Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Formula 1 temporada 2010 + previo 2011

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Formula 1 temporada 2010 + previo 2011

    Así fue la conversación en la que Ferrari y Alonso cavaron su propia tumba

    Ha pasado media semana desde la 'pérdida' del Mundial de Fórmula 1 por parte de Ferrari pero en Italia no lo olvidan. A pesar que desde la Scuderia, este miércoles, se dio por zanjada la temporada 2010, la prensa transalpina continúa indagando en qué momento y quién cometió el error de seguir el anzuelo que Red Bull lanzó (según la propia escudería austriaca) con Webber. Quieren aclarar un asunto que ha salpicado al equipo técnico y del que se ha hablado hasta en los pasillos del congreso italiano.
    El diario italiano Corriere della Sera destapa la conversación que mantuvo el piloto Fernando Alonso con el ingeniero de pista Andrea Stella. Este es el desenlace del final de temporada más triste para el piloto asturiano:
    Vuelta 9: Andrea Stella advierte a Fernando Alonso de que el australiano Mark Webber, tras el toque en el muro con su rueda trasera derecha, está perdiendo ritmo: "Has ganado tres décimas a Webber. Incluso Felipe se acerca".
    Vuelta 12: El ingeniero le pone al corriente de la situación de carrera: "Webber se ha parado y Vettel pierde tiempo con Hamilton"
    Alonso: "Si veis que Felipe le puede superar en una vuelta llamarlo (a Massa) a boxes"
    Stella: "Estamos estudiándolo. Concéntrate en Button".
    Vuelta 14: Alonso pregunta por la parada en boxes de su compañero: "¿Cómo ha ido con Felipe?"
    Stella responde con malas noticias: "Ha salido detrás de Webber".
    Vuelta 15: Aquí es cuando el asturiano escucha la proposición que le arruinaría el Mundial: "Ok. Ahora entra"
    Fernando Alonso hace caso: "Ok".
    Stella le tranquiliza: "Saldrás cerca de Webber. Por delante"
    Vuelta 17: Fernando Alonso se pregunta cómo ha quedado todo tras esta parada: "¿Cuál es la situación?"
    Andrea Stella se da cuenta de la nueva situación que hay que resolver. Ya es consciente del error: "Hay que adelantar al Renault que está delante, ya no tiene que parar. Y después está Rosberg".
    Vuelta 22: En la Scuderia saben que ahora todo depende del asturiano y Andrea Stella quema los últimos cartuchos 'motivadores': "Sé que estás haciendo todo lo posible, pero es esencial superar a Petrov". (Por cierto, esta sugerencia se oyó a través de la señal internacional de televisión).
    Ya nada cambiaría y eso que aún faltaba más de la mitad del gran premio por disputar.
    Que Andrea Stella sea el que indique las órdenes al asturiano por radio no aporta nada nuevo. Sí la conversación íntegra.

    Comentario


    • Re: Formula 1 temporada 2010 + previo 2011

      Originalmente publicado por 11 Ver Mensaje
      Así fue la conversación en la que Ferrari y Alonso cavaron su propia tumba

      Ha pasado media semana desde la 'pérdida' del Mundial de Fórmula 1 por parte de Ferrari pero en Italia no lo olvidan. A pesar que desde la Scuderia, este miércoles, se dio por zanjada la temporada 2010, la prensa transalpina continúa indagando en qué momento y quién cometió el error de seguir el anzuelo que Red Bull lanzó (según la propia escudería austriaca) con Webber. Quieren aclarar un asunto que ha salpicado al equipo técnico y del que se ha hablado hasta en los pasillos del congreso italiano.
      El diario italiano Corriere della Sera destapa la conversación que mantuvo el piloto Fernando Alonso con el ingeniero de pista Andrea Stella. Este es el desenlace del final de temporada más triste para el piloto asturiano:
      Vuelta 9: Andrea Stella advierte a Fernando Alonso de que el australiano Mark Webber, tras el toque en el muro con su rueda trasera derecha, está perdiendo ritmo: "Has ganado tres décimas a Webber. Incluso Felipe se acerca".
      Vuelta 12: El ingeniero le pone al corriente de la situación de carrera: "Webber se ha parado y Vettel pierde tiempo con Hamilton"
      Alonso: "Si veis que Felipe le puede superar en una vuelta llamarlo (a Massa) a boxes"
      Stella: "Estamos estudiándolo. Concéntrate en Button".
      Vuelta 14: Alonso pregunta por la parada en boxes de su compañero: "¿Cómo ha ido con Felipe?"
      Stella responde con malas noticias: "Ha salido detrás de Webber".
      Vuelta 15: Aquí es cuando el asturiano escucha la proposición que le arruinaría el Mundial: "Ok. Ahora entra"
      Fernando Alonso hace caso: "Ok".
      Stella le tranquiliza: "Saldrás cerca de Webber. Por delante"
      Vuelta 17: Fernando Alonso se pregunta cómo ha quedado todo tras esta parada: "¿Cuál es la situación?"
      Andrea Stella se da cuenta de la nueva situación que hay que resolver. Ya es consciente del error: "Hay que adelantar al Renault que está delante, ya no tiene que parar. Y después está Rosberg".
      Vuelta 22: En la Scuderia saben que ahora todo depende del asturiano y Andrea Stella quema los últimos cartuchos 'motivadores': "Sé que estás haciendo todo lo posible, pero es esencial superar a Petrov". (Por cierto, esta sugerencia se oyó a través de la señal internacional de televisión).
      Ya nada cambiaría y eso que aún faltaba más de la mitad del gran premio por disputar.
      Que Andrea Stella sea el que indique las órdenes al asturiano por radio no aporta nada nuevo. Sí la conversación íntegra.
      Error en la estrategia de Ferrari, eso sí gran estrategia de Red Bull-Renault, lo único que se puede hacer es empezar a trabajar este fin de semana ya pensando en el año que viene

      Comentario


      • Re: Formula 1 temporada 2010 + previo 2011

        Originalmente publicado por Pepe_93 Ver Mensaje
        Error en la estrategia de Ferrari, eso sí gran estrategia de Red Bull-Renault, lo único que se puede hacer es empezar a trabajar este fin de semana ya pensando en el año que viene
        Y hacer una "limpiá" de las buenas... Esto en Ferrari no se debería permitir...

        Comentario


        • Re: Formula 1 temporada 2010 + previo 2011

          Pues un error gordo que ya no tiene solución, así que hay que ir mirando la próxima temporada y hablando de ello se rumorea de que Pedro Martínez de la Rosa ha podido fichar por Hispania o esta muy cerca de hacerlo.

          Comentario


          • Re: Formula 1 temporada 2010 + previo 2011

            Originalmente publicado por Cisovou Ver Mensaje
            Pues un error gordo que ya no tiene solución, así que hay que ir mirando la próxima temporada y hablando de ello se rumorea de que Pedro Martínez de la Rosa ha podido fichar por Hispania o esta muy cerca de hacerlo.
            Lo que se ha jo.dido ha sido el preacuerdo que tenía HRT con Toyota por el que compraba sus instalaciones y el modelo que tenían para el año anterior por impagos...

            Era lo más ilusionante que tenía éste equipo... Pfff...

            Comentario


            • Re: Formula 1 temporada 2010 + previo 2011

              Originalmente publicado por alfonsopm11 Ver Mensaje
              Y hacer una "limpiá" de las buenas... Esto en Ferrari no se debería permitir...
              ...sabes que???....Ferrari casi siempre fue eso...la casa de puutas latinos que tiran millones y millones mientras los piratas ingleses llamense Lotus,Mclaren o Williams ganaban los titulos con la mitad de dinero...este año volvío a ser lo mismo...ese equipo que montó 4 vueltas ruedas de lluvia extrema a Kimi Raikonen con la pista seca a 50 grados y sin una sola gota en aslfalto...

              Comentario


              • Re: Formula 1 temporada 2010 + previo 2011

                Originalmente publicado por Pepe_93 Ver Mensaje
                Error en la estrategia de Ferrari, eso sí gran estrategia de Red Bull-Renault, lo único que se puede hacer es empezar a trabajar este fin de semana ya pensando en el año que viene
                no se yo si fue estrategia o suerte,porque si webber no se toca con el muro no se que hubiera pasado.

                Comentario


                • Re: FORMULA 1 TEMPORADA 2010 + PREVIO 2011

                  Si hubiera tenido un Red -Bull el mundial se habria terminado hace dos meses.
                  El año que viene sera.

                  Comentario


                  • Re: Formula 1 temporada 2010 + previo 2011

                    Originalmente publicado por Betis1977 Ver Mensaje
                    ...sabes que???....Ferrari casi siempre fue eso...la casa de puutas latinos que tiran millones y millones mientras los piratas ingleses llamense Lotus,Mclaren o Williams ganaban los titulos con la mitad de dinero...este año volvío a ser lo mismo...ese equipo que montó 4 vueltas ruedas de lluvia extrema a Kimi Raikonen con la pista seca a 50 grados y sin una sola gota en aslfalto...
                    No te puedo discutir sobre tiempos tan remotos, simplemente porque aunque lea por ahí lo que sea, no es lo mismo que vivirlo "in-situ".

                    Pero en cierto modo si que me recuerda al Madrid (que asco le tengo), tengo que reconocerlo... Ya sabemos que con el dinero no se gana todo, aunque escuderías como McLaren o Red Bull en presupuesto no anden mal tampoco...

                    Comentario


                    • Re: Formula 1 temporada 2010 + previo 2011

                      Hombre, el presupuesto son par atodos 40 millones ... fuera coñas... Red Bull o tiene un presupuesto tan semejante a MClaren o Ferrari, que para mí son los que más dinero pueden tirar en este deporte... es más... mira lo que cobra Webber o Vettel al lado de Alonso o Hamilton jejejeje...

                      La semejanza con el mandril le va que ni pintao, sobre todo en la época mala de hace unos años del mandril

                      Comentario


                      • Re: Formula 1 temporada 2010 + previo 2011

                        Red bull es el 4º presupuesto...haciendo memory está Ferrari,Mercedes,Mclaren y luego RBR.

                        Comentario


                        • Re: Formula 1 temporada 2010 + previo 2011

                          Originalmente publicado por Betis1977 Ver Mensaje
                          Red bull es el 4º presupuesto...haciendo memory está Ferrari,Mercedes,Mclaren y luego RBR.
                          Mira por dónde voy a tirar por tierra "parte" de tu cometnario con respecto a los presupuesto de estos 3 útlimos años...

                          2010
                          Ferrari: 400 millones de $.
                          Mercedes GP: 380 millones de $.
                          RBR-Renault: 246 millones de $.
                          McLaren-Mercedes: 212 millones de $.
                          Renault: 135 millones de $.
                          Williams-Cosworth: 128 millones de $.
                          STR-Ferrari: 123 millones de $.
                          Force India-Mercedes: 117 millones de $.
                          Lotus-Cosworth: 78 millones de $.
                          BMW Sauber-Ferrari: 70 millones de $.
                          Virgin-Cosworth: 55 millones de $.
                          HRT-Cosworth: 50 millones de $.

                          2009
                          McLaren-Mercedes: 483 millones de $.
                          Toyota: 411 millones de $.
                          Ferrari: 370 millones de $.
                          Renault: 362 millones de $.
                          BMW Sauber: 335 millones de $.
                          RBR-Renault: 199 millones de $.
                          Brawn-Mercedes: 124 millones de $.
                          Williams-Toyota: 123 millones de $.
                          Force India-Mercedes: 120 millones de $.
                          STR-Ferrari: 110 millones de $.

                          2008
                          Toyota: 445 millones de $.
                          McLaren: 433 millones de $.
                          Ferrari: 414 millones de $.
                          Honda: 398 millones de $.
                          Renault: 393 millones de $.
                          BMW Sauber: 366 millones de $.
                          Red Bull Racing: 164 millones de $.
                          Williams: 160 millones de $.
                          Toro Rosso: 128 millones de $.
                          Force India: 121 millones de $.
                          Super Aguri: 45 millones de $.


                          De estos 3 últimos, solo este año ha sido Ferrari el que más presupuesto ha presentado, y es de suponer que sería por su fichaje, y RB sí lo ha aumentado... no mucho, pero lo qeu ha pasado es que Renault y otras han bajado las cantidades

                          Presupuestos de las escuderías de F1 2010 - Bitácora de Javier Gutiérrez Chamorro (Guti) - Comentarios

                          Comentario


                          • Re: Formula 1 temporada 2010 + previo 2011

                            Por cierto.... llevan 2 años seguidos triunfando equipos con más o menos dinero... Brawn y RBR

                            Comentario


                            • Re: Formula 1 temporada 2010 + previo 2011

                              Juer gracias por el link Manu.

                              Ahora empiezo a entender ciertas cosas....

                              No es que Mclaren sea el 4º presupuesto....es que Mercedes nos saca nada mas y nada menos que el presupuesto de Brawn el año pasao 125 milllones de lereles....y es que Ferrari nos dobla joer....200 millones mas!!!!

                              Comienzo a ver porque al MP nunca le pudieron poner un aleron deformable y bajo o unos escapes soplaos...ni tenemos a un Newey ni tenemos el dinero que gasta Ferrari a dia de hoy....

                              Comentario


                              • Re: Formula 1 temporada 2010 + previo 2011

                                Originalmente publicado por Betis1977 Ver Mensaje
                                Juer gracias por el link Manu.

                                Ahora empiezo a entender ciertas cosas....

                                No es que Mclaren sea el 4º presupuesto....es que Mercedes nos saca nada mas y nada menos que el presupuesto de Brawn el año pasao 125 milllones de lereles....y es que Ferrari nos dobla joer....200 millones mas!!!!

                                Comienzo a ver porque al MP nunca le pudieron poner un aleron deformable y bajo o unos escapes soplaos...ni tenemos a un Newey ni tenemos el dinero que gasta Ferrari a dia de hoy....
                                Que te gusta que te gusta... mirate los resultados de los campeonatos de 2009 y 2008 y me dices lo mismo sobre "los pobres" de McLaren y su "pobre" presupuesto ...
                                Te lo voy a poner aquí para que no tengas mucho trabajo:

                                PRESUPUESTOS 2009
                                McLaren-Mercedes: 483 millones de $.
                                Toyota: 411 millones de $.
                                Ferrari: 370 millones de $.
                                Renault: 362 millones de $.
                                BMW Sauber: 335 millones de $.
                                RBR-Renault: 199 millones de $.
                                Brawn-Mercedes: 124 millones de $.
                                Williams-Toyota: 123 millones de $.
                                Force India-Mercedes: 120 millones de $.
                                STR-Ferrari: 110 millones de $.

                                Carreras
                                iniciadas
                                VictoriasPodiosPolesVueltas
                                rápidas
                                Puntos
                                1 Jenson Button Brawn-Mercedes17694295
                                2 Sebastian Vettel Red Bull-Renault17484384
                                3 Rubens Barrichello Brawn-Mercedes17261277
                                4 Mark Webber Red Bull-Renault17281369,5
                                5 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes17254 49
                                6 Kimi Räikkönen Ferrari1715 48
                                7 Nico Rosberg Williams-Toyota17 134,5
                                8 Jarno Trulli Toyota17 31132,5
                                9 Fernando Alonso Renault17 11226
                                10 Timo Glock Toyota14 2 124
                                Y en 2008 parece que sí servió tener pasta no??...


                                ahora vas y lo cascas (siempre desde el cariño)

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X