Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Torneo 6 Naciones

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Torneo 6 Naciones

    Bueno pues como todos los años llega uno de los clasicos de Febrero-Marzo, que no es otro que el 6 naciones. Una cita de obligado cumplimiento para todos los aficionados al rugby. Para el que no este muy puesto en este precioso deporte, os dire que el 6 naciones es un torneo en donde juegan las 6 mejores selecciones de Europa, Francia, Inglaterra, Escocia, Gales, Italia e Irlanda, esta ultima lo hace en una seleccion conjunta con las dos Irlandas, la Republica de Irlanda e Irlanda del norte. El torneo en si, es una liguilla en donde se enfrentan todos contra todos, y claro esta gana el que mas partidos gane sino hay que recurrir al average. Pero dentro del torneo, hay otros trofeos. El que consigue ganar los 5 partidos se lleva lo que se califica como Grand Slam, esto es simbolico y no se entrega ningun titulo, la ultima en ganarlo fue Irlanda el año pasado. Despues tenemos la triple corona, que la disputan solo las 4 selecciones britanicas y que se lleva el que consigue ganar a las otras 3 o no estoy seguro el que mejor quede en el torneo si ninguno gana a las otras 3. Y por supuesto, tenemos la Copa Calcuta conmemorando el primer partido internacional de selecciones, que disputaron en el siglo XIX, Inglaterra y Esocia. Y por ultimo, tenemos el dudoso honor de la cu chara de madera que se lleva la seleccion que no consigue ganar ni un solo partido en el torneo.

    El torneo se inicio en el Siglo XIX con las 4 selecciones britanicas. Mas tarde en 1910 se incluye a Francia formando el 5 naciones, pero 20 años despues los franceses son expulsados del torneo acusados de profesionalismo, tras la segunda guerra mundial vuelven a ser admitidos. Mas tarde y debido al problema entre irlandeses e ingleses que se culmino con la masacre del Domingo sangriento en Derry en 1972, se acordo que en Dublin no sonasen ni el God Save The Queen, himno ingles, ni la Marsellesa, himno frances, al igual que en los desplazamientos de Irlanda no sonaba el The Soldiers Song. Hasta 1996, no se volvio a la normalida, e incluso ha llegado a sonar el Dios Salve a la Reina en Croke Park, una aberracion para cualquier irlandes, despues de la masacre que hicieron los ingleses en este templo del deporte gaelico. Ya dejando el lado politico, y volviendo al deportivo, en el año 2000 se incorpora al torneo Italia formando el actual 6 Naciones.

    Aqui una pequeña informacion de cada seleccion:

    Francia:
    Colores: Pantalon azul, camiseta azul, medias rojas
    Estadio: Stade de France (80000 espectadores).
    Simbolo: El Gallo


    Gales:
    Colores: Camiseta roja, pantalon blanco
    Estadio: Millenium de Cardiff (72500 espectadores)
    Simbolo: 3 plumas de avestruz, aunque son conocidos como el XV del dragon.




    Escocia: Camiseta azul oscuro, pantalón azul oscuro.
    Estadio: Murrayfield (67.500 espectadores).
    Simbolo: Cardo.






    Irlanda:
    Colores: Camiseta verde, pantalon blanco.
    Estadio: Actualmente Croke Park (82300), a la espera de terminar la remodelacion del mitico Landsdowne Road.
    Simbolo: Trebol.




    Inglaterra:
    Colores: Camiseta blanca, pantalon blanco
    Estadio: Twickenham, la catedral (82000 espectadores)
    Simbolo: Rosa




    Italia:
    Colores: Camiseta azul, pantalon blanco
    Estadio: Stadio Flaminio, Roma (34000 espectadores).
    Simbolo: Corona de laurel.



    Para este año, el rival a batir sin duda es Irlanda tras el Grand Slam conseguido el año pasado en Cardiff en la ultima jornada, 36 años llevaban los irlandeses sin conseguirlo. Luego como segunda favorita yo veo a Gales, y un poco por detras a Inglaterra y Francia equipos en no muy buenas horas y que son todo una incognita. Y ya por ultimo, Escocia e Italia que intentaran evitar la ultima plaza del torneo y la cu chara de madera.

    Pues nada, espero que os guste el post y podamos disfrutar juntos del 6 naciones.
    Editado por última vez por Colxonero_88; https://www.betisweb.com/foro/member/3900-colxonero_88 en 28/01/10, 19:04:41.

  • #2
    Respuesta: Torneo 6 Naciones

    Himnos:

    Francia: La Marsellesa



    Gales: Tierra de mis padres



    Escocia: Flower of Scotland



    Irlanda: Estos tienen 2. La cancion de los soldados, himno de la Republica de Irlanda, y el Ireland´s Call, cancion creada para no cantar el Dios salve a la Reina en Dublin, esta ultima solo se canta cuando juega Irlanda en casa.

    La cancion de los soldados:



    La llamada de Irlanda:



    Inglaterra: God Save the Queen, Dios salve a la Reina:



    Italia: Fratelo de Italia

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Torneo 6 Naciones

      Gran post

      se nota que tienes un buen maestro aqui

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Torneo 6 Naciones

        Originalmente publicado por Pelusa97 Ver Mensaje
        Gran post

        se nota que tienes un buen maestro aqui

        Quien tu? Bua lo que me faltaba por leer, eso es cosecha propia del colxo...

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Torneo 6 Naciones

          Primera jornada, este Sabado y Domingo:

          Jornada 1. 6 y 7 de Febrero de 2010
          Irlanda – Italia
          Inglaterra – Gales
          Escocia – Francia

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Torneo 6 Naciones

            huy con lo bonito que lo has hecho nadie se ha metido por aqui.

            Oye, ya nadie va a ver los partidos de escocia, ese deporte se ha muerto alli! he escuchado que solo quedan 800 licenciados en rugby en toda escocia!!!

            eso quiere decir mas o menos... que si eres escoces y que quieres jugar al rugby, te puedes meter en un club de segunda division del tiron sin tener ni idea?? jeje

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Torneo 6 Naciones

              Bueno los resultados...¿¿??

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Torneo 6 Naciones

                Originalmente publicado por andy_amo Ver Mensaje
                Bueno los resultados...¿¿??

                Uy perdon, como la gente ha pasao del post ni me acordaba de el. Ahora mismo te cuelgo los resultados de la segunda jornada y la clasificacion, este fin de semana pasao no se ha jugao.

                Pos. Equipo PJ G E P PF PC Dif. Ptos.
                1. Francia 2 2 0 0 51 19 +32 4
                2. Inglaterra 2 2 0 0 47 29 +18 4
                3. Irlanda 2 1 0 1 39 44 -5 2
                4. País de Gales 2 1 0 1 48 54 -6 2
                5. Escocia 2 0 0 2 33 49 -16 0
                6. Italia 2 0 0 2 23 46 -23 0



                SEGUNDA jornada
                Sábado, 13/02/2010, 15:00 h (Millennium Stadium )



                País de Gales 31-24 Escocia

                Domingo, 14/02/2010, 15:30 h (Estadio Flaminio )


                Italia 12-17 Inglaterra

                Sábado, 13/02/2010, 17:30 h (Stade de France )



                Francia 33-10 Irlanda
                Editado por última vez por Colxonero_88; https://www.betisweb.com/foro/member/3900-colxonero_88 en 23/02/10, 21:28:51.

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Torneo 6 Naciones

                  Originalmente publicado por Agu Ver Mensaje
                  huy con lo bonito que lo has hecho nadie se ha metido por aqui.

                  Oye, ya nadie va a ver los partidos de escocia, ese deporte se ha muerto alli! he escuchado que solo quedan 800 licenciados en rugby en toda escocia!!!

                  eso quiere decir mas o menos... que si eres escoces y que quieres jugar al rugby, te puedes meter en un club de segunda division del tiron sin tener ni idea?? jeje

                  Murrayfield siempre esta lleno. No tenia ni idea de eso, aunque bueno despues de ver lo que hicieron los escoceses contra Gales, mejor que no vaya ni dios.

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Torneo 6 Naciones

                    Que pena. El quince del cardo es con el que más empatizo desde siempre...

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Torneo 6 Naciones

                      Este es un deporte que a poco que tuviera un sitio en una TV en abierto o fuera asequible por PPV tendría una buena acogida. No me cabe duda de que sería mucho más seguido que un Racing-Málaga por GOLTV. Lástima no poder conocerlo más, por este detalle.

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Torneo 6 Naciones

                        Originalmente publicado por chiribi Ver Mensaje
                        Este es un deporte que a poco que tuviera un sitio en una TV en abierto o fuera asequible por PPV tendría una buena acogida. No me cabe duda de que sería mucho más seguido que un Racing-Málaga por GOLTV. Lástima no poder conocerlo más, por este detalle.


                        Teledeporte, canal que podemos ver ya todos a traves de la TDT, lleva varios años retransmitiendo la Guinnes Premiership, liga inglesa, y la Heineken Cup, Copa de Europa, asi que un poco ya se va abriendo al publico general. Pero claro, si esto no se fomenta desde abajo. Una de las ultimas veces que fui a Pozuelo a ver jugar a mi hermano, me toco ir al Valle de las Cañas donde juega el equipo de aqui de Madrid, y me gusto mucho ver como niños de 5 y 6 años estaban aprendiendo a jugar al rugby. Pero claro, este deporte aqui no ha salido de las universidades y de algunos colegios...

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: Torneo 6 Naciones

                          Francia se acerca al título... el otro día Irlanda zumbó a Inglaterra en Twickenham (logrando el Millenium Trophy y postulandose para la Triple Corona) y los franceses vencieron a domicilio al quince del dragón... con lo que además mantiene sus posibilidades intactas de obtener el Grand Slam.

                          Además, el quince del cardo cayó ante Italia, y se acerca al triste logro de ganar la cu.chara de madera... y no se le prevé mayor exito en cuanto a arrebatar la Copa Calcuta a Inglaterra...



                          Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 02/03/10, 20:01:23. Razón: tiene narices que cu.chara esté censurada...

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: Torneo 6 Naciones

                            pues parece que francia tiene pinta de llevarse el gato al agua este año.... una lástima, yo iba con irlanda (por aquello del color verde jaja). y españa, tras perder este fin de semana con georgia, se pierde el tren del mundial..... una pena, pues el xv del león lo hizo bien, pero es necesario profesionalizar este deporte en españa para llegar a cotas más altas.

                            llevaba tiempo siguiendo el rugby por la tele pero este año he tenido la oportunidad de practicarlo.... y os aseguro que es la leche. físicamente, el deporte más exigente que he practicado nunca. pero esa descarga de adrenalina.... no tiene palabras.

                            con deciros que este año he visto en la tele más partidos de rugby que del lopera fc....y ya de la liga villarato bbva ni os cuento. llevo unos meses que por mi, le den al futbol.

                            y por ultimo, os invito a que vayáis a animar a los dos equipos en los que juego, el universidad de sevilla de 2ª regional y en liga universitaria con el equipo de farmacia.

                            saludos!!

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: Torneo 6 Naciones

                              Originalmente publicado por AlMaSy Ver Mensaje
                              pues parece que francia tiene pinta de llevarse el gato al agua este año.... una lástima, yo iba con irlanda (por aquello del color verde jaja). y españa, tras perder este fin de semana con georgia, se pierde el tren del mundial..... una pena, pues el xv del león lo hizo bien, pero es necesario profesionalizar este deporte en españa para llegar a cotas más altas.

                              llevaba tiempo siguiendo el rugby por la tele pero este año he tenido la oportunidad de practicarlo.... y os aseguro que es la leche. físicamente, el deporte más exigente que he practicado nunca. pero esa descarga de adrenalina.... no tiene palabras.

                              con deciros que este año he visto en la tele más partidos de rugby que del lopera fc....y ya de la liga villarato bbva ni os cuento. llevo unos meses que por mi, le den al futbol.

                              y por ultimo, os invito a que vayáis a animar a los dos equipos en los que juego, el universidad de sevilla de 2ª regional y en liga universitaria con el equipo de farmacia.

                              saludos!!
                              yo jugué sólo dos temporadas, y bastante mal (el equipo de mi escuela necesitaba efectivos y unos cuantos aficionados nos metimos a echar un cable)... pero me lo pasé de miedo. Cierto es que en los dos primeros partidos no estaba yo nada entonado, por aquel entonces pesaba en torno a 60 kg... teniendo una estatura media, y literalmente, volaba a poco que me soplaban. Pero en el tercer partido ya estaba yo ahí aportando lo que podía al equipo, con más voluntad que fuerza, y pasándolo en grande.

                              Recuerdo que el primero de los dos años se hizo un torneo de rugby 7 paralelo al de 15, y que los dos equipos de mi escuela llegaron a la "final four"... nos obligaron a enfrentarnos en semifinales, y en la final nos cascó magisterio de Educación Física, que tenían a un tío que era la rehostia... el "Pibe", creo que se llamaba. No veas los quiebros en carrera que te sacaba saliendo desde la zaga. Incluso creo que fue un jugador bastante importante a nivel nacional.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X