Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Formula 1 temporada 2010 + previo 2011

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • re: FORMULA 1 TEMPORADA 2010 + PREVIO 2011

    pues nada, impresionante remontada la del asturiano. Aparte de unos forofistas alonsistas quien hubiera apostado esto despues de belgica? no cre que ni Alfonsopm11 podia seguir pensando en el 2010 como la temporada de la 3era corona.
    Bueno, no hay nada hecho; como se ha visto hoy todo va muy rapido.
    Ojo con ferrari que recorta 40 pts a RBR y 20 a McLaren!! pensais que el titulo constructor se le puede escapar a RBR? la verdad es que pienso que han tenido de lejos el mejor coche toda la temporada y que han tenido algo de mala suerte. Si se les escapa es por tontos y no haber ido asegurandolo.. sobre todo a estas alturas, que despues de la pifia de corea tienen el titulo a huevo.

    total, que Alonso ha tenido bastante suerte en los ultimos GPs que le permitieron esta remontada (con permiso que ya me imagino el levantamiento de escudos!!)
    - Italia: Igualado con Button, los mecanicos le hacen un super repostaje que lo pone justo delante del ingles y le permoite ganar la carrera (+7pts). Hamilton que iba lider regala puntos a sus adversarios con una cagada en la salida.
    -Singapour: el asturiano perfecto, victoria muy merecida. Hamilton vuelve a pfiarla y pierde pie en la lucha por el mundial.
    -Japon: Kubica pierde una rueda y Alonso gana un puesto (+3).
    -Corea: los dos red bull que lideran la clasificacion fuera; no podia soniar con algo mejor alonso que ademas empezo detras. Eso si, sus mecanicos le hacen perder un puesto pero este lo recupera a hamilton despues del safety (alguien ha visto el adelantamiento????? me di cuenta de un momento a otro y los comentaristas aqui alobados!!!)

    En fin, al final es sobre todo suerte por quien a abandona en cada uno de estos GPs, y los buenos resultados no tendrian el mismo valor sin el abandono de sus competidores que han perdido muchisimo tereno en muy poco tiempo.

    Comentario


    • re: FORMULA 1 TEMPORADA 2010 + PREVIO 2011

      Originalmente publicado por Sur-Manu Ver Mensaje
      Kimi Raikkonen, a cubierto y con helado

      El helado de Kimi

      la verdad es que sí, que pena de todo lo del circo de Bernie... y lo peor de todo es qeu dijo que iba aestar ahí hasta que se muriera... a mí me suena como si fuera un Lopera con más billetes

      PD:
      jaja! la verdad es que hecho de menos a Kimi, que gran pasota delante de la eternidad! buenissimo! no me habia enterado en su momento de esto. Que raro ver en tu articulo como hablan de Brawn, Toyota, BMW y Raikkonen y decirse que esto era solo la temporada pasada! las cosas se hacen viejas enseguida en el deporte...

      ojala vuelva en el 2011 en algo semi competitivo como un renault por ejemplo.

      Comentario


      • re: FORMULA 1 TEMPORADA 2010 + PREVIO 2011

        Originalmente publicado por Agu Ver Mensaje
        pues nada, impresionante remontada la del asturiano. Aparte de unos forofistas alonsistas quien hubiera apostado esto despues de belgica? no cre que ni Alfonsopm11 podia seguir pensando en el 2010 como la temporada de la 3era corona.
        Bueno, no hay nada hecho; como se ha visto hoy todo va muy rapido.
        Ojo con ferrari que recorta 40 pts a RBR y 20 a McLaren!! pensais que el titulo constructor se le puede escapar a RBR? la verdad es que pienso que han tenido de lejos el mejor coche toda la temporada y que han tenido algo de mala suerte. Si se les escapa es por tontos y no haber ido asegurandolo.. sobre todo a estas alturas, que despues de la pifia de corea tienen el titulo a huevo.

        total, que Alonso ha tenido bastante suerte en los ultimos GPs que le permitieron esta remontada (con permiso que ya me imagino el levantamiento de escudos!!)
        - Italia: Igualado con Button, los mecanicos le hacen un super repostaje que lo pone justo delante del ingles y le permoite ganar la carrera (+7pts). Hamilton que iba lider regala puntos a sus adversarios con una cagada en la salida.
        -Singapour: el asturiano perfecto, victoria muy merecida. Hamilton vuelve a pfiarla y pierde pie en la lucha por el mundial.
        -Japon: Kubica pierde una rueda y Alonso gana un puesto (+3).
        -Corea: los dos red bull que lideran la clasificacion fuera; no podia soniar con algo mejor alonso que ademas empezo detras. Eso si, sus mecanicos le hacen perder un puesto pero este lo recupera a hamilton despues del safety (alguien ha visto el adelantamiento????? me di cuenta de un momento a otro y los comentaristas aqui alobados!!!)

        En fin, al final es sobre todo suerte por quien a abandona en cada uno de estos GPs, y los buenos resultados no tendrian el mismo valor sin el abandono de sus competidores que han perdido muchisimo tereno en muy poco tiempo.
        La "buena suerte de Alonso" compensa la "mala suerte"... Ya no os acordais de aquella salida que hizo que Alonso hiciera undrive through, cuando Hamilton adelanto al safety, cuando penalizaron a Alonso más tarde de lo que debiera...

        Además, estamos analizando a Alonso, pero los demás también han tenido sus momentos de suerte, y para tenerla hay que buscarla, y ritmo y buenas actuaciones no le han faltado...

        Te contesto a lo del adelantamiento de Alonso a Hamilton. Tras irse el Safety, en la recta de meta, Hamilton se pasa de frenada saliendose un poco de la trazada y Alonso lo adelanta. Vaya con los comentaristas ingleses...

        P.D: Y creo que el Mundial de constructores es de Red Bull... Es muy difícil que se altere cualquiera de las 3 primeras posiciones, aunque veo más probable que Ferrari de caza a McLaren (cosa también muy remota...)
        Editado por última vez por alfonsopm11; https://www.betisweb.com/foro/member/14208-alfonsopm11 en 25/10/10, 14:16:23.

        Comentario


        • re: FORMULA 1 TEMPORADA 2010 + PREVIO 2011

          Originalmente publicado por Agu Ver Mensaje
          jaja! la verdad es que hecho de menos a Kimi, que gran pasota delante de la eternidad! buenissimo! no me habia enterado en su momento de esto. Que raro ver en tu articulo como hablan de Brawn, Toyota, BMW y Raikkonen y decirse que esto era solo la temporada pasada! las cosas se hacen viejas enseguida en el deporte...

          ojala vuelva en el 2011 en algo semi competitivo como un renault por ejemplo.
          Yo también espero que vuelva... Aún siendo un pasota, me gustaría que hubiera otro campeón mundial en pista, además, las actuaciones con McLaren suyas son inolvidables, así como algunas dispares con Ferrari (cuando el quería...)

          Comentario


          • re: FORMULA 1 TEMPORADA 2010 + PREVIO 2011

            La mala carrera de A.Sutil fue debida a problemas en los frenos. Sera retrasado 5 posiciones (choque con Kobayashi) con respecto a la parrila del G.P. de Brasil (hay ciertos rumores de que pueda que no se corra allí, debido a problemas en las instalaciones, aunque finalmente creo que se correrá debido a la presión de los equipos), y multado con 10.000 dólares (admitió que sabía de los problemas de frenos suyos).

            Buemi también será sancionado con 5 posiciones (choque con el Virgin de Timo)

            Comentario


            • re: FORMULA 1 TEMPORADA 2010 + PREVIO 2011

              Originalmente publicado por alfonsopm11 Ver Mensaje
              La "buena suerte de Alonso" compensa la "mala suerte"... Ya no os acordais de aquella salida que hizo que Alonso hiciera undrive through, cuando Hamilton adelanto al safety, cuando penalizaron a Alonso más tarde de lo que debiera...

              Además, estamos analizando a Alonso, pero los demás también han tenido sus momentos de suerte, y para tenerla hay que buscarla, y ritmo y buenas actuaciones no le han faltado...

              Te contesto a lo del adelantamiento de Alonso a Hamilton. Tras irse el Safety, en la recta de meta, Hamilton se pasa de frenada saliendose un poco de la trazada y Alonso lo adelanta. Vaya con los comentaristas ingleses...

              P.D: Y creo que el Mundial de constructores es de Red Bull... Es muy difícil que se altere cualquiera de las 3 primeras posiciones, aunque veo más probable que Ferrari de caza a McLaren (cosa también muy remota...)
              si pero visto como se le habia puesto cuesta arriba el mundial a Alonso, lo unico que podia esperar ademas de grandes actuaciones, eran abandonos multiples de los que iban delante suya en la general, lo que ocurio con cada uno al menos una vez.

              a ver el mundial de constructores:

              RBR 426
              McLaren 399 (-27pts)
              Ferrari 374 (-52pts de RBR, -25pts de Mclaren)

              el maximo que se puede hacer ahora son 86 pts; por lo que Mclaren campeon es todavia muy possible, ferrari lo veo impossible, aunque vea muy possible que terminen segundos.

              En pilotos, aunque no sea matematico Buttton esta fuera. asi estamos:

              Alonso: 231
              Webber: 220 (-11)
              Hamilton: 210 (-21)
              Vettel: 206 (-25)

              Para mi Vettel ha dejado pasar el titulo, esta obligado a ganar las dos ultimas y esperar que alonso que demuy mal en una. Y decir que a unas vueltas de acabar corea iba lider del mundial..
              Webber depende de si mismo, ni le hace falta la ayuda de Vettel. Dos victorias hasta con Alonso segundo en cada GP y el titulo en el bolsillo.
              Hamilton no esta nada fino y ya se sabe lo que puede con el la presion. lo descarto.
              Para mi, solo es cosa de dos. (bueno, en el 2007 quien hubiera dicho que a falta de 2 GPs el mundial se le podia escapar a Hamilton, y aun mas, quien hubiera apostado un centavo que se lo podria llevar kimi!!)

              Comentario


              • re: FORMULA 1 TEMPORADA 2010 + PREVIO 2011

                Originalmente publicado por alfonsopm11 Ver Mensaje
                La "buena suerte de Alonso" compensa la "mala suerte"... Ya no os acordais de aquella salida que hizo que Alonso hiciera undrive through, cuando Hamilton adelanto al safety, cuando penalizaron a Alonso más tarde de lo que debiera...

                Además, estamos analizando a Alonso, pero los demás también han tenido sus momentos de suerte, y para tenerla hay que buscarla, y ritmo y buenas actuaciones no le han faltado...

                Te contesto a lo del adelantamiento de Alonso a Hamilton. Tras irse el Safety, en la recta de meta, Hamilton se pasa de frenada saliendose un poco de la trazada y Alonso lo adelanta. Vaya con los comentaristas ingleses...

                P.D: Y creo que el Mundial de constructores es de Red Bull... Es muy difícil que se altere cualquiera de las 3 primeras posiciones, aunque veo más probable que Ferrari de caza a McLaren (cosa también muy remota...)
                Totalmente de acuerdo contigo

                Comentario


                • re: FORMULA 1 TEMPORADA 2010 + PREVIO 2011

                  Yo no creo en malas suertes... yo creo en favoritísmos y en aplicar las leyes y las normas a cada uno como le salgan de ahí... y tampoco creo en malas suertes mecánicas, más bien en algo muy importante en este deporte que no es solo la velocidad del coche... la calidad del coche...
                  Sabemos desde la era Schumacher, que Ferrari tiene un gran equipo... es un equipo muy rápido (desde que se cambió a 8 cilindros, se despidió de su hegemonía aplastante en velocidad) de los que hay en la pista ahora, pero no el más rápido...
                  este es RBB y lo fué también McLaren en la primera mitad de la temporada... Pero aparte de ser un coche rápido, es un coche con una calidad mecánica para mí, inmejorable por nadie que ahora mismo existe en el mundial... y no solo motor, si no todos los aspectos mecánicos, ya que todo cuenta para ganar o quedarse en pista...
                  Consiguieron encontrar el fallo en el motor recién empezado el mundial, y pudieron solventarlo, al igual que consiguen ahora mantener vivas sus cajas de cambios y sus motores habiéndo escasez de ellos...
                  Red Bull empezó el mundial con un buen propulsor, pero no el mejor, y con la mejor aerodinámica, que a día de hoy sigue siendo la mejor (bajo mi punto de vista)Sus evoluciones siempre han sido constantes, pero hasta que en el último tercio del campeonato, no han sido mejorables con respecto a las primeras. En cuanto a calidad mecánica, pues hemos podido observar muchos fallos este año...
                  En cuanto McLaren, pues la verdad, los que hace tiempo seguís este deporte, recuerdo qeu siempre siempre todos los años han tenido roturas de motores a punta pala, tanto Raikkonen, como Montoya, Alonso, Hamilton... es algo asiduo en este equipo y solo a partir del añoq eu Hamilton ganó el mundial, descendió estos problemas, pero no del todo

                  En resumen, si hay un equipo que realmente merece el mundial de constructores, es el que lo gane, al igual que si hay un piloto que merece ganar el mundial, es el que lo gane (el mundial de pilotos lo gana el piloto, pero también el equipo y el coche, que tiene que ver TODO en esto)

                  Comentario


                  • re: FORMULA 1 TEMPORADA 2010 + PREVIO 2011

                    Originalmente publicado por Sur-Manu Ver Mensaje
                    Yo no creo en malas suertes... yo creo en favoritísmos y en aplicar las leyes y las normas a cada uno como le salgan de ahí... y tampoco creo en malas suertes mecánicas, más bien en algo muy importante en este deporte que no es solo la velocidad del coche... la calidad del coche...
                    Sabemos desde la era Schumacher, que Ferrari tiene un gran equipo... es un equipo muy rápido (desde que se cambió a 8 cilindros, se despidió de su hegemonía aplastante en velocidad) de los que hay en la pista ahora, pero no el más rápido...
                    este es RBB y lo fué también McLaren en la primera mitad de la temporada... Pero aparte de ser un coche rápido, es un coche con una calidad mecánica para mí, inmejorable por nadie que ahora mismo existe en el mundial... y no solo motor, si no todos los aspectos mecánicos, ya que todo cuenta para ganar o quedarse en pista...
                    Consiguieron encontrar el fallo en el motor recién empezado el mundial, y pudieron solventarlo, al igual que consiguen ahora mantener vivas sus cajas de cambios y sus motores habiéndo escasez de ellos...
                    Red Bull empezó el mundial con un buen propulsor, pero no el mejor, y con la mejor aerodinámica, que a día de hoy sigue siendo la mejor (bajo mi punto de vista)Sus evoluciones siempre han sido constantes, pero hasta que en el último tercio del campeonato, no han sido mejorables con respecto a las primeras. En cuanto a calidad mecánica, pues hemos podido observar muchos fallos este año...
                    En cuanto McLaren, pues la verdad, los que hace tiempo seguís este deporte, recuerdo qeu siempre siempre todos los años han tenido roturas de motores a punta pala, tanto Raikkonen, como Montoya, Alonso, Hamilton... es algo asiduo en este equipo y solo a partir del añoq eu Hamilton ganó el mundial, descendió estos problemas, pero no del todo

                    En resumen, si hay un equipo que realmente merece el mundial de constructores, es el que lo gane, al igual que si hay un piloto que merece ganar el mundial, es el que lo gane (el mundial de pilotos lo gana el piloto, pero también el equipo y el coche, que tiene que ver TODO en esto)
                    jeje sobre la ultima frase... que lejos estamos de los primeros posts de F1 de este foro donde nadie reconocia el valor de los renault que hicieron bicampeon a Alonso. tu incluido, que parecia que el jefe de equipo era Alonso y le explicaba la vida a todos sus ingenieros.

                    Por lo demas, no estoy del todo de acuerdo. Hagas lo que hagas, no puedes hacer un coche 100% fiable, puedes hacerlo mas fiable pero no lo puedes hacer completamente fiable.
                    Si resultas tener una averia en un momento dado, cuando a la misma configuracion se le hicieron 200 test sin ningun problema, pasa...
                    o al contrario si tienes un coche al que se le rompe alguna pieza del motor 2 de 3 veces en simulacion de carrera y resulta que en carrera no se te rompe...
                    todo esto pasa y es un factor de la equacion muy importante. Este factor tiene que sr reducido al maximo para evitar sorpresas, pero puede ser beneficioso o perjudicante.
                    A Massa y a Alonso le les ha roto unas cuantas cosas durante la temporada; que no se les rompa ahora no es solo por ser un coche mucho mas fiable sino porque algo de suerte hay. Algo de mala suerte hay cuando a Massa se le rompio la caja de cambios en singapour sin hacer ni una vuelta de qualificaciones y tuvo que empezar ultimo no?
                    Me acuerdo de un gp a principios de temporada en el que Alonso salio con el motor hechando humo, a mediados de temporadas tambien le fallo el motor a Massa..

                    RBB ha tenido unos cuantos problemas pero no recuerdo que sea siempre mas de lo mismo. siempre eran cosas distinctas.

                    Comentario


                    • re: FORMULA 1 TEMPORADA 2010 + PREVIO 2011

                      Originalmente publicado por Agu Ver Mensaje
                      jeje sobre la ultima frase... que lejos estamos de los primeros posts de F1 de este foro donde nadie reconocia el valor de los renault que hicieron bicampeon a Alonso. tu incluido, que parecia que el jefe de equipo era Alonso y le explicaba la vida a todos sus ingenieros.

                      Por lo demas, no estoy del todo de acuerdo. Hagas lo que hagas, no puedes hacer un coche 100% fiable, puedes hacerlo mas fiable pero no lo puedes hacer completamente fiable.
                      Si resultas tener una averia en un momento dado, cuando a la misma configuracion se le hicieron 200 test sin ningun problema, pasa...
                      o al contrario si tienes un coche al que se le rompe alguna pieza del motor 2 de 3 veces en simulacion de carrera y resulta que en carrera no se te rompe...
                      todo esto pasa y es un factor de la equacion muy importante. Este factor tiene que sr reducido al maximo para evitar sorpresas, pero puede ser beneficioso o perjudicante.
                      A Massa y a Alonso le les ha roto unas cuantas cosas durante la temporada; que no se les rompa ahora no es solo por ser un coche mucho mas fiable sino porque algo de suerte hay. Algo de mala suerte hay cuando a Massa se le rompio la caja de cambios en singapour sin hacer ni una vuelta de qualificaciones y tuvo que empezar ultimo no?
                      Me acuerdo de un gp a principios de temporada en el que Alonso salio con el motor hechando humo, a mediados de temporadas tambien le fallo el motor a Massa..

                      RBB ha tenido unos cuantos problemas pero no recuerdo que sea siempre mas de lo mismo. siempre eran cosas distinctas.
                      Lo siento Agu, pero me niego a pensar que la vida de cada uno está sujeta siempre a buena o mala suerte... es algo que no va con mi forma de ver la vida, y la fórmula 1 no iba a ser una excepción... cuando se procude algo, es por un fallo mecánico, un fallo humano o un fallo provocado por diversos agentes no "metafóricos" nunca... así que la mala suerte para mí no existe... solo existe el bueno, los menos buenos, y el peor...

                      En cuanto a los Renaults tienes razón... pero siempre hay que poner en balanza a los pilotos... mira ALonso Trulli, Alonso Kovalainen, Alonso Fisichella, Alonso Petrov... o Alonso Massa... mismo coche... suertes distintas?? jajajaja NO... la cosas de la vida siempre se ve alterada por algún factor externo físico (es obvio qeu Alonso y Hamilton no voy a decir jejejeje)

                      Una frase de internet:
                      La suerte buena o mala es el pretexto de los fracasados.

                      Comentario


                      • re: FORMULA 1 TEMPORADA 2010 + PREVIO 2011

                        Originalmente publicado por Sur-Manu Ver Mensaje
                        Lo siento Agu, pero me niego a pensar que la vida de cada uno está sujeta siempre a buena o mala suerte... es algo que no va con mi forma de ver la vida, y la fórmula 1 no iba a ser una excepción... cuando se procude algo, es por un fallo mecánico, un fallo humano o un fallo provocado por diversos agentes no "metafóricos" nunca... así que la mala suerte para mí no existe... solo existe el bueno, los menos buenos, y el peor...

                        En cuanto a los Renaults tienes razón... pero siempre hay que poner en balanza a los pilotos... mira ALonso Trulli, Alonso Kovalainen, Alonso Fisichella, Alonso Petrov... o Alonso Massa... mismo coche... suertes distintas?? jajajaja NO... la cosas de la vida siempre se ve alterada por algún factor externo físico (es obvio qeu Alonso y Hamilton no voy a decir jejejeje)

                        Una frase de internet:
                        La suerte buena o mala es el pretexto de los fracasados.

                        claro que la suerte existe. tu ultima frase lo que quiere decir es que no hay que apoyarse en ella. Si maniana gano a la primitiva me diras que es porque me lo he currado?
                        Digamos en ciclismo... a armstrong si le hubieran hecho un control antidoping en el mal momento donde estaria? o si el tio que lo atrapo con la gorra el manillar sin querer lo hace caer y se fractura algo? esto no depende de la suerte?
                        O en futbol, si sales emparejado con tal o tal rival no es el factor suerte para llegar mas lejos?
                        Si vuelves a repetir el mismo partido de lo que sea dos veces, con los jugadores mentalizados de la misma forma en cada comienzo; no se repartirian suertes distinctas??
                        Por lo de pilotos, lo que me dices es de talento. Como te dije ya mil veces que se perfectamente que Massa tiene menos talento que Alonso, pero que con SUERTE podria terminar el campeonato delante de el (eso lo dije a principios de temporada obviamente).
                        Cada uno sabe perfectamente que la suerte existe y cada uno lo hace todo por tenerla de su lado. Tener mas posibilidades de tenerla se trabaja y no se obtiene porque si (en general!!). Pero puedes trabajar tu suerte todo lo que quieras para no depender de ella, al final ella siempre termina por decidirlo todo.

                        Comentario


                        • re: FORMULA 1 TEMPORADA 2010 + PREVIO 2011

                          Originalmente publicado por Agu Ver Mensaje
                          claro que la suerte existe. tu ultima frase lo que quiere decir es que no hay que apoyarse en ella. Si maniana gano a la primitiva me diras que es porque me lo he currado?
                          Suerte?? o es que has apuntado los números concretos??
                          Digamos en ciclismo... a armstrong si le hubieran hecho un control antidoping en el mal momento donde estaria? No se lo han hecho, porque no creyeron oprotuno, o porque no tocaba por normativa, o simplemente porque se dopó de una manera aún sin descubrir o si el tio que lo atrapo con la gorra el manillar sin querer lo hace caer y se fractura algo? esto no depende de la suerte? No, eso depende de como caiga el tio, eso depende de las casualidades... si el tio en vez de poner el brazo, pone la cabeza como reflejo, pues hinca los cuernos jejeje
                          O en futbol, si sales emparejado con tal o tal rival no es el factor suerte para llegar mas lejos? Si vuelves a repetir el mismo partido de lo que sea dos veces, con los jugadores mentalizados de la misma forma en cada comienzo; no se repartirian suertes distinctas??
                          No, eso es azar o estadística, se supone qeu todos los equipso que hay en el bombo parten con la misma ventaja... luego el partido lo ganará el mejor o peor equipo (cuando le ganan al Madrid o al Barça 5 o 6 goles en contra en la copa del rey un equipo de segunda B, no creo que sea suerte, simplemente superioridad
                          Por lo de pilotos, lo que me dices es de talento. Como te dije ya mil veces que se perfectamente que Massa tiene menos talento que Alonso, pero que con SUERTE podria terminar el campeonato delante de el (eso lo dije a principios de temporada obviamente).
                          Cada uno sabe perfectamente que la suerte existe y cada uno lo hace todo por tenerla de su lado. Tener mas posibilidades de tenerla se trabaja y no se obtiene porque si (en general!!). Pero puedes trabajar tu suerte todo lo que quieras para no depender de ella, al final ella siempre termina por decidirlo todo.
                          La persona que consigue algo por la "suerte" bajo mi punto de vista no ha trabjado lo suficiente para ello y ha sido fácil en su vida... la persona que consigue grandes logros en su vida trabajándoselo se conoce como éxito, que es ayudada también por una mentalidad superiorizada y mentalemente da por hecho qeu consigue esos logros, y eso hace mucho...

                          En fin, dejo ya los temas de filosofía, que nunca me han gustado... te he debatido todo y ya estoy tranquilo
                          PD: CUando mi tio compró el cupón de la once y le tocó, dió la casualidad que compró el que iba asalir, y no por suerte , porque primero se llevo 20 años comprando todos los días hasta que dió con el adecuado.. osea, azar (sin orden, sin planeamiento etc)

                          Comentario


                          • re: FORMULA 1 TEMPORADA 2010 + PREVIO 2011

                            Os dejo un artículo muy, pero que muy interesante sobre el porque de la "mala suerte" de Vettel, y las buenas clasificaciones en Q3:

                            Cuando explicamos el funcionamiento de los difusores soplados por el escape comentamos que el mayor inconveniente del sistema era que en el momento en el que el piloto soltaba el pie del acelerador, su efectividad disminuía. Ese es el motivo por el que se dejaron de utilizar cuando desaparecieron los motores turbo, motores que suavizaban este inconveniente. Un cuidadoso diseño y la posición de los escapes respecto al difusor podían aliviar ciertos problemas, pero el beneficio que producen los gases de escape en el difusor se ve muy reducido en el momento en el que se deja de acelerar y dejan de salir gases del escape, justo en el momento en el que más falta hace el apoyo aerodinámico que genera, en frenada y entrada en curva. La solución al problema era fácil, está presente desde hace tiempo y también en la actualidad en otras competiciones, pero Adrian Newey ha sido el único al que se le ha ocurrido emplearla. Ideas y conceptos antiguos (como la suspensión trasera por tirantes, el difusor soplado…) para crear el coche más rápido del 2010.

                            Un inconveniente de los motores turbo es el retraso en la entrega de potencia. Desde que se pisa el acelerador, hasta que el turbo recibe la presión y gira a la suficiente velocidad, transcurre un cierto tiempo. Para eliminar este retraso, en competición (los antiguos F1 turbo o coches actuales de rallyes) se utiliza un sistema denominado anti-lag o bang-bang, que sigue inyectando gasolina al motor aunque el piloto no acelere, retrasando el encendido para que la combustión no genere potencia y permitir que el turbo siga girando. Así, al volver a acelerar, no habrá retraso en la respuesta del motor.

                            La idea de Newey ha sido la de emplear este sistema en un motor sin turbo, para que continuamente estén saliendo gases por el escape. Así, aunque el piloto levante el pie del acelerador mientras frena para entrar en una curva, el flujo de gases se mantiene constante, manteniendo el apoyo aerodinámico que permite una mejor frenada y un paso por curva más rápido.

                            La combustión dentro del cilindro cuando se está acelerando ocurre normalmente como se ve en el dibujo superior. Cuando el pistón se encuentra en su punto muerto superior comprimiendo la mezcla aire-gasolina, la bujía produce una chispa que provoca la explosión, y al estar las válvulas cerradas la expansión de los gases empuja hacia abajo al pistón, haciendo girar el motor. Si el piloto levanta el pie del acelerador, no se inyecta combustible, por lo que no hay combustión, el motor no ofrece empuje y el flujo de gases disminuye mucho, disminuyendo la eficacia del difusor.

                            Lo que Red Bull hace es retrasar el encendido (el momento en el que la bujía da la chispa) y mantener el acelerador un poco abierto cuando se levanta el pie de él. Así, lo que se consigue es retrasar la explosión de la mezcla, que se produce cuando la válvula de escape ya se ha abierto (dibujo superior). En vez de empujar al pistón hacia abajo y producir potencia, la explosión se expande por el escape, creando una ráfaga de gas que imita el efecto de seguir acelerando sin producir empuje, logrando mantener la carga aerodinámica en el difusor.

                            Pero cómo no, el sistema tiene sus inconvenientes. El calor de la combustión tiene lugar en el escape (por eso se escuchan esas explosiones en los coches turbo de rallyes cuando levantan el pie del acelerador, y de ahí el nombre bang-bang), produciendo un sobrecalentamiento en las válvulas de escape, culata y el escape. Estos componentes no podrían soportar tanto calor durante largos periodos, y el mayor consumo de combustible sería un inconveniente ahora que los repostajes están prohibidos. Éstos son los motivos por los que el equipo sólo lo emplea en los momentos cruciales de la Q3.El mapa de retraso del encendido se controlaría a través de la centralita standard seleccionándolo el piloto por medio de un interruptor en el volante, siendo todo ello completamente legal.

                            Si se controla el problema del sobrecalentamiento (¿recordáis la primera carrera, en Bahrein, cuando a Vettel se le rompió el escape y el equipo dijo que había sido una bujía?), esta solución es relativamente sencilla de copiar para los equipos que están empleando el difusor soplado. Renault, la proveedora de motores de Red Bull tendría que saber esto… por cierto, el Renault de Kubica hizo una muy buena calificación en Silverstone, cuando el resto del fin de semana no tenía tan buen ritmo. Ay pillines…


                            ¿Que pensáis ahora (sobre todo tu, Agu, que hablas de mala suerte)?
                            Editado por última vez por alfonsopm11; https://www.betisweb.com/foro/member/14208-alfonsopm11 en 26/10/10, 15:33:12.

                            Comentario


                            • re: FORMULA 1 TEMPORADA 2010 + PREVIO 2011

                              Excelente artículo, Alfonso

                              La verdad que desconocía que los F1 hubieran montado alguna vez los bang como hacen los rallies, y es estupendo siempre saber más sobre este deporte... obviamente, si todo es como dicen, el castigo al motor es muy grande comparado con los que no lo hacen, por ello sufren tanto...
                              sabiéndo qeu este sistema lo lleva Red bull, se quedan muchas cosas claras, sobre todo en momentos oportunos de carrera etc...
                              pero bueno, también es obvio que el que no arriesga, no gana...

                              Está claro que todo cuanto se produce en una carrera, tiene sus motivos

                              Comentario


                              • re: FORMULA 1 TEMPORADA 2010 + PREVIO 2011

                                lo primero Alfonso, gracias por el articulo que es muy interesante y esta muy bien explicado.
                                Lo segundo, como bien dicen, no es un sistema que se deja "en marcha" toda la carrera. Me parece a mi muy ingenioso, y no me parece que se pueda criticar a un coche que casi seguro sera campeon del mundo.
                                Eso si, tal vez despues del safety car los chicos red bull suelen poner ese sistema a tope para tomar distancia con el perseguidor, y a lo mejor Vettel lo uso un poco demasiado..
                                Imaginaros a un Hamilton con un boton que le permita hacer esto, jaja fijo lo dejaria "on" toda la carrera hasta que el motor explote por sobrecalentamiento o que se quede sin combustible.

                                Por lo de la suerte no me vas a hacer cambiar de opinion ni mucho menos. Tu tio puede jugar todos los dias los mismos numeros a la loteria durante 5 vidas, seguira teniendo suerte si le toca y tendra las estadisticas en contra suya.
                                Otros ejemplos: Massa que recibe el muelle de Barichello en todo el caso; esto no es mala suerte? la direccion de Senna que se le rompe antes de su muerte tampoco?

                                Cuando al Sevilla le salen grupos de risa en champions no estamos aqui todos escandalizados por la potra que tienen? Cuando un arbitro regala un penalty inventado no es mala suerte para uno y suerte para el otro?
                                Siempre escuchas a los deportistas hablar de este factor suerte... o que piensas de este video?

                                YouTube - Unbelievable lucky people

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X