme al lado de un bombón nórdico o de un chaval que iba fuerte y he mariconeado porque correr al lado de una pibita por mucho que bajes un poco el ritmo es un punto.

    Con este chaval he corrido a tope en plan liebre ya que me vine arriba al decirme que era su primera media. Me decía que tirara que no podía seguirme pero yo sabía que la genética manda y mis kilos al final se pagan. El estaba asustado por lo que pudiera venir luego pero se le veía bien. Reconozco que me pique un poco en el 18 porque no me espero cuando fui a por agua y me costó la misma vida alcanzarlo, pero ese pique sano forma parte de la carrera. Es la salsa. En el km 19 llegó ese umbral de sufrimiento físico y mental y lo he dejado marchar dándole una moral fuerte para que bajara de 1 hora y 50 en su primera media.

    Entonces he empezado a sufrir de verdad. La mente. Yo creo que más aún que si me hubiera exprimido, y a pesar que me ha entrado la pájara, rapidamente me he olvidado al ponerme al lado de un señor mayor que corría un poco más que yo pero con estilo y a un ritmo tranquilo, por lo que me he puesto al lado y ya he vuelto a coger el ritmillo de carrera. Y he ido mejorando hasta la entrada al estadio, que se hacía eterna.

    El año pasado hice 1 hora y 53 y mi objetivo de hoy era bajar de 2 horas aunque si estaba bien mejorar la del año pasado y entonces me ha venido el remordimiento final de no haberlo dado todo y me he vaciado los últimos 200 metros. El chaval ha hecho un minuto menos que yo pero en 2 kms despues de 19, 1 minuto es tiempo y mi amigo el que iba a 5.30 me ha contado que también se picó cuando me fui y por lo visto ha quedado unos segundos por detrás mía.

    Total: 1 hora, 52 minutos y 53 segundos. Objetivo superado en el descuento y de penalti.

  • #2
    Respuesta: Post de Maratones, medias maratones y carreras populares

    Anónimo dijo...

    Amigo, esta mañana he corrido después de 15 años sin hacerlo, una media marathon, la de Madrid. Ha sido una experiencia maravillosa, no he sufrido en absoluto, te hice caso y me he limitado a disfrutarla a un ritmo por debajo de mis posibilidades para terminarla sin más, disdrutando de la belleza de las calles céntricas de Madrid cerradas al tráfico para 12.700 participantes. He bajado de las dos horas pero siempre teniendo la sensación de ir muy despacio. La altimetría de la prueba ha sido dura en dos puntos, uno de ellos la subida del Ángel Caido en el Retiro que además caía a la altura del km 19 y 20.

    Una tragedia enorme ha sucedido en este final tan duro. Un joven de 31 años ha terminado la prueba y se ha desplomado al atravesar la línea de meta. Los equipos médicos han tratado de reanimarle durante más de media hora pero ha fallecido finalmente. En la última San Silvestre (10 km) que corrí también falleció un señor, que además era un corredor curtido. Da miedo pensar que el afán de superación sin control pueda derivar en estas tragedias. Uno se deja llevar de sus sensaciones y de su afán de mejora, pero el control médico es necesario porque si le pasa a futbolistas profesionales, en el caso de deportistas aficionados el riesgo es mucho mayor. No sé si en las pruebas en las que has participado tú han pasado cosas como estas. De momento en los artículos que llevo leídos y que saldrán mañana en la prensa deportiva de Madrid se comenta que una prueba de 21 km no debe estar al alcance de cualquiera y que el final en cuesta arriba desde Atocha no es apta para todos los públicos.

    En resumidas cuentas, antes de seguir participando en pruebas como estas creo que es conveniente hacerse unas pruebas médicas pues una afición que da tantas satisfacciones no debe implicar riesgos. El caso es que en un corazón aparentemente sano y con una práctica deportiva regular estas cosas no deberían ocurrir pero hoy lo han hecho.

    Bueno, espero que las otras dos personas que están graves con golpes de calor se recuperen pronto. Buena semana y un saludo.



    Gui dijo...

    Enhorabuena!!!.

    En cuanto a lo de las carreras yo ya llevo más de 15 corridas y en los tres años no ha habido ningún problema de salud, salvo uno que se suicidó en la Maratón de Estambul nada más salir.

    No obstante en Sevilla se murió el viernes un chaval de 17 años campeón de España de los 800/1000 y hace un poco más de un mes un primo hermano de mi padre cayó fulminado jugando al tenis con poco más de 40 años (a su padre le pasó lo mismo con la misma edad y sin hacer deporte).

    Hay un porcentaje pequeño, yo diría que 1 entre 100.000 o más, pero desde luego el que corre al límite puede que se la juegue.

    Una cosa es el tema genético del corazón y otra la temeridad y la falta de entrenamiento. En el club mío hay 2/3 que hacen maratones alpinas y ya han tenido sustillos y siguen haciendo esfuerzos enormes.

    Luego están lesiones menores como rodillas y demás que te pueden dejar sin correr de por vida y hasta medio cojo. Hay que saber lo que se hace y pensar en que somos amateur y amamos el deporte como cultura y progreso sin tener que descargar todo el estrés con violencia sino con paz.

    En cuanto a la prueba médica al empezar la temporada es esencial si se va a entrenar.

    Este comentario me sirve para no apuntarme a la animal trail de El Burgo del 15 de mayo. 25 kms de montaña. Y respecto a tu carrera enhorabuena y saca tiempo de donde sea para entrenar 3/4 veces. Media hora menos de sueño bien vale la pena.

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Post de Maratones, medias maratones y carreras populares

      El domingo que viene es la Maratón de Londres. Dicen que la mejor del mundo. Yo voy de espectador con mi grupo de 5 maratones 5 continentes, pero como quede libre un dorsal soy capaz de hacer una locura aunque no creo que pueda. Además mi avion de vuelta sale a las 6 y en el supuesto que corriera tardaría como mínimo 5 horas porque lo más seguro es que tenga que andar.

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Post de Maratones, medias maratones y carreras populares

        Esta tarde es la III Media Maratón Penitenciaria en la carcel de Alhaurín de la Torre. El lugar donde se desarrollará la carrera será en el campo de fútbol situado en el interior del Centro Penitenciario, en el que se balizará una calle circular de 280 metros de perímetro. De esta forma será necesario dar 75 vueltas para completar los 21.095 metros, que es la distancia del Medio Maratón.

        Existe la posibilidad de que atletas acreditados del exterior puedan participar junto con los internos y he intentado inscribirme esta mañana pero ya es demasiado tarde. De todas formas van amigos de mi club de atletismo.

        Como dicen los promotores se trata de una carrera por la integración y reinserción social de los internos ya que este deporte:

        -Ayuda a las personas a socializarse.

        -Refuerza la autoestima personal

        -Se aprende a controlar los impulsos

        -Hace a las personas menos individualistas

        -Se inculca el respeto y la disciplina

        -Potencia la constancia y la fuerza de voluntad

        -Estimula la higiene y la salud

        -Transmite responsabilidad

        Y desarrolla la capacidad motora y cardio-respiratoria y por tanto la salud.

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Post de Maratones, medias maratones y carreras populares

          Señores, me voy a Londres a la Maratón. Iba a ir de espectador pero me han llamado que tengo dorsal y creo que la voy a correr a pesar de no estar preparado. Hace 10 días hice una media y estaba fuerte. Es la mitad pero bueno, me han dicho que correrla aunque no se termine es un verdadero espectáculo. Espero tener cabeza y disfrutar de la fiesta en vez de obsesionarme con llegar. Lo bueno es que ya he hecho una y no me supone ninguna frustración retirarme.

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Post de Maratones, medias maratones y carreras populares

            Ya tengo el dorsal. Segun la tele inglesa debemos tener mucho cuidado con la ola de calor.

            Llegaremos a los 21 grados!!!

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Post de Maratones, medias maratones y carreras populares

              Terminada la Maratón de Londres. Creo que la mejor experiencia de mi vida. No se puede contar la verdad. Aquello es como el Carnaval de Bahia, como la cabalgata de los Reyes... Bandas por todos sitios, un millon de personas en la calle apoyándonos.

              Mi tiempo 4 horas, 23 minutos y 29 segundos.

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Post de Maratones, medias maratones y carreras populares

                Primera salida seria después de la Maratón. Sin forzar pero disfrutando. Sólo que hacía bastante calor. 45 minutos corriendo unos 6 0 7 kms. Como he corrido por el Paseo Marítimo llevaba un bañador y una toalla y me he metido del tirón en el agua cuando he terminado. El agua estaba helada pero no me he dado ni cuenta. 10 minutos nadando y a la orilla a estirar y hacer un poco de abdominales y lumbares. Había gente en la playa hoy y es un poco cortante pero bueno uno va a lo suyo. Luego en casa he hecho 5 ks en la bici estática. Y ahora una buena siesta.

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Post de Maratones, medias maratones y carreras populares

                  Un saludo Gui... yo tengo un poco apartado esto del correr, pero vamos, ahí seguimos en la brecha intentando hacer algo de deporte. De hecho tengo un bloguillo que te envío por privado para que le eches un ojo si te apetece.
                  Lo de strands, lo conocía, pero chico, yo los conozco desde que eran "mientrenamiento.com" y me gustaba más ese formato... ahora esto de strands, ni se como va y vaya la pereza que me da, porque ya llevo para adelante 3 foros, mi facebook, el tuenti y SPM... no termino ni saco tiempo nunca.
                  Por último te digo... bueno, te lo digo por MPV.
                  Un saludo.

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Post de Maratones, medias maratones y carreras populares

                    El 20 de junio hay una carrera de 10.000 metros en Madrid que se compone de dos. La que va al Norte y la que va al Sur. Son cuesta abajo y al final hacen un recuento entre los participantes de ambas para ver quien gana. Tiene muy buena pinta.

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Post de Maratones, medias maratones y carreras populares

                      Buenas, aver si Gui o cualquier otro puede ayudarme. Hoy he corrido a footing tras más de un año sin hacer apenas deporte, quitando pachangas de futbol o basket ocasionales.
                      He corrido 3.5 kms en 23 minutos, tras esos 23 ya no podia mas. Imagino que será una marca y un ritmo lamentables no???

                      PD: Sale a 6 minutos y 40 segundos mas o menos el Km
                      Editado por última vez por jose_verdiblanco; https://www.betisweb.com/foro/member/10420-jose_verdiblanco en 15/06/10, 08:50:10.

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Post de Maratones, medias maratones y carreras populares

                        Originalmente publicado por jose_verdiblanco Ver Mensaje
                        Buenas, aver si Gui o cualquier otro puede ayudarme. Hoy he corrido a footing tras más de un año sin hacer apenas deporte, quitando pachangas de futbol o basket ocasionales.
                        He corrido 3.5 kms en 23 minutos, tras esos 23 ya no podia mas. Imagino que será una marca y un ritmo lamentables no???

                        PD: Sale a 6 minutos y 40 segundos mas o menos el Km
                        Muy lamentable si fueses velocista pero si lo que quieres es preparar fondo está bien. Hoy descansa y mañana jueves corre un poco más despacio pero hasta 5 kms. El viernes te corres 2 kilómetros nada más a un ritmo medio. Descansas el sábado, y el domingo te corres 6 kms al mismo ritmo de 6.40 (si no puedes bajas un poco). Y ya me contarás el domingo por la noche si has progresado o no.

                        Fundametal hacer estiramientos antes y después de correr.

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: Post de Maratones, medias maratones y carreras populares

                          Voy a correr 10 kms en Leeds UK el 4 de julio ¿Alguien se apunta? Vuelo barato desde Málaga.

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: Post de Maratones, medias maratones y carreras populares

                            Gui, ya que se te ve experto en la materia, me gustaria hacerte una "consulta"

                            A ver. He decidido empezar a correr. Tengo 21 años y tras una vida un tanto pasiva he decidido ponerme en forma. La razón ha sido que yo jugaba al fútbol con cierta frecuencia (antes entrenaba, ahora solo jugaba partidos por semana), y tras lesionarme (1 mes con muleta, algo más sin jugar), perdi absolutamente toda la poca forma que tenia. Al cuarto de hora de un partido de fútbol sala, estaba literalmente muerto.

                            Soy fumador pero fumo muy de vez en cuando (estuve un mes practicamente sin salir por la pierna escayolada y la ansiedad ni se presentó) y cuando empieze a correr será lo primero que deje.

                            Así que me gustaria que me aconsejaras sobre como introducirme en este mundo. No se si echarme a la calle a correr y ya está o debe ser algo progresivo, sin cansarme excesivamente, no se... estoy un poco perdido.

                            Un saludo y suerte en Leeds

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: Post de Maratones, medias maratones y carreras populares

                              Originalmente publicado por Kyendyds Ver Mensaje
                              Gui, ya que se te ve experto en la materia, me gustaria hacerte una "consulta"

                              A ver. He decidido empezar a correr. Tengo 21 años y tras una vida un tanto pasiva he decidido ponerme en forma. La razón ha sido que yo jugaba al fútbol con cierta frecuencia (antes entrenaba, ahora solo jugaba partidos por semana), y tras lesionarme (1 mes con muleta, algo más sin jugar), perdi absolutamente toda la poca forma que tenia. Al cuarto de hora de un partido de fútbol sala, estaba literalmente muerto.

                              Soy fumador pero fumo muy de vez en cuando (estuve un mes practicamente sin salir por la pierna escayolada y la ansiedad ni se presentó) y cuando empieze a correr será lo primero que deje.

                              Así que me gustaria que me aconsejaras sobre como introducirme en este mundo. No se si echarme a la calle a correr y ya está o debe ser algo progresivo, sin cansarme excesivamente, no se... estoy un poco perdido.

                              Un saludo y suerte en Leeds
                              Lo mejor es que te cojas un plan de entrenamiento y te marques un objetivo. Por ejemplo correr la nocturna de Sevilla o Cordoba en septiembre o alguna carrera popular de cualquier feria de pueblo. Y preguntar. Metete en strands.com que es como el facebook del running, te agregas a Abel Antón (contesta) o a cualquier persona que haga medias o maratones y le vas preguntando. Y si no te convence pues aquí tienes este post. Tengo uno abierto de entrenamiento personal que tiene muchísimas entradas y que es practicamtente mi diario de entrenamiento desde el principio.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X