Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Estás a favor de la retirada del pinganillo en el ciclismo?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Estás a favor de la retirada del pinganillo en el ciclismo?

La UCI inicia la retirada del polémico pinganillo

La UCI ha mandado a todas las federaciones ciclistas nacionales una circular en la que se informa de la prohibición en las carreras ciclistas en ruta de la comunicación por radio entre directores y ciclistas, o lo que es lo mismo, la retirada del ya famoso pinganillo. Hasta ahora sólo afectaba a las categorías inferiores, pero a partir de esta temporada la medida se deberá cumplir en el ciclismo profesional (masculino y femenino).

La retirada será de forma progresiva: en 2010 sólo estará restringido en las pruebas catalogadas clase 2, en las nacionales y en el Mundial. Pero será el primer paso, ya que la idea del máximo organismo ciclista es ir implantando la restricción poco a poco: en 2011 en carreras de clase 1, y en 2012 en las clásicas y en Giro, Tour y Vuelta.

La circular fue enviada el pasado fin de semana, pero la decisión se tomó en el congreso de la UCI que tuvo lugar el pasado 23 de septiembre en Lugano (Suiza). Se basa en un estudio realizado por un comité técnico de expertos que evaluó la repercusión de la comunicación entre coche y corredor en el espectáculo de las pruebas. La conclusión fue clara: "Desnaturaliza el deporte ciclista".

La polémica sobre el uso del pinganillo explotó durante el pasado Tour de Francia. La organización planteó dos etapas sin usar el pinganillo a modo de experimento. La medida provocó un motín. Gran parte de los equipos firmaron una carta de protesta y boicotearon la carrera. Ahora la medida no es ningún experimento, pero no por ello dejará de levantar polémica.
    9
    Si
    55.56%
    5
    No
    44.44%
    4

Respuesta: ¿Estás a favor de la retirada del pinganillo en el ciclismo?

Mi voto es no. Para mi retirarlo sería un paso atrás.

Comentario

Originalmente publicado por Estambul Ver Mensaje
      Mi voto es no. Para mi retirarlo sería un paso atrás.
      En que sentido yo la veo acertada, mas espectáculo, que últimamente es por otras causas.

Comentario

no se que responder... porque me parece por una parte muy complicado para los corredores sobre todo en contrareloj, o cuando un corredor esta en dificultad y tiene el apoyo moral de su director de equipo... pero por otro lado seria lo mismo para todos... no se, veo los mismos pro que contra...

Comentario

Yo si lo estoy. Basta ya de ordenes de equipo y de que las carreras se hagan desde los coches. Como mucho, que lo lleven los jefes de fila.

Comentario

Originalmente publicado por betico_clasico Ver Mensaje
            En que sentido yo la veo acertada, mas espectáculo, que últimamente es por otras causas.
            En el sentido en que el corredor se puede encontrar perdido, sin saber como está la carrera y sin saber como reaccionar en un determinado momento. Por ello no apoyo la eliminación total del pinganillo. Aceptaría que lo llevaran un número determinado de corredores, pero por ejemplo en las contrarreloj lo tendrían que llevar todos.

Pero claro, que lo lleven sólo unos cuantos.... me parece una tontería. Eso sí, lo prefiero a que lo eliminen por completo, pero para que lo lleven sólo algunos que lo lleven todos.

Pero, para mi, en definitiva es lo mismo. Porque un ciclista no lleve un pinganillo no va a correr mas. Ni viceversa. Sólo que ahora sabe como va la carrera por detrás y por delante. No veo el inconveniente.

Y además, cuando otros se están modernizando, como la fórmula 1 que tiene radio (ya hace unos años), el tenis con la ayuda de la tecnología, las motos se están pensando la posibilidad de poner radio, en el fútbol con la continua petición de que se utilicen las imagen para las jugadas conflictivas,.... si esto ya se tiene avanzado en el ciclismo y se vuelve atrás.....

Ahora eso si, reconozco que un poco de espectáculo se puede perder. Pero ya te digo, que no creo que cambiara muchos las cosas. Sin pinganillos los fuertes se controlarían mucho mas y punto. A mi modo de entender son más los pros que las contras. Y hay que tener en cuenta que los que participan, es decir los ciclistas, lo defienden.

Comentario

No, el director de equipo debe mover sus corredores a su gusto y hacer sus estrategias, para ello se necesitan los pinganillos

Comentario

Originalmente publicado por Colxonero_88 Ver Mensaje
                Yo si lo estoy. Basta ya de ordenes de equipo y de que las carreras se hagan desde los coches. Como mucho, que lo lleven los jefes de fila.
                +1000

Comentario

Si no fuera porqué el ciclismo profesional es una mentira...esto sería la mejor noticia para este bellísimo deporte.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                  Espere un momento...
                  X