Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Formula 1 temporada 2010 + previo 2011

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Formula 1 temporada 2010 + previo 2011

    BAHREIN

    G.P. de Bahrein - 14 marzo

    Ficha del circuito


    5.412 kilómetros
    57 vueltas (308.238 km)

    Mejor vuelta: M. Schumacher - 1:30.252 (2004, Ferrari)
    Mejor 'pole': M. Schumacher - 1:30.139 (2004, Ferrari)
    Web oficial: www.bahraingp.com.bh
    EL PODIO DE 2009

    Sebastian Vettel

    Jenson Button

    Jarno Trulli


    Pole 2009: Trulli - 1:33.431 (Toyota)


    ALBERT PARK

    G.P. de Australia - 28 marzo

    Ficha del circuito


    5,303 kilómetros
    58 vueltas (307,574 km)

    Mejor vuelta: Michael Schumacher - 1:24.215 (2004, Ferrari)
    Mejor 'pole': Michael Schumacher - 1:24.408 (2004, Ferrari)
    Web oficial: www.grandprix.com.au

    EL PODIO DE 2009
    Rubens Barrichello

    Jenson Button

    Jarno Trulli


    Pole 2009: Button - 1:26.202 (Brawn GP)


    SEPANG

    G.P. de Malasia - 4 abril

    Ficha del circuito


    5,543 kilómetros
    56 vueltas (310,408 km)

    Mejor vuelta: J. P. Montoya - 1:34.223 (2004, Williams)
    Mejor 'pole': M. Schumacher - 1:33.074 (2004, Ferrari)
    Web oficial: www.malaysiangp.com.my

    EL PODIO DE 2009
    Nick Heidfeld

    Jenson Button

    Timo Glock


    Pole 2009: Button - 1:35.181 (Brawn GP)


    SHANGHAI

    G.P. de China - 18 de abril

    Ficha del circuito


    5,451 kilómetros
    56 vueltas (305,256 km)

    Mejor vuelta:M. Schumacher - 1:32.238 (2004, Ferrari)
    Mejor 'pole':R. Barrichello - 1:34.012 (2004, Ferrari)
    Web oficial: www.icsh.sh.cn
    EL PODIO DE 2009

    Mark Webber

    Sebastian Vettel

    Jenson Button


    Pole 2009: Vettel - 1:36.184 (Red Bull)



    CIRCUIT DE CATALUNYA

    G.P. de España - 9 de mayo

    Ficha del circuito


    5,303 kilómetros
    58 vueltas (307,574 km)

    Mejor vuelta: Kimi Raikkonen - 1:21.670 (2008, Ferrari)
    Mejor 'pole': Jenson Button - 1:20.527 (2009, Brawn GP)
    Web oficial: www.circuitcat.com
    EL PODIO DE 2009

    Rubens Barrichello

    Jenson Button

    Mark Webber


    Pole 2009: Button - 1:20.527 (Brawn GP)


    MONTECARLO

    G.P. de Mónaco - 16 mayo

    Ficha del circuito


    3,340 kilómetros
    78 vueltas (260,520 km)

    Mejor vuelta: M. Schumacher - 1:14.439 (2004, Ferrari)
    Mejor 'pole': F. Alonso - 1'13''962 (2006, Renault)
    Web oficial: www.acm.mc

    EL PODIO DE 2009
    Rubens Barrichello

    Jenson Button

    Kimi Raikkonen


    Pole 2009: Button - 1:14.902 (Brawn GP)


    ESTAMBUL

    G.P. de Turquía - 30 mayo

    Ficha del circuito


    5,378 kilómetros
    58 vueltas (305,546 km)

    Mejor vuelta: J. P. Montoya - 1:24.770 (2005, McLaren)
    Mejor 'pole': K. Raikkonen - 1:26.506 (2008, Ferrari)
    Web oficial: www.formula1-istanbul.com

    EL PODIO DE 2009
    Mark Webber

    Jenson Button

    Sebastian Vettel


    'Pole' 2009: Vettel - 1:28.316 (Red Bull)


    GILLES VILLENEUVE

    G.P. de Canadá - 13 junio

    Ficha del circuito

    4.361 kilómetros
    70 vueltas (305.270 km)

    Mejor vuelta: R. Barrichello - 1:13.622 (2004, Ferrari)
    Mejor 'pole': R. Schumacher - 1:12.275 (2004, Williams)
    Web oficial: www.grandprix.ca

    EL PODIO DE 2008
    Nick Heidfeld

    Robert Kubica

    David Coulthard


    'Pole' 2008: Hamilton - 1:17.886 (McLaren)

    VALENCIA

    G.P. de Europa - 27 junio

    Ficha del circuito


    5,473 kilometros
    56 vueltas (306.488 km)

    Mejor vuelta: Timo Glock - 1:38.683 (2009, Toyota)
    Mejor 'pole': Mark Webber- 1:32.230 (2009, Red Bull)
    Web oficial: www.circuitourbanovalencia.es

    EL PODIO DE 2009
    Lewis Hamilton

    Ruben s Barrichello

    Kimi Raikkonen


    Pole 2009: Webber - 1:32.230 (Red Bull)


    SILVERSTONE

    G.P. de Gran Bretaña - 11 julio

    Ficha del circuito


    5,141 kilómetros
    60 vueltas (308.355 km)

    Mejor vuelta: M. Schumacher - 1:18.739 (2004, Ferrari)
    Mejor 'pole': K. Raikkonen - 1:18.233 (2004, McLaren)
    Web oficial: www.silverstone.co.uk

    EL PODIO DE 2009

    Mark Webber

    Sebastian Vettel

    Rubens Barrichello


    Pole 2009: Vettel - 1:19.509 (Red Bull)


    HOCKENHEIM

    G.P. de Alemania - 25 julio

    Ficha del circuito


    4,574 kilómetros
    67 vueltas (306,458 km)

    Mejor vuelta: K. Raikkonen - 1:13.780 (2004, McLaren)
    Mejor 'pole':M. Schumacher - 1:13.306 (2004, Ferrari)
    Web oficial: www.hockenheimring.com

    EL PODIO DE 2009
    Sebastian Vettel

    Mark Webber

    Felipe Massa


    Pole 2009: Webber - 1:32.230 (Red Bull)


    HUNGARORING

    G.P. de Hungría - 1 agosto

    Ficha del circuito


    4,384 kilómetros
    70 vueltas (306,873 km)

    Mejor vuelta: M. Schumacher - 1:19.071 (2004, Ferrari)
    Mejor 'pole': M. Schumacher - 1:19.146 (2004, Ferrari)
    Web oficial: www.hungaroring.hu

    EL PODIO DE 2009
    Kimi Räikkönen

    Lewis Hamilton

    Mark Webber


    Pole 2009: Alonso - 1:21.569 (Renault)


    SPA FRANCORCHAMPS

    G.P. de Bélgica - 29 agosto

    Ficha del circuito


    6,973 kilómetros
    44 vueltas (306.812 km)

    Mejor vuelta:K. Raikkonen - 1'45''108 (2004, McLaren)
    Mejor 'pole': M. Schumacher - 1'43''726 (2002, Ferrari)
    Web oficial: www.spa-francorchamps.be

    EL PODIO DE 2009
    Giancarlo Fisichella

    Kimi Raikkonen

    Sebastian Vettel


    'Pole' 2009: Fisichella - 1:46.308 (Force India)


    MONZA

    G.P. de Italia - 12 septiembre

    Ficha del circuito

    5,793 kilómetros
    53 vueltas (306,720 km)

    Mejor vuelta:R. Barrichello - 1:21.046 (2004, Ferrari)
    Mejor 'pole': R. Barrichello - 1:20.089 (2004, Ferrari)
    Web oficial: www.monzanet.it

    EL PODIO DE 2009
    Jenson Button

    Rubens Barrichello

    Kimi Raikkonen


    Pole 2009: Hamilton - 1:24.066 (McLaren)

    SINGAPUR

    G.P. de Singapur - 26 septiembre

    Ficha del circuito


    5.067 kilómetros
    61 vueltas (309.087 km)

    Mejor vuelta: K. Raikkonen - 1:45.599 (2008, Ferrari)
    Mejor 'pole': F. Massa - 1:44.801 (2008, Ferrari)
    Web oficial: www.singaporegp.sg

    EL PODIO DE 2009
    Timo Glock

    Lewis Hamilton

    Fernando Alonso


    'Pole' 2009: Hamilton - 1:47.891 (McLaren)


    SUZUKA

    G.P. de Japón - 10 octubre

    Ficha del circuito


    5.148 kilómetros
    60 vueltas (308.863 Km)

    Mejor vuelta:Kimi Raikkonen - 1:31.540 (2005 - McLaren)
    Mejor 'pole':Felipe Massa - 1:29.599 (2006 - Ferrari)
    Web oficial: http://www.suzukacircuit.com/

    EL PODIO DE 2009

    Jarno Trulli

    Sebastian Vettel

    Lewis Hamilton

    'Pole' 2009: Vettel - 1:32.160 (Red Bull)



    YEONGAM

    G.P. de Corea - 24 de Octubre

    Ficha del circuito


    - kilómetros
    - vueltas (- km)

    Mejor vuelta: -
    Mejor 'pole': -
    Web oficial: -

    INTERLAGOS


    G.P. de Brasil - 7 noviembre

    Ficha del circuito


    4,309 kilómetros
    71 vueltas (305,909 km)

    Mejor vuelta: J. P. Montoya - 1:11.473 (2004, Ferrari)
    Mejor 'pole': R. Barrichello - 1:10.646 (2004, Ferrari)
    Web oficial: www.gpbrasil.com.br

    EL PODIO DE 2009
    Robert Kubica

    Mark Webber

    Lewis Hamilton


    'Pole' 2009: Barrichello - 1:19.576 (Brawn GP)


    EMIRATOS ÁRABES

    G.P. de Abu Dhabi - 1 noviembre

    Ficha del circuito


    5,550 kilómetros
    56 vueltas (309 km)

    Mejor vuelta: S. Vettel - 1:40.279 (2009, Red Bull)
    Mejor 'pole': L. Hamilton - 1:40.948 (2009, McLaren)
    Web oficial: www.yasmarinacircuit.ae/

    EL PODIO DE 2009
    Mark Webber

    Sebastian Vettel

    Jenson Button


    Pole 2009: Hamilton - 1:40.948 (McLaren)

  • #2
    Respuesta: FORMULA 1 - TEMPORADa 2010

    Vodafone McLaren Mercedes
    1. Jenson Button (GBR)
    2. Lewis Hamilton (GBR)

    Mercedes GP Petronas
    3. Michael Schumacher (ALE)
    4. Nico Rosberg (ALE)

    Red Bull Racing
    5. Sebastian Vettel (ALE)
    6. Mark Webber (AUS)

    Ferrari
    7. Felipe Massa (BRA)
    8. Fernando Alonso (ESP)

    AT&T Williams F1 Team
    9. Rubens Barrichello (BRA)
    10. Nico Hulkenberg (ALE)

    Renault F1
    11. Robert Kubica (POL)
    12. Vitaly Petrov (RUS)

    Force India F1
    14. Adrian Sutil (ALE)
    15. Viantonio Liuzzi (ITA)

    Toro Rosso
    16. Sébastien Buemi (SUI)
    17. Jaime Alguersuari (ESP)

    Lotus F1 Team
    18. Jarno Trulli (ITA)
    19. Heikki Kovalainen (FIN)

    HISPANIA RACING TEAM

    20. Karun Chandhok
    21. Bruno Senna (BRA)



    Virgin Racing
    24. Timo Glock (ALE)
    25. Lucas di Grassi (BRA)

    Sauber
    26. Kamui Kobayashi (JAP)
    27. Pedro Martínez de la Rosa (ESP)
    Editado por última vez por Sur-Manu; https://www.betisweb.com/foro/member/22-sur-manu en 07/03/10, 22:44:47.

    Comentario


    • #3
      Respuesta: FORMULA 1 - TEMPORADa 2010

      [CENTER]FÓRMULA 1 2010[/CENTER]

      [LEFT]Un año más de fórmula1!! y con ello un año más de disfrutes frente al televisor!!
      Este año se presenta lleno de novedades... pilotos nuevos, equipos nuevos, normativas nuevas... incluso un presidente de la FIA nuevo (y esperemos que sea mejor que Mosley )
      Que somos cuatro gatos, pero que nos encanta discutir y hablarlo todo sobre la fórmula 1 en nuestro betisweb...
      Que lo disfrutemos todos!![/LEFT]


      Cambios para 2010

      Motor
      • Los equipos clientes dispondrán de motores con un coste menor a los 5 millones de euros por temporada. Serán proporcionados por un proveedor independiente o por los equipos fabricantes con garantías de continuidad. Los equipos independientes tendrán que cerrar el acuerdo para el suministro de motores, antes del 20 de diciembre de 2008.
      • Todos los equipos utilizarán la misma transmisión.
      Chasis

      • Se preparará una lista de los elementos del chasis y se tomará una decisión respecto a que cada elemento siga siendo o no un diferenciador del rendimiento.
      • Algunos elementos diferenciadores del rendimiento serán homologados para la temporada.
      • Agunos seguirán siendo elementos diferenciadores del rendimiento pero usarán materiales más económicos.
      • Los elementos que no sean diferenciadores del rendimiento serán obligatorios y se tendrán que conseguir o fabricar del modo más económico posible.
      • Prohibición de los tapacubos
      • Peso minimo de los monoplazas de 620kg
      • No se usará el Kers, pero no estará prohibido hacerlo.
      • Neumáticos delanteros más estrechos
      Fin de semana de carrera

      • Sistemas de telemetría y de radio estandarizados.
      • Prohibición de calentadores de neumáticos.
      • Prohibición de la purga mecánica de los neumáticos.
      • Prohibición de repostaje.
      • Posible reducción de la distancia o duración de las carreras.
      Actividad en las fábricas

      • Más restricciones en las investigaciones aerodinámicas.
      • Análisis completo de las instalaciones para proponer restricciones más amplias.
      A largo plazo

      • La FIA y la FOTA estudiarán la posibilidad de un nuevo motor para 2013 basado en el rendimiento de la energía. Las reglas se elaborarán para asegurar que el i+d de ese motor haga una verdadera contribución de ahorro energético para los turismos.
      • Es probable que una mejora del sistema KERS sea un elemento destacado en el ahorro energético del motor. A corto plazo, el sistema KERS será parte del reglamento para 2009, pero no será obligatorio. Para 2010, la FOTA está considerando propuestas para un sistema KERS estandarizado.



      FUENTE de quote: thef1.com


      FUENTE de quote: thef1.com
      Editado por última vez por Sur-Manu; https://www.betisweb.com/foro/member/22-sur-manu en 24/02/10, 21:50:58.

      Comentario


      • #4
        Respuesta: FORMULA 1 - TEMPORADa 2010

        [CENTER]Lista provisional de escuderias y pilotos para el 2010[/CENTER]



        [CENTER]


        [/CENTER]

        [CENTER]



        [/CENTER]

        [CENTER]

        [/CENTER]


        ------------------------------------------------------------------------------------


        COCHES 2010

        MERCEDES GRAND PRIX




        RED BULL


        VODAFONE MCLAREN MERCEDES





        SCUDERIA FERRARI





        WILLIAMS F1





        RENAULT F1 TEAM





        BMW SAUBER F1 TEAM





        SCUDERIA TORO ROSSO




        VIRGIN



        FORCE INDIA



        LOTUS




        HISPANIA RACING TEAM




        ---------------------------------------------------------------

        Pos Driver Nationality Team Points

        1 Jenson Button British Brawn-Mercedes 95
        2 Sebastian Vettel German RBR-Renault 84
        3 Rubens Barrichello Brazilian Brawn-Mercedes 77
        4 Mark Webber Australian RBR-Renault 69.5
        5 Lewis Hamilton British McLaren-Mercedes 49
        6 Kimi Räikkönen Finnish Ferrari 48
        7 Nico Rosberg German Williams-Toyota 34.5
        8 Jarno Trulli Italian Toyota 32.5
        9 Fernando Alonso Spanish Renault 26
        10 Timo Glock German Toyota 24
        11 Felipe Massa Brazilian Ferrari 22
        12 Heikki Kovalainen Finnish McLaren-Mercedes 22
        13 Nick Heidfeld German BMW Sauber 19
        14 Robert Kubica Polish BMW Sauber 17
        15 Giancarlo Fisichella Italian Ferrari 8
        16 Sebastien Buemi Swiss STR-Ferrari 6
        17 Adrian Sutil German Force India-Mercedes 5
        18 Kamui Kobayashi Japanese Toyota 3
        19 Sebastien Bourdais French STR-Ferrari 2
        20 Kazuki Nakajima Japanese Williams-Toyota 0
        21 Nelsinho Piquet Brazilian Renault 0
        22 Vitantonio Liuzzi Italian Force India-Mercedes 0
        23 Romain Grosjean French Renault 0
        24 Jaime Alguersuari Spanish STR-Ferrari 0
        25 Luca Badoer Italian Ferrari 0



        FOTOS ALTA CALIDAD

        http://www.megaupload.com/?d=IFZM9BL8

        http://rapidshare.com/files/34247261...F10_Launch.rar

        [CENTER]FUENTE: forocoches.com[/CENTER]

        Editado por última vez por Sur-Manu; https://www.betisweb.com/foro/member/22-sur-manu en 07/03/10, 22:42:03.

        Comentario


        • #5
          Respuesta: FORMULA 1 - TEMPORADa 2010

          Originalmente publicado por Pelusa97
          ABRIREMOS EL POST EN LA SEMANA PREVIA AL COMIENZO





          INDEPENDIENTEMENTE SE ABRIRA UN POST PARA CADA PREMIO AL IGUAL QUE EL AÑO PASADO

          Comentario


          • #6
            Respuesta: FORMULA 1 - TEMPORADa 2010

            [CENTER]Leyendas[/CENTER]



            [CENTER]Palmarés[/CENTER]

            2008lewis hamiltonmclaren
            2007kimi räikönenferrari
            2006fernando alonsorenault
            2005fernando alonsorenault
            2004michael schumacherferrari
            2003michael schumacherferrari
            2002michael schumacherferrari
            2001michael schumacherferrari
            2000michael schumacherferrari
            1999mika hakkinenmclaren
            1998mika hakkinenmclaren
            1997jacques villeneuvewilliams renault
            1996damon hillwilliams renault
            1995michael schumacherbenetton renault
            1994michael schumacherbenetton renault
            1993alain prostwilliams renault
            1992nigel mansellwilliams renault
            1991ayrton sennamclaren honda
            1990ayrton sennamclaren
            1989alain prostmclaren honda
            1988ayrton sennamclaren honda
            1987nelson piquetwilliams honda
            1986alain prostmclaren porsche
            1985alain prostmclaren porsche
            1984niki laudamclaren porsche
            1983nelson piquetbrabham
            1982keke rosbergwilliams ford
            1981nelson piquetbrabham
            1980alana joneswilliams ford
            1979joey scheckterferrari
            1978mario andrettilotus ford
            1977niki laudaferrari
            1976james huntmclaren
            1975niki laudaferrari
            1974emerson fittipaldimclaren ford
            1973jackie stewarttyrrel
            1972emerson fittipaldilotus ford
            1971jackie stewarttyrrel
            1970jochen rindtlotus ford
            1969jackie stewartmatra
            1968graham hilllotus ford
            1967david hulmebrabham repco
            1966jack brabhambrabham repco
            1965jim clarcklotus climax
            1964john surteesferrari
            1963jim clarcklotus climax
            1962graham hillbrm
            1961p. Hillferrari
            1960jack brabhamcooper climax
            1959jack brabhamcooper climax
            1958mike hawthornferrari
            1957juan manuel fangiomaserati
            1956juan manuel fangiolancia ferrari
            1955juan manuel fangiomercedes
            1954juan manuel fangiomercedes
            1953alberto ascariferrari
            1952alberto ascariferrari
            1951juan manuel fangioalfa romeo
            1950giuseppe farinaalfa romeo
            FUENTE: as.com

            Comentario


            • #7
              Respuesta: FORMULA 1 - TEMPORADa 2010

              Pilotos españoles en la Formula 1

              Los que lo intentaron




              Juan Jover Sañés (Barcelona, 23/11/03 - 28/06/60)
              Intentó competir con un Maserati 4CLT/48 en el GP de España de 1951 (Circuito urbano de Pedralbes) donde, a pesar de clasificarse, no salió en carrera debido a una rotura de motor. Siguió compitiendo hasta que en 1960 se retiró definitivamente. Dos semanas después perdió la vida a causa de un accidente.



              (*)

              Jorge de Bagration y de Mukhrani (Roma, 22/02/44 - 16/01/08)
              Era heredero del trono de Georgia. Su primer intento por competir en la Fórmula 1 fue en el GP de España de 1968, con un Lola, pero fué rechazado.
              En su segundo, y último, intento llegó a comprar un Surtees TS16, el cual pintó con los colores de la escuderia nacional Calvo-Sotelo y su patrocinador, El Corte Inglés (*), para el Gran Premio de España de 1974, pero un cúmulo de desafortunadas circunstancias no le permitió tomar la salida.
              Las malas lenguas creen que ese mismo coche lo utilizó Divina Galica para competir en la F1.

              (*) A falta de fotos originales, he retocado una foto de un TS16 recreando como podría haber sido, basándome en los colores del casco (lo único que si es original) y fotos encontradas de otras modalidades.

              Wikipedia
              Biografíal





              Emilio Rodríguez Zapico (León, 27/05/44 - 06/08/96)
              Tras sus éxitos en la fórmula Seat por los circuito europeos, la compañía aseguradora Mapfre le proporcionó un viejo Williams FW04 con motor Ford, para el GP de España de 1976 (Circuito del Jarama).
              No logró clasificarse por 7 décimas. Siguió compitiendo hasta 1985, momento en que perdió la vida en un accidente de tráfico.

              Wikipedia
              Biografía



              Los que compitieron




              Francisco "Chico" Godia Sales (Barcelona, 21/03/21 - 28/11/90 )
              Temporadas: 1951, 1954, 1956, 1957 y 1958
              Grandes Premios: 14
              Mejor resultado: 4º puesto en el GP de Alemania y en el GP de Italia de 1956.
              Monoplazas: Maserati 4CLT-48 (1951); Maserati 250F

              Fué el primer piloto español de Fórmula 1. Puntuó en tres ocasiones, corriendo como privado con Maserati. Ganó sus carisma gracias a sus remontadas. Al perder toda opción de continuar en la F1, se dedicó a la F2 y resistencia en España. Fundó un museo en Barcelona donde hoy todavía se pueden visitar sus recuerdos de la competición.

              Wikipedia
              Dataase





              Alfonso "Fon" de Portago (Londres, 11/10/28 - 12/05/57)
              Temporadas: 1956 y 1957
              Grandes Premios: 6
              Mejor resultado: 2º Puesto en el GP de Inglaterra de 1956
              Monoplazas: Lancia Ferrari D50 compartido con Collins (1956); Lancia Ferrari 801 (1957)

              En el año 1956 logró en el Gran Premio de Inglaterra la segunda posición a bordo de un Lancia Ferrari D50 compartido con Collins.
              En realidad se llamaba Alfonso Antonio Vicente Eduardo Angel Blas Francisco de Borja Cabeza de Vaca y Leighton Carvajal y Are, XVII Marqués de Portago, XIII Conde de la Mejorada y Grande de España, y su huella por la F1 fué algo más corta que su nombre. Fué un apasionado por la velocidad, que le llevó, con su propio Ferrari, a tratar de convencer a Enzo Ferrari, quien sólo le dio la oportunidad en la F1 en 1956. Pese a su complejo respecto a Fangio, Portago logró un segundo puesto. En 1957 participó en una prueba, pero su competitividad le llevó a otras pruebas y por desgracia, a la muerte: falleció en un accidente en la Mille Miglia italiana.

              Wikipedia
              DataBase



              (*)

              Antonio Creus Rubín de Celis (Madrid, 28/02/24 - 19/02/96)
              Temporada: 1960
              Grandes Premios: 1
              Mejor resultado: Retirado en la vuelta 16 (de 80)
              Monoplaza: Maserati 250F

              Sólo tuvo una oportunidad de pilotar un F1. Disputó el GP de Argentina de 1960 pero no pudo terminar debido al sofocante calor que reinaba en Buenos Aires. El piloto pensaba que la F1 "requería un grado de locura que él no tenía”.

              Wikipedia
              DataBase
              Leer más...

              (*) A falta de fotos originales, he puesto una imagen de Arnold Glass con el Maserati 250F, aprovechando de que lleva el número 12, el mismo con el que tomó la salida Antonio Creus.




              Alex Soler Roig (Barcelona, 29/10/32)
              Temporadas: 1970, 1971 y 1972
              Grandes Premios: 9
              Mejor resultado: 17º en el GP de Holanda de 1971
              Monoplazas: Lotus 72C (1970), Lotus 49C (1970), March 711 (1971) y BRM P160B (1972)
              Tras una exitosa carrera en los campeonatos de turismos, Álex Soler-Roig llegaba a la Fórmula Uno. Era el primer español en 10 años en esta competición, pero su presencia fue más testimonial que afortunada. Los problemas mecánicos y los accidentes le aguaron sus participaciones. Empezó en competición con una edad avanzada (38 años) y logró pilotar en algunas de escuderías más potentes de la época. Tras abandonar la competición se dedicó a dirigir un negocio de transporte y mensajería.

              Wikipedia
              DataBase





              Emilio de Villota Ruíz (Madrid, 26/07/46)
              Temporadas: 1976, 1977, 1978, 1981 y 1982
              Grandes Premios: 14
              Mejor Resultado: 13º en el GP de España de 1977
              Monoplazas: Brabham BT44B (1976), McLaren M23 (1977 y 1978), Williams FW07 (1981), March 821 (1982)

              Desde temprana edad empezó a competir, pero fué desde la Fórmula Aurora que se lanzó a la Fórmula 1. No tuvo mucha suerte ya que carecía de los medios necesarios para estar en equipos de primera línea. En más de una ocasión tuvo que buscar coches de temporadas anteriores. Actualmente se dedica a preparar nuevos talentos a través de su propia escuela.

              Wikipedia
              DataBase





              Adrián Campos Suñer (Alcira, 17/06/60)
              Temporadas: 1987 y 1988
              Grandes Premios: 20
              Mejor resultado: 14º en el Gran Premios de España de 1987
              Monoplazas: Minardi M187 (1987), Minardi M188 (1988)

              Tras varios años sin pilotos españoles, Adrian probó fortuna en el circo, sin que ésta la acompañara. La poca fiabilidad de los Minardi no le permitieron demostrar su valía lo que truncó lo que podía haber sido una magnífica carrera. Formó pareja con Luis Pérez Sala en su segunda temporada, retirándose por falta de motivación y rendimiento. Tras competir en otras categorías, actualmente dirige "Adrián Campos Motorsport", una escudería que sirve como trampolín de jóvenes talentos como MarcGené y Fernando Alonso.

              http://www.adriancampos.com/
              Wikipedia
              DataBase





              Luis Pérez Sala (Barcelona, 15/05/59)
              Temporadas: 1988 y 1989
              Grandes Premios: 32
              Mejor resultado: 6º en el GP de Gran Bretaña de 1989.
              Monoplazas: Minardi M188 (1988), Minardi M188B (1989), Minardi M189 (1989)

              Junto a Adrían Campos, por primera vez, dos españoles compartían escudería, Minardi. Su timidez le impidió venderse mejor. Tras dos años en Minardi, compitió en otras categorías y aún hoy lo hace. Su conocimiento del mundo del motor le permite vivir al colaborar con diversos medios de comunicación.

              Wikipedia
              DataBase




              Pilotos en activo en la Fórmula 1




              Pedro Martínez de la Rosa (Barcelona, 24/02/71)
              Temporadas: 1999, 2000, 2001, 2002, 2005, 2006
              Grandes Premios: 72
              Mejor resultado: 2º en el GP de Hungría del 2006
              Monoplazas: Arrows A20 (1999), Arrows A21 (2000), Jaguar R2B (2001), Jaguar R2 (2001), Jaguar R3 (2002), McLaren MP4/20 (2005), McLaren MP4/21 (2006)

              Un piloto un tanto tardío, si lo comparamos con los pilotos contemporáneos, ya que empezó a competir con 14 años. Tras una larga trayectoria, se hizo un nombre en la máxima competición en Japón. En el 2006, tras la salida de uno de los pilotos oficiales, tomó su puesto hasta acabar la temporada, lo que le permitió subir por primera vez al podio, el tercer español que lo hace.

              Página web
              Wikipedia
              DataBase





              Marc Gené Guerrero
              (Sabadell, 29/03/74)
              Temporadas: 1999, 2000, 2003, 2004
              Grandes Premios: 36
              Mejor resultado: 5º en el GP de Italia del 2003
              Monoplazas: Minardi M01 (1999), Minardi M02 (2000), Williams FW25 (2003), Williams FW26 (2004)

              Con 18 años fue campeón de España de karts. Como otros tantos pilotos, empezó en Minardi y siguió como tercer piloto de Williams BMW. Actualmente milita en Ferrari como piloto de pruebas.
              Realiza, además, funciones de comentarista deportivo en TVC3.

              Página web
              Wikipedia
              DataBase





              Fernando Alonso Díaz (Oviedo, 29/07/1981)
              Temporadas: 2001, 2003-2009
              Grandes Premios: 139
              Mejor resultado: Campeón del Mundo en el 2005 y el 2006
              Monoplazas: Minardi PS01 (2001), Renault R23B (2003), Renault R23 (2003), Renault R24 (2004), Renault R25 (2005), Renault R26 (2006), McLaren-Mercedes MP4/22 (2007), Renault R28 (2008), Renault R29 (2009)

              A los 3 años ya pilotaba karts. Es el segundo piloto más precoz de la historia de la Fórmula 1, siendo el segundo piloto más joven, con 24 años y 58 días, en ser campeón del mundo, (bicampeón con 25 años y 87 dias) amén de otras proezas, ahora ya menos importantes.

              Página web
              Wikipedia
              DataBase





              Jaime Victor Alguersuari Escudero (Barcelona, 23/03/1990)
              Temporadas: 2009
              Grandes Premios: 8
              Mejor resultado: 14 en el GP de Brasil del 2009
              Monoplazas: Toro Rosso STR4 (2009)

              En Mayo del 2008 probó por primera vez un F1, el RB4 de la escudería Red Bull Racing, convirtiéndose en el piloto más joven de la historia en hacerlo con 18 años, un mes y diez días, quitándole el record de precocidad a Fernando Alonso (18 años, cuatro meses y 14 días). Está disputando los campeonatos británico y español de Fórmula 3.

              En el 2008 se ha proclamado campeón de la Formula 3 Británica, siendo el más joven en hacerlo con 18 años y medio, Aryton Senna lo hizo con 23...

              Actualmente es el piloto de oficial de la Scuderia Toro Rosso y realizó su debut en el GP de Hungría del 2009 con 19 años, 4 meses y 3 días, siendo el piloto más joven de la historia de la F1 en hacerlo. Así mismo, parece ser que va compaginará sus actuaciones en la F1 con las World Series, campeonato en el que estaba compitiendo hasta ahora.

              Página web
              Wikipedia




              Jóvenes promesas que lo han probado




              Andy Christian Soucek (Madrid, 14/06/1985)
              En el 2006 prueba para Toyota (TF105B) en el circuito Paul Ricard como premio de haber logrado el título de la F3 española del 2005.
              En Diciembre del 2009, lo hace para Williams (FW31) en el circuito de Jerez como premio por ganar el campeonato de F2 del 2009.
              En 2010 se hace oficial probador para Virgin GP

              Web oficial.
              Entrevista con Buenafuente
              Wikipedia





              Adrián Vallés Escortell (Teula, 03/06/1986)
              Piloto de pruebas de Spyker en el 2007. Tuvo la oportunidad de correr, pero la falta de medios económicos se lo impidió. Actualmente está en GP2.

              Página web
              Wikipedia





              Roldán Rodríguez Iglesias (Valladolid, 09/11/1984)
              Probó el monoplaza de Spyker en el 2007 y es uno de los aspirantes a piloto titular de dicha escudería, renombrada como "Force India Team", para el 2008 . Al final el equipo decidió en favor de Giancarlo Fisichella. A vuelto a la GP2 en espera de una nueva oportunidad.

              Página web
              Wikipedia





              Javier Villa García (Colunga, 5/10/1987)
              Javier Villa tuvo en Jerez, al volante del BMW Sauber F1-07, su primer contacto con un monoplaza de la categoría reina. Villa tomó parte en la sesión de tests al volante del chasis 04 del equipo alemán. Actuamente sigue en la GP2.

              Página web
              Wikipedia





              Daniel "Dani" Clos Álvarez (Barcelona, 23/10/1988)
              El 16 de Septiembre de 2008 Dani tiene su primer contacto con la Formula 1 a manos de un Williams FW30. En la actualidad compite en la F3 Euroseries.

              Página web
              Wikipedia





              Marcos Martínez Ucha (Madrid, 15/10/1985)
              La primera semana de Julio del 2009, como líder de las World Series by Renault, Marcos ha tenido la oportunidad de probar el R28 que pilotara el año anterior Fernando Alonso.
              FUENTE: Wikipedia.com

              Comentario


              • #8
                Respuesta: FORMULA 1 - TEMPORADa 2010

                (venimos de aquí: http://www.betisweb.com/foro/showthr...=58722&page=65)


                Señores, empieza el show y con post nuevo!!

                el Sábado a las 11:30H empieza la clasificación...

                Y el Domingo a la 13H empieza el Gran Premio de Bahrein!!
                Editado por última vez por Sur-Manu; https://www.betisweb.com/foro/member/22-sur-manu en 07/03/10, 22:27:04.

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: FORMULA 1 - TEMPORADa 2010

                  fantastico post pelusa, tengo un mono de formula 1 que es demasiao.
                  Editado por última vez por Bentley; https://www.betisweb.com/foro/member/11183-bentley en 07/03/10, 22:33:09.

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: FORMULA 1 - TEMPORADa 2010

                    Originalmente publicado por Sur-Manu Ver Mensaje
                    (venimos de aquí: http://www.betisweb.com/foro/showthr...=58722&page=65)


                    Señores, empieza el show y con post nuevo!!

                    el Sábado a las 11:30H empieza la clasificación...

                    Y el Domingo a la 13H empieza el Gran Premio de Bahrein!!
                    el viernes televisan los libres, creo, pero no se la hora, la sabeis??

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: FORMULA 1 - TEMPORADa 2010

                      Señores....esto empieza!!!

                      PD: Que chulada el coche de este año de Renault!!!

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: FORMULA 1 - TEMPORADa 2010

                        No esta mal el inicio del post...Por cierto en la lista de pilotos, vaya la cara de paleto que tiene el Alguersuari jajaja

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: FORMULA 1 - TEMPORADa 2010

                          bueno pues para mi el coche mas bonito el Toro Rosso

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: FORMULA 1 - TEMPORADa 2010

                            Si estamos hablando de coches bonitos es cierto que el Toro Rosso es muy guapo, pero me gusta más el Ferrari y el Mercedes.

                            Le queda bien al Ferrari ese nuevo tono de rojo, combinado con algo de blanco
                            Editado por última vez por alfonsopm11; https://www.betisweb.com/foro/member/14208-alfonsopm11 en 08/03/10, 00:05:23.

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: FORMULA 1 - TEMPORADa 2010

                              Originalmente publicado por alfonsopm11 Ver Mensaje

                              Le queda bien al Ferrari ese nuevo tono de rojo, combinado con algo de blanco
                              Para darte dos pescozones!!!

                              Combinar el rojo y el blanco nunca puede quedar bien.....aaaarrrgggg jejeje.

                              El Ferrari que mas me gustó fue el de los tiempos de prst,berger y Alesi..y con agip no shell.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X