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  • Respuesta: Mundial de Formula 1 - 2010

    Pues los entrenos en Jerez son del 10 al 13 y del 17 al 20 de Febrero... (pero tienen que confirmar aún si correrán el sábado)
    En ambos corren tanto Toro Rosso, como Sauber, como Ferrari McLaren etc etc... y vale 5 pavos la entrada (se compra allí mismo)...

    Un servidor está pensando en ir si corren el sábado, o tal vez el viernes para echar un par de horillas por la tarde


    http://www.circuitodejerez.com/es/do...enaf022010.cfm

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    • Respuesta: Mundial de Formula 1 - 2010

      Originalmente publicado por ruben-betico Ver Mensaje
      No sigo mucho tus comentarios y tal, pero creo que no es comparable un bicampeon ni con Massa ni con Hamilton, A DIA DE HOY. Y si has leido algunos de mis comentarios temporadas atras veras que de "alonsista" tengo bien poco.. Massa me parece un buen piloto, pero no comparable con un bicampeon, y Hamiltom tambien me parece un gran piloto, que podria ser bicampeon, aunque ese año a Alonso lo jodieron vivo...

      Pero que nada, SCHUMACHER!
      bueno bueno, sin massa, hamilton seria bi-campeon en sus dos primeras temporadas. el ano pasado na de na porque el coche era demasiado malo a principios de temporada. si quieres comparar los palmares, hazlo cuando estos hayan terminado sus respectivas careras.

      Y Massa que no ha demonstrado nada... jaja! no fue por 3 curvas, fue por una ultima recta que no fue campeon 2008.
      Tu mira sus numeros en ferrari, y dime si son numeros de paquete (sobre todo dame un nombre de piloto contratado como segundo y que haya tenido estos resultados en toda la historia de ferrari por favor!!)

      Ya veras tu que le va a dar mucha guerra a alonso; no descarto ni mucho menos que Massa termine mejor si tiene algo de suerte con los muelles de los otros coches que le llegan a la cara. confio en ferrari para la iguladad de trato como hicieron con massa-raikkonen, que fue super bien gestionado.


      Por lo de Petrov... pues si que tiene esponsor. El denominado "papa" a la hora de comer.
      "Paul" es el piloto, "jean paul" su padre actor Betis1977. Pero bueno, me parece tener mas merito meterse en esto con un padre actor que con un padre piloto... Este tio despues de F1 se ha montado su escuderia de le mans series o una categoria por el estilo.
      Habia un brasileno muy malo en los 90, no me acuerdo de su nombre, pero tenia a un padre super rico, y se iba cada vez en las escuderias que necesitaban cerrar presupuesto.. pedro diniz creo que era?

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      • Respuesta: Mundial de Formula 1 - 2010

        Jamen Allen, periodista inglés, ha dicho que los coches que están rodando más cargados son los Ferrari y Mclaren. Si esto es así el nivel de Ferrari es bastante bueno. Dicen que ambos van con unos 100Kg y los demás con unos 50-60Kg.

        Y existe también el rumor de que Fernando Alonso va a pilotar el Ferrari hoy por la tarde en lugar de Massa. A ver que pasa porque esto no estaba planteado así...
        Editado por última vez por Estambul; https://www.betisweb.com/foro/member/12259-estambul en 02/02/10, 14:29:42.

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        • Respuesta: Mundial de Formula 1 - 2010

          Originalmente publicado por Estambul Ver Mensaje
          Jamen Allen, periodista inglés, ha dicho que los coches que están rodando más cargados son los Ferrari y Mclaren. Si esto es así el nivel de Ferrari es bastante bueno. Dicen que ambos van con unos 100Kg y los demás con unos 50-60Kg.

          Y existe también el rumor de que Fernando Alonso va a pilotar el Ferrari hoy por la tarde en lugar de Massa. A ver que pasa porque esto no estaba planteado así...
          el Massa rodo mas de 100 vueltas (creo que el que mas), asi que habra estado en diversas configuraciones de carga. su tiempo es su mejor vuelta, no su media y no creo ni mucho menos que lo haya realizado con la gasolina a tope.

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          • Respuesta: Mundial de Formula 1 - 2010

            Massa en estos días se está dándo un curro importante... el tio ha cogido con ganas el Ferrari este año... me río de los que decían que no iba a volver a correr, entre ellos el jefe de equipo de Ferrari

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            • Respuesta: Mundial de Formula 1 - 2010

              BLOG: LA FORMULA UNO EN LA TEMPORADA 2010 por Hermenegildo Baylos.15/10/2009

              Las modificaciones introducidas por la FIA al Reglamento Deportivo para la temporada 2010 en la Formula Uno, no son drásticas pero sí de suficiente importancia como para que de nuevo se planteen cambios importantes en los monoplazas. Asistiremos al esfuerzo denodado de los ingenieros de cada equipo, por situar su coche en los puestos de cabeza. El equipo mejor posicionado para el triunfo final, será aquel que, contando con un piloto ganador y constante, se adelante a la competencia con soluciones que resulten efectivas para las nuevas exigencias.
              Posiblemente, otra vez veremos con sorpresa como equipos teóricamente modestos, ingeniando monoplazas más adaptados a las nuevas características imprescindibles, resulten más rápidos. El ejemplo de los Brawn GP al principio de esta temporada ha sido bastante significativo. Aunque la reacción de “los grandes” no se ha hecho esperar y su nivel de competitividad se ha ido acercando poco a poco, esto ha sido a base de cambiar algunas ideas iniciales radicalmente, principalmente, aquellas relativas al posicionamiento de los elementos mecánicos o de su concepción aerodinámica.
              La principal diferencia de los 2010 respecto a los monoplazas de esta temporada, va a ser la de que no se van a admitir los repostajes intermedios durante la carrera como hasta ahora.
              Teniendo en cuenta que, el consumo en un circuito medio es de unos 220 L de combustible es decir, unos 170 K, hasta la mitad aproximadamente de la duración de la carrera de un GP, van a llevar penalizados en peso, como decimos, lo mismo que uno de los actuales que vaya a una sola parada. Por esta razón, principalmente, el diseño de los monoplazas va a cambiar sustancialmente, veamos en que características principales.

              [CENTER]Depósitos que duplican su capacidad[/CENTER]
              Para almacenar los 220 L necesarios para no repostar en toda la carrera, los depósitos van a sobredimensionarse sustancialmente. De esta forma, el espacio insuficiente que tiene en este momento entre el motor y el arco principal detrás del piloto, tiene que aumentar. Si utilizamos la anchura máxima de un F-1 que, por reglamento es de 80 cm y 55 cm de altura, necesitaríamos unos 25 cm más de longitud para obtener la capacidad necesaria, lo cual implicaría alargar la batalla en una magnitud parecida. Teniendo en cuenta que los monoplazas actuales están en un entorno a 3 m de batalla, los 25 cm necesarios sería una cantidad excesiva, penalizando la agilidad en circuitos lentos.
              Otra posibilidad sería diseñar una nueva caja de cambio, ¡todavía más corta! de lo que es ahora, que resulta espectacularmente pequeña con el peligro que conlleva de falta de robustez al tener que disminuir el tamaño de los piñones y de su mecanismo en general. Ese aumento de batalla implica, sin tocar el posicionamiento de la mecánica, en la práctica trasladar el C. de gravedad hacia la parte delantera con lo que ello implica.
              Por una parte, sería beneficioso respecto al aligeramiento que imponen los nuevos neumáticos delanteros más estrechos. Por otra, el aligeramiento de la parte trasera, iría en detrimento de la tracción del monoplaza. Para dejarlo entonces en la misma posición que tenía, se verán obligados a retrasar todo el conjunto mecánico hacia la parte trasera.
              La solución que más racionalmente van a adoptar los ingenieros, es retrasar el tren delantero en la misma proporción que la batalla tiene que aumentar, con objeto de dejarla en valores parecidos a los actuales. De otra forma se convertirían en torpes para circuitos virados y lentos.
              Como siempre ocurre en el momento que hay cambio de normas, el equilibrio buscado es difícil e inestable. Por una parte, la altura del depósito para que la batalla no tenga que ser demasiado grande ha de tener un valor importante. Y el que acierte, habrá encontrado la altura suficiente del depósito para que la del C. de Gravedad que es consecuencia de ella, no suba excesivamente, lo que produciría una transferencia de pesos hacia los neumáticos delanteros no deseada ya que van a ser de inferior tamaño que los actuales.
              [CENTER]
              Variaciones aerodinámicas[/CENTER]

              Este aumento de batalla, desde el punto de vista aerodinámico, es beneficioso pero hay que sacar partido eficazmente de la mayor superficie con la que contamos para estabilizar mejora el flujo de aire que entra por la parte delantera del monoplaza. Los, más potentes ordenadores, están ya “echando humo” haciendo simulaciones de las diferentes soluciones que los ingenieros “gurús” de la F-1 están maquinando.
              Sin embargo, hasta los actuales sofisticados programas de simulación, cada vez más próximos a la realidad, no son suficientes para descubrir el futuro del comportamiento de los monoplazas. El aumento de batalla y por lo tanto de la superficie en la que incide el aire, va a suponer como contrapartida, que en circuitos virados, y en general en curvas lentas, el monoplaza no será ágil presentando su mejor lado en los más rápidos donde la eficiencia aerodinámica prime sobre su capacidad de generar down force.
              El aumento del voladizo delantero que hemos comentado anteriormente al retrasar el tren delantero, aunque beneficioso por su acción sobre el cómputo total generado, llevará implícito una variación sustancial del reparto del flujo de aire que recibe el monoplaza por la parte delantera.
              Deberán ingeniar entonces diferentes elementos inferiores para que se aporte el mayor flujo hacia el difusor trasero. La circulación de aire alrededor de los pontones, que es la solución donde diferían más unos monoplazas de otros, ha de diseñarse más cuidadosamente, si cabe sus formas, para que llegue a la sección trasera de caja de cambios y difusor, lo más estabilizada posible.
              [CENTER]
              Las estrategias[/CENTER]

              En la temporada que va a empezar en 2010, no van a tener que hacer esas simulaciones complicadas para decidir los responsables de los equipos si ir a una dos o tres paradas.
              Las nuevas normas prohibiéndolas, van a simplificar su trabajo. Sin embargo, vamos a asistir a otro tipo que dependerá más de los pilotos “inteligentes” que de la dirección desde boxes. Dependiendo del circuito y algunas características del monoplaza, como eficiencia aerodinámica, consumo del motor en el que va a influir definitivamente la utilización o no del KERS, modo en el que cuiden sus suspensiones los neumáticos etc. podrá merecer la pena rodar algo más despacio aunque pierda puestos respecto a sus competidores, con tal de ahorrar neumáticos y no entrar en boxes, o aguantar hasta el final sin hacerlo.
              En cualquier caso, una temporada incierta para todos los equipos, con el incentivo añadido de ver a Fernando Alonso ¡por fin! En el equipo de sus sueños la Scuderia Ferrari.
              IMAGEN: Ejemplo de distribución de porcentaje de Down Force (1.800 Kg) cuyo centro de aplicación será el Centro de Presiones.

              [RIGHT]Hermenegildo Baylos[/RIGHT]
              [RIGHT]Director Técnico de la Real Federación Española de Automovilismo


              Rfeda.es


              [/RIGHT]

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              • Respuesta: Mundial de Formula 1 - 2010

                Gran resumen de Hermenegildo Baylos...Gracias Béticomad1018

                Comentario


                • Respuesta: Mundial de Formula 1 - 2010

                  En la jornada de entrenamientos de hoy de nuevo el mas rápido el Ferrari de Felipe Massa.

                  Tabla completa de tiempos:
                  1. F. Massa (Ferrari) 1:11.722 (124 vueltas)
                  2. K. Kobayashi (BMW Sauber) 1:12.056 (96 vueltas)
                  3. L. Hamilton (McLaren) 1:12.256 (108 vueltas)
                  4. R. Kubica (Renault) 1:12.426 (119 vueltas)
                  5. N. Rosberg (Mercedes GP) 1:12.899 (119 vueltas)
                  6. R. Barrichello (Williams) 1:13.377 (102 vueltas)
                  7. S. Buemi (Toro Rosso) 1:13.823 (107 vueltas)

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                  • Respuesta: Mundial de Formula 1 - 2010

                    Originalmente publicado por alfonsopm11 Ver Mensaje
                    Gran resumen de Hermenegildo Baylos...Gracias Béticomad1018
                    Parece que este año los ingenieros se han tenido que comer la cabeza más que otras veces. Es un magnífico análisis, y por lo que parece habrá muchas combinaciones diferentes de los distintos equipos. Yo pienso que incluso pueden tener distintos prototipos del mismo coche para aplicarle una configuración u otra en la variación del centro de gravedad en circuitos rápidos y otra en circuitos lentos. Desde luego habrá una gran carrera en cuanto a ver quién optimiza más el rendimiento de sus posibilidades mecánicas y su ingenio. Este año más que nunca. Promete ser un año fantástico, y el Ferrari sin gasolina ya se ve que va como un tiro. Habrá que ver cuando en mercedes metan un nuevo difusor.

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                    • Respuesta: Mundial de Formula 1 - 2010

                      Originalmente publicado por Estambul Ver Mensaje
                      En la jornada de entrenamientos de hoy de nuevo el mas rápido el Ferrari de Felipe Massa.

                      Tabla completa de tiempos:
                      1. F. Massa (Ferrari) 1:11.722 (124 vueltas)
                      2. K. Kobayashi (BMW Sauber) 1:12.056 (96 vueltas)
                      3. L. Hamilton (McLaren) 1:12.256 (108 vueltas)
                      4. R. Kubica (Renault) 1:12.426 (119 vueltas)
                      5. N. Rosberg (Mercedes GP) 1:12.899 (119 vueltas)
                      6. R. Barrichello (Williams) 1:13.377 (102 vueltas)
                      7. S. Buemi (Toro Rosso) 1:13.823 (107 vueltas)
                      Sauber va a dar mucha guerra este año por lo que parece. Me alegro mucho por Pedro, es el piloto que mejor me cae.

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                      • Respuesta: Mundial de Formula 1 - 2010

                        Buff impresionante video que me ha hecho recordar muchas cosas:



                        Vamos Fernando! este año sí o sí!

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                        • Respuesta: Mundial de Formula 1 - 2010

                          Interesantísima entrevista:

                          http://www.marca.com/charlas/canseco/02022010.html

                          Comentario


                          • Respuesta: Mundial de Formula 1 - 2010



                            Editado por última vez por TRiaNeR0; https://www.betisweb.com/foro/member/2937-trianer0 en 03/02/10, 11:29:33.

                            Comentario


                            • Respuesta: Mundial de Formula 1 - 2010

                              Atención, nueva noticia bomba:




                              EL ALICANTINO PILOTARÁ UN US F1
                              Adrián Vallés, el fichaje 'bomba' de la Fórmula 1

                              • Las negociaciones están muy avanzadas y sólo falta ultimar los detalles de un contrato que apunta a un año de duración.





                              Adrían Vallés será el cuarto piloto español en la Fórmula 1. Según publica este miércoles el diario MARCA, el alicantino correrá para el equipo estadounidense con base española US F1. Vallés, que fue probador de Spyker en 2007, cerrará el acuerdo en las próximas horas. De esta forma, el español acompañará en la parrilla a Fernando Alonso, Pedro de la Rosa y Jaime Alguersuari.
                              El alicantino acompañará en la parrilla a Alonso, De la Rosa y Alguersuari

                              Las negociaciones están muy avanzadas y sólo falta ultimar los detalles de un contrato que apunta a un año de duración. De esta forma, se puede decir que España ya tiene cuatro pilotos en la parrilla, con lo que se convierte en la segunda potencia en la Fórmula 1 tras Alemania, con seis representantes. Brasil, también con cuatro, iguala a la española.
                              Vallés, con sólo 23 años, ha sido en 2009 el brillante vencedor de la SuperLeague Fórmula con el monoplaza del Liverpool, un triunfo que ha provocado que la escudería dirigida por Peter Windsor se fije en sus cualidades.

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                              • Respuesta: Mundial de Formula 1 - 2010

                                4 españoles¡¡

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