Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Formula 1 temporada 2010 + previo 2011

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Respuesta: FORMULA 1 - TEMPORADa 2010

Originalmente publicado por Agu Ver Mensaje
    o se puede comprar en una tienda por menos y ahorarse tanto jaleo, jeje
    Puede ser pero no lo he visto en ninguna tienda

Comentario

• Re: FORMULA 1 TEMPORADA 2010 + PREVIO 2011

Originalmente publicado por Betis1977 Ver Mensaje
      Había tanto que Jenson las ha pasado reputas para entrar en Q3 de Monza en adelante...

Hamilton ha cagado este año diarreicamente en interlagos y corea,añade errores por arriesgar mas de lo necesario en singapour y monza....otros se han saltado salidas,estrellado en libres de los sabados,echo "carrerones" adelantando por la hierba para quedar el decimo no se que,abriendo puertas en canada....adelantados por un sauber...

Mira apunta el dato Hamilton y Alonso han hecho la misma temporada una mitad SOBREHUMANA y otra infrahumana...pero datos son datos a uno el coche le dejo tirado una vez llendo 7 u 8 (Sepang) a a otro le dejo tirado 2 ,iba tercero y cuarto, y media (Japon).

Si vamos a convertir esto en un Hamilton via crucis yo me piro recordando que mucha gente ha recogido en forma de TERRIBLE BOOMERANG aquellas iras y risas de 2007 y aquel megaowned de 2008 en la mayor decepcion que se lleva un piloto en el mundo del motor desde el Rallie de Gales del 98.
      anda que de costumbre eres razonable, no te rebajes al hamiltonismo cazurro.
      Hamilton se ha marcado la vuelta rapida en pista en las dos ultimas carreras y 5 en toda la temporada.
      Escucharle durante brasil era ridiculo "martin, que no me funcciona el fduct, que no tengo grip que no se que"... y luego se marca los mejores tiempos...
      No veo en que el maclaren ha podido ser inferior al ferrari esta temporada.
      Tiene mucho mas que reprocharse a el mismo que a su equipo o coche. A veces es demasiado agresivo en pista y ha pagado las consecuencias con unos cuantos abandonos tontos.

Comentario

pues anda que el F10 no ha tenido problemas ni na, con el motor que se sobrecalentaba y demas a principios de temporada.
        Te olvidas del famoso fduct del maclaren que todos copiaron despues.
        Desde Barhein los red bull se les ve mas rapidos. me acuerdo que despues de ese GP dijistes que Alonso se iba a pasear y distes la enhorabuena a los alonsistas, yo dije que el RBR pintaba claramente superior y que Vettel iba a dar mucha guerra y se me crucifico.

Poner el mclaren al nivel del mercedes no me parece muy honesto. el mercedes ha tenido unos graves problemas de maniabilidad toda la temporada, esta al nivel del renault o incluso por debajo.
        Ya veremos lo que nos saca mercedes la temporada que viene, dudo que esten tan lejos del trio de cabeza mucho mas. Brawn sacara un coche mas adaptado a Schumacher.

El mclaren de esta temporada era bastante sano y competitivo y al mismo nivel que el ferrari. terminan delante porque Massa hace una de sus peores temporadas mientras que los dos ingleses cumplen.

El problema de frenos de Hamilton en Japon fue minimo y pudo terminar solo perdiendo una posicion sobre button.
        Luego abandono por problema mecanico en hungria, vale. tambien el pinchazo en barcelona que le hace estrellarse..

Si eso quieres contar los abandonos por fallos mecanicos de los pilotos de los 3 top teams? vamos a incluir a mercedes ya que para ti tenian un coche igual de bueno que maclaren.

El mclaren no era menos fiable que los demas ni mucho menos; tampoco era el mas lento!
        Lee bien lo que opino y tienes el resumen.Hamilton empieza la primera curva del mundial tras un Mercedes,luego la evolucion ha llevado a uno hacia arriba y al otro hacia abajo.

Fallos mecanicos top3:

Vettel: australia 1º 25 + Barna 2º a 3º 3 + Korea 1º 25 = 53.

Hamilton: barna 2º 18 + Hungria 4º 12 + Japon 4º a 5º 2 = 32.

Alonso: Sepang 9º 2 puntos...venga si quieres te doy hasta 25...

El mclaren post-escapes doblados deja a Button unas cuantas veces fuera de Q3....y precisamente Button es famoso en la parrilla como "termometro" de lo bueno que es un coche.

edito: De propina te obvio que en japon salimos 8º por cambiar caja de cambios.
        Editado por última vez por Betis1977; https://www.betisweb.com/foro/member/19-betis1977 en 15/11/10, 21:47:08.

Comentario

anda que de costumbre eres razonable, no te rebajes al hamiltonismo cazurro.
          Hamilton se ha marcado la vuelta rapida en pista en las dos ultimas carreras y 5 en toda la temporada.
          Escucharle durante brasil era ridiculo "martin, que no me funcciona el fduct, que no tengo grip que no se que"... y luego se marca los mejores tiempos...
          No veo en que el maclaren ha podido ser inferior al ferrari esta temporada.
          Tiene mucho mas que reprocharse a el mismo que a su equipo o coche. A veces es demasiado agresivo en pista y ha pagado las consecuencias con unos cuantos abandonos tontos.
          Button que es de largo el mejor que Massa y mas del actual Massa es superado por este desde que montaron los escapes doblados en Mclaren (ahi se fue nuestro titulo) habia que haber mirado el aleron delantero flexible y bajo.

Comentario

esto son palabras muy profundas. los periodistas ahora a la hora de entrevistar un ganador diran "felicidades! pero ten en cuenta que si te hubieras enfrentado a alguien imaginario mejor que tu el resultado podria haber resultado distincto!"
            Lo digo porque el error de Ferrari ha sido demasiado grande, un regalo. De palabras profundas nada, Agu... Sé que suena muy obvio, pero otras veces no han ocurrido, al menos no en las últimas pruebas que deciden los campeonatos.

Comentario

Es verdad que Red Bull engaño a Ferrari, que iba con su tecnica de "el enemigo es Webber" aún siendo Vettel el más rapido en las ultimas carreras.

Pero no os pareció raro lo de Renault?? Corrían tanto como las grandes escuderías, cosa que no han hecho en todo el año. Por no decir que en la celebracion al terminar de la carrera había gente de Renault en la cabina de Red Bull....Alianza entre los de motor Renault?? Yo creo que sí, sino no se explica que corran tanto....

En fín, una pena porque a pesar de tener peor coche casí lo tenía Fernando.

Comentario

Todavia no se me ha quitado el cabreo. Que forma tan tonta de perder el Mundial. Esta claro que en ningun deporte se puede salir a especular con el resultado.Si Fernando hubiera tenido que ganar creo que hubieramos visto otra carrera.

Comentario

creo que tendran dos pilotos probadores...
                  Hoy en dia como no se pueden hacer ensayos, si a los jovenes no los pones de probadores poca f1 van a tocar!
                  Bianchi solo vi sus tiempos, creo que la penultima pretemporada creo por habian BMW. unos cuantos equipos estaban probando jovenes y tampoco parecia este ninguna maravilla... ellos sabran lo que hacen.
                  Me refiero a que a Ferrari no le saca de nada tener probadores jovenes ya que luego la cadena se rompre. Yo no recuero a ningun piloto que halla salido de la cantera Ferrari en los ultimos diez años, y pasar a ser piloto oficial. Ferrari en ese aspecto es un equipo que ficha pilotos consagrados. Imagino que tendran un programa de jovenes promesas y por ahi vendran las pruebas.

Comentario

Dominicalli no va a dimitir ni posiblemente lo van a echar. Si se va alguno ese es Chris Dyer, pero capaces son de no echar a nadie. Mal harían.

Por cierto, os comento una anéctoda que ha salido estos días a la luz (la contó Andrea Stella). Alonso en los libres de Mónaco se pega un trompazo y como consecuencia de ello no puede disputar la calificación. Llega hundido al box y allí se encuentra con que todos los mecánicos de Ferrari están incluso peor que él en cuanto a ánimos. En esta situación decide escribir de su puño y letra una carta a cada mecánico e ingeniero. No una y hace fotocopias. No. Una para cada uno. Las escribe y las firma. En esa carta les pedía perdón y les prometía que se iba a dejar la vida por ganar el mundial. Por ellos. Que lo podría perder, pero que pelearía hasta el último suspiro que le quedara en su interior.

Desde ese día la relación Alonso-Ferrari es inmejorable y tiene al equipo metido en el bolsillo.

Comentario

Originalmente publicado por Ale_verdiblanco Ver Mensaje
                      Es verdad que Red Bull engaño a Ferrari, que iba con su tecnica de "el enemigo es Webber" aún siendo Vettel el más rapido en las ultimas carreras.

Pero no os pareció raro lo de Renault?? Corrían tanto como las grandes escuderías, cosa que no han hecho en todo el año. Por no decir que en la celebracion al terminar de la carrera había gente de Renault en la cabina de Red Bull....Alianza entre los de motor Renault?? Yo creo que sí, sino no se explica que corran tanto....

En fín, una pena porque a pesar de tener peor coche casí lo tenía Fernando.
                      Pues Renault habra hecho al menos 4 o 5 carreras a ese nivel en la temporada, no era la primera vez. Kubica ha hecho muy buena temporada con algunos podios, lo que ha sido mas sorprendente ha sido el nivel de petrov.

Como se ha dicho mil veces no les vamos a reprochar el hecho de haber quedado lo mas arriba possible en esa carrera, faltaria mas.

Y si algunos ingenieros motor trabajan para las dos escuderias, es normal que se vayan a celebrar con red bull..
                      Los Sauber (ferrari!) tambien han estado muy agresivos y Kobayashi hizo mucho para contrarestar a los renault. el otro equipo ferrari, toro rosso iba mucho mas a favor del red bull, logicamente..

Comentario

Originalmente publicado por Estambul Ver Mensaje
                        Dominicalli no va a dimitir ni posiblemente lo van a echar. Si se va alguno ese es Chris Dyer, pero capaces son de no echar a nadie. Mal harían.

Por cierto, os comento una anéctoda que ha salido estos días a la luz (la contó Andrea Stella). Alonso en los libres de Mónaco se pega un trompazo y como consecuencia de ello no puede disputar la calificación. Llega hundido al box y allí se encuentra con que todos los mecánicos de Ferrari están incluso peor que él en cuanto a ánimos. En esta situación decide escribir de su puño y letra una carta a cada mecánico e ingeniero. No una y hace fotocopias. No. Una para cada uno. Las escribe y las firma. En esa carta les pedía perdón y les prometía que se iba a dejar la vida por ganar el mundial. Por ellos. Que lo podría perder, pero que pelearía hasta el último suspiro que le quedara en su interior.

Desde ese día la relación Alonso-Ferrari es inmejorable y tiene al equipo metido en el bolsillo.
                        pues yo no daba un duro por Alonso despues de Spa, la verdad es que se lo ha currado y le puso emocion al final del campeonato.

Comentario

Originalmente publicado por goldedani Ver Mensaje
                          Lo digo porque el error de Ferrari ha sido demasiado grande, un regalo. De palabras profundas nada, Agu... Sé que suena muy obvio, pero otras veces no han ocurrido, al menos no en las últimas pruebas que deciden los campeonatos.
                          es que en cualquier caso siempre uno se podria enfrentar a mejor. El objetivo de una competicion es ser superior a los demas.
                          Si eres el segundo mejor de la historia y que tienes la mala suerte de competir al mismo tiempo que el mejor de la historia... la gente no se acordara de ti con el tiempo porque no habras conseguido titulos, y con el tiempo es lo unico que queda...

Es como Loeb en rallies... el tio es un crack, no hay duda, pero parece que no hay competencia... domina tanto al deporte que parece facil y que los demas son mediocres.. pues tampoco hay que quitarle merito, porque seria menos bueno, habria mas competitividad..

Pero es verdad que es mas entretenido una competicion muy apretada, como la que se ha vivido esta temporada..

Mclaren y Red Bull han hecho tambien muchos errores. La cosa termino tan apretada, con 4 pilotos luchando por el titulo hasta el final, que cada uno puede quedarse con mal sabor de boca y pensar en los errores que hicieron perder el titulo..

Comentario

Originalmente publicado por gui Ver Mensaje
                            Todavia no se me ha quitado el cabreo. Que forma tan tonta de perder el Mundial. Esta claro que en ningun deporte se puede salir a especular con el resultado.Si Fernando hubiera tenido que ganar creo que hubieramos visto otra carrera.
                            si pero la verdad es que Alonso en general es el tipico tio que no tiene problemas en mantener su posicion y no tomar riesgos si no hace falta. Antes de la carrera me hubiera resultado impossible creer el que me pronostique esto. O Alonso terminaba con problema mecanicos, o era campeon.
                            Aunque tambien es verdad que entre las cosas raras pense en el safety car que podria tener su importancia.

Ahora una pregunta sincera: cuando Alonso sale de boxes por delante de Webber; habeis pensado que se le podia escapar el titulo?

como habia tanta gente por delante, y que no ponian quien se habia parado ya en boxes, era dificil tener una idea global.. yo de verdad solo pensaba en la lucha webber alonso determinante para la lucha del titulo.

Otra configuracion que hubiera tenido su gracia: Vettel delante y Webber segundo, con Alonso atascado en la quinta plaza detras de rosberg. Esto hubiera sido de infarto! Vettel virtualmente campeon por victorias y los 3 empatados a puntos.. ganando un puesto Alonso seria campeon, igual para webber y con el morbo entre los red bull.
                            En esa configuracion, con alonso adelantando a rosberg en las ultimas vueltas me pregunto si vettel hubiese dejado pasar a webber, ya que si alonso vuelve a perder una posicion y ya le da el mando a webber, ese no se lo devuelve!

en fin, voy a dejarme de ***** mentales, que ya era suficientemente emocionante el GP. La verdad es que los campeonatos 2007, 2008 y 2010 han sido de lo mejorcito que haya visto. El 2009 me aburrio bastante la verdad.

Comentario

Originalmente publicado por Betis1977 Ver Mensaje
                              Lee bien lo que opino y tienes el resumen.Hamilton empieza la primera curva del mundial tras un Mercedes,luego la evolucion ha llevado a uno hacia arriba y al otro hacia abajo.

Fallos mecanicos top3:

Vettel: australia 1º 25 + Barna 2º a 3º 3 + Korea 1º 25 = 53.

Hamilton: barna 2º 18 + Hungria 4º 12 + Japon 4º a 5º 2 = 32.

Alonso: Sepang 9º 2 puntos...venga si quieres te doy hasta 25...

El mclaren post-escapes doblados deja a Button unas cuantas veces fuera de Q3....y precisamente Button es famoso en la parrilla como "termometro" de lo bueno que es un coche.

edito: De propina te obvio que en japon salimos 8º por cambiar caja de cambios.
                              tienes razon, se me escapo que querrias decir que arranco en Mclaren al nivel del Mercedes; pensaba que querrias decir que eran coches igual de competitivos durante to la temporada. Tambien es verdad que el mercedes era en cierta forma el coche vigente campeon y no empezo nada mal; luego parece que no evoluciono nada a la vista de sus resultados. Tambien al principio Schumacher terminaba delante de rosberg, y verlo terminar 6to parecia muy mal resultado, jeje

Comentario

Originalmente publicado por Ale_verdiblanco Ver Mensaje
                                No sé, yo creo que la teoría de que el enemigo era Webber fue una flipada de Ferrari, que Red Bull pensaba que lo tenía muy difícil y cuando Webber tuvo que cambiar gomas y se le metió Alonso detrás se quedaron ojipláticos del todo, sobre todo porque mucha gente había entrado tras el Safety.

Ferrari había conseguido darle el mundial al que más difícil lo tenía de los tres (no cuento a Hamilton porque tenía que haber una carambola gordísima).

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X