Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Formula 1 temporada 2010 + previo 2011

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Respuesta: FORMULA 1 - TEMPORADa 2010

    Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
    Aaaaaaaaaaro 77, por eso el único piloto de la parrilla al que Luisito podía llamar "amigo" hasta la temporada pasada era un tal Timo Glock.


    Vendeburras los hay, pero compraburras no somos todos.
    se acuerda de este post cuando Hamilton consigue una segunda posición (primero su compañero Button)... antes no asomaba la cabecita por estos lares... si por lo menos tuviera algo interesante qeu contarnos... pero no, solo se limita a decir paparruchas (como diría el Sr Burns)

    Comentario


    • Respuesta: FORMULA 1 - TEMPORADa 2010

      Originalmente publicado por Sur-Manu Ver Mensaje
      se acuerda de este post cuando Hamilton consigue una segunda posición (primero su compañero Button)... antes no asomaba la cabecita por estos lares... si por lo menos tuviera algo interesante qeu contarnos... pero no, solo se limita a decir paparruchas (como diría el Sr Burns)
      A mi las aportaciones de Betis1977 en este tema me gustan... lo que pasa es que de vez en cuando lo veo demasiado forofillo de Hamilton, y eso es ya demasiado.

      con lo a gusto que se queda uno criticando a Luisito, es que no lo entiendo...
      Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 21/04/10, 12:48:24.

      Comentario


      • Respuesta: FORMULA 1 - TEMPORADa 2010

        Hamilton declara estar encantado de que se le haya dado otro enfoque a la competición. "Los comisarios de carrera de este año son los mejores con los que me he encontrado en la Fórmula 1", aseguraba el piloto desde Sudáfrica.


        Yo no digo ná...
        Editado por última vez por alfonsopm11; https://www.betisweb.com/foro/member/14208-alfonsopm11 en 21/04/10, 12:58:22.

        Comentario


        • Respuesta: FORMULA 1 - TEMPORADa 2010

          Originalmente publicado por alfonsopm11 Ver Mensaje
          Hamilton declara estar encantado de que se le haya dado otro enfoque a la competición. "Los comisarios de carrera de este año son los mejores con los que me he encontrado en la Fórmula 1", aseguraba el piloto desde Sudáfrica.


          Yo no digo ná...
          Todo lo que haga el niñito Hamilton está perdonado

          Comentario


          • Respuesta: FORMULA 1 - TEMPORADa 2010

            Originalmente publicado por Pepe_93 Ver Mensaje
            Todo lo que haga el niñito Hamilton está perdonado
            Pero es que encima hacemos la pelota públicamente...

            Comentario


            • Respuesta: FORMULA 1 - TEMPORADa 2010

              Originalmente publicado por alfonsopm11 Ver Mensaje
              Pero es que encima hacemos la pelota públicamente...
              Más descarado imposible. La sación que tendrían que haber puesto era la de Button, que fue algo feísimo y peligrosísimo. Me da igual que hubiera ganado Hamilton o Alonso, pero lo que hizo Button fue mucho más sancionable que lo de Hamilton y Vettel. Pero claro, como es inglés y los comisarios son ingleses....es como si pita un arbitro español un España-Inglaterra, por poner un ejemplo.

              A Alonso por 2 centésimas si lo sancionan y a este que casi crea un accidente gordo no le pasa nada Son cosas que no llegan a mi entender. La sanción de Alonso me parece justa, que conste, pero al señor Button le tendría que haber caído otra.
              Editado por última vez por Béticomad1018; https://www.betisweb.com/foro/member/1510-b%C3%A9ticomad1018 en 21/04/10, 23:52:13.

              Comentario


              • Respuesta: FORMULA 1 - TEMPORADa 2010

                Originalmente publicado por Béticomad1018 Ver Mensaje
                Más descarado imposible. La sación que tendrían que haber puesto era la de Button, que fue algo feísimo y peligrosísimo. Me da igual que hubiera ganado Hamilton o Alonso, pero lo que hizo Button fue mucho más sancionable que lo de Hamilton y Vettel. Pero claro, como es inglés y los comisarios son ingleses....es como si pita un arbitro español un España-Inglaterra, por poner un ejemplo.

                A Alonso por 2 centésimas si lo sancionan y a este que casi crea un accidente gordo no le pasa nada Son cosas que no llegan a mi entender. La sanción de Alonso me parece justa, que conste, pero al señor Button le tendría que haber caído otra.
                No puedo estar mas de acuerdo.

                Comentario


                • Respuesta: FORMULA 1 - TEMPORADa 2010

                  Originalmente publicado por Béticomad1018 Ver Mensaje
                  Más descarado imposible. La sación que tendrían que haber puesto era la de Button, que fue algo feísimo y peligrosísimo. Me da igual que hubiera ganado Hamilton o Alonso, pero lo que hizo Button fue mucho más sancionable que lo de Hamilton y Vettel. Pero claro, como es inglés y los comisarios son ingleses....es como si pita un arbitro español un España-Inglaterra, por poner un ejemplo.

                  A Alonso por 2 centésimas si lo sancionan y a este que casi crea un accidente gordo no le pasa nada Son cosas que no llegan a mi entender. La sanción de Alonso me parece justa, que conste, pero al señor Button le tendría que haber caído otra.
                  Totalmente de acuerdo, no hay igualdad de sanción para los pilotos, a Alonso si, a Hamilton y Button no

                  Comentario


                  • Respuesta: FORMULA 1 - TEMPORADa 2010

                    SALTARSE LA SALIDA DEBE SER SIEMPRE SANCIONADO SEÑORES!

                    - Lo de Button se incluyo dentro de las normas (lo de con el coche de seguridad ir lentisimo y frenar mucho) o era un acuerdo entre pilotos¿?

                    - ¿En cuanto a lo de Hamilton os referis cuando adelanto a Webber no? Ahi debio ser sancionado.

                    Pero señores, lo de Alonso aunque fuese por 1 milesima siempre tiene que ser SANCIONADO, no me vengais con rollos.

                    Comentario


                    • Respuesta: FORMULA 1 - TEMPORADa 2010

                      Originalmente publicado por ruben-betico Ver Mensaje
                      SALTARSE LA SALIDA DEBE SER SIEMPRE SANCIONADO SEÑORES!

                      - Lo de Button se incluyo dentro de las normas (lo de con el coche de seguridad ir lentisimo y frenar mucho) o era un acuerdo entre pilotos¿?

                      - ¿En cuanto a lo de Hamilton os referis cuando adelanto a Webber no? Ahi debio ser sancionado.

                      Pero señores, lo de Alonso aunque fuese por 1 milesima siempre tiene que ser SANCIONADO, no me vengais con rollos.
                      Pero si en eso estamos todos de acuerdo de que Alonso debió ser sancionado, lo que recriminamos es que no se sancionase a Hamilton ni a Button

                      Comentario


                      • Respuesta: FORMULA 1 - TEMPORADa 2010

                        Originalmente publicado por ruben-betico Ver Mensaje
                        SALTARSE LA SALIDA DEBE SER SIEMPRE SANCIONADO SEÑORES!

                        - Lo de Button se incluyo dentro de las normas (lo de con el coche de seguridad ir lentisimo y frenar mucho) o era un acuerdo entre pilotos¿?

                        - ¿En cuanto a lo de Hamilton os referis cuando adelanto a Webber no? Ahi debio ser sancionado.

                        Pero señores, lo de Alonso aunque fuese por 1 milesima siempre tiene que ser SANCIONADO, no me vengais con rollos.
                        No es un acuerdo de pilotos, es una norma de la FIA, y esta referida a la seguridad íntegra de los pilotos... Para mí es mucho más importante una sanción por peligrosidad, que una de competición (en este caso avanzar algunos puestos) , aunque las dos igualmente sancionables.

                        Comentario


                        • Respuesta: FORMULA 1 - TEMPORADa 2010

                          Os pongo un artículo que aparece en "El confidencial" firmado por Javier Rubio. Me ha parecido muy interesante.

                          ¿Cuáles hubieran sido las reacciones en España si el adelantamiento de Fernando Alonso a Felipe Massa, en el pasado Gran Premio de China, hubiera sido a la inversa? Que cada uno de ustedes, queridos lectores, elija su respuesta. Polémicas al margen, sin duda el brasileño no olvidará lo ocurrido el pasado domingo. De no ser así y actuar en consecuencia, le faltará la imprescindible 'horchata' en las venas para enfrentarse a Fernando Alonso por el título.

                          Seguro que el episodio de Shanghai no ha pasado por alto en el seno de Ferrari. Otro tema es que se discuta en público. ¿Recuerdan las palabras de Alonso en Australia, cuando rodaba a la estela de Massa? "Pensaba en el jefe" o, lo que es lo mismo, en el férreo mensaje que Luca Cordero de Montezemolo impone a los componentes de la 'Scudería': espíritu de equipo, y las polémicas de puertas para adentro. Imitando el código futbolístico que exige dejar determinados temas en el vestuario, seguro que en Ferrari la maniobra se discutirá de puertas para adentro. Lo avisó Massa a la prensa brasileña.

                          "Una maniobra normal..."

                          Para Stefano Domenicali, el máximo responsable del equipo el episodio fue un "racing incident". Massa explicaba su versión al término de la carrera: "Me metí en un charco de agua entrando en la horquilla y perdí ligeramente el control. Fernando consiguió meterse por dentro al entrar en el pit lane'. Perdí algunos puestos debido a ello, porque tuve que esperar a que terminara su parada". ¿La versión del español?: "Si no hubiera sido mi compañero de equipo, no se hubiera hablado tanto de ello, para mí fue una maniobra normal, y con seguridad no comprometerá nuestra relación". Pues, francamente, no todos los días se producen adelantamientos en el carril de entrada al 'pit lane'. Y menos, que sea tu propio compañero el que acabe en la hierba…

                          Vayamos al incidente en sí. ¿Existe un código de prioridad para las paradas a cambiar gomas con el nuevo reglamento? Mark Webber hablaba al respecto este fin de semana con motivo de la carrera de Malasia: "¿Por qué no paraste primero para superar a Sebastian?", se le preguntó al australiano: "Porque el primero que tiene la llamada a 'boxes' es él". ¿Era la regla establecida en el equipo? Según Webber, "así es, así fue en Melbourne, e igual aquí (Malasia), y es igual para el resto de los equipos, como Rosberg y Michael en Bahréin".. ¿Se hubiera comportado Vettel igual? "Oh, sí, desde luego...".

                          ¿Habrían permitido Alonso o Hamilton una maniobra igual?

                          Aparentemente, no fue este el caso de Ferrari en Shangai. ¿Quién marchaba primero cuando el equipo llamó a sus pilotos para cambiar gomas? ¿Y quién iba por delante al enfilar en el carril de boxes? Juzguen ustedes mismos con los únicos planos disponibles de la maniobra de los dos pilotos de Ferrari:

                          [CENTER][/CENTER]

                          Las imágenes no permiten apreciar si Massa cometió un error en la curva anterior a la entrada del carril de 'boxes'. Pero la secuencia deja la impresión de que el brasileño, sencillamente, no esperaba una maniobra en la que el asturiano incluso forzó hasta el mismo pico de la curva como si de otro punto cualquiera del circuito se hubiera tratado. Un adelantamiento tan arriesgado quizás hubiera sido comprensible ante un rival de otro equipo, no ante tu propio compañero. Massa pudo cerrar la puerta pero no se atrevió, como él mismo reconoció a la prensa brasileña, quedando no solo humillado sino también perjudicado porque la maniobra le costó tres puestos según sus cálculos. ¿Habrían permitido -o facilitado- Alonso o Hamilton una maniobra así?

                          La que le espera a Massa

                          ¿Recuerdan las palabras de Bernie Ecclestone que traíamos a colación en una pasada columna, al hilo del potencial enfrentamiento que se produciría entre Alonso y Massa? El español las clavó en Shangai: "Creo que la gente extremadamente competitiva hará todo lo necesario para ganar. Cogerán cualquier atajo si pueden y harán todo lo que haga falta. Así son las carreras". Nunca mejor dicho, Alonso incluso cogió el atajo de un carril de entrada a 'boxes'. Otra cosa es que, entre compañeros de equipo, fuera aquel más o menos cuestionable. Guste o no, así se marca el territorio.

                          Como decía Ecclestone, este es el crudo lenguaje de las carreras que Alonso utilizó sin contemplaciones y una agresividad al límite, traspasando por primera vez una delicada línea de su pugna personal con Massa por el liderazgo en Ferrari. Veremos las consecuencias en el futuro. Sí Massa no responde a Alonso después del adelantamiento en Bahréin, la paliza en los entrenamientos de Australia y la cuestionable maniobra de China, entonces está perdido en el seno de Ferrari. Ya lo dijo Ron Dennis tras el incidente de Alonso y Hamilton en Hungría, en 2007: "Los animales competitivos no conocen límites". Si Felipe Massa no marca pronto los suyos a Fernando Alonso, ya sabe lo que le espera. El animal se le acabará comiendo. De hecho, ya ha empezado.

                          Comentario


                          • Respuesta: FORMULA 1 - TEMPORADa 2010

                            - Lo de pegar el frenazo se podia hacer hasta unos años.. Pero si la Fia lo recoge como norma debe ser sancionable.

                            - Si no se puee adelantar hasta que no cruces la linea de meta cuando se va el Safety Car y tu adelantas tambien debe ser sancionable.

                            - ¿Que peligra mas la salud? Los frenazos los pegaban todos hasta hace unos años y no se decia nada, ademas no lo veia mal, una estrategia del primero....

                            - Y que es mas prioritario sancionar lo que ponga en peligro¿? La seguridad es lo primero, pero si te saltas la salida tambien debes ser sancionado (como ocurrio) a que obtienes ventaja con respecto al resto.

                            Comentario


                            • Respuesta: FORMULA 1 - TEMPORADa 2010

                              Originalmente publicado por Estambul Ver Mensaje
                              Os pongo un artículo que aparece en "El confidencial" firmado por Javier Rubio. Me ha parecido muy interesante.

                              ¿Cuáles hubieran sido las reacciones en España si el adelantamiento de Fernando Alonso a Felipe Massa, en el pasado Gran Premio de China, hubiera sido a la inversa? Que cada uno de ustedes, queridos lectores, elija su respuesta. Polémicas al margen, sin duda el brasileño no olvidará lo ocurrido el pasado domingo. De no ser así y actuar en consecuencia, le faltará la imprescindible 'horchata' en las venas para enfrentarse a Fernando Alonso por el título.

                              Seguro que el episodio de Shanghai no ha pasado por alto en el seno de Ferrari. Otro tema es que se discuta en público. ¿Recuerdan las palabras de Alonso en Australia, cuando rodaba a la estela de Massa? "Pensaba en el jefe" o, lo que es lo mismo, en el férreo mensaje que Luca Cordero de Montezemolo impone a los componentes de la 'Scudería': espíritu de equipo, y las polémicas de puertas para adentro. Imitando el código futbolístico que exige dejar determinados temas en el vestuario, seguro que en Ferrari la maniobra se discutirá de puertas para adentro. Lo avisó Massa a la prensa brasileña.

                              "Una maniobra normal..."

                              Para Stefano Domenicali, el máximo responsable del equipo el episodio fue un "racing incident". Massa explicaba su versión al término de la carrera: "Me metí en un charco de agua entrando en la horquilla y perdí ligeramente el control. Fernando consiguió meterse por dentro al entrar en el pit lane'. Perdí algunos puestos debido a ello, porque tuve que esperar a que terminara su parada". ¿La versión del español?: "Si no hubiera sido mi compañero de equipo, no se hubiera hablado tanto de ello, para mí fue una maniobra normal, y con seguridad no comprometerá nuestra relación". Pues, francamente, no todos los días se producen adelantamientos en el carril de entrada al 'pit lane'. Y menos, que sea tu propio compañero el que acabe en la hierba…

                              Vayamos al incidente en sí. ¿Existe un código de prioridad para las paradas a cambiar gomas con el nuevo reglamento? Mark Webber hablaba al respecto este fin de semana con motivo de la carrera de Malasia: "¿Por qué no paraste primero para superar a Sebastian?", se le preguntó al australiano: "Porque el primero que tiene la llamada a 'boxes' es él". ¿Era la regla establecida en el equipo? Según Webber, "así es, así fue en Melbourne, e igual aquí (Malasia), y es igual para el resto de los equipos, como Rosberg y Michael en Bahréin".. ¿Se hubiera comportado Vettel igual? "Oh, sí, desde luego...".

                              ¿Habrían permitido Alonso o Hamilton una maniobra igual?

                              Aparentemente, no fue este el caso de Ferrari en Shangai. ¿Quién marchaba primero cuando el equipo llamó a sus pilotos para cambiar gomas? ¿Y quién iba por delante al enfilar en el carril de boxes? Juzguen ustedes mismos con los únicos planos disponibles de la maniobra de los dos pilotos de Ferrari:

                              [CENTER][/CENTER]

                              Las imágenes no permiten apreciar si Massa cometió un error en la curva anterior a la entrada del carril de 'boxes'. Pero la secuencia deja la impresión de que el brasileño, sencillamente, no esperaba una maniobra en la que el asturiano incluso forzó hasta el mismo pico de la curva como si de otro punto cualquiera del circuito se hubiera tratado. Un adelantamiento tan arriesgado quizás hubiera sido comprensible ante un rival de otro equipo, no ante tu propio compañero. Massa pudo cerrar la puerta pero no se atrevió, como él mismo reconoció a la prensa brasileña, quedando no solo humillado sino también perjudicado porque la maniobra le costó tres puestos según sus cálculos. ¿Habrían permitido -o facilitado- Alonso o Hamilton una maniobra así?

                              La que le espera a Massa

                              ¿Recuerdan las palabras de Bernie Ecclestone que traíamos a colación en una pasada columna, al hilo del potencial enfrentamiento que se produciría entre Alonso y Massa? El español las clavó en Shangai: "Creo que la gente extremadamente competitiva hará todo lo necesario para ganar. Cogerán cualquier atajo si pueden y harán todo lo que haga falta. Así son las carreras". Nunca mejor dicho, Alonso incluso cogió el atajo de un carril de entrada a 'boxes'. Otra cosa es que, entre compañeros de equipo, fuera aquel más o menos cuestionable. Guste o no, así se marca el territorio.

                              Como decía Ecclestone, este es el crudo lenguaje de las carreras que Alonso utilizó sin contemplaciones y una agresividad al límite, traspasando por primera vez una delicada línea de su pugna personal con Massa por el liderazgo en Ferrari. Veremos las consecuencias en el futuro. Sí Massa no responde a Alonso después del adelantamiento en Bahréin, la paliza en los entrenamientos de Australia y la cuestionable maniobra de China, entonces está perdido en el seno de Ferrari. Ya lo dijo Ron Dennis tras el incidente de Alonso y Hamilton en Hungría, en 2007: "Los animales competitivos no conocen límites". Si Felipe Massa no marca pronto los suyos a Fernando Alonso, ya sabe lo que le espera. El animal se le acabará comiendo. De hecho, ya ha empezado.

                              Si Massa hubiera hecho eso a Alonso, o sobre todo si se lo hubiera hecho Hamilton.... se hablaria de que es un adelantamiento sucio, que obligas a que el otro se meta en la hierba... HAMILTON VETE YA!...etc

                              Comentario


                              • Respuesta: FORMULA 1 - TEMPORADa 2010

                                Originalmente publicado por ruben-betico Ver Mensaje
                                Si Massa hubiera hecho eso a Alonso, o sobre todo si se lo hubiera hecho Hamilton.... se hablaria de que es un adelantamiento sucio, que obligas a que el otro se meta en la hierba... HAMILTON VETE YA!...etc
                                Yo no me quedo con eso sólo del artículo, aunque estoy de acuerdo con lo que dices. Voy más allá. Voy a lo que dice respecto a que Alonso le está ganando el sitio a Massa, las palabras de Webber,...

                                Y otra cosa. Viendo el video se aprecia claramente como Alonso tiene el interior ganado. ¿Debería haber frenado y dejar pasar así a su compañero de equipo? ¿Habría frenado Massa?

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X