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Formula 1 temporada 2010 + previo 2011

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  • Re: Formula 1 temporada 2010 + previo 2011

    Originalmente publicado por alfonsopm11 Ver Mensaje
    Según puedo saber, los Toyota eran unos coches diseñados para luchas con los grandes.

    Además las instalaciones en Colonia es de las mejores, añadiéndoles su famoso túnel de viento y su tecnología. Aparte de que todavía cuenta con operarios dentro.

    No digo que HRT hubiera estado a la cabeza ni mucho menos, pero no estarían muy por detras de los Sabuer y los Toro Rosso como dices, es más, estarían por delante de éstos, pudiendo conseguir incluso algún que otro punto.

    Un saludo.
    nunca se podra demonstrar, pero sinceramente pienso que no. las instalaciones y lo que les quedara a toyota de 2009 no les daria un coche competitivo para el 2011, a mas largo plazo no te digo que no (2012?), pero el retraso que tenian los 3 rookies de esta temporada era immenso y les hace falta algo mas que esto para tratar de tu a tu con los toro rosso y sauber.

    Hasta team lotus tendra dificil luchar con los sauber y toro rosso. y eso que tienen ahora motor y caja de cambio igualitos al campeon y que tienen nuevo tunel de viento y un buen presupuesto.
    Pienso que a partir de la siguiente (2012) si las cosas les va bien podran ser algo competitivos..
    A estos coches se les ha estado llamando chicanes ambulantes toda la temporada, y en Q1 la pregunta siempre ha sido a ver cual es el F1 de verdad que no estara en Q2 porque los 6 ultimos ya tenian su plaza asegurada..

    Comentario


    • Re: Formula 1 temporada 2010 + previo 2011

      Originalmente publicado por Agu Ver Mensaje
      nunca se podra demonstrar, pero sinceramente pienso que no. las instalaciones y lo que les quedara a toyota de 2009 no les daria un coche competitivo para el 2011, a mas largo plazo no te digo que no (2012?), pero el retraso que tenian los 3 rookies de esta temporada era immenso y les hace falta algo mas que esto para tratar de tu a tu con los toro rosso y sauber.

      Hasta team lotus tendra dificil luchar con los sauber y toro rosso. y eso que tienen ahora motor y caja de cambio igualitos al campeon y que tienen nuevo tunel de viento y un buen presupuesto.
      Pienso que a partir de la siguiente (2012) si las cosas les va bien podran ser algo competitivos..
      A estos coches se les ha estado llamando chicanes ambulantes toda la temporada, y en Q1 la pregunta siempre ha sido a ver cual es el F1 de verdad que no estara en Q2 porque los 6 ultimos ya tenian su plaza asegurada..
      Yo estoy casi seguro, de que estarían por delante de Toro Rosso y Sauber, o los que correspondan en esta temporada a los que esten inmediatamente por encima de los debutantes del año pasado... Pero bueno, nunca se sabrá a ciencia cierta...

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      • Re: Formula 1 temporada 2010 + previo 2011

        Revolución en la Fórmula 1 para facilitar los adelantamientos


        Parece que en 2011 las modificaciones en el reglamento de la Fórmula 1 tienen serias posibilidades de conseguir el ansiado fin del adelantamiento. Un año después de la llegada de Jean Todt a la presidencia de la FIA, un conocedor profundo de los entresijos de la Fórmula 1 y no un mero político aficionado como Max Mosley, el reglamento va a ser retocado en puntos esenciales.
        La aerodinámica de los coches, esa gran barrera invisible, es el aspecto en el que se quiere incidir para conseguir abrir la puerta al espectáculo de una vez por todas.
        ALERONES TRASEROS MÓVILES
        Sin duda, la introducción del alerón trasero móvil es la novedad más radical. El piloto podrá ponerlo en posición horizontal en las rectas -siempre que esté a menos de un segundo de su rival- para ganar velocidad y colocarlo de nuevo en posición vertical en las curvas para ganar agarre. El sistema se desactivará en el momento en el que el piloto pise el freno después de que el sistema se haya activado.
        Además, se elimina el Conducto F, algo inútil con la nueva norma y se prohibe el doble difusor -la penosa herencia de Mosley- que tanto perjudica acercarse al coche de delante. Parece que esta vez va en serio.
        VUELVE EL KERS
        Además se recupera el sistema kers de recuperación de energía cinética, aunque su implantación no es obligatoria esta temporada. Parece que en esta ocasión se toca el punto exacto que lastraba la posibilidad de acercarse siquiera a rival más cercano, algo que se pudo comprobar en todos los monoplazas en la carrera de Abu Dabi que cerró 2010. Se abre también la puerta a la ambición y al talento y se ponen trabas a las actitudes defensivas, tan fáciles en los 15 últimos años. Además el difusor simple se reduce de un tamaño de 175 milímetros de altura a sólo 125.
        El kers lleva aparejada otra novedad y es que el peso mínimo del monoplaza pasa de 620 a 640 kilos. Se acabó el que los pilotos de los equipos que decidan utilizarlo deban ponerse a dieta, como sucedió en 2009. Además, los lastres del coche son fijos y no se pueden variar en función del circuito como sucedía hasta ahora. Hace dos años esa circunstancia benefició a quienes no lo usaron. En 2011 habrá igualdad de condiciones.
        LLEGA PIRELLI
        La salida de Bridgestone, tras 10 años de estancia en la Fórmula 1, da lugar a la llegada de Pirelli. La firma milanesa está desarrollando sus nuevos compuestos para la próxima temporada y todos los pilotos han tenido ya la primera toma de contacto. "No hay que esperar grandes cambios ni sorpresas. No habrá dramas", dijo Fernando Alonso como veredicto el pasado mes de noviembre an Abu Dabi.
        La línea de Pirelli es continuista y no hay que esperar revoluciones por esa parte. Pese a ello, el adaptarse de forma rápida a las nuevas gomas a la hora de diseñar el monoplaza podría ser vital en el arranque el campeonato, pues se espera una lucha tan cerrada o más como la que se vivió en 2010.
        REGRESA EL 107%
        A algunos que se empeñan en llamar clasificación a lo que en realidad es una calificación les molestará sobremanera el regreso de esta norma. Todos aquellos coches que superen el 107% del tiempo de la pole quedarán eliminados (descalificados) y no podrán tomar la salida. Hay que señalar que en 2010 esta circunstancia se dio en contadas ocasiones.
        CAJAS DE CAMBIO
        La duración obligatoria se extiende a cinco carreras en lugar de las cuatro exigidas en 2010. En caso de avería se perderán cinco posiciones en parrilla. Es una medida para ahorrar costes y para premiar la fiabilidad. McLaren ha sido el equipo que más problemas ha tenido en este sentido.
        SE LIMITA LA ANCHURA DEL 'PIT LANE'
        Es una de las medidas que ha cambiado Hamilton, que este año se emparejó a un rival en dos ocasiones por la parte interior de la calle de boxes para intentar adelantar en esa zona. Esa maniobra causó un serio peligro de poder llevarse por delante a algún mecánico de otro equipo. La anchura será justa para un coche y se trata de evitar ese tipo de situaciones.
        'SAFETY CAR'
        La segunda medida anti-Hamilton. En caso de que el Safety car pueda romper el orden de carrera en los primeros puestos, será posible adelantarle posteriormente. Con esta medida tan simple, Alonso hubiera sido campeón, pues el segundo puesto casi seguro de Valencia se convirtió en un octavo. Fernando perdió 12 puntos por esa inoportunidad en el Gran Premio de Europa en Valencia.

        Comentario


        • Re: Formula 1 temporada 2010 + previo 2011

          me hace gracia como lo del safety lo llaman medida anti hamilton y solo se acuerdan de la carrera en la que Alonso perdio puestos.
          como si el asturiano no supiese aprvecharse de los safety.. el safety mas escandaloso de la historia de este deporte es el que se hizo para que ganara en singapour que yo sepa.

          Por lo del 107%; me temo que no veamos a los virgin y hrt los domingos y que solo estaran alli el sabado para entretenerse.
          Ahora la gracia para estos equipos no sera cuantos GPs son capaces de terminar, pero ver a cuantos GPs seran capaces de participar.

          bueno, lo acabo de calcular y son mas on menos una tolerancia de menos de 7 segundos en un circuito que terminaria el primero en 2 minutos.
          Visto que a veces tenian mas de 10 segundos de desventaja en circuitos que los mejores hacian en 1:30 van a tener que currar todo el invierno!

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          • Re: Formula 1 temporada 2010 + previo 2011

            Originalmente publicado por Pepe_93 Ver Mensaje
            Revolución en la Fórmula 1 para facilitar los adelantamientos


            Parece que en 2011 las modificaciones en el reglamento de la Fórmula 1 tienen serias posibilidades de conseguir el ansiado fin del adelantamiento. Un año después de la llegada de Jean Todt a la presidencia de la FIA, un conocedor profundo de los entresijos de la Fórmula 1 y no un mero político aficionado como Max Mosley, el reglamento va a ser retocado en puntos esenciales.
            La aerodinámica de los coches, esa gran barrera invisible, es el aspecto en el que se quiere incidir para conseguir abrir la puerta al espectáculo de una vez por todas.
            ALERONES TRASEROS MÓVILES
            Sin duda, la introducción del alerón trasero móvil es la novedad más radical. El piloto podrá ponerlo en posición horizontal en las rectas -siempre que esté a menos de un segundo de su rival- para ganar velocidad y colocarlo de nuevo en posición vertical en las curvas para ganar agarre. El sistema se desactivará en el momento en el que el piloto pise el freno después de que el sistema se haya activado.
            Además, se elimina el Conducto F, algo inútil con la nueva norma y se prohibe el doble difusor -la penosa herencia de Mosley- que tanto perjudica acercarse al coche de delante. Parece que esta vez va en serio.
            VUELVE EL KERS
            Además se recupera el sistema kers de recuperación de energía cinética, aunque su implantación no es obligatoria esta temporada. Parece que en esta ocasión se toca el punto exacto que lastraba la posibilidad de acercarse siquiera a rival más cercano, algo que se pudo comprobar en todos los monoplazas en la carrera de Abu Dabi que cerró 2010. Se abre también la puerta a la ambición y al talento y se ponen trabas a las actitudes defensivas, tan fáciles en los 15 últimos años. Además el difusor simple se reduce de un tamaño de 175 milímetros de altura a sólo 125.
            El kers lleva aparejada otra novedad y es que el peso mínimo del monoplaza pasa de 620 a 640 kilos. Se acabó el que los pilotos de los equipos que decidan utilizarlo deban ponerse a dieta, como sucedió en 2009. Además, los lastres del coche son fijos y no se pueden variar en función del circuito como sucedía hasta ahora. Hace dos años esa circunstancia benefició a quienes no lo usaron. En 2011 habrá igualdad de condiciones.
            LLEGA PIRELLI
            La salida de Bridgestone, tras 10 años de estancia en la Fórmula 1, da lugar a la llegada de Pirelli. La firma milanesa está desarrollando sus nuevos compuestos para la próxima temporada y todos los pilotos han tenido ya la primera toma de contacto. "No hay que esperar grandes cambios ni sorpresas. No habrá dramas", dijo Fernando Alonso como veredicto el pasado mes de noviembre an Abu Dabi.
            La línea de Pirelli es continuista y no hay que esperar revoluciones por esa parte. Pese a ello, el adaptarse de forma rápida a las nuevas gomas a la hora de diseñar el monoplaza podría ser vital en el arranque el campeonato, pues se espera una lucha tan cerrada o más como la que se vivió en 2010.
            REGRESA EL 107%
            A algunos que se empeñan en llamar clasificación a lo que en realidad es una calificación les molestará sobremanera el regreso de esta norma. Todos aquellos coches que superen el 107% del tiempo de la pole quedarán eliminados (descalificados) y no podrán tomar la salida. Hay que señalar que en 2010 esta circunstancia se dio en contadas ocasiones.
            CAJAS DE CAMBIO
            La duración obligatoria se extiende a cinco carreras en lugar de las cuatro exigidas en 2010. En caso de avería se perderán cinco posiciones en parrilla. Es una medida para ahorrar costes y para premiar la fiabilidad. McLaren ha sido el equipo que más problemas ha tenido en este sentido.
            SE LIMITA LA ANCHURA DEL 'PIT LANE'
            Es una de las medidas que ha cambiado Hamilton, que este año se emparejó a un rival en dos ocasiones por la parte interior de la calle de boxes para intentar adelantar en esa zona. Esa maniobra causó un serio peligro de poder llevarse por delante a algún mecánico de otro equipo. La anchura será justa para un coche y se trata de evitar ese tipo de situaciones.
            'SAFETY CAR'
            La segunda medida anti-Hamilton. En caso de que el Safety car pueda romper el orden de carrera en los primeros puestos, será posible adelantarle posteriormente. Con esta medida tan simple, Alonso hubiera sido campeón, pues el segundo puesto casi seguro de Valencia se convirtió en un octavo. Fernando perdió 12 puntos por esa inoportunidad en el Gran Premio de Europa en Valencia.
            Me parece bien todo, lo de el 107% es lo unico que lo veo como fallo... Será difícil que pasen equipos como HRT y al no salir en carrera las patrocinadores pagarán menos... Una ruina para estas escuderías...

            Por todo lo demás no hay mucho que discutir, es raro que no se me haya pasado por la cabeza haber sacado las reglas antes... Pensaba hasta que las había puesto por aquí... Estoy listo... :P

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            • Re: Formula 1 temporada 2010 + previo 2011

              al parecer Montezemolo vuelve a militar por 3 coches por escuderia...

              pues la verdad es que red bull y lotus renault se adelantaron y ya tienen 4, jeje!
              fuera cachondeo, no creo que me guste porque podrian haber estrategias muy perras. a partir de un momento, el 3er piloto seguro que no se jugaria gran cosa y iria a tapar adversarios o sacarles de la pista mientras el segundo asegura puntos constructor y el primero el titulo pilotos..
              no se, pienso que puede parece seductor pensar en 3 ferrari mclaren, red bull ect, pero creo que en practica seria muy mala idea..
              si eso en cada GP, que corra el coche de substitucion con el tercer piloto las cualificaciones. al final solo los dos mejores de una escuderia participarian al gp, lo que traeria un morbo de competencia en cada escuderia que me gustaria ver.

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              • Re: Formula 1 temporada 2010 + previo 2011

                Alerones traseros móviles , me gusta la idea, más trabajo para el piloto y se supones que más adelantamientos.

                Lo de solo poder utilizarlo cuando el piloto se encuentre a menos de un segundo de su predecesor debe ser muy difícil de vigilar.

                Comentario


                • Re: Formula 1 temporada 2010 + previo 2011

                  Originalmente publicado por Cisovou Ver Mensaje
                  Alerones traseros móviles , me gusta la idea, más trabajo para el piloto y se supones que más adelantamientos.

                  Lo de solo poder utilizarlo cuando el piloto se encuentre a menos de un segundo de su predecesor debe ser muy difícil de vigilar.
                  en realidad muchos pilotos lo estan criticando, porque si falla el sistema, se van rectos contra el muro...

                  Comentario


                  • Re: Formula 1 temporada 2010 + previo 2011

                    Sinceramente, si el alerón falla y se van directos al muro, que procuren hacerlo bien, o que no se dediquen a la formula 1, así de sencillo...
                    A mi me gusta el espectáculo

                    Comentario


                    • Re: Formula 1 temporada 2010 + previo 2011

                      Originalmente publicado por Sur-Manu Ver Mensaje
                      Sinceramente, si el alerón falla y se van directos al muro, que procuren hacerlo bien, o que no se dediquen a la formula 1, así de sencillo...
                      A mi me gusta el espectáculo
                      Toda la vida de Dios, esto ha sido un "deporte de riesgo" un "deporte para hombres" donde queda el espectaculo, porque ultimamente cada vez aburria mas esto.

                      No creo que los que se dediquen a hacer el aleron, sean Ingenieros en Practica.

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                      • Re: Formula 1 temporada 2010 + previo 2011

                        Originalmente publicado por Cisovou Ver Mensaje
                        Alerones traseros móviles , me gusta la idea, más trabajo para el piloto y se supones que más adelantamientos.

                        Lo de solo poder utilizarlo cuando el piloto se encuentre a menos de un segundo de su predecesor debe ser muy difícil de vigilar.
                        mas trabajo no, menos.. esta temporada habia el fduct y seguro que era mucho mas complicado activarlo.

                        Comentario


                        • Re: Formula 1 temporada 2010 + previo 2011

                          Originalmente publicado por Agu Ver Mensaje
                          mas trabajo no, menos.. esta temporada habia el fduct y seguro que era mucho mas complicado activarlo.
                          Se supone que ya no tendrá sentido el F-Duct con el nuevo sistema, así que una cosa por la otra.

                          Comentario


                          • Re: Formula 1 temporada 2010 + previo 2011

                            Originalmente publicado por Cisovou Ver Mensaje
                            Se supone que ya no tendrá sentido el F-Duct con el nuevo sistema, así que una cosa por la otra.
                            si, pero me refiero a la manera que tenian de activar el fduct, teniendo que soltar el volante con una mano cuando iban a tope, era un peligro, sobre todo en spa cuando subian la cuesta de eau rouge. ahora se van a ahorar esto. por lo que de "mas trabajo para los pilotos" nada!

                            Comentario


                            • Re: Formula 1 temporada 2010 + previo 2011

                              Según Alguersuari, a algunos pilotos se le activó el F-Duct en plena curva, e incluso, lo han tenido varias vueltas activados en la vuelta entera...

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                              • Re: Formula 1 temporada 2010 + previo 2011

                                Originalmente publicado por Agu Ver Mensaje
                                si, pero me refiero a la manera que tenian de activar el fduct, teniendo que soltar el volante con una mano cuando iban a tope, era un peligro, sobre todo en spa cuando subian la cuesta de eau rouge. ahora se van a ahorar esto. por lo que de "mas trabajo para los pilotos" nada!
                                Imagino que la activación de los alerones en posición horizontal será mucho más fácil, un botoncito más en el volante, pero ¿se sabe ya si realmente será así de simple su activación?

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