Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Formula 1 temporada 2010 + previo 2011

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Respuesta: FORMULA 1 - TEMPORADa 2010

    Originalmente publicado por 11 Ver Mensaje
    Hombre Agu, lo que le paso a Massa en Brasil es dificil que vuelva a suceder pero en el 99 Irvine otro escudero de Schumi estuvo apunto de ganar el mundial. Bien es cierto que fue el año que Schumi se pego la piña en Silverstone pero se quedo a dos puntos. Y la ultima carrera fue movidita, acuerdate.
    pues no veas si fueron entretenidos interlagos 07 y 08.
    Si, Irvine lo hizo muy bien en el 99 con la baja de schumi, y como tuvo protagonismo no quiso seguir de escudero. Hakkinen tambien tuvo muchos abandonos esa temporada, por eso termino apretado. Bien es verdad que dejo a Ferrari para irse a Jaguar que no daba para mucho.
    Massa ha tenido el mismo protagonismo que Irvine, pero no solo en una temporada, y le pasa lo mismo ahora. Ha saboreado vitorias y lucha por el campeonato, por lo que es dificil ir de segundon despues.

    Comentario


    • Respuesta: FORMULA 1 - TEMPORADa 2010

      Originalmente publicado por 11 Ver Mensaje
      Tu sabes que el fichaje de Massa tuvo polemica porque su estancia en Sauber no fue lo sucifientemente brillante como para fichar por Ferrari.... Schumi exigia por contrato ser el primer piloto de equipo (por ese motivo lloron no firmo con ellos y se fue de probador a renault). Barrichelo despues de unos años agachando el culo siempre a favor del aleman decidio marcharse y entonces es cuando ficharon a Massa. NO como apuesta personal sino como escudero de Schumi porque asi lo exigia. Que luego con el paso de los años, se a ganado el respeto e incluso gana el campeonato, fenomenal pero Massa ficha por Ferrrari como escudero de Schumi.
      hombre, Massa no era nadie, y llega a ferrari con mucha suerte, no te lo niego. Tuvo sus detalles en Sauber, me acuerdo de un adelantamiento a Montoya en Eau Rouge que dejo al colombiano sin compreder lo que habia pasado..
      El Sauber era un coche malissimo. Y claro que fue una promocion impresionante para el llegar alli. Claro que se fue alli para ser el escudero de Schumacher. Ahora que si tan malo fuera, te puedo decir que lo hubiesen hechado mucho antes.
      Lo hizo muy bien en la segunda parte de su primer campeonato con Ferrari, hasta ganando carreras. Tan bien que llegando el mismissimo Raikkonen la temporada siguiente, que tenia una pedazo de reputacion entonces, decidieron no tener a un numero 1 y 2; y de ir viendo como iba la cosa. 2007 fue una lucha de 4 buena parte de la temporada, hasta que las cosas fueron mal para Massa y tuvo muchos problemas mecanicos que siempre le tocaron a el y no su compi. a partir de alli lucho por darle el titulo.

      2008 no termina campeon porque en ferrari no saben quitar el coso de gasolina (singapour) o el coche se le rompe a 4 vueltas del final cuando hizo todo el GP en pole (hungria)... y pierde por 1 punto y siendo el que mas GPs ha ganado...

      2009 el coche es de lo peorcito y no despegan. Pese a esto sigue siendo el lider con un Raikkonen algo apagado, hasta su grave accidente.

      2010 llega fernando y la situacion es complicada. su estatus en ferrari en las dos temporadas anteriores ha cambiado mucho desde que se fue schumi. vuelve de una grave lesion en 2009 y de una gran frustracion en 2008. Alonso es un bicampeon que no admite competencia en su escuderia. Ferrari decide ver y probar, con la idea de que Alonso es el numero 1 teorico. Despues de 3 GPs, Massa es el lider del campeonato, lo que pone a Alonso en una situacion que no le gusta nada, y que quiere enrayar lo mas rapido possible.
      En China Massa, lider del mundial, esta delante suya y Alonso le hace el feo de los pits. De esa forma se pone delante suya en el mundial y puede justificar que le traten como en numero 1.
      Sigue Barcelona, donde Alonso le mete un buen repaso terminando en un muy buen segundo puesto. En Monaco y turquia, el brasilenio lo hace mejor que el asturiano, pero el ferrari no es competitivo y apenas se nota.
      Hasta alli, Massa es el unico piloto con Webber que ha terminado siempre en los puntos.
      En Canada Luizzi jode la carrera de Massa en la salida con accidente, y despues de una gran remontada, Schumacher le cierra la puerta de forma asquerosa y le revienta el morro del coche, tiene que entrar en boxes por enesima vez y terminar fuera de los puntos..
      En Valencia, despues delincidente de Webber, los ferraris salen totalmente perjudicados, y hacen entrar a Alsno primero en boxes con Massa que espera detras... poco puede hacer y no entra en los puntos porque no se puede adelantar en ese circuito..
      En Silverstone, en las primeras vueltas, Alonso le da cuando ya era adelantado y le pincha la rueda. Tiene que terminar la vuelta con 3 ruedas, y pierde todas las posibilidades de entrar en los puntos.
      Con la mala suerte de esas 3 carreras, Alonso tiene una ventaja de 31 puntos, y lo que se temia pasa. Ferrari no solo beneficia a Alonso en los timings de repostajes, como lo hizo toda la temporada, sino que le piden descaradamente que deje pasar a su companiero.
      Cosa que no se atrevieron hacer en Australia (o Massa no les hizo caso..)

      Bueno, pues alli he expuesto lo que para mi es la trayectoria objetiva de Massa desde su llegada a ferrari. Si ahora objetivamente no os parece normal que haya una gran frustracion...

      Comentario


      • Respuesta: FORMULA 1 - TEMPORADa 2010

        Originalmente publicado por Béticomad1018 Ver Mensaje
        De tipejo nada, pilotazo, y no un paquete como Massa, que como no tiene ritmo para ir rápido tiene que ser guarro para ganar, anda ya. Lo de Alonso es normal porque es el primero en el mundial y lucha por Ferrari, al contrario que Massa, que no sé por qué está luchando este mundial.

        Ah si, por acabar por delante de Kubica con un Renault. Y encima quiere galones, Massa paquete trabaja para Ferrari o puerta.
        Pues con las mismas armas, Massa estaria luchando contra tu querido Alonso. Ahora mismo, Alonso esta a 34 del lider y a 38 de Massa, por lo que normalmente deberia estar a 41 de Hamilton y a 24 de Massa si no hicieran trampa, asi que baja un poco la calefaccion, que estamos en verano. Hasta estaria a 20 puntos del 4to si no fuera por sus trampas.

        Y quiero recordarte que Kubica es uno de los mejores pilotos de la parilla, con el motor renault que esta temporada es probablemente el mejor (vease red bull) y con un chasis mas que aceptable. Sin contar que con la victoria robada, Massa estaria delante suya.

        Comentario


        • Respuesta: FORMULA 1 - TEMPORADa 2010

          Originalmente publicado por 11 Ver Mensaje
          Tu sabes que el fichaje de Massa tuvo polemica porque su estancia en Sauber no fue lo sucifientemente brillante como para fichar por Ferrari.... Schumi exigia por contrato ser el primer piloto de equipo (por ese motivo lloron no firmo con ellos y se fue de probador a renault). Barrichelo despues de unos años agachando el culo siempre a favor del aleman decidio marcharse y entonces es cuando ficharon a Massa. NO como apuesta personal sino como escudero de Schumi porque asi lo exigia. Que luego con el paso de los años, se a ganado el respeto e incluso gana el campeonato, fenomenal pero Massa ficha por Ferrrari como escudero de Schumi.
          Ferrari tambien ofreció a Alonso ser piloto probador, firmó con Renault porque pensaba que iba a ser piloto oficial. Recuerdo una entrevista a Adrian Campos (Su manager) en la que dijo que despues de su año cedido en Minardi por Renault, Alonso pensaba ser piloto oficial en Renault, y que cuando Briatore le dijo que iba a ser probador, según dijo Campos literalmente, si las miradas matasen, Briatore estaria muerto.
          Más no voy a debatir porque creo que ya dejamos claro que tenemos opiniones distintas sobre Alonso.

          Con respecto a lo de este finde, me pareció un poco extraño. Estoy de acuerdo con Alonso cuando dijo que lo de Massa era ridiculo cuando le cerró la puerta poniendo en peligro el doblete y me parece bien que Ferrari quisiera tener a su piloto más rapido en primera posición. Eso si, el adelantamiento a Massa es descarado, no se puede negar. Lo que no me parece bien es que se queje la prensa inglesa, cuando un adelantamiento de Hamilton a Kovalainen en el mismo circuito cuando el finlandes iba primero es igual de sospechoso.

          Comentario


          • Respuesta: FORMULA 1 - TEMPORADa 2010

            Originalmente publicado por Agu Ver Mensaje
            lo de renault era una provocacion para responder a otra.

            demuestrame lo de red bull en esta carrera, lo de maclaren, son el equipo que mas se escucha pedir a sus pilotos reservar combustible. en no se que GP me acuerdo de Hamilton que trajo el coche a boxes empujandolo... creo que son los que mas estan al limite en este aspecto.

            Cuando hubo unoa maravillosa batalla entre hamilton y button por la primera plaza (en turquia era?) les dejaron hacer hasta cierto punto, luego pidieron de calmarse, lo que puedo entender porque la cosa estaba muy muy caliente.

            Si se puso esta regla de no interferir en 2002 es por culpa de ferrari, y que raro que sean ellos los mas descarados de nuevo...
            lo de red bull se oye en las trasmisiones de radio, en una de ellas le dicen a webber que mantenga su diferencia con el piloto de delante a 4.6, diferencia que permitía a vettel salir de su pitt stop por delante de el.
            Lo de reservar combustible es normal, lo que no es normal es que se lo digan a button justo cuando esta adelantándose con hamilton en repetidas ocasiones y con mucha carrera por delante todavía. Lo del el espectáculo de hamilton empujando el coche, mejor ni lo comento.
            Ya te digo que me parece mal que si esta prohibido se haga, pero que hay que reconocer que es habitual y que no es la primera ni la ultima vez. El problema es que ha sido muy descarado, y permiteme que lance una teoría:
            Pienso que a massa lo avisaron en clave para que se dejara pasar cuando empezó a cerrar la puerta a alonso, el se hizo el loco y ahí llego el esperpento de la cara de su ingeniero antes de decirle el mensaje como si fuera tonto y no le entendiera y también el descarado "buen chico, lo siento" como diciéndole lo hemos intentado de otra manera pero es lo que hay, y de ahí la manera tan descarada de massa de dejarse pasar sin hacer paripe. Creo que ha sido todo un pulso interno.

            Comentario


            • Respuesta: FORMULA 1 - TEMPORADa 2010

              Originalmente publicado por Agu Ver Mensaje
              Pues con las mismas armas, Massa estaria luchando contra tu querido Alonso. Ahora mismo, Alonso esta a 34 del lider y a 38 de Massa, por lo que normalmente deberia estar a 41 de Hamilton y a 24 de Massa si no hicieran trampa, asi que baja un poco la calefaccion, que estamos en verano. Hasta estaria a 20 puntos del 4to si no fuera por sus trampas.

              Y quiero recordarte que Kubica es uno de los mejores pilotos de la parilla, con el motor renault que esta temporada es probablemente el mejor (vease red bull) y con un chasis mas que aceptable. Sin contar que con la victoria robada, Massa estaria delante suya.
              Ferrari sabía que si Alonso no ganaba en Alemania se podían ir olvidando del campeonato. Y hubieran hecho lo mismo si hubiera sido Massa el que estuviera a 47 puntos del líder. Massa no tenía casi ninguna opcion. Para ser francos Alonso tenía pocas, pero por eso mismo lo hicieron, porque si ayer no ganaba, adios al mundial.
              Entiendo que tengas el rencor desde que Alonso se fue de Renault, pero Massa no ha ganado nada con Ferrari y no es ni la mitad de piloto que Alonso.
              A los hechos me remito. Casi medio segundo por vuelta más rápido Alonso todo el fin de semana, desde la clasificación, excepto las vueltas que estuvo detrás de Massa.
              Te pongas como te pongas, el domingo gano el mejor.

              Para otro finde si quieres, mejor que no haya órdenes de equipo, Massa tapone a Alonso y lo tire fuera de la pista, los 2 Ferrari fuera, y doblete de Maclaren. Así los ingleses estarían contentos y no harían los comentarios que hacen desde su vomitiva prensa. Como tampoco los hicieron cuando Button se dejó Adelantar por Hamilton en Turquía(de manera más disimulada, eso sí) en una clara orden de equipo.

              Saludos

              Comentario


              • Respuesta: FORMULA 1 - TEMPORADa 2010

                tras la polémica surgida el pasada domingo con el adelantamiento de Alonso a Massa
                Ecclestone es favorable a suprimir la prohibición de las órdenes de equipo

                • "Para mi un equipo es un equipo y pueden hacer correr sus coches de la manera que crean mas conveniente"

                Comentario


                • Respuesta: FORMULA 1 - TEMPORADa 2010

                  Originalmente publicado por Pepe_93 Ver Mensaje
                  tras la polémica surgida el pasada domingo con el adelantamiento de Alonso a Massa
                  Ecclestone es favorable a suprimir la prohibición de las órdenes de equipo

                  • "Para mi un equipo es un equipo y pueden hacer correr sus coches de la manera que crean mas conveniente"



                  De lo poco que ha dicho bueno...

                  Comentario


                  • Respuesta: FORMULA 1 - TEMPORADa 2010

                    Originalmente publicado por alfonsopm11 Ver Mensaje


                    De lo poco que ha dicho bueno...
                    Pues si, pero me parece lamentable que lo diga ahora después de lo ocurrido en el anterior GP y no antes,pero ojalá cambien la norma

                    Comentario


                    • Respuesta: FORMULA 1 - TEMPORADa 2010

                      Yo no digo ná:

                      Comentario


                      • Respuesta: FORMULA 1 - TEMPORADa 2010

                        A pero eso pasa con tito Hamilton no? A bua, entonces no pasa na ahi no esta el lloronso ese.

                        Comentario


                        • Respuesta: FORMULA 1 - TEMPORADa 2010

                          Originalmente publicado por alfonsopm11 Ver Mensaje
                          Yo no digo ná:




                          Pero es el niño mimado de todos, no pasa nada...

                          Comentario


                          • Respuesta: FORMULA 1 - TEMPORADa 2010

                            Increible el 2º sector de los RBR

                            Comentario


                            • Respuesta: FORMULA 1 - TEMPORADa 2010

                              Originalmente publicado por Pepe_93 Ver Mensaje
                              Increible el 2º sector de los RBR
                              Menos en el primero... En general, arrollador...

                              Comentario


                              • Respuesta: FORMULA 1 - TEMPORADa 2010

                                Veremos a ver mañana si Massa es capaz de frenar a Hamilton
                                Editado por última vez por Pepe_93; https://www.betisweb.com/foro/member/10425-pepe_93 en 31/07/10, 14:36:21.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X