Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Formula 1 temporada 2010 + previo 2011

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Respuesta: FORMULA 1 - TEMPORADa 2010

    Por cierto, ya que se había hablado bastante del tema. El equipo que ha hecho la parada en menos tiempo ha sido Red Bull (sólo en el caso de Vettel) y el segundo ha sido el Sauber de Pedro de la Rosa.

    La parada de Fernando ha sido casi un segundo más lenta que la de Vettel, 9 décimas mas concretamente.

    Me estoy refiriendo al tiempo total, con la pasada por boxes incluida, que son los tiempos que ha facilitado la FIA.

    Comentario


    • Respuesta: FORMULA 1 - TEMPORADa 2010

      Originalmente publicado por Agu Ver Mensaje
      vale venga, os voy a poner las cosas faciles.
      Que gran victoria de Alonso, tan merecida, en la que ha demonstrado claramente ser el mejor, y si gano no fue por hechos de carrera.

      cansa un poco que la gente no reconoza obviedades... Solo hacia falta mirar los boxes de ferrari cuando adelantaron los dos rojos a Vettel, casi les daba pena por el que habia demonstrado todo el finde que habia sido el mejor..

      Ahora estoy insultando a alonso porque digo que hubiera merecido terminar segundo, y es un ataque personal si digo que le ocurre lo mismo a Alonso que a Vettel y estais aqui todos clamando injusticia..
      Ya no digo nada mas.......

      Comentario


      • Respuesta: FORMULA 1 - TEMPORADa 2010

        Originalmente publicado por Agu Ver Mensaje
        Si quieres paso de insinuarlo a afirmarlo... que es un hecho. Massa paso de estar de 2.5s en su peor momento a ir recortando vuelta tras vuelta los tiempos de alonso y quedarse a 1.4s.
        Luego tuvo un problema de motor, y se veia imagenes con el ingeniero de Massa angustiado y mirando el coche cuando pasaba, luego mostro a la camara su monitor y apunto un deflector lateral.. Se vio a un momento que Massa habia perdido un poco el control del coche que no iba normal. Antes del podio se ve como Massa habla con Hamilton para hablar del problema que tuvo y que el ingles se habia dado cuenta y le estaba recortando mucho sobre el final..
        Mira las temporadas anteriores, y dime si hay un escudero y un jefe de filas en ferrari... eso se gana en la pista, no firmando un contrato. Si le pilla mucha ventaja a Massa, seguramente sera favorecido, pero por ahora como Massa-Kimi; el que tenga mas possibilidades de ganar el mundial despues de ùediados de temporada...

        Massa tenia un problema de sobrecalentamiento de motor desde la vuelta 30 o algo asi ha dicho en la rueda de prensa. Pero vamos, que Alonso ha llevado toda la carrera un ritmo parejo al de Massa hasta que al brasileño le ha aparecido el problema no me ha parecido que hubiera una diferencia abismal de ritmos y ni muchos menos con Vettel cuando no ha tenido wevos a dejar atras a los Ferrari y si cogia algo de ventaja era porque Alonso y Massa tenian que levantar un poco el pie para coger aire limpio, algo primordial en el desierto. Como ha dicho Alonso, esta es la primera carrera y nada esta decidido. En Ferrari no hay un lider claro pero volviendo al tema de los ritmos de carrera, como ha dicho Gene en la retransmision, Massa puede ser muy rapido en algunos compases de carrera pero no tiene constancia, mientras que Alonso suele rodar como un reloj. Y por supuesto, ha pesado mucho la salida cuando Alonso ha conseguido pasar a Massa.


        P.D: No nos olvidemos de Michael que ese va a dar mucha guerra. Nos queda mundial para rato con los Ferrari, Schumacher, Vettel, Hamilton y alguno que se cuele de vez en cuando como Rosberg por ejemplo.

        P.D2: Que pena me ha dao lo de Pedro.

        Comentario


        • Respuesta: FORMULA 1 - TEMPORADa 2010

          Originalmente publicado por Agu Ver Mensaje
          vale venga, os voy a poner las cosas faciles.
          Que gran victoria de Alonso, tan merecida, en la que ha demonstrado claramente ser el mejor, y si gano no fue por hechos de carrera.

          cansa un poco que la gente no reconoza obviedades... Solo hacia falta mirar los boxes de ferrari cuando adelantaron los dos rojos a Vettel, casi les daba pena por el que habia demonstrado todo el finde que habia sido el mejor..

          Ahora estoy insultando a alonso porque digo que hubiera merecido terminar segundo, y es un ataque personal si digo que le ocurre lo mismo a Alonso que a Vettel y estais aqui todos clamando injusticia..


          Eso de que habia sido el mejor... El Red Bull, a mi me recuerda al Mclaren del primer mundial de Alonso, es un coche rapidisimo pero con problemas de fiabilidad y hoy se ha demostrado. En cambio el Ferrari puede ser igual de rapido, pero teniendo mas fiabilidad aunque problemas de sobrecalentamiento del motor como hoy se ha demostrado con Massa. Lo que le ha pasado a Vettel no es ninguna injusticia, es un lance mas de carrera del que han salido beneficiados sus rivales a priori para el titulo que son los 2 Ferraris mas Hamilton. En Australia se puede romper el motor de Alonso y no sera ninguna injusticia, sino un lance de carrera mas.

          Comentario


          • Respuesta: FORMULA 1 - TEMPORADa 2010

            Originalmente publicado por Estambul Ver Mensaje
            Por cierto, ya que se había hablado bastante del tema. El equipo que ha hecho la parada en menos tiempo ha sido Red Bull (sólo en el caso de Vettel) y el segundo ha sido el Sauber de Pedro de la Rosa.

            La parada de Fernando ha sido casi un segundo más lenta que la de Vettel, 9 décimas mas concretamente.

            Me estoy refiriendo al tiempo total, con la pasada por boxes incluida, que son los tiempos que ha facilitado la FIA.

            Creo recordar que en los cambios de rueda, Vettel ha sido el mas rapido y segundo ha sido Alonso a unas 4 decimas. Tampoco le he hecho mucho caso a esa estadistica, asi que no estoy seguro.

            Comentario


            • Respuesta: FORMULA 1 - TEMPORADa 2010

              Originalmente publicado por Colxonero_88 Ver Mensaje
              Massa tenia un problema de sobrecalentamiento de motor desde la vuelta 30 o algo asi ha dicho en la rueda de prensa. Pero vamos, que Alonso ha llevado toda la carrera un ritmo parejo al de Massa hasta que al brasileño le ha aparecido el problema no me ha parecido que hubiera una diferencia abismal de ritmos y ni muchos menos con Vettel cuando no ha tenido wevos a dejar atras a los Ferrari y si cogia algo de ventaja era porque Alonso y Massa tenian que levantar un poco el pie para coger aire limpio, algo primordial en el desierto. Como ha dicho Alonso, esta es la primera carrera y nada esta decidido. En Ferrari no hay un lider claro pero volviendo al tema de los ritmos de carrera, como ha dicho Gene en la retransmision, Massa puede ser muy rapido en algunos compases de carrera pero no tiene constancia, mientras que Alonso suele rodar como un reloj. Y por supuesto, ha pesado mucho la salida cuando Alonso ha conseguido pasar a Massa.


              P.D: No nos olvidemos de Michael que ese va a dar mucha guerra. Nos queda mundial para rato con los Ferrari, Schumacher, Vettel, Hamilton y alguno que se cuele de vez en cuando como Rosberg por ejemplo.

              P.D2: Que pena me ha dao lo de Pedro.
              Eso es lo que he dicho.

              Para mi Schumacher debe mejorar mucho todavia

              Lo de Pedro es una pena

              Comentario


              • Respuesta: FORMULA 1 - TEMPORADa 2010

                Originalmente publicado por Agu Ver Mensaje
                vale venga, os voy a poner las cosas faciles.
                Que gran victoria de Alonso, tan merecida, en la que ha demonstrado claramente ser el mejor, y si gano no fue por hechos de carrera.

                cansa un poco que la gente no reconoza obviedades... Solo hacia falta mirar los boxes de ferrari cuando adelantaron los dos rojos a Vettel, casi les daba pena por el que habia demonstrado todo el finde que habia sido el mejor..

                Ahora estoy insultando a alonso porque digo que hubiera merecido terminar segundo, y es un ataque personal si digo que le ocurre lo mismo a Alonso que a Vettel y estais aqui todos clamando injusticia..
                Agu, no se trata de opinar como nosotros. Simplemente de ser objetivo. Si Vettel hubiera sido más rápido que Alonso hubiera aumentado la diferencia vuelta a vuelta, pero eso no pasó. Alonso no se alejó más de 3 segundos. Y por favor, contestame lo de antes. ¿No viste cuando Alonso con medios empezó a recortar y se quedo a 1 segundo de Sebastien?
                ¿Por qué no peleo con él? Te lo respondo: porque si hubiera iniciado una lucha en la vuelta 30 a lo mejor, con el sobrecalentamiento de los neumáticos por el aire caliente del coche Red Bull, no le hubieran aguantado las ruedas hasta final de carrera. Date cuenta que era el primer gran premio en condiciones tan calurosas y no se sabía el nivel de degradación.
                Yo estoy seguro de que si Vettel no hubiera tenido el problema Alonso lo habría vuelto a intentar más cerca del final, cuando no tuviera nada que perder y pudiera llevar las gomas al límite.
                No sé si habría ganado o no, pero pelear hubiera peleado.

                Hoy la carrera ha sido injusta con Vettel, pero de igual modo a lo mejor la habría perdido en un mano a mano, eso me quedaré con la duda, y me da rabia no haberlo comprobado porque así no habría problemas con los excépticos.
                Pero lo que no puedes decir en ningún caso es que Vettel merecía ganar, porque lo primero, para ganar, hay que hacer una carrera perfecta, y lo segundo, porque tienes que tener un coche fiable.

                Vamos a ser realistas Agu, me parece que no estoy diciendo ninguna mentira, me remito a los hechos, Alonso siempre tuvo a Vettel controlado a 3 segundos y nunca se le marchó a una distancia mayor.

                Comentario


                • Respuesta: FORMULA 1 - TEMPORADa 2010

                  +1 con los dos mensajes de colxonero.

                  Comentario


                  • Respuesta: FORMULA 1 - TEMPORADa 2010

                    Agu aqui cada uno tiene su opinion y todas son iguales de respetables.

                    Yo opino que si Vettel no hubiera tenido el problema hubiera ganado, pero Alonso hubiera estado ahi.
                    Y en cuanto a Massa, es lo que han comentado: Massa es mas irregular y Alonso es un reloj. Hubieran estado ahi pero la distancia se mantenia y creo que se hubiera impuesto Alonso.

                    Comentario


                    • Respuesta: FORMULA 1 - TEMPORADa 2010

                      Originalmente publicado por Colxonero_88 Ver Mensaje
                      Massa tenia un problema de sobrecalentamiento de motor desde la vuelta 30 o algo asi ha dicho en la rueda de prensa. Pero vamos, que Alonso ha llevado toda la carrera un ritmo parejo al de Massa hasta que al brasileño le ha aparecido el problema no me ha parecido que hubiera una diferencia abismal de ritmos y ni muchos menos con Vettel cuando no ha tenido wevos a dejar atras a los Ferrari y si cogia algo de ventaja era porque Alonso y Massa tenian que levantar un poco el pie para coger aire limpio, algo primordial en el desierto. Como ha dicho Alonso, esta es la primera carrera y nada esta decidido. En Ferrari no hay un lider claro pero volviendo al tema de los ritmos de carrera, como ha dicho Gene en la retransmision, Massa puede ser muy rapido en algunos compases de carrera pero no tiene constancia, mientras que Alonso suele rodar como un reloj. Y por supuesto, ha pesado mucho la salida cuando Alonso ha conseguido pasar a Massa.


                      P.D: No nos olvidemos de Michael que ese va a dar mucha guerra. Nos queda mundial para rato con los Ferrari, Schumacher, Vettel, Hamilton y alguno que se cuele de vez en cuando como Rosberg por ejemplo.

                      P.D2: Que pena me ha dao lo de Pedro.
                      tu sabes que voy con Massa... solo digo que podria haberse visto guerra entre Alonso y Massa despues de adelantar a Vettel, que no pudo ser por tener Massa problemas tambien. No he dicho que Massa merecia terminar delante de Alonso, tampoco dije que Alonso deberia haber quedado 3ero como en la salida. Adelanto limpiamente a Massa, pero no a Vettel que era una bestia herida.

                      Y si, Vettel me ha dado la sensasion de piloto superior que podria empezar desde esta temporada una ejemonia en F1. Tiene coche que se lo permite.

                      Schumi no se.. bien es cierto que lleva 3 anos sin pilotar, a ver que tal...

                      Comentario


                      • Respuesta: FORMULA 1 - TEMPORADa 2010

                        Para los que os han dicho que decíais tonterias:

                        Fue el motor lo que le falló a Vettel

                        Por Jacobo A las 21:11 En Noticias, Red Bull, Sebastian Vettel
                        Tags: sebastian vettel, red bull, renault, motor, bahrein, shakir, 2010, carrera


                        El equipo Red Bull ha informado de que lo que impidió a Sebastian Vettel luchar por la victoria en el GP de Bahréin fue un problema con el motor de su RB6, y no un fallo en el escape como se dijo inicialmente. El piloto alemán perdió potencia cuando lideraba la carrera y no pudo evitar que los Ferrari y Hamilton le pasasen.

                        En un principio se pensó que el error estaba en uno de los tubos de escape del monoplaza, pero un análisis más detallado de lo ocurrido ha revelado que ha fallado la parte eléctrica del motor Renault. Una bujía defectuosa le ha costado a Vettel 13 puntos hoy.

                        La escudería ha confirmado que, de todas formas, la unidad no ha sufrido daños y podrá ser usada de nuevo. ¿Fantasmas de 2009?

                        El asesor de Red Bull, Helmut Marko, alabó el rendimiento de Sebastian en esta carrera tan complicada: "El rendimiento de Sebastian ha sido increíble. Ha estado impecable durante toda esta difícil carrera. Lo ha controlado todo desde el inicio."

                        "En la tercera vuelta le aconsejamos que conservase combustible porque nos dimos cuenta de que podía mantener la ventaja sobre los Ferrari. Después se produjo el problema, pero Sebastian pudo contener a los dos Mercedes en pleno funcionamiento. No creía que pudiese hacer eso. Su velocidad en las curvas fue sorprendente, así como establecer los tiempos de sector más rápidos al final de la carrera."


                        Los puntos sumados son importantes: "Seguimos la estrategia dictada por el nuevo sistema de puntos. Si no puedes ganar, anota tantos puntos como sea posible."


                        Comentario


                        • Respuesta: FORMULA 1 - TEMPORADa 2010

                          Originalmente publicado por Agu Ver Mensaje
                          bueno bueno "el trabajo mal hecho"... si hay que culpar a alguien, desde luego no es a Vettel si se le estropeo algo en el escape.. y que una pieza sea defectuosa, por desgracia ocure a todos, si siempre hay un problema entonces si es que hay trabajo mal hecho.. y los red bull 2009 eran fiables.

                          La casualidad existira solo si le pasa lo mismo a alonso supongo y que gana otro... que no creo que diriais que ese otro haya ganado por meritos propios a Alonso.
                          Que eran fiables?

                          Que campeonato vistes el año pasado?

                          Comentario


                          • Respuesta: FORMULA 1 - TEMPORADa 2010

                            Originalmente publicado por ruben-betico Ver Mensaje
                            Agu aqui cada uno tiene su opinion y todas son iguales de respetables.

                            Yo opino que si Vettel no hubiera tenido el problema hubiera ganado, pero Alonso hubiera estado ahi.
                            Y en cuanto a Massa, es lo que han comentado: Massa es mas irregular y Alonso es un reloj. Hubieran estado ahi pero la distancia se mantenia y creo que se hubiera impuesto Alonso.
                            Eso no se puede decir nunca... Yo no lo tendría tan seguro...

                            Aquí hay gente que apuesta por Scumi, y dicen que ojito... Yo simplemente creo, que Rosberg este año quedará por delante de él...

                            Comentario


                            • Respuesta: FORMULA 1 - TEMPORADa 2010

                              Originalmente publicado por Sur-Manu Ver Mensaje
                              [CENTER]Round 1: Barhein:[/CENTER]


                              [CENTER][/CENTER]

                              [CENTER]Parrilla:[/CENTER]

                              [CENTER]Massa 2º
                              Alonso 3º[/CENTER]

                              [CENTER]Final carrera:[/CENTER]

                              [CENTER]Alonso 1º
                              Massa 2º[/CENTER]


                              [LEFT]Ganador Round: ALONSO[/LEFT]
                              Ya hablaremos y analizaremos más detenidamente dentro de 10-12 grandes premios

                              Comentario


                              • Respuesta: FORMULA 1 - TEMPORADa 2010

                                Originalmente publicado por Béticomad1018 Ver Mensaje
                                Para los que os han dicho que decíais tonterias:

                                Fue el motor lo que le falló a Vettel

                                Por Jacobo A las 21:11 En Noticias, Red Bull, Sebastian Vettel
                                Tags: sebastian vettel, red bull, renault, motor, bahrein, shakir, 2010, carrera


                                El equipo Red Bull ha informado de que lo que impidió a Sebastian Vettel luchar por la victoria en el GP de Bahréin fue un problema con el motor de su RB6, y no un fallo en el escape como se dijo inicialmente. El piloto alemán perdió potencia cuando lideraba la carrera y no pudo evitar que los Ferrari y Hamilton le pasasen.

                                En un principio se pensó que el error estaba en uno de los tubos de escape del monoplaza, pero un análisis más detallado de lo ocurrido ha revelado que ha fallado la parte eléctrica del motor Renault. Una bujía defectuosa le ha costado a Vettel 13 puntos hoy.

                                La escudería ha confirmado que, de todas formas, la unidad no ha sufrido daños y podrá ser usada de nuevo. ¿Fantasmas de 2009?

                                El asesor de Red Bull, Helmut Marko, alabó el rendimiento de Sebastian en esta carrera tan complicada: "El rendimiento de Sebastian ha sido increíble. Ha estado impecable durante toda esta difícil carrera. Lo ha controlado todo desde el inicio."

                                "En la tercera vuelta le aconsejamos que conservase combustible porque nos dimos cuenta de que podía mantener la ventaja sobre los Ferrari. Después se produjo el problema, pero Sebastian pudo contener a los dos Mercedes en pleno funcionamiento. No creía que pudiese hacer eso. Su velocidad en las curvas fue sorprendente, así como establecer los tiempos de sector más rápidos al final de la carrera."


                                Los puntos sumados son importantes: "Seguimos la estrategia dictada por el nuevo sistema de puntos. Si no puedes ganar, anota tantos puntos como sea posible."


                                Mea culpa! durante l GP, al principio los comentaristas de aqui no sabian muy bien, luego haciendo preguntas al equipo y tal dijeron que era por culpa del escape, y que se escuchaba muy bien al ruido del motor.
                                los comentaristas franceses dijeron tonterias y me los he creido, pero segun tu articulo no eran los unicos en pensar que el problema venia del escape.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X