Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Formula 1 temporada 2010 + previo 2011

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • re: FORMULA 1 TEMPORADA 2010 + PREVIO 2011

    Originalmente publicado por Agu Ver Mensaje
    lo primero Alfonso, gracias por el articulo que es muy interesante y esta muy bien explicado.
    Lo segundo, como bien dicen, no es un sistema que se deja "en marcha" toda la carrera. Me parece a mi muy ingenioso, y no me parece que se pueda criticar a un coche que casi seguro sera campeon del mundo.
    Eso si, tal vez despues del safety car los chicos red bull suelen poner ese sistema a tope para tomar distancia con el perseguidor, y a lo mejor Vettel lo uso un poco demasiado..
    Imaginaros a un Hamilton con un boton que le permita hacer esto, jaja fijo lo dejaria "on" toda la carrera hasta que el motor explote por sobrecalentamiento o que se quede sin combustible.

    Por lo de la suerte no me vas a hacer cambiar de opinion ni mucho menos. Tu tio puede jugar todos los dias los mismos numeros a la loteria durante 5 vidas, seguira teniendo suerte si le toca y tendra las estadisticas en contra suya.
    Otros ejemplos: Massa que recibe el muelle de Barichello en todo el caso; esto no es mala suerte? la direccion de Senna que se le rompe antes de su muerte tampoco?

    Cuando al Sevilla le salen grupos de risa en champions no estamos aqui todos escandalizados por la potra que tienen? Cuando un arbitro regala un penalty inventado no es mala suerte para uno y suerte para el otro?
    Siempre escuchas a los deportistas hablar de este factor suerte... o que piensas de este video?

    YouTube - Unbelievable lucky people
    jajajaja estaba esperando ese ejemplo...
    Estuvo en el lugar indicado la hora indicada, es como cuando te pilla un coche y a otro no jejjeje... lo de Senna, pues lo que te dije antes, la calidad de los materiales, la calidad de su equipo mecánico etc etc...
    El Sevilla, eso es fruto el azar... mira por donde este año lo ha eliminado un equipo normalillo de la Champions... lo del árbitro y el penalti, más de lo mismo, el penalti es causado por un agente físico, en este ejemplo, el árbitro malo
    El video muy bueno, pero siempre provocado por alguien que lo intenta, y si lo intentas, tienes muchas posibilidades de conseguirlo... en fin... todo es debatible en esta vida, y además, cada uno cree en la suerte, en el destino, es la casualidad etc etc

    Comentario


    • re: FORMULA 1 TEMPORADA 2010 + PREVIO 2011

      Bueno, ante todo, me alegra que os haya gustado el artículo. Así da gusto colgar cosas interesantes como estas.

      No se si ustedes pensaréis como yo. A Renault se le puede debatir cualquier cosa con respecto a la aerodinámica, a las evoluciones, a la organización, a los mecánicos y a otras muchas cosas, pero nadie le va a decir a Renault como fabricar un motor. Es ahí cuando me sorprendió tanta rotura en los RBR... Menos mal que el artículo me abrió bastante los ojos. Volveré a confiar en los motores Renault, que quizás no sean tan potentes como los actuales Mercedes, pero que para nada son malos...

      Comentario


      • re: FORMULA 1 TEMPORADA 2010 + PREVIO 2011

        Originalmente publicado por alfonsopm11 Ver Mensaje
        Bueno, ante todo, me alegra que os haya gustado el artículo. Así da gusto colgar cosas interesantes como estas.

        No se si ustedes pensaréis como yo. A Renault se le puede debatir cualquier cosa con respecto a la aerodinámica, a las evoluciones, a la organización, a los mecánicos y a otras muchas cosas, pero nadie le va a decir a Renault como fabricar un motor. Es ahí cuando me sorprendió tanta rotura en los RBR... Menos mal que el artículo me abrió bastante los ojos. Volveré a confiar en los motores Renault, que quizás no sean tan potentes como los actuales Mercedes, pero que para nada son malos...
        sinceramente, hablando ya en tema comercial, he escuchado a mucha gente poner en duda la calidad Francesa y la Italiana en cuanto a la fabricación de automóviles... Puedo estar deacuerdo con las críticas a la calidad Italiana, más que nada con la calidad FIAT, que aún siendo la marca dueña de Ferrari (FIAT Group) lo que he visto en mi etapa de currante en esta casa, e incluso con charlas con personas que llevan 25 años en la casa, estamos deacuerdo que sus motores dejan mucho que desear, lleno de fallos los cuales siempre tienen que solventar cuando ya se ha vendido el vehículo (búsquese aquí la semejanza con el fallo motor que Ferrari encontró una vez empezado el mundial y tuvo que solventar jejejeje)
        En cuanto a las marcas Francesas, aquí Agu podrá dar su opinión... bajo mi punto de vista, Citröen y Peugeot tienen motores incomparables con Renault... Me he llevado mucho tiempo trabajando para Renault, y tengo qeu decir que la calidad mecánica de sus motores es verdaderamente alta para el tipo de clientes y precios que usan. Cosa mejorable si hablamos de sistemas eléctricos o componentes de frenado o suspensión, pero que está claro que en todos los coches existen esos problemas... Me pareció muy fuerte, un coche que costaba 9000 Euros y que se llamaba DACIA Logan (con motores del Renault 19 ) no aparecían nunca por el taller.
        Y vamos a comparar también la marca Francesa con la F1... de motores excelentes, pero de calidad mecánica mejorable (que no quiere decir que no sea muy buena)...

        Las comparaciones son solo paréntesis anecdóticos
        Editado por última vez por Sur-Manu; https://www.betisweb.com/foro/member/22-sur-manu en 26/10/10, 20:09:46.

        Comentario


        • re: FORMULA 1 TEMPORADA 2010 + PREVIO 2011

          Originalmente publicado por Sur-Manu Ver Mensaje
          sinceramente, hablando ya en tema comercial, he escuchado a mucha gente poner en duda la calidad Francesa y la Italiana en cuanto a la fabricación de automóviles... Puedo estar deacuerdo con las críticas a la calidad Italiana, más que nada con la calidad FIAT, que aún siendo la marca dueña de Ferrari (FIAT Group) lo que he visto en mi etapa de currante en esta casa, e incluso con charlas con personas que llevan 25 años en la casa, estamos deacuerdo que sus motores dejan mucho que desear, lleno de fallos los cuales siempre tienen que solventar cuando ya se ha vendido el vehículo (búsquese aquí la semejanza con el fallo motor que Ferrari encontró una vez empezado el mundial y tuvo que solventar jejejeje)
          En cuanto a las marcas Francesas, aquí Agu podrá dar su opinión... bajo mi punto de vista, Citröen y Peugeot tienen motores incomparables con Renault... Me he llevado mucho tiempo trabajando para Renault, y tengo qeu decir que la calidad mecánica de sus motores es verdaderamente alta para el tipo de clientes y precios que usan. Cosa mejorable si hablamos de sistemas eléctricos o componentes de frenado o suspensión, pero que está claro que en todos los coches existen esos problemas... Me pareció muy fuerte, un coche que costaba 9000 Euros y que se llamaba DACIA Logan (con motores del Renault 19 ) no aparecían nunca por el taller.
          Y vamos a comparar también la marca Francesa con la F1... de motores excelentes, pero de calidad mecánica mejorable (que no quiere decir que no sea muy buena)...

          Las comparaciones son solo paréntesis anecdóticos
          Jajaja, me ha gustado leer esto.

          De todas maneras, me refería a la fabricación de motores a nivel de deportes de motor, aunque nunca esta de más saber de los de calle también

          Comentario


          • re: FORMULA 1 TEMPORADA 2010 + PREVIO 2011

            Originalmente publicado por alfonsopm11 Ver Mensaje
            Jajaja, me ha gustado leer esto.

            De todas maneras, me refería a la fabricación de motores a nivel de deportes de motor, aunque nunca esta de más saber de los de calle también
            Ya ves Dani, me ha resultado cuanto menos curioso, y más la semejanza con Ferrari... porque es verídico... los motores FIAT siempre han sido normales tirando a malos... Fiat se ha caracterizado siempre por hacer motores de cilindrada pequeños (siempre hablando para el ciudadano medio) con una potencia grande... es decir, en los últimos años, fiat montaba motores 1.3 l con 105 CV () qué pasa con esto?? que es puro MARKETING... explico... el ciudadano normal, va a comprar un coche, y no entiende mucho, solo de modelos, colores y la típica potencia, los caballos... cuando a esta persona le dices.... te vendo este coche de 1.3l diesel (ostia, que motor tan pequeño... a ser tan pequeño, gasta muy poco) con 105 o 110 CV, te dice el tio... ¿Dónde hay que firmar?... el tio cree que se lleva un coche potente pero que gasta menos... pero es mentira... a tener tanta potencia y tan poca cilindrada, el esfuerzo del motor es mayor, y así pasa lo qeu pasa... y cuando lleva un año con el coche se da cuenta que tira 7,5 l de gasoil a los 100 KM... cuando por ejemplo con un motor 1.6l y los mismos CV rondaría los 6l... siempre el cliente llegaba con la misma queja: "como que tengo un 1.3l y me gasta 8 litros??" ainsss si yo te contara jejejeje
            A todo esto, Fiat sacó su nuevo Bravo con él un nuevo motor al qeu no estaban acostumbrado comercializar... un 1.6 (fiat comercializaba 1.3 y 1.9 o 2l, y raramente otro motor) nada más que se empezó a vender el Bravo... al mes, empezó a venir campañas de FIAT Madrid (reparaciones en fallos que encontraba la marca y que corrían a cuenta de la empresa) y casi todas en motor... todos los clientes teníanq eu dejar un día o más el coche en taller... incluso antes de venderse, tenían que ser reparados... y que les pasaba?? la junta de balancines... había que abrir un motor nuevo y cambiarle la junta de balancines... una pena, pero para eso habíamos profesionales jejejeje ... y eso es todo... hay más cosillas, pero otro día las contaré...
            Lo siento por el desvío, pero me parecía una semejanza digna de comparar, ya que al fin y al cabo, la fórmula uno son pasarelas de modelo como Cibeles o parís para luego vender en la calle... no??

            Comentario


            • re: FORMULA 1 TEMPORADA 2010 + PREVIO 2011

              en que parte de la industria automovilistica trabajas/abas tu surmanu?
              Pues yo la verdad tengo la imagen de esto, si me refiero a constructor por pais:
              -Alemania: los mas fiables, la mejor finicion, caros
              -Italia: bonito barato, poco fiables y finicion mala
              -Francia: los mas seguros en caso de accidente, finicion malilla y fiabilidad regular

              Pero la verdad es que poco mas te puedo decir de coches franceses, nadie en mi familia jamas comrpo uno, jeje!

              Comentario


              • re: FORMULA 1 TEMPORADA 2010 + PREVIO 2011

                Originalmente publicado por Agu Ver Mensaje
                en que parte de la industria automovilistica trabajas/abas tu surmanu?
                Pues yo la verdad tengo la imagen de esto, si me refiero a constructor por pais:
                -Alemania: los mas fiables, la mejor finicion, caros
                -Italia: bonito barato, poco fiables y finicion mala
                -Francia: los mas seguros en caso de accidente, finicion malilla y fiabilidad regular

                Pero la verdad es que poco mas te puedo decir de coches franceses, nadie en mi familia jamas comrpo uno, jeje!
                Trabajaba jejeje... estoy en paro, la crisis en España corta cabezas jejeje... me he dedicado desde mecánica y carrocería, hasta logística de vehículos nuevos, ventas y recepción de taller
                Discrepo contigo en los modelos Franceses (en los demás deacuerdo) puesto que yo haría la excepción de Renault... es cierto que cuando sacan un modelo nuevo, les cuesta sacarlos sanos del todo... pero creo que eso forma parte del marketing de cada marca...

                Te voy a dar un adato más... España: seat con un motor excellente (Volkswagen) pero con una electrónica malísima, y con componentes plásticos made in china jejejeje... luego la marca Santana, ha fabricado desde hace poco Santanas Aníbal para el ejército, cambiándo los Jeeps por estos, y menuda mier.dade coches... venían con cubre cárters de plástico (coches 4X4 del ejército )... también he trabajado por muy poco tiempo para el ejército en un taller, y los mecánicos se quejaban de que no había ni punto de comparación con los Jeeps con 20 años...
                ya más marcas Españolas no hay, aunque sí hay coches que se fabrican aquí, como el Modus o el Astra...

                PD: Creo recordar que una parte de los Dacia se fabricaban en Rumanía (aaaaaiiiii la mano barata....)
                Editado por última vez por Sur-Manu; https://www.betisweb.com/foro/member/22-sur-manu en 27/10/10, 14:19:27.

                Comentario


                • re: FORMULA 1 TEMPORADA 2010 + PREVIO 2011

                  Gran artículo Alfonso

                  Comentario


                  • re: FORMULA 1 TEMPORADA 2010 + PREVIO 2011

                    Originalmente publicado por Pepe_93 Ver Mensaje
                    Gran artículo Alfonso
                    Gracias hombre, me alegro de que te guste

                    Comentario


                    • re: FORMULA 1 TEMPORADA 2010 + PREVIO 2011

                      Originalmente publicado por Sur-Manu Ver Mensaje
                      Trabajaba jejeje... estoy en paro, la crisis en España corta cabezas jejeje... me he dedicado desde mecánica y carrocería, hasta logística de vehículos nuevos, ventas y recepción de taller
                      Discrepo contigo en los modelos Franceses (en los demás deacuerdo) puesto que yo haría la excepción de Renault... es cierto que cuando sacan un modelo nuevo, les cuesta sacarlos sanos del todo... pero creo que eso forma parte del marketing de cada marca...

                      Te voy a dar un adato más... España: seat con un motor excellente (Volkswagen) pero con una electrónica malísima, y con componentes plásticos made in china jejejeje... luego la marca Santana, ha fabricado desde hace poco Santanas Aníbal para el ejército, cambiándo los Jeeps por estos, y menuda mier.dade coches... venían con cubre cárters de plástico (coches 4X4 del ejército )... también he trabajado por muy poco tiempo para el ejército en un taller, y los mecánicos se quejaban de que no había ni punto de comparación con los Jeeps con 20 años...
                      ya más marcas Españolas no hay, aunque sí hay coches que se fabrican aquí, como el Modus o el Astra...

                      PD: Creo recordar que una parte de los Dacia se fabricaban en Rumanía (aaaaaiiiii la mano barata....)
                      si, no he citado espania porque por mi son mas bien coches alemanes... de todas formas hoy es dificil decir de que pais es una marca; entre donde lo fabrican, donde lo conceptualizan, de donde provienen las piezas... sin contar con los modelos producidos conjuntamente por marcas+grupos automoviles distinctos (peugeot-citroen por ejemplo tienen modelos iguales que toyota, el grupo fiat y mitsubishi frutos de cooperacion entre marcas que no tienen nada que ver)

                      y si, los dacia se producen 100% en rumania que yo sepa. Renault compro la marca y la renacio. Para no hacer competencia a sus clios y otros pequenios modelos; no han querido que los sendero, logan y otros sean vendidos en el mismo sitio, y que la gente vea con mucho menos lo que podrian comprarse.

                      yo pensaba que tu estabas de diseniador grafico o algo asi? no veas con el nivel de paro en espania lo dificil que tiene que ser encontrar algo, pero bueno, como tienes algo de experiencia lo tienes menos chungo que otros que salen ahora sin idea de nada..
                      Te deseo suerte para que encuentres lo que mejor te corresponda!! ;-p

                      Comentario


                      • re: FORMULA 1 TEMPORADA 2010 + PREVIO 2011

                        Originalmente publicado por Agu Ver Mensaje
                        si, no he citado espania porque por mi son mas bien coches alemanes... de todas formas hoy es dificil decir de que pais es una marca; entre donde lo fabrican, donde lo conceptualizan, de donde provienen las piezas... sin contar con los modelos producidos conjuntamente por marcas+grupos automoviles distinctos (peugeot-citroen por ejemplo tienen modelos iguales que toyota, el grupo fiat y mitsubishi frutos de cooperacion entre marcas que no tienen nada que ver)

                        y si, los dacia se producen 100% en rumania que yo sepa. Renault compro la marca y la renacio. Para no hacer competencia a sus clios y otros pequenios modelos; no han querido que los sendero, logan y otros sean vendidos en el mismo sitio, y que la gente vea con mucho menos lo que podrian comprarse.

                        yo pensaba que tu estabas de diseniador grafico o algo asi? no veas con el nivel de paro en espania lo dificil que tiene que ser encontrar algo, pero bueno, como tienes algo de experiencia lo tienes menos chungo que otros que salen ahora sin idea de nada..
                        Te deseo suerte para que encuentres lo que mejor te corresponda!! ;-p
                        Pues sí, mientras el Logan lo comercializaban en España y media Europa... el Sandero lo dejaron para Brazil... fué tan grande la venta de este coche allí, y tan grande la crisis aquí que lo empezaron a comercializar en España también... Hasta hace poco, un jefe de venta muy famoso aquí en Sevilla, me estuvo contando que Dacia puede ser un gran problema para la propia Renault (siempre en el mercado automovilístico de Sevilla) ya que es bastante más barata la marca, con mecánica de muy buena calidad, y sobre todo gana cada vez más público con el Sandero, con el Logan Break o el Duster (para mí un 4x4 baratísimo y de calidad).... y el problema no e sla venta de este coche, el problema viene cuando el concesionario lo vende, pero en su taller los Dacia nunca entran.... por qué?? a parte de la calidad como dije antes, son coches relativamente fáciles de meterles mano, con mecánica sencilla y muy cómodos para trabajar, esto hace que sea más fácil llevarlos al taller de debajo de casa...

                        Más quisiera yo ser diseñador gráfico jejejeje, lo único que diseño yo son las tartas que me hago en el horno jajajaja...
                        Muchas gracias por tus deseos, mi experiencia no basta para conseguir un trabajo por aquí... me han dicho "ya te llamaremos" muchas veces ya

                        Comentario


                        • re: FORMULA 1 TEMPORADA 2010 + PREVIO 2011

                          tararí que te ví... acusan a Webber de intensionar el golpe con Alonso o Hamilton, pero que finalmente terminó con Rosberg:

                          Berger acusa a Webber de intentar chocar contra Alonso — Formula 1, Formula1, F1, Automovilismo en TheF1.com

                          uyuyuy, al final no va a ser tan buena gente como creíamos... claro está que estas situaciones de carrera solo la conocen ex/pilotos de F1... un espectador solo se queda con el golpe y poco más

                          Por otra parte, regalo de Vettel a Bernie:











                          Fotos de forocoches.com

                          Comentario


                          • re: FORMULA 1 TEMPORADA 2010 + PREVIO 2011

                            Originalmente publicado por Sur-Manu Ver Mensaje
                            tararí que te ví... acusan a Webber de intensionar el golpe con Alonso o Hamilton, pero que finalmente terminó con Rosberg:

                            Berger acusa a Webber de intentar chocar contra Alonso — Formula 1, Formula1, F1, Automovilismo en TheF1.com

                            uyuyuy, al final no va a ser tan buena gente como creíamos... claro está que estas situaciones de carrera solo la conocen ex/pilotos de F1... un espectador solo se queda con el golpe y poco más

                            Por otra parte, regalo de Vettel a Bernie:











                            Fotos de forocoches.com

                            Las imágenes son muuuuy buenas jajajajaja

                            Por cierto, lo que dice Berger, lo comente yo si no es por este tema, es en el foro de TheF1.com...

                            No se, a mí también me da la impresión que Webber vuelve a pista intencionadamente... Creo que la prensa no ha cargado más contra él porque no tiene fama de tramposo, aunque también pensé que pudo ser un acto reflejo, que sin pensar volvió por sus ansias de seguir o darle a Alonso en ese momento, aunque en frío no sea capaz de hacerlo... Lo que me queda más o menos claro es que al él le da por volver, que no es inercia...

                            Edito: Pongo el momento del choque:

                            Editado por última vez por alfonsopm11; https://www.betisweb.com/foro/member/14208-alfonsopm11 en 27/10/10, 18:16:21. Razón: Video

                            Comentario


                            • re: FORMULA 1 TEMPORADA 2010 + PREVIO 2011

                              Para los que decían que HRT no tenía presupuesto para 2011:

                              [CENTER]Confirmado: Hispania compra el ex equipo Toyota F1[/CENTER]

                              Durante las últimas semanas, algunas informaciones de la Fórmula 1 giraban alrededor de la posible compra de la base de Toyota en Colonia por la actual escudería Hispania Racing Team. Pues bien, parece ser que esta compra ya se ha realizado, tal y como apuntan los últimos informes salidos de la esfera de la escudería española.

                              Según la publicación alemana, 'Auto Motor und Sport': "Hispania ha comprado la habilidad, el equipamiento y las instalaciones de la base de Toyota en Colonia". Con esta adquisición, acaban los rumores de la alianza entre la escudería de José Ramón Carabante y la ex escudería de Fórmula 1, Toyota. Esta vez, con un final feliz y lleno de ilusión para la competitividad del monoplaza en 2011.

                              Pero si estos rumores ya han acabado, no ha faltado tiempo para que aparezcan unos nuevos. En concreto, se apunta a que HRT podría comprar los sistemas hidráulicos y cajas de cambio a la escudería británica Williams.

                              Al mismo tiempo, la adquisición de la base de Toyota por parte de Carabante aumenta los rumores del posible fichaje de Pedro Martínez de la Rosa para la temporada 2011. Aunque de momento, ese rumor ya es otra historia.

                              Comentario


                              • re: FORMULA 1 TEMPORADA 2010 + PREVIO 2011

                                Originalmente publicado por alfonsopm11 Ver Mensaje
                                Para los que decían que HRT no tenía presupuesto para 2011:

                                [CENTER]Confirmado: Hispania compra el ex equipo Toyota F1[/CENTER]

                                Durante las últimas semanas, algunas informaciones de la Fórmula 1 giraban alrededor de la posible compra de la base de Toyota en Colonia por la actual escudería Hispania Racing Team. Pues bien, parece ser que esta compra ya se ha realizado, tal y como apuntan los últimos informes salidos de la esfera de la escudería española.

                                Según la publicación alemana, 'Auto Motor und Sport': "Hispania ha comprado la habilidad, el equipamiento y las instalaciones de la base de Toyota en Colonia". Con esta adquisición, acaban los rumores de la alianza entre la escudería de José Ramón Carabante y la ex escudería de Fórmula 1, Toyota. Esta vez, con un final feliz y lleno de ilusión para la competitividad del monoplaza en 2011.

                                Pero si estos rumores ya han acabado, no ha faltado tiempo para que aparezcan unos nuevos. En concreto, se apunta a que HRT podría comprar los sistemas hidráulicos y cajas de cambio a la escudería británica Williams.

                                Al mismo tiempo, la adquisición de la base de Toyota por parte de Carabante aumenta los rumores del posible fichaje de Pedro Martínez de la Rosa para la temporada 2011. Aunque de momento, ese rumor ya es otra historia.
                                vaya!!

                                Pues menos ma que Carabante puso sus hierros en el equipo... por que si dejan solo a campos, no corrían ni el año qeu viene

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X