Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Formula 1 temporada 2010 + previo 2011

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Respuesta: FORMULA 1 - TEMPORADa 2010

    Originalmente publicado por Agu Ver Mensaje
    exacto! a ver lo que hubierais dicho si hamilton y alonso estuviesen en la misma escuderia como hace poco y los inglesitos se hubiesen quejado de que el equipo no haya dado el orden a alonso de dejar pasar a hamilton que iba 2 segundos mas rapido con neumaticos nuevos..
    Aclaro mi postura. yo no he dicho en ningún momento que Massa se tuviese que dejar pasar. Lo que digo es que Alonso no le apretó, y podría haberlo hecho, porque era su compañero de equipo y porque sus rivales más fuertes estaban detrás o habían abandonado, hecho que el propio Fernando Alonso reconoció tras la carrera.

    Comentario


    • Respuesta: FORMULA 1 - TEMPORADa 2010

      Originalmente publicado por Estambul Ver Mensaje
      Creo que deberíamos dejar de lado el tema de la estrategia de Ferrari porque no lleva a ningún lado. Pero quiero decir una cosa. Quien no quiera ver que Alonso tenía mejor ritmo que Massa que se siga tapando los ojos... Allá él.... Le recortó 6 décimas por vuelta. Y es mas. Cuando dio caza a Massa tenía a Button a 8 segundos. Una vez detrás de éste el inglés se escapó hasta los 22 segundos. Y no es que Button fuese muy rápido, porque sólo hizo una parada.

      Y además añado. Si Alonso no hubiese estado detrás de Massa, Hamilton y Webber se habrían comido con papas al brasileño, porque ya anteriormente Hamilton se lo había comido con una facilidad.....
      a ver, me vas a decir quien en este foro ha dicho o piensa cosa semejante, que yo no he visto a nadie decir algo que se acercara de lejos a lo que dices... o que lo haya insinuado.
      Si te refieres a mi es que no me lees. Siempre he dicho lo mismo que tu en tu primer parafo, y que massa ha hecho una carrera bastante mala.

      A un momento creo recordar que le adelantaron hamilton+webber pero estaban en una trayectoria mojada y massa volvio a adelantarles de inmediato. alonso hizo un tapon con hamilton para protejerse que hamilton iba 2s mas rapido. esto le hizo perder mucho tiempo y hizo que massa ya no tenia a presion de alonso y alonso ya no podia ir a su caza.
      cuando alonso no tenia a hamilton detras estaba acosando a massa, y no habia encontrado hueco todavia y pienso que hubiera terminado adelantandole, asi que hamilton "ayudo" a massa.
      Tambien pienso que sin el acoso de hamilton, alonso hubiera terminado segundo y hubiera adelantado a kubi.
      no se si estais de acuerdo conmigo, pero asi lo he visto yo, y estaba bastante conento cuando llego hamilton porque sabia que asi la 3era plaza se podia aguantar mucho mas facilmente.

      Comentario


      • Respuesta: FORMULA 1 - TEMPORADa 2010

        Lo he dicho porque varios foreros han dicho que si Alonso iba más rápido que hubiese adelantado a Massa. Ante esto he dicho que Alonso había ido cláramente más rápido que Massa, y que si no le adelantó fue porque era su compañero de equipo y porque los que había delante no le importaban por la lucha del título (cosa que el propio Alonso dijo tras la carrera). No quiero decir con esto que Alonso no intentara adelantar a Massa, sino que no arriesgó como hubiese arriesgado si hubiese sido otro el que estuviese delante.

        En definitiva, que creo que ambos estamos bastante de acuerdo en nuestras opiniones. Massa estuvo muy mal (y no lo digo porque sea Massa, porque a mí me parece un muy buen piloto) y le vino bien que Alonso se colocase detrás, ademas de beneficiarle la llegada de Hamilton. Aunque no creo que Alonso hubiese atacado a pesar de que Hamilton no hubiese llegado....

        Comentario


        • Respuesta: FORMULA 1 - TEMPORADa 2010

          la polemica esta la veo una chorrada, en el otro gran premio Massa y Alonso calcaron los tiempo en Bahrein casi toda la carrera se puede decir y no he visto a nadie diciendo que si Massa hubiese sido de otro equipo hubiese corrido mas y hubiese atacado a Alonso....

          Comentario


          • Respuesta: FORMULA 1 - TEMPORADa 2010

            Yo del tema saco varias cosas claras:

            - Massa no se tiene que dejar pasar, si Alonso lleva mas ritmo que lo adelante si es capaz, si el brasileño le cierra bien las puertas y el español es incapaz que se aguante.

            - Si Alonso no quiso adelantarle para no arriesgar no entiendo la polemica, ¿Que quereis que Massa se deje adelantar y asi Alonso no arriesga y asistimos a un Mundial con "favoritismos"? EL TITULO SE GANA EN LA PISTA!

            Comentario


            • Respuesta: FORMULA 1 - TEMPORADa 2010

              Pues para lo que leen esto...Massa llevaba peor ritmo de carrera y claramente estorbó a Alonso por las órdenes de equipo...
              Editado por última vez por alfonsopm11; https://www.betisweb.com/foro/member/14208-alfonsopm11 en 30/03/10, 22:30:09.

              Comentario


              • Respuesta: FORMULA 1 - TEMPORADa 2010

                Originalmente publicado por ruben-betico Ver Mensaje
                Yo del tema saco varias cosas claras:

                - Massa no se tiene que dejar pasar, si Alonso lleva mas ritmo que lo adelante si es capaz, si el brasileño le cierra bien las puertas y el español es incapaz que se aguante.

                - Si Alonso no quiso adelantarle para no arriesgar no entiendo la polemica, ¿Que quereis que Massa se deje adelantar y asi Alonso no arriesga y asistimos a un Mundial con "favoritismos"? EL TITULO SE GANA EN LA PISTA!
                Es que por mi parte no hay polémica. La polémica la crea Lobato en su retransmisión. Pero tras las palabras de Alonso al acabar la carrera no hay polémica alguna.

                Comentario


                • Respuesta: FORMULA 1 - TEMPORADa 2010

                  Originalmente publicado por ruben-betico Ver Mensaje
                  Yo del tema saco varias cosas claras:

                  - Massa no se tiene que dejar pasar, si Alonso lleva mas ritmo que lo adelante si es capaz, si el brasileño le cierra bien las puertas y el español es incapaz que se aguante.

                  - Si Alonso no quiso adelantarle para no arriesgar no entiendo la polemica, ¿Que quereis que Massa se deje adelantar y asi Alonso no arriesga y asistimos a un Mundial con "favoritismos"? EL TITULO SE GANA EN LA PISTA!
                  Estoy de acuerdo contigo.
                  -En el primer punto, nada que decir, es eso simplemente...
                  -En el segundo punto decir que no creo que volvamos a ver de nuevo la sumisión total Barrichello-Schumacher.

                  Pd: a pesar de todo, sigo pensando que el asturiano llevaba mejor ritmo que el brasileño jejeje

                  Comentario


                  • Respuesta: FORMULA 1 - TEMPORADa 2010

                    "Massa tuvo un fin de semana difícil en Melbourne"
                    Domenicali: "Fernando Alonso ha demostrado que sabe formar parte de un equipo"

                    * Domenicalli valoró la actuación individual de sus dos pilotos, confesando que Massa, concretamente, había tenido "un fin de semana difícil" aunque "sacó lo mejor en la carrera"


                    31/03/10 - 11:03.


                    Stefano Domenicali, jefe del equipo Ferrari, se mostró más que satisfecho con el arranque de temporada de la 'Scuderia', disputadas ya dos carreras, al tiempo que confesó estar seguro de que enla próxima cita, el Gran Premio de Malasia de este fin de semana, el equipo seguirá con su magnífica progresión.

                    "Estamos muy contentos con el resultado en Melbourne, aunque hubiéramos querido que la carrera del domingo se nos diera un poco mejor. Podemos estar satisfechos de haber acabado tercero y cuarto, teniendo en cuenta además que nuestros rivales directos por el título estuvieron por detrás. Es para estar satisfechos con el trabajo realizado", aseguró Domenicali, al tiempo que destacó que en el equipo Ferrari "estamos apuntando alto".

                    "Fernando hizo una carrera fantástica, demostrando su calidad al remontando del último al cuarto lugar"

                    Domenicalli valoró la actuación individual de sus dos pilotos, confesando que Massa, concretamente, había tenido "un fin de semana difícil" aunque "sacó lo mejor en la carrera". "Felipe tuvo un buen comienzo, antes de adoptar un enfoque mucho más cauteloso cuando tuvo que lidiar con la falta de adherencia", matizó el jefe de Ferrari en el web del equipo.

                    "Alonso hizo una carrera fantástica en Australia"
                    En cuanto a Fernando Alonso, Domenicali comentó que el asturiano "hizo una carrera fantástica demostrando no sólo su calidad, remontando del último al cuarto lugar después de un trompo en la primera vuelta, sino también que sabe cómo ser parte de un equipo".

                    "Ahora le espera Sepang, un circuito que, a pesar del calor y las difíciles condiciones, es uno de sus favoritos", matizó.

                    En cuanto a lo vivido en Albert Park, Domenicali aseguró con rotundidad que "los aficionados de la Fórmula 1 de todo el mundo pueden decir que han visto una carrera espectacular y todos aquellos que criticaron la competición tras el Gran Premio de Bahréin ahora deberían pensarlo de nuevo".

                    "Siempre he sostenido que es imposible sacar conclusiones sobre el estado de nuestro deporte después de un sólo Gran Premio", concluyó.

                    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

                    Estas declaraciones: "hizo una carrera fantástica demostrando no sólo su calidad, remontando del último al cuarto lugar después de un trompo en la primera vuelta, sino también que sabe cómo ser parte de un equipo" de Domenicalli dejan más que claro, que Alonso tenía mejor ritmo en carrera que Massa, y que encima le hizo de escudero...Vamos que si gizo un buen trabajo como él dice, pero bueno...

                    Yo no estoy para nada de acuerdo con esta política...En Ferrari nada más que miran por su título de constructores...Normal que se hayan escuchado tantas quejas estos días...

                    Comentario


                    • Respuesta: FORMULA 1 - TEMPORADa 2010

                      a ver, que yo estoy totalmente de acuerdo con todos los foreros, domenicali ect menos con alfonso.

                      pero que dices tio? si quieres que domenicali le pida a massa de hacer de barichello, te metes el dedo en el ojo: no veo una sola razon valida de hacerlo. competicion trucada, menos emocion, menos valor en el posible titulo de alonso si lo consigue de esta forma, injusto para massa y un largo ect.

                      que consigua el titulo en la pista, no en la radio!!! y anda que no estuvo intentando adelantar a massa! casi lo consigue en una curva. luego con hamilton tenia que defender su propia posicion porque el era mucho mas rapido, y tapandolo no podia ir al mismo ritmo que el de caza contra massa.
                      si no ves estas cosas y no te enteras, poco puedo hacer. y si a ti lo que te mola es que le regalen el titulo a alonso sin luchar, porque massa es uno de sus principales competidores para el titulo final, pese a esta carrera en la que ha estado muy mal, pues nada...

                      alonso es el favorito para el mundial, si ademas el equipo le tiene que pedir a massa que se deje adelantar y que no luche por el mundial... parece lo del tour con la gente que se indignaba de ver a armstrong querer el titulo al igual que contador... cuanto mas indeciso y disputado un deporte, mas entretenido es. o es que te gusto mas barhein que australia porque tu alonsito gano y en la otra no? (con el carreron que se marco en australia....)

                      Comentario


                      • Respuesta: FORMULA 1 - TEMPORADa 2010

                        Originalmente publicado por Agu Ver Mensaje
                        a ver, que yo estoy totalmente de acuerdo con todos los foreros, domenicali ect menos con alfonso.

                        pero que dices tio? si quieres que domenicali le pida a massa de hacer de barichello, te metes el dedo en el ojo: no veo una sola razon valida de hacerlo. competicion trucada, menos emocion, menos valor en el posible titulo de alonso si lo consigue de esta forma, injusto para massa y un largo ect.

                        que consigua el titulo en la pista, no en la radio!!! y anda que no estuvo intentando adelantar a massa! casi lo consigue en una curva. luego con hamilton tenia que defender su propia posicion porque el era mucho mas rapido, y tapandolo no podia ir al mismo ritmo que el de caza contra massa.
                        si no ves estas cosas y no te enteras, poco puedo hacer. y si a ti lo que te mola es que le regalen el titulo a alonso sin luchar, porque massa es uno de sus principales competidores para el titulo final, pese a esta carrera en la que ha estado muy mal, pues nada...

                        alonso es el favorito para el mundial, si ademas el equipo le tiene que pedir a massa que se deje adelantar y que no luche por el mundial... parece lo del tour con la gente que se indignaba de ver a armstrong querer el titulo al igual que contador... cuanto mas indeciso y disputado un deporte, mas entretenido es. o es que te gusto mas barhein que australia porque tu alonsito gano y en la otra no? (con el carreron que se marco en australia....)
                        También lo ha dicho alguna celebridad por ahí...Lo único que reclamo es que esa jerarquía que existe en Ferrari deje de existir. Me explico, que si Alonso (como pasó) va más rápido que Massa pues que lo pueda adelantar (Y si es al revés, cosa que creo muy difícil pues también), porque no te quepa la menor duda que no lo adelantó por órdenes de equipo, no por Hamilton ni nada por el estilo, que estas ciego...

                        No quiero un escudero fiel tipo Barrichello, solo pido que hubieran dejado a Alonso adelantar a Massa.

                        Otra cosa, Massa no esta entre mis favoritos para el Mundial, Vettel, y Hamilton sí. Pero...¿Massa?...Me sorprendería mucho...

                        Comentario


                        • Respuesta: FORMULA 1 - TEMPORADa 2010

                          Aqui esta claro que hay gente que es muy "Alonsita" y entonces pretenden que sea el numero 1 claro del equipo y como piensan que Alonso es el mejor de la parrila (no lo discuto) que Massa, que piensan que es peor (tampoco lo discuto), se deje pasar ya que el bicampeon español tiene mucho mas ritmo.

                          Yo lo que veo es que si tiene mas ritmo que le adelante SI PUEDE, si el brasileño se defiende bien y el español no quiere asumir riesgos pues que se quede detras.

                          Comentario


                          • Respuesta: FORMULA 1 - TEMPORADa 2010

                            Originalmente publicado por alfonsopm11 Ver Mensaje
                            También lo ha dicho alguna celebridad por ahí...Lo único que reclamo es que esa jerarquía que existe en Ferrari deje de existir. Me explico, que si Alonso (como pasó) va más rápido que Massa pues que lo pueda adelantar (Y si es al revés, cosa que creo muy difícil pues también), porque no te quepa la menor duda que no lo adelantó por órdenes de equipo, no por Hamilton ni nada por el estilo, que estas ciego...

                            No quiero un escudero fiel tipo Barrichello, solo pido que hubieran dejado a Alonso adelantar a Massa.

                            Otra cosa, Massa no esta entre mis favoritos para el Mundial, Vettel, y Hamilton sí. Pero...¿Massa?...Me sorprendería mucho...
                            si alonso es mas rapido que massa o si massa es mas rapido que alonso que se dediquen a adelantarse, y como buenos companeros de equipo que son, que lo hagan sin que sea con riesgos demasiados gordos y que se queden los dos fuera, alli si que la liarian para los dos mundiales.

                            no adelanto a massa unicamente por ordenes de equipo, jaja! pero piensa un poco anda! domenicali le habra dicho a alonso de ir con cuidado, pero no le habra pedido expresamente no adelantar a massa.

                            ahora me parece que no sabes apreciar una de las mayores hazanias de alonso en la carrera: conseguir aguantar a hamilton con neumaticos nuevos cuando el tenia un juego de neumaticos acabadissimos! iba a base de frenazos para que hamilton destroze sus neumaticos delanteros, su estrategia fue muy buena y parece que te olvidas que hamilton y webber se lo iban a cargar y podria haber terminado 6to a no ser por eso y que les empujo los dos a la falta.
                            como quieres que en esas condiciones, siendo mucho mas lento que los dos de atras se dedique a adelantar a massa??? tuvo una ventana de tiempo en el que pudo hacerlo antes de tener a los 2 en sus retrovisores, pero no lo consiguio porque massa consiguio aguantarle, y hubo claramente una lucha por hacerlo por parte de alonso.


                            por lo del mundial, lo que tu digas. ahora que hay solo un piloto que se monto 2/2 veces al podio y que va segundo a 4 puntos de alonso. si no lo ves como competencia, eres la hostia de cachondo. Visto la carrera de mie... que se ha marcado y que termina 3ero, no hay que tomarselo en cuenta ni na, sobre todo cuando ha sido el que mas GPs ha ganado del campeonato en la ultima temporada completa que hizo (seguro que con el sistema de puntuacion 2010 hubiera sido campeon 2008). los candidatos al titulo esta temporada son legion y yo que tu me preocuparia por otros tambien ademas de los 2 que has nombrado y de massa. no es solo ser el mejor, la suerte interviene mucho en esto, entre los accidentes provocados por otros y los abandonos, los errores de equipo en los pits, la lluvia o el safety car en momentos dados... hay que ser muy poco entendido para no poner a massa como candidato al titulo y como amenaza a estas alturas del campeonato. (aunque se que es porque te da miedo massa, al igual que te dio miedo hamilton cuando era el companiero de equipo de alonso. eso de no ser el amo absoluto de la escuderia por decreto como en renault te es dificil soportar, pues a aguantar, jeje!)

                            Comentario


                            • Respuesta: FORMULA 1 - TEMPORADa 2010

                              Originalmente publicado por alfonsopm11 Ver Mensaje
                              También lo ha dicho alguna celebridad por ahí...Lo único que reclamo es que esa jerarquía que existe en Ferrari deje de existir. Me explico, que si Alonso (como pasó) va más rápido que Massa pues que lo pueda adelantar (Y si es al revés, cosa que creo muy difícil pues también), porque no te quepa la menor duda que no lo adelantó por órdenes de equipo, no por Hamilton ni nada por el estilo, que estas ciego...

                              No quiero un escudero fiel tipo Barrichello, solo pido que hubieran dejado a Alonso adelantar a Massa.

                              Otra cosa, Massa no esta entre mis favoritos para el Mundial, Vettel, y Hamilton sí. Pero...¿Massa?...Me sorprendería mucho...
                              La verdad que ese es otro punto a reflexionar...Desde el equipo no le llegaron órdenes a Massa para que dejara pasar a Alonso (cosa con la que estoy de acuerdo y veo lógico, al menos a estas alturas del campeonato)...Peeeero, ¿le llegaron a Alonso órdenes desde Ferrari para que no adelantara a Massa por miedo a estropear la carrera de cara al equipo italiano?...Es una balanza peligrosa.

                              Comentario


                              • Respuesta: FORMULA 1 - TEMPORADa 2010

                                Originalmente publicado por ruben-betico Ver Mensaje
                                Aqui esta claro que hay gente que es muy "Alonsita" y entonces pretenden que sea el numero 1 claro del equipo y como piensan que Alonso es el mejor de la parrila (no lo discuto) que Massa, que piensan que es peor (tampoco lo discuto), se deje pasar ya que el bicampeon español tiene mucho mas ritmo.

                                Yo lo que veo es que si tiene mas ritmo que le adelante SI PUEDE, si el brasileño se defiende bien y el español no quiere asumir riesgos pues que se quede detras.
                                lo que pasa, es que de forma general alonso es mas rapido, pero en ciertos circuitos, massa consigue ser igual de rapido o mas rapido. sobre una temporada completa con todo lo que puede pasar, massa si le puede arebatar el titulo, aunque a priori si no pasan demasiadas cosas raras, alonso deberia terminar delante de el en el general por su talento y regularidad. lo que le molesta a alfonso es que en esta carrera en la que ha estado claramente superior al brasileno, este le recorte puntos en la clasificacion.

                                y de nuevo, totalmente de acuerdo con lo que tu dices con respeto a los adelantamientos.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X