Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mundial de Formula 1 - 2010 - previo

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Respuesta: Mundial de Formula 1 - 2010

Originalmente publicado por alfonsopm11 Ver Mensaje
    [CENTER]Lotus confirma a Jarno Trulli y a Heikki Kovalainen como sus pilotos de 2010
    El piloto reserva será el malayo Fairuz Fauzy[/CENTER]

El nuevo equipo Lotus ha confirmado que sus dos nuevos pilotos para 2010 serán el italiano Jarno Trulli y el finlandés Heikki Kovalainen.

La participación del ex piloto de Toyota Trulli había sido muy cuestionada de cara a la próxima temporada pero el acuerdo se ha hecho oficial este mismo lunes.

"Estoy muy contento de unirme a Lotus F1 Racing. Estuve en una situación complicada a principios de noviembre con mi ex equipo y su retirada de la F1 pero yo estaba convencido de que me quedaría en la competición", comenta Trulli.
    Hay mucha motivación por parte de Tony Fernandes y ese nivel de entusiasmo se contagia al piloto"

"Estuve en contacto con Mike (Gascoyne, director técnico) y me comentó que Lotus sería una gran oportunidad para mí. Hay mucha motivación por parte de Tony Fernandes y ese nivel de entusiasmo se contagia al piloto. Tengo muchas ganas de enfrentarme a este desafío", añade.

El piloto reserva será el malayo Fairuz Fauzy, según se comunicó en la conferencia de prensa celebrada en el Ministerio de los Deportes de Kuala Lumpur. En cuanto a Kovalainen, el ex piloto de McLaren no podrá mantener como manager al italiano Flavio Briatore dada la penalización que sufrió tras el escándalo del caso "Singapur 2008", por lo que su representante será Didier Coton.
    Conozco a Jarno desde hace años y creo que juntos podemos desarrollar el coche rápidamente"

"Para mí hubo un par de factores importantes: que Tony y Mike fueran las dos figuras principales del proyecto y que vi a Lotus como la mejor opción para el progreso de mi carrera", apunta Kovalainen.

"He visitado la sede del equipo y he podido ver a todo el mundo muy motivado y feliz de llevar el protecto adelante", añade.

"Conozco a Jarno desde hace años y creo que juntos podemos empujar hacia delante al equipo y desarrollar el coche rápidamente de modo muy profesional", señala.

En cuanto a su director, Tony Fernandes, asegura estar feliz de haber optado por dos pilotos veteranos que pueden ser muy útiles a la hora de desarrollar el proyecto del equipo en la temporada 2010.

"La experiencia es lo más importante para nosotros, porque es un valor que no puede comprar", comenta el jefe de equipo Lotus.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno pues Trulli a "desarrollar" el coche y Kovalainen a demostrar el porqué de su éxito en GP2 y el porqué de que McLaren lo fichara tras quedar en Renault y primer año de debutante delante de su compañero Fisichella...

Trulli como todos sabemos es muy irregular y es de la talla media, en cuanto a Kovalainen para calificarlo hay un antes y un después, que coincide con su paso con McLaren. El Kovalainen de Renault pintaba ser un piloto medio con futuro y el de McLaren un piloto de la gama baja en la mayoría de carreras... También cabe decir que al final de su instancia en Renault echó pestes de McLaren aunque claro, a esas alturas da que pensar...

Para ser un equipo debutante me parece bien la elección de los pilotos, por lo menos experiencia tienen, y no se la juegan en un debutante... Aunque claro esta el otro punto de vista de elegir a un debutante con sus riesgos y a otro experimentado que sería lo más normal, más que nada en cuanto a costes...

pues me parece una eleccion de pilotos bastante acertada. A mi Trulli siempre me ha gustado, irregular como tu dices pero en algunos circuitos es realmente rapido y me cae bien. Kovalainen es para mi una gran decepcion, escuche maravillas de el antes de que llegara a F1 y no ha hecho nada con coches mas que aceptables... aun asi, un equipo como este que va a ser la peste hace bien de coger a 2 pilotos con experiencia y decentillos. el juego de las sillas musicales sigue, a ver quien se queda fuera!

Comentario

Opinion curiosa de un lector del Marca.com...Estaba leyendo los comentarios sobre la noticia de Schumacher y demás que ya todos sabemos...Y leí esto:

"Vamos a ser claros. Senna ganó mundiales con un 4 veces campeón del mundo, con un tres veces campeón del mundo, con otro 3 veces campeón del mundo y con un campeón del mundo. Schumacher con el mejor coche ganó dos mundiales sin nadie en la pista que fuera campeón del mundo aún, otro con un dos veces campeón del mundo, y 4 más con un campeón del mundo. A ver, como podemos comparar a Mikka Hakkinen, Damon Hill y Jaques Villeneuve, con Nigel Mansell, Alain Prost, Niki Lauda y Nelson Piquet? #97 #89 en este tema que no hay opción a saber realmente quien es el mejor no hay una opinión que valga más que otra... yo en mi caso respeto tu opinión pero no la comparto pero tampoco la cuestiono ni creo que estés equivocado, simplemente opinamos diferente en un tema que no se puede saber irrefutablemente quien tiene razón... si tu pensaras que la tierra es plana entonces si que respetaría tu opinión (porque puedes pensar lo que quieras) pero ni la compartiría y sin embargo en este caso si que la cuestionaría y pensaría que estás equivocado ya que hay argumentos irrefutables que me dan la razón y me permiten cuestionar tu opinión... yo en temas que no se puede tener una respuesta irrefutablemente cierta no creo que haya equivocados, respetaré no compartiré pero tampoco cuestionaré. Está claro que pensamos de manera distinta. Cuando yo opino algo estoy convencido de que tengo razón, admito otras ideas, pero pienso que están equivocadas, si no no tendría opinión, solo un leve creo."

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Desde luego razón no le falta, la ompetencia de Schumacher no la tenía Senna...Pero yo le respondería:

Quizás no tuvo competencia porque era el mejor de todos...Pero lo cierto es que da que pensar...Tratar a un piloto como el mejor sin saber realmente que harían en un Mundial todos juntos y con los coches iguales...Imposible de saber a ciencia cierta...
      es aun mas simple: si ganas tantos mundiales seguidos, no dejas sitio a los demas para ser campeones del mundo, y con una ejemonia tan larga es normal que hayan muy pocos. no es por eso que todos los que se enfrentaron a el eran malos ni mucho menos.
      Ahora resulta que si aplastas demasiado a la competencia, es porque no hay competencia, no porque eres muy bueno...

Sebastien Loeb por ejemplo, pienso que es un grandissimo piloto; es verdad que hay menos competencia que en otros anos en WRC, pero eso tiene que quitarle necesariamente el merito de tener ahora todos los records de este deporte?

Comentario

quedan 9 plazas!!!

Ferrari:
        Massa
        Alonso

Mclaren:
        Hamilton
        Button

Mercedes:
        Rosberg
        LIBRE

Williams:
        Barichello
        Hulkenberg

Red Bull:
        Vettel
        Webber

Renault:
        Kubica
        LIBRE

Toro Rosso:
        Buemi
        LIBRE

Force India:
        Sutil
        Luizzi

Sauber:
        LIBRE
        LIBRE

Campos:
        B.Senna
        LIBRE

Virgin:
        Glock
        LIBRE

Lotus:
        Trulli
        Kovalainen

USF1:
        LIBRE
        LIBRE

Comentario

Lo de Trulli lo puedo entender, pero no lo de Kovalainen no hay por donde cogerlo. Este señor no ha hecho absolutamente nada en tres años en la F1. Creo que hay mejores pilotos o pilotos jóvenes a los que se les puede dar oportunidades.

Y espero que De la Rosa se de prisa en conseguir asiento porque cada vez quedan menos. Ahora ha vuelto a sonar la opción de Campos. De la Rosa ha llegado a decir que está dispuesto a correr sin cobrar.

Comentario

Originalmente publicado por Estambul Ver Mensaje
            Lo de Trulli lo puedo entender, pero no lo de Kovalainen no hay por donde cogerlo. Este señor no ha hecho absolutamente nada en tres años en la F1. Creo que hay mejores pilotos o pilotos jóvenes a los que se les puede dar oportunidades.

Y espero que De la Rosa se de prisa en conseguir asiento porque cada vez quedan menos. Ahora ha vuelto a sonar la opción de Campos. De la Rosa ha llegado a decir que está dispuesto a correr sin cobrar.
            Bueno eso de que en tres años no ha hecho nada...Lo de McLaten no te quito la razón, pero en 2007 para ser debutante quedó por delante de un experimentado Fisichella, y decirte que el Renault de ese año no era de los mejores...Acabó séptimo en la general y consiguió el único podio de Renault en ese año (creo que fué en Indianápolis...). Para mí ese año no es en blanco, pero debería de ser el del despegue...

Esta temporada será una incógnita...

Comentario

Bueno eso de que en tres años no ha hecho nada...Lo de McLaten no te quito la razón, pero en 2007 para ser debutante quedó por delante de un experimentado Fisichella, y decirte que el Renault de ese año no era de los mejores...Acabó séptimo en la general y consiguió el único podio de Renault en ese año (creo que fué en Indianápolis...). Para mí ese año no es en blanco, pero debería de ser el del despegue...

Esta temporada será una incógnita...
              possiblemente tenga que tragarme mis palabras, pero tengo bastante claro que salvo milagro este no marcara ni un punto en 2010 pese a que los 10 primeros puntuen. pienso que habra un abismo a nivel de coches entre la mitad de la parilla y la otra.

Comentario

Originalmente publicado por Agu Ver Mensaje
                possiblemente tenga que tragarme mis palabras, pero tengo bastante claro que salvo milagro este no marcara ni un punto en 2010 pese a que los 10 primeros puntuen. pienso que habra un abismo a nivel de coches entre la mitad de la parilla y la otra.
                No me atrevo a decirte nada puesto que todavía nadie sabe como serán de fuertes las nuevas escuderías... Yo creo que no serán fuertes pero quien sabe... Nadie esperaba eso de Brawn y mira...

Comentario

No me atrevo a decirte nada puesto que todavía nadie sabe como serán de fuertes las nuevas escuderías... Yo creo que no serán fuertes pero quien sabe... Nadie esperaba eso de Brawn y mira...
                  no creo que se pueda comparar ni mucho menos el caso de brawn con esas 4 escuderias... Habia todo un Honda detras que llevaba mas de un ano desarollando ese coche y poniendo todos sus esfuerzos en el, ninguneando el coche 2008. Ross Brawn encabezando esa escuderia, siendo uno de los ingenieros mas reconocidos y con mas titulos del paddock y pilotos muy decentes.

Esas escuderias tienen presupuestos muy bajos, han empezado muy tarde y todavia no tienen un coche que rueda realmente. De los pilotos se sabe muy poco y todavia estan negociando, solo lotus tiene a sus 2 titulares y lo anuncio... ayer! Son escuderias que salen de la nada (nada que ver con Brawn). A ese nivel no pueden haber milagros, son mas que novatos. Llevo mucho tiempo sin ver un equipo que empieza de 0... tal vez me falle la memoria, pero los ultimos que recuerde eran Stewart y BAR... fracasos totales (aunque despues de mucho tiempo y recompras, BAR se ha convertido en Brawn y stewart en Red Bull... y mira lo bien que lo hicieron los dos en 2009!)

Comentario

Yo creo que podremos empezar a hablar en el mes previo del campeonato... igual cuando Brawn el año pasado...

Comentario

El nuevo Virgin Racing acaba de nombrar a Lucas di Grassi y Timo Glock como sus pilotos titulares para 2010.

Comentario

Si acabo de ver por Di Grassi, piloto brasileno que termino 3ero las dos ultimas temporadas en GP2..

por lo demas sinceramente, no pueden haber sorpresas tan importantes como una de estas 4 escuderias terminando con resultados decentes... venga, como mucho, el mejor de los 4 equipos novatos esos termina como mucho 8avo de 13 en el mundial de constructores.. 7imo ya seria un milagro!

Comentario

quedan 8 plazas!!!

Ferrari:
                          Massa
                          Alonso

Mclaren:
                          Hamilton
                          Button

Mercedes GP:
                          Rosberg
                          LIBRE

Williams:
                          Barichello
                          Hulkenberg

Red Bull Racing:
                          Vettel
                          Webber

Renault F1 Team:
                          Kubica
                          LIBRE

Toro Rosso:
                          Buemi
                          LIBRE

Force India:
                          Sutil
                          Luizzi

Sauber:
                          LIBRE
                          LIBRE

Campos:
                          B.Senna
                          LIBRE

Virgin Racing:
                          Glock
                          Di Grassi

Lotus:
                          Trulli
                          Kovalainen

USF1:
                          LIBRE
                          LIBRE

Comentario

Originalmente publicado por Sur-Manu Ver Mensaje
                            Yo creo que podremos empezar a hablar en el mes previo del campeonato... igual cuando Brawn el año pasado...
                            +1...Quien sabe si alguien compra el diseño que Toyota tenía hecho para la siguiente temporada, y lo mejora...

Comentario

Fauzy, futuro piloto titular de Lotus
                              Tras pasar de puntillas por categorías inferiores ahora le llega una gran oportunidad

Mohamed Fairuz Fauzy, piloto reserva de Lotus

Según Tony Fernandes, jefe del equipo Lotus, Fairuz Fauzy es un serio candidato a ocupar un puesto de piloto titular en el futuro, aunque de momento ejercerá como piloto reserva.

Fauzi, nacido en Kuala Lumpur hace 27 años, fue designado el lunes como el tercer piloto del nuevo equipo malayo, que contará en sus filas para 2010 con dos pilotos que conocen el sabor de la victoria en la categoría, como son Jarno Trulli y Heikki Kovalainen.
                              Existe la posibilidad real de que Fauzy llegue a ser piloto de carreras"

Fernandes declaró al rotativo de Malasia, Star que "existe la posibilidad real de que él (Fauzy) llegue a ser piloto de carreras algún día, no hay duda de eso. Pero lo importante no es si llega a competir la próxima temporada, sino ver como madura como piloto de F1", añade.

Fauzy, que ha pasado por la GP2, la A1 y las Renault World Series y que cuenta también con una breve experiencia como piloto de pruebas de Spyker F1, confirmó que su objetivo en Lotus es "graduarse" para estar en la parrilla. "Es el sueño de cualquier piloto llegar a la F1, así que por supuesto quiero llegar a ser piloto titular".

"Pero tengo que empezar en algún lugar para ir ganando experiencia, al igual que muchos otros pilotos de F1 como Kubica, Rosberg y Kovalainen, que comenzaron como pilotos de pruebas", añadió.

Cabe destacar que desde 2007, cuando participó en las Renault World Series con el equipo Cram by P1 Europe y fue confirmado como probador por Spyker F1, poco o nada se había sabido de Mohamed Fairuz Fauzy. Antes había pasado con más pena que gloria por la GP2, con el equipo DAMS en 2005 obteniendo el 24º puesto final y en 2006 pilotando para Super Nova Racing consiguiendo la 25ª plaza en la general. Fue incapaz de sumar puntos en ninguno de sus años en la categoría.

Ahora parece haberle llegado una oportunidad de oro de la mano de Lotus y Tony Fernandes.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si no fuera Malayo este tío no estaría ahí...Es más yo creo que si Piquet es malo, este va a ser peor...

Comentario

+1...Quien sabe si alguien compra el diseño que Toyota tenía hecho para la siguiente temporada, y lo mejora...
                                si quereis apsotaros algo de que ninguno de los 4 equipos novatos terminaran mejor que 7imos de 13...

Por otra parte acabo de leer en gazzetta dello sport que Montezemolo deja via libre a Schumacher, que es un amigo y un consultante para los coches de calle, no un empleado y miembro del team F1...
                                Schumi no para de entrenarse en karting y ya no tiene problemas de cervicales... parece ser que este rumor esta tomando consistencia... la vuelta de schumi seria brutal!!

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X