Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Formula 1 temporada 2010 + previo 2011

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: FORMULA 1 TEMPORADA 2010 + PREVIO 2011

Originalmente publicado por Estambul Ver Mensaje
    No voy a criticar a Ferrari porque considero que a veces se acierta y otras se falla. Y en el día de hoy Red Bull ha tenido mucho que ver en el error de estrategia de Ferrari. Ha tirado el anzuelo y Ferrari ha picado. Pero hay algo claro. Ferrari no tiene un jefe de equipo fuerte. Ferrari necesita una cabeza pensante que lidere estas situaciones.

Sólo digo que lo que ha pasado con Briatore en el muro no pasa. Ese no habría picado.
    Desde que Jean Todt se marchara, Ferrari ha dejado de ser competitiva. Antes y despues de su marcha habia gente muy competitiva y profesional. El problema de Ferrari ha sido el exceso de confianza. Han italianizado el equipo creyendo que conseguirian cotas tan altas como la dupla Schumacher-Todt y los resultados estan a la vista. A Dominicalli le viene grande el puesto. Necesitan un lider que los diriga. Briatore podria ser uno de ellos pero creo que en Ferrari estan por la labor de largar a Dominicalli. De todas formas Ferrari necesita algo mas que un lider para volver a ser los de antes.
    Tampoco hay que darle muchas vueltas al asunto, lo de ayer fue catenaccio y miedo a ganar, suizo incluido. si te sale bien te pueden criticar pero el resultado manda y nadie dice ni mu... pero si pierdes como es el caso, pasas a la historia como de las decisiones mas desafortunadas de la historia del automovilismo. Y tambien por cagones ....
    Hay gente que deberia dimitir o despedir porque el ridiculo es de antologia ..
    Sabes que Alonso no es santo de mi devocion pero lo de ayer fue una ****.da, dudo que tenga en el futuro una oportunidad tan clara para poder volver a ser campeon. Deberia aprovechar el ridiculo de ayer para convencer a Luca Cordero de la tan necesaria remodelacion interna que necesita Ferrari.

Comentario

Que lástima, con que mal sabor de boca se ha terminado el mundial, Red Bull hizo una estrategia muy inteligente y Ferrari cayó en la trampa, una entrada a boxes que ha costado un campeonato del mundo, ya lo único que se puede hacer es pensar en el próximo año.

Comentario

Originalmente publicado por patxibetis Ver Mensaje
        Todavia no he visto ninguna noticia fiable de que Alonso recriminara a Petrov por su actuación..... ninguna. Si me la enseñáis, me lo creeré.
        Se vio en directo, si no te vale con nuestros propios ojos...

YouTube - Bronca de Alonso a Petrov GP Abu Dhabi 2010

Comentario

La temporada 2010 se acabó es hora de hablar de la 2011

Comentario

Originalmente publicado por Jacob Ver Mensaje
            Se vio en directo, si no te vale con nuestros propios ojos...

YouTube - Bronca de Alonso a Petrov GP Abu Dhabi 2010
            Tiene pinta que le estaba recriminando su actuación, si es eso lo que pasó muy mal por parte de Alonso, impotencia y no saber perder, porque Petrov hizo lo que tenía que hacer.

Comentario

Originalmente publicado por Cisovou Ver Mensaje
              Tiene pinta que le estaba recriminando su actuación, si es eso lo que pasó muy mal por parte de Alonso, impotencia y no saber perder, porque Petrov hizo lo que tenía que hacer.
              Independientemente que el Suizo caiga bien o mal, lo de ayer es comprensible. Acaba de perder el mundial, se ha tirado media carrera detras de Petrov. Es la impotencia de ver como se ha ido un mundial por una mala planificacion. Es totalmente compresible.

Comentario

• Re: Formula 1 temporada 2010 + previo 2011

Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                Interesante deporte.

RBR corre con 2+1 equipos (RBR, Toro Rosso... Y sus fabricantes Renault) y aquí nos tragamos el circo como si hubiera competitividad real y tal. Igual que Ferrari tiene también aliados, que conste.

Jaime deja pasar en recta a Webber (el Toro Rosso tenía mejor punta que RBR igual que Renault la tenía mejor que Ferrari) y estos hacen después una carrera pasiva detrás de Alonso y el Renault de Petrov, que pese a ser un coche menos veloz y un piloto de los normalitos, tiene una configuración especialmente hecha para hacer de tapón. La estrategia de "cebo" que citáis no se limitaba a un "paramos pronto a webber y a ver si pican". Tenían a Petrov y Kubica ahí preparados para taponar a los rivales.

¿error de Ferrari? Seguro!! ¿Pero esto que es entonces? Una competición de ingenieros y comisarios. Y eso es lo que me disgusta de la F1... Y lo que hace que me decante por el motociclismo claramente.
                lo que estas diciendo tiene una logica que falla...
                -STR (ferrari) mejor punta que RBR (Renault)
                -Renault mejor punta que Ferrari

Aun asi, has levantado un tema muy cierto y del que nadie ha hablado. Webber estaba perdiendo tiempo detras de Alguersuari. Justo el tiempo para los comentaristas ingleses de pensar que Jaime recibia cheques a final de mes del mismo tio que Webber detras que luchaba por el campeonato. Y en la recta se deja claramente pasar. Luego lucho a muerte para que Massa no le adelantara y deje a Webber tranquilo.
                Por una parte, me parece totalmente normal, yo soy el duenio de red bull y lo exijo.
                Pero por otra parte, es como si jugasen el Barca y el Barca B en primera. Si el Barca esta en la ultima recta luchando por la liga contra el madrid y le toca jugar contra el Barca B... que va a hacer el Barca B?????
                Estos dos equipos son del mismo duenio y es el unico caso.

Lo de renault no coincido para nada con lo que dices y alli pienso que te equivocas. Las escuderias reciben mas o menos dinero en funccion de los puntos conseguidos. Kubica estaba luchando por quedar delante de Massa y Rosberg en la general. Petrov luchando por estar mantenido la temporada que viene en el equipo. Les vas a reprochar el hecho de intentar terminar lo mejor possible??? tiene tela escuchar cosas asi...

Entonces STR que tiene motores ferrari estaria en un dilema existencial, escuchar a su madre patria italiana y su corazon-motor ferrari o pensar con la cabeza y ver quien pone alli los billetes...

Lo que no estas tomando en cuenta, es que ese circuito por muy bonita que sea la marina, es un trazado algo aburrido y que no permite adelantamientos.
                Los unicos cambios de posiciones casi se hicieron en la salida y con los pits. O habre visto algun Kubica adelantar a Kobayashi o algo, pero casi nada...

Comentario

Originalmente publicado por 11 Ver Mensaje
                  Desde que Jean Todt se marchara, Ferrari ha dejado de ser competitiva. Antes y despues de su marcha habia gente muy competitiva y profesional. El problema de Ferrari ha sido el exceso de confianza. Han italianizado el equipo creyendo que conseguirian cotas tan altas como la dupla Schumacher-Todt y los resultados estan a la vista. A Dominicalli le viene grande el puesto. Necesitan un lider que los diriga. Briatore podria ser uno de ellos pero creo que en Ferrari estan por la labor de largar a Dominicalli. De todas formas Ferrari necesita algo mas que un lider para volver a ser los de antes.
                  Tampoco hay que darle muchas vueltas al asunto, lo de ayer fue catenaccio y miedo a ganar, suizo incluido. si te sale bien te pueden criticar pero el resultado manda y nadie dice ni mu... pero si pierdes como es el caso, pasas a la historia como de las decisiones mas desafortunadas de la historia del automovilismo. Y tambien por cagones ....
                  Hay gente que deberia dimitir o despedir porque el ridiculo es de antologia ..
                  Sabes que Alonso no es santo de mi devocion pero lo de ayer fue una ****.da, dudo que tenga en el futuro una oportunidad tan clara para poder volver a ser campeon. Deberia aprovechar el ridiculo de ayer para convencer a Luca Cordero de la tan necesaria remodelacion interna que necesita Ferrari.
                  Aparte de Todt y Brawn, se te olvida uno de los mejores diseñadores de la historia... Rory Byrne, desde que dejó de ser jefe de diseño del Ferrari, la escudería lo ha notado bastante, el griego Nicholas Tombazis no ha dado todo lo que se esperaba de él y Aldo Costa tampoco...

Domenicalli tampoco me convence a mí, no lo veo con el suficiente carácter, y Andrea Stella ya se ha visto como la ha liado en éste último GP, aunque también tiene por ahí alguna que otra pifia... De modo que deberían por empezar por éstos dos, y además quitar a alguien de diseño para meter a otro. Se me vienen muchos nombres a la cabeza, pero de lo que estoy convencido es de que deben de hacer un esfuerzo para conseguir a alguien con experiencia, una apuesta clara, y a poder ser, que éste en activo en alguna gran escudería. Mi apuesta esta clara, Adrian Newey, pero es muy complicado hacerle venir, ahora mismo todos los equipos quieren contar con él...

Lo que sí fue un acierto es el fichaje de Pat Fry, ex de McLaren, además también es jóven, a mi modo de ver (46 años), aunque tiene bastante experiencia en F-1 (siempre en McLaren, no recuerdo cúanto pero más de 10 temporadas creo que sí.). Será uno de los hombres fuertes de Ferrari de cara al próximo campeonato, siendo contratado para ayudar a Aldo Costa al diseño del monoplaza del 2011.

Comentario

Alonso llorando:

Alonso llora por primera vez - abcdesevilla.es

Se me pasó por la cabeza dejarme adelantar por Alonso

Petrov: «Se me pasó por la cabeza dejar pasar a Alonso» - ABC.es

Comentario

Originalmente publicado por Estambul Ver Mensaje
                      De la temporada próxima hay ya cosillas interesantes que se pueden comenzar a comentar. Por ejemplo se rumorea que la verdadera Lotus va a ser el actual Renault (es decir, Lotus va a comprar Renault) y la actual Lotus va a quedar como una especie de filial que se va a llamar 1malasya lotus team.

Y Eclestone comentó ayer lo siguiente: "Webber es un piloto Ferrari". ¿Sabrá algo mas que nosotros Eclestone?
                      donde has visto eso de Webber?
                      me extraniaria mucho.. no veo muchos cambios de pilotos en los top teams...

yo se que Lotus tiene problemas legales por utilizar este nombre, igual l tienen que cambiar por esto.
                      no quiero mas filiales!
                      como comente con zanche justo antes, lo que se ha podido ver con RBR/STR no deberia existir.
                      Si los malasios estos quieren comprar a renault que vendan a la escuderia que tienen a stefan GP, USF1 team o lo que sea.
                      Editado por última vez por Agu; https://www.betisweb.com/foro/member/119-agu en 15/11/10, 16:51:10.

Comentario

Originalmente publicado por Agu Ver Mensaje
                        lo que estas diciendo tiene una logica que falla...
                        -STR (ferrari) mejor punta que RBR (Renault)
                        -Renault mejor punta que Ferrari

Aun asi, has levantado un tema muy cierto y del que nadie ha hablado. Webber estaba perdiendo tiempo detras de Alguersuari. Justo el tiempo para los comentaristas ingleses de pensar que Jaime recibia cheques a final de mes del mismo tio que Webber detras que luchaba por el campeonato. Y en la recta se deja claramente pasar. Luego lucho a muerte para que Massa no le adelantara y deje a Webber tranquilo.
                        Por una parte, me parece totalmente normal, yo soy el duenio de red bull y lo exijo.
                        Pero por otra parte, es como si jugasen el Barca y el Barca B en primera. Si el Barca esta en la ultima recta luchando por la liga contra el madrid y le toca jugar contra el Barca B... que va a hacer el Barca B?????
                        Estos dos equipos son del mismo duenio y es el unico caso.

Lo de renault no coincido para nada con lo que dices y alli pienso que te equivocas. Las escuderias reciben mas o menos dinero en funccion de los puntos conseguidos. Kubica estaba luchando por quedar delante de Massa y Rosberg en la general. Petrov luchando por estar mantenido la temporada que viene en el equipo. Les vas a reprochar el hecho de intentar terminar lo mejor possible??? tiene tela escuchar cosas asi...

Entonces STR que tiene motores ferrari estaria en un dilema existencial, escuchar a su madre patria italiana y su corazon-motor ferrari o pensar con la cabeza y ver quien pone alli los billetes...

Lo que no estas tomando en cuenta, es que ese circuito por muy bonita que sea la marina, es un trazado algo aburrido y que no permite adelantamientos.
                        Los unicos cambios de posiciones casi se hicieron en la salida y con los pits. O habre visto algun Kubica adelantar a Kobayashi o algo, pero casi nada...
                        Sólo dos apuntes:

STR tenía más punta que RBR.
                        Renault tenía más punta que Ferrari y que incluso McLaren. (Alonso-Petrov, Hamilton-Kubica)

Comentario

Originalmente publicado por patxibetis Ver Mensaje
                          Todavia no he visto ninguna noticia fiable de que Alonso recriminara a Petrov por su actuación..... ninguna. Si me la enseñáis, me lo creeré.

PD: Madre mia Ferrari. Alonso ha hecho una gran temporada, mas aun viendo a Massa
                          en Espania no salio en directo?
                          YouTube - Fernando Alonso Waving Vitaly Petrov In Abu Dhabi 2010 HD

Alonso ha hecho un gran final de campeonato pero no ha hecho una gran temporada. Ha estado muy por debajo de lo que se podia esperar de el en unas cuantas carreras. Toco fondo en Spa y a partir de alli fue perfecto. Lo de ayer no es su culpa, es del equipo en ese circuito no se puede adelantar.
                          Massa simplemente ha hecho una temporada malissima. parece que fue traumatizado por el episodio de los pits en China contra Alonso, antes de eso iba bien, hasta lidero el mundial.. Y ha ido perdiendo confianza poco a poco. Ya se sabe que este piloto cuando pierde confianza no es el mismo. Cuando empieza con una cagada hara tres seguidas detras en el mismo GP..
                          Ojala se vea al verdadero Massa en 2011, que esta temporada ha sido muy decepcionante.

Comentario

• Re: Respuesta: FORMULA 1 - TEMPORADa 2010

Alguno va a coleccionar el F-10 de La razon??

Comentario

• Re: Respuesta: FORMULA 1 - TEMPORADa 2010

Originalmente publicado por Pepe_93 Ver Mensaje
                              Alguno va a coleccionar el F-10 de La razon??
                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	cuentanos+mas.jpg
Visitas:	1
Size:	31,6 KB
ID:	6436073

Comentario

Originalmente publicado por alfonsopm11 Ver Mensaje
                                Aparte de Todt y Brawn, se te olvida uno de los mejores diseñadores de la historia... Rory Byrne, desde que dejó de ser jefe de diseño del Ferrari, la escudería lo ha notado bastante, el griego Nicholas Tombazis no ha dado todo lo que se esperaba de él y Aldo Costa tampoco...

Domenicalli tampoco me convence a mí, no lo veo con el suficiente carácter, y Andrea Stella ya se ha visto como la ha liado en éste último GP, aunque también tiene por ahí alguna que otra pifia... De modo que deberían por empezar por éstos dos, y además quitar a alguien de diseño para meter a otro. Se me vienen muchos nombres a la cabeza, pero de lo que estoy convencido es de que deben de hacer un esfuerzo para conseguir a alguien con experiencia, una apuesta clara, y a poder ser, que éste en activo en alguna gran escudería. Mi apuesta esta clara, Adrian Newey, pero es muy complicado hacerle venir, ahora mismo todos los equipos quieren contar con él...

Lo que sí fue un acierto es el fichaje de Pat Fry, ex de McLaren, además también es jóven, a mi modo de ver (46 años), aunque tiene bastante experiencia en F-1 (siempre en McLaren, no recuerdo cúanto pero más de 10 temporadas creo que sí.). Será uno de los hombres fuertes de Ferrari de cara al próximo campeonato, siendo contratado para ayudar a Aldo Costa al diseño del monoplaza del 2011.
                                Hombre la F1 a nivel de empleados siempre ha sido escalonada. Si despiden alguno lo suelen crubir con el numero 2.... Muy mal tienen que pintar las cosas para tirar de talonario. Al fin al cabo casi logran el campeonato con una gente que estamos poniendo a parir .... Yo intentaba fichar pero imagino que seguiran confiando en el equipo de ingenieros, que por otra parte es algo logico a nivel directivo.

Lo que si necesita Ferrari como el comer es un buen piloto probador.
                                De la Rosa? Pues mira, no seria mala apuesta ....
                                Lo

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X