La FOTA acuerda un reajuste del nuevo sistema de puntuación
* Quieren recompensar a los ganadores y animar a que los pilotos intenten más adelantamientos. Así, de 25-20-15-10-8-6-5-3-2-1 se pasaría a 25-18-15-12-10-8-6-4-2-1.
Las escuderías de Fórmula 1 acordaron cambiar el sistema de puntuación del Mundial por segunda ocasión en los últimos dos meses de cara a recompensar a los ganadores y animar a que los pilotos intenten más adelantamientos.
La Federación Internacional del Automóvil (FIA) indicó el pasado mes que el sistema de puntuación sería extendido a los diez primeros clasificados, en lugar de ocho, con 25 puntos para el vencedor de la carrera y no diez como anteriormente. De todos modos, algunos de los jefes de los equipos confirmaron a la agencia 'Reuters' que se ha producido un nuevo reajuste, que está pendiente de aprobación oficial. Así, de 25-20-15-10-8-6-5-3-2-1 se pasaría a 25-18-15-12-10-8-6-4-2-1.
Martin Whitmarsh, director deportivo y jefe de McLaren, afirmó que no estaba personalmente convencido con el cambio, pero que no votaría en contra. "Tenemos que llevarlo a la reunión del Consejo Mundial del Deporte del Motor el próximo lunes y ver el resultado", advirtió.
"Personalmente, creo que cambiar los puntos no significará una diferencia radical. La idea original era que si incrementabas el incentivo para adelantar, los pilotos lo intentarían con más fuerza, pero ciertamente, los jóvenes que yo veo en la Fórmula 1 lo intentan ya, así que no estoy absolutamente convencido", añadió, al tiempo que dejó claro que veía con mejores ojos la prohibición de repostar para incentivar los adelantamientos.
No van a liar na...El otro sistema de puntos estaba bien, la ventaja de puntos entre el primero y el segundo era más que suficiente, espero que esta idea no salga adelante...
voy a iniciar una discusion que a lo mejor os parecera futil acerca de colores de coches, lo se, si no os interesa lo entendere!
bueno bueno, a ver como van a ser los mclaren... viendo esa imagen hace un ano todos hubieran afirmado con certeza que ese coche es un mclaren...
tambien es verdad que los mclaren fueron rebautizadas hara unos 15 anos "flechas plateadas" cuando dejaron de lustrar el rojo y blanco de marlboro que tanto les caracterizaba en los 80 y principios de los 90, porque llevaban motores mercedes... y que los mercedes siempre han sido las flechas plateadas.
Ya se que es impossible, pero como me gustaria volver a verlos en blanco y rojo marlboro! aunque bien pensado, con santander, los ferrari sera rojo y blanco... pa confundir tambien!
Ya hemos tenido el problema estos ultimos anos cuando lleguo BMW, azul y blanco de toda la vida, y ya teniamos a williams azul y blanco de toda la vida (aunque me gustaban mucho mas con los colores "rothman's y los detallitos dorados y rojo sobre el azul y blanco, en la gran epoca de williams de principio de los 90) Os acordais que williams fueron rojo winston una temporada por cierto?
Otros colores que quiero volver a ver... el turques y amarillo muy original de los renault de hace unos anos (que dieron 2 titulos a vuestro alonsito!)
La grande pregunta es de saber si en 2010, con una escuderia que se ha cindido en dos, por una parte siendo lo mas inglesa possible y por el otro siendo lo lo mas alemana possible si podremos distinguir con facilidad y de lejos estos coches que estaran todos luchando por el titulo! (en principio...)
Bueno, actualizo esto una vez mas, esto se hace cada vez mas claro. Ya solo quedan 3 escuderias a quienes les falta 1 piloto: Renault, Campos y USF1. Bueno, y Bruno Senna que no me entero muy bien de su situacion...
Quien veis en Renault? no escucho ningun rumor, para mi lo logico seria que contratasen a Heidfeld. Ojala diesen otra oportunidad a Grosjean que lleguo a mediados de temporada en uno de los peores coches de la parilla... pero tengo la impresion que nadie ni se plantea la opcion en renault!
Ferrari:
Massa
Alonso
Mclaren:
Hamilton
Button
Mercedes:
M. Schumacher
Rosberg
Williams:
Barichello
Hulkenberg
Red Bull:
Vettel
Webber
Renault:
Kubica
LIBRE (Heidfeld?)
Toro Rosso:
Buemi
Alguersuari
Force India:
Sutil
Luizzi
Sauber:
Kobayashi
De La Rosa
Campos:
B.Senna (ruptura de contrato o no?)
LIBRE (Soucek?)
Bueno, actualizo esto una vez mas, esto se hace cada vez mas claro. Ya solo quedan 3 escuderias a quienes les falta 1 piloto: Renault, Campos y USF1. Bueno, y Bruno Senna que no me entero muy bien de su situacion...
Quien veis en Renault? no escucho ningun rumor, para mi lo logico seria que contratasen a Heidfeld. Ojala diesen otra oportunidad a Grosjean que lleguo a mediados de temporada en uno de los peores coches de la parilla... pero tengo la impresion que nadie ni se plantea la opcion en renault!
Ferrari:
Massa
Alonso
Mclaren:
Hamilton
Button
Mercedes:
M. Schumacher
Rosberg
Williams:
Barichello
Hulkenberg
Red Bull:
Vettel
Webber
Renault:
Kubica
LIBRE (Heidfeld?)
Toro Rosso:
Buemi
Alguersuari
Force India:
Sutil
Luizzi
Sauber:
Kobayashi
De La Rosa
Campos:
B.Senna (ruptura de contrato o no?)
LIBRE (Soucek?)
Virgin:
Glock
Di Grassi
Lotus:
Trulli
Kovalainen
USF1:
Lopez
LIBRE
En Renault más que a Heitzfield veo al ruso Vitali Petrov, que trae una buena mortaca bajo el brazo, incluso al Holandés de origen chino Ho Ping que tienen como piloto reserva.
Originalmente publicado por Béticomad1018Ver Mensaje
En Renault más que a Heitzfield veo al ruso Vitali Petrov, que trae una buena mortaca bajo el brazo, incluso al Holandés de origen chino Ho Ping que tienen como piloto reserva.
Segun escuche, kubica quiere a un companero con bastante experiencia... asi que estos dos no pegan mucho.
Al parecer manejaban una lista secreta de 10 pilotos, en la que estaban entre otros bourdais y grosjean, y ahora quedan 5 en la que no esta ninguno de los dos. de los 5 que quedanban no ha filtrado nada, a lo mejor estarian los 2 que nombras..
Como ha dicho alfonso, Heidfeld ya esta con mercedes de 3er piloto (hay que ver, 3 pilotos de 3 alemanes!).
En Ranalut veo a Petrov por los billetes del patrocinio, y en Campos a Adam Carrol (ganador de la A1GP) si finalmente Tony Teixera se hace con el paquete mayoritario (70%) de las acciones de Campos Meta, ya que es propietario de la A1GP...Lo malo es que Ecclestone no esta muy por la labor que este señor entre en el panorama de la F-1, debido a que tiene algunas deudas...
Comentario