Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mundial de Formula 1 - 2010 - previo

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Respuesta: Mundial de Formula 1 - 2010

    Hombre, Betis1977...Tampoco es que compare a Alguersuari con Schumacher...Solo defiendo que es, y será mejor piloto que Grosjean...De Grosjean a Schumacher va un poquito jeje

    Comentario


    • Respuesta: Mundial de Formula 1 - 2010

      Originalmente publicado por alfonsopm11 Ver Mensaje
      ..De Grosjean a Schumacher va un poquito jeje
      Saca el shampán shurra!!!

      Estamos de acuerdo en algo jjejejej

      Pd: de propina voy a pegar (menudo ladrillo) una cosa que creo te/os gustará....el debut del mejor (datos en manos) pilotos de F-1.

      Comentario


      • Respuesta: Mundial de Formula 1 - 2010

        EL DEBUT DE MICHAEL SCHUMACHER:

        Domingo 18 de agosto de 1991.

        Bertrand Gachot, belga, 31 años, choca en pleno centro de Londres con el taxista Eric Court. Se toman a golpes de puño y Gachot le aplica un chorro de gas paralizante CS. Es detenido y encarcelado, a una semana del Grand Premio de Bélgica de Fórmula 1. En Nurburgring, dónde se corre una carrera del Mundial de Sport prototipo, un alemán llamado Willi Weber escucha la noticia. Gachot corre para la escuadra del rlandés Eddie Jordan. Y Weber conoce bien a Jordan desde que estuvo a punto de comprarle su escuadra de Fórmula 3.000. Weber regresa a su hotel y telefonea a Jordan a la casa de éste en España.

        -Tienes que darnos una oportunidad, le pide.

        -¿Estás loco? ?reacciona Jordan- ¿A quién quieres poner en mi monoplaza?

        -Al piloto que yo represento.

        -¿Quién c... es?

        -Tú ya lo conoces, el que ganó en Macao.

        -Ah, sí, me acuerdo. ¿Es rápido?

        -Tremendamente rápido.

        -¿Y corrió alguna vez en Spa?

        -Ufff, como cien veces...

        -Bueno dejame tiempo para pensarlo.

        Jordan telefoneó a su team manager, Trevor Foster, que había visto al piloto de Weber correr en Japón.

        -Ese chico tiene habilidad, Eddie ?le aseguró.

        -Sí, pero no tiene experiencia. ¿Por qué no probamos con Keke Rosberg?

        -Eddie, ¿te das cuenta que Rosberg tiene 43 años?

        -¿Cómo, no tiene 38?

        Weber no le daba tiempo a Jordan y le telefoneaba una vez cada hora. Se gastó en un día 1.200 marcos, cerca de 800 dólares, en teléfono.

        -Tendríamos que probarlo,aceptó Jordan y después decidiríamos si corre el domingo. -

        ¿Cuánto me sale el test?- preguntó Weber.

        -Ochenta mil libras.

        Algo así como 17 millones de pesetas. Un robo.

        -Okey ?aceptó Weber- Yo te garantizo el dinero. Pero ponelo arriba del monoplaza.

        Weber arregló con Jochen Neerpasch, el hombre que dirigía el team Junior de Mercedes-Benz, para que la marca alemana apoyara económicamente a su piloto. El martes viajaron los tres a Inglaterra. Jordan ya había despachado sus camiones hacia Spa, pero había
        dejado en Silverstone uno de los 191 con que la escuderia estaba haciendo su primer año en F-1, y un trailer para llevarlo urgente a Bélgica tras la prueba. Ese mismo día se probó el asiento.

        Al día siguiente, el miércoles 21, en la pista esperaban Foster, el director comercial Ian Phillips y tres mecánicos.

        -Vas a hacer 25 o 30 vueltas al circuito, chico ?le dijo Foster al piloto cuando éste se sentó en el monoplaza- Ten en cuenta que éste es el coche con el que vas a correr, no hay repuestos, y cuando terminemos se va para Spa.

        -No hay problema, dijo lacónico el conductor.

        Salió a la pista para una vuelta de reconocimiento.

        -Por lo menos el motor no se le paró ?dijo uno de los mecánicos- Es una buena señal. Volvió a los boxes.

        -Este es tu monoplaza y éste es el motor que tienes que usar el viernes para clasificarte ?insistió Foster- Tomáte tu tiempo, porque si rompes el motor, no hay repuesto. Tenemos solo dos motores para usted: uno es éste, el otro es para la carrera.

        -Está bien, respondió con calma el piloto.

        -Sal y date unas cuatro o cinco vueltas, le pidió Foster.

        En tres vueltas ya estaba haciendo el record del circuito. Nunca antes había conducido un monoplaza con frenos de fibra de carbono.

        -Pedirle que entre, le dijo Phillips a Foster- Está andando muy rápido.

        -Llamalo de usted, este tipo es algo especial ,respondió Foster- Llamemos a Eddie para decirle que hemos encontrado a alguien que es muy bueno. Foster se dio vuelta hacia Weber.

        -Tienes que decirle que hay que llevar el auto a Spa y que ese motor tiene que usarlo viernes y sábado. Tenemos que ser muy cuidadosos, y me parece que se está esforzando demasiado. No quiero tener que decirle a Eddie que el coche se rompió.

        -No hay problema, respondió Weber, y le transmitió el mensaje al corredor en la parada.

        -No entiendo, le dijo extrañado su pupilo- Si tengo todo bajo control...

        Los ingenieros de Cosworth llegaron con el veredicto. Ni una sola pasada de revoluciones. Neerpasch llegó con la última nueva noticia.

        Dos sponsors alemanes, TicTac y Dekra, aportarían las 150 mil libras, cerca de 25 millones de pestas- que costaría el alquiler del coche para la carrera. La última noticia llegó desde Londres: el tribunal no liberaría a Gachot para la carrera.

        Trato hecho, dijo Jordan desde España. Phillips le entregó a Weber un contrato para que lo firmara Neerpasch. El jueves, manejando su Mercedes 230 Coupé, con Weber como acompañante, el piloto llegó a Spa, a 40 kilómetros de su ciudad natal, un pueblito llamado Kerpen.

        -Escuchame,le confesó su manager- le dije a Jordan que conocías la pista muy bien porque habías corrido muchas veces.

        -No, no es cierto, reaccionó el piloto- Nunca he corrido en Spa. Willi, tenemos que decirle la verdad. -

        Eddie, encaró más tarde Weber- Necesito decirte algo. Me equivoqué. No era Spa, era Zolder...

        -Hijo de...reaccionó el irlandés- ¿Qué hacemos ahora?

        -Nada.

        Foster se enteró del asunto. Y arregló las cosas a su manera con el otro piloto de la escuadra, Andrea de Cesaris, piloto del Jordan n° 33.

        -Le pedí a Andrea que te lleve a dar un par de vueltas en su coche alquilado, así te muestra las curvas, dónde están los peligros, etcétera.

        -No hay problema, contestó el novato.

        Pero De Cesaris no quería encontrar tiempo para revelar secretos. Se enfrascó en una disputa contractual con Jordan.

        -Vas a tener que esperar un rato más ?le pidió Foster al piloto.

        -No hay problema ?volvió a responder. Fue hasta el maletero de su Mercedes, sacó una bicicleta plegable, la armó y salió a reconocer el ircuito por primera vez en su vida. Mientras tanto, en los boxes se jugaba su futuro.

        -Yo estoy autorizado a pagar, decía por teléfono Neerpasch, desde Alemania, a Phillips- Pero el contrato tiene que ser estudiado por los
        abogados de Mercedes y eso va a demorar hasta la semana que viene.

        -Si este chico no quiere firmar un contrato ?esgrimía Jordan- llamo a
        Stefan Johansson y le pido que corra él. El piloto regresó, y Jordan lo encaró.

        -Si no firmás, no estoy dispuesto a correr el riesgo de subirte a un Fórmula 1 y darte la oportunidad de mostrarte si no hay algo para la
        compañía o el equipo. Telefonearon a Neerpasch

        -No firmes nada, le exigió éste.

        -Si no firmo, no voy a poder correr.

        -Haz tiempo. Pídeles que me manden una copia del contrato por fax.

        ¿En qué idioma está?

        -En inglés

        -Pideles que lo traduzcan al alemán y que lo manden.

        En ese momento entró Foster.

        -Se está haciendo de noche y Andrea sigue ocupado.

        -No hay problema, respiró el piloto. Justo lo que necesitaba, tiempo.

        Volvió a montar en la bicicleta y salió a completar su segunda vuelta.
        ¿Por qué no querían firmar? El contrato era por lo que restaba de la
        temporada más tres años, hasta 1994 inclusive. Pero Weber había sido informado en Spa por Tom Walkinshaw ?por entonces team manager de Benetton- que Jordan dejaría el motor Cosworth en 1992 para usar los desconocidos Yamaha. Weber y Neerpasch no quería atar a su piloto a un equipo al que creían sin futuro.

        El texto que Phillips envió por fax a Neerpasch rezaba: "Me comprometo a firmar el contrato antes de la próxima carrera". La versión que regresó de Alemania tenía una mínima corrección."Me comprometo a firmar un contrato...", y el guiño para el gancho. Solucionado el problema, Weber y su piloto se retiraron a descansar. Jordan no les había reservado hotel. Sólo consiguieron un pequeño cuarto en un Albergue de la Juventud, con dos camas y un inodoro entre ambas... Cada noche costaba ocho dólares.

        Viernes 23, primer ensayo no cronometrado. La primera vez que el piloto -22 años, 7 meses, 20 días- conduce un monoplaza de Fórmula 1 en Spa.

        -El monoplaza se va de atrás aquí, de delante allá ,le contó a Foster.

        -Para, reaccionó el team manager- Este es tu primer Grand Prix. Estás yendo bien, pero te falta todo el fin de semana. ¿No estás pasando tu límite, no?

        -No, contestó el piloto- Estoy en el límite, no pasándolo.

        Con 30 monoplazas en la pista, termina la tanda.

        Jordan n° 32: 1m 55s 322 (11°) Michael

        Jordan n° 33: 1m 54s 794 (8°) Andrea

        A poco de salir a clasificar, el Jordan n° 32 experimentaba una perdida de agua.

        -Tenemos que sacar el motor para cambiar la bomba de agua, le dijo Foster- Pero Andrea no está cómodo con la puesta a punto de su monoplaza, y va a usar el muleto. ¿Te molestaría usar su coche?

        -No hay problema.

        Cambiaron el asiento y lo mandaron a la pista. Así terminó la tanda clasificatoria:

        Jordan n° 32: 1m 53s 290 (8°)

        Jordan n° 33: 1m 54s 186 (13°)

        Los comisarios de pista convocaron al piloto tras la tanda. Querían saber por qué había seguido de largo a gran velocidad en la chicane de la Parada del Autobús.

        -Porque Prost me tapó.

        -¿Cómo dice eso de un campeonísimo como Prost?

        -Yo estaba terminando mi vuelta rápida y él empezaba la suya. Yo
        frené al límite, pero él frenó un poco antes y entonces me dejó dos
        posibilidades: o lo chocaba o me mandaba por la calle de escape. Pensé que hacía lo mejor.

        Después del incidente tuvo que acudir al briefing con los ingenieros de pista.

        -En las curvas rápidas antes de la Parada del Autobús hay algunos saltos,se quejó De Cesaris- y el auto se pone nervioso allí.

        -¿A usted le sucedió lo mismo?,preguntó Foster al recién llegado.

        -Sí, durante un par de vueltas, pero es porque esas curvas se hacen
        a fondo. La subida desestabiliza el coche. Así que las hice a fondo y no tuve más problemas.

        De Cesaris enmudeció.

        -No puedo doblar Pouhon en sexta, y si pongo quinta el coche se mueve mucho,insistió el italiano.

        -¿Y usted? ?insistió Foster.

        -Me pasó en tres o cuatro vueltas. Pero como son dos curvas a la izquierda, lo que hice fue doblar la primera en quinta, poner sexta en
        el medio y pisar apenas el freno con el pie izquierdo antes de entrar
        a Pouhon. Así el auto se calma.

        De Cesaris se desarmó.

        -¿Usaste todo el coche? ?le preguntaron al debutante.

        -No el 100 por ciento, pero sí el 98. Me lo tomé con calma, porque solamente quería clasificar el auto, nada más.

        Esa noche, Weber y su piloto cenaron en una pizzería de Spa. El lugar estaba repleto, pero nadie palmeó al piloto, un perfecto desconocido.

        -No probé tomar a fondo Eau Rouge. Al principio la tomaba en quinta, después me animé a poner sexta. El problema es acostumbrarse. Se puede hacer a fondo, pero sin experiencia hay que ir paso a paso.

        Sábado 24, entrenamientos libres. Durante la mayor parte de la tanda, el novato permanece al principio de la tabla. Finalmente, con gomas de clasificación, baja dos segundos su tiempo:

        Jordan n° 32: 1m 51s 071 (5º)

        Jordan n° 33: 1m 53s 753 (12º)

        No empieza a hablarse de otra cosa que no sea el joven debutante. Walkinshaw y Weber comparten unos minutos en el paddock. Lo del escocés no es beneficencia sino el más maquiavélico ajedrez típico en la Fórmula 1. Además de team-manager de Benetton, es el director deportivo de Jaguar en el Mundial de Sport, y como el principal rival de Mercedes-Benz, sabe quién es el novato. Jaguar usa los motores Ford HB que utiliza Benetton en F-1, y que para 1992 serán exclusivos de la casa de Enstone, dejando a Jordan sin impulsores: por eso sabe lo que sabe, y por eso se lo cuenta a Weber. Su próxima movida será contratar a Schumacher. No para 1992, sino lo antes posible.

        La clasificación duró la hora habitual, de 13 a 14. Al término, el orden era el siguiente: Senna, Prost, Mansell, Berger, Alesi, Piquet, el novato. Séptimo.

        Jordan n° 32: 1m 51s 212 (7º)

        Jordan n° 33: 1m 51s 986 (11º)

        En toda su historia, solo una vez Jordan había puesto uno de sus monoplazas entre los diez primeros en clasificación. Esta de Spa era la segunda ocasión.

        -Yo sé que no conduje bien, se lamentaba un destruido De Cesaris-
        pero ¡un segundo y medio! ¡No es posible, no es posible!

        -La primera vuelta fue clara, explicaba el piloto a los periodistas que
        querían escuchar su voz por primera vez- pero en algunos tramos no
        estaba realmente al límite. Quería tomar riesgos en la siguiente. En la segunda lo hice mejor, pero al llegar a la chicane se me cruzó un
        rezagado y perdí acaso un segundo.

        -Su ambición debe ser ganar el Mundial de F-1. ¿Pensó sobre eso?, le preguntó el periodista inglés Adam Cooper.

        -Mi futuro es competir en Fórmula 1. Nada más, respondió.

        -Este chico puede ser algo especial ,dijo Ayrton Senna.

        A la noche, en el minúsculo cuarto, Weber y su piloto conversaron hasta muy tarde.

        -Hoy pude tomar Eau Rouge a fondo,alcanzó a decir antes de dormirse.

        La mañana del domingo, continuaron las sorpresas. El debutante marcaba el cuarto tiempo en las pruebas de depósitos llenos(Warm Up).

        Pero se quejaba de que el embrague patinaba. Se lo cambiaron para la carrera.

        -Tenemos que ir al Paddock Club, nuestros invitados quieren conocerte;le pidió Foster- ¿Tendría inconveniente en dirigirles algunas palabras? Son unos 400...

        -No hay problema.

        A las 14 del domingo 25 de agosto de 1991 se puso en marcha el Grand Prix de Bélgica.

        A las 14:00:25, la carrera del novato había terminado, a causa de su único error de todo el fin de semana.

        -Cosworth no nos dejaba usar un embrague de tres placas, porque era muy pesado para el cigüeñal, así que usábamos uno de dos, explicó Foster- La verdad, eran algo frágiles. Le cambiamos ese embrague, él practicó una salida llendo para la parrilla de salida y le salió bien, pero resintió el embrague. Salió desde el quinto lugar, y eligió una línea cerrada para doblar en La Source, la horquilla que sigue a la recta.

        El 191 era un coche con un sólo amortiguador delantero, sin barra, muy duro de delante, y que costaba mucho hacer doblar en esa horquilla. Michael pensó que convenía pisar a fondo el embrague, llegar con la inercia, empezar a doblar y soltarlo para salir bien acelerado y ganar algún puesto más en la bajada. Pero su inexperiencia le impidió ver que el embrague tenía que soportar otra salida más en menos de 300 metros.

        El embrague explotó a los 500 metros de la salida. Allí acabó el debut del novato. ¿Qué habría sucedido si no se hubiera roto el coche? Bueno, muy probablemente hubiera ganado. De Cesaris, que partió desde la 14ª posición, estaba tan furioso por el papelón sufrido, que condujo la carrera de su vida y tres vueltas antes del final acosaba al líder Senna cuando el motor explotó.

        El equipo estaba tan pendiente de la carrera del italiano que no advirtieron que el piloto del monoplaza n° 32 y su manager habían partido discretamente en el Mercedes 230. Dos semanas más tarde, Bertrand Gachot había sido trasladado a la prisión de Ford y el Jordan n° 32 había encontrado un nuevo piloto, llamado Roberto Moreno, un brasileño que hasta Bélgica había corrido para Benetton, equipo del que fue despedido para hacerle lugar a la nueva estrella.

        ---------------------------------------

        Espero os haya gustado.

        Comentario


        • Respuesta: Mundial de Formula 1 - 2010

          Originalmente publicado por Betis1977 Ver Mensaje
          Eso digo que veremos...

          De todas formas tiempo de adaptacion si que ha tenido (media temporada es media temporada)...

          El que es un crack es un crack desde inicios...al menos eso pasó antes con Shumacher,Alonso,Hamilton,etc...

          No se si lo he colgado por aquí pero es mitico y emociona leer la cronica de los promeros entrenos de Schumacher en spa el día de su debut en Jordan...os lo aconsejo.
          lo raro es lo de Frentzen que era mucho mejor que el en ensayos con prototipos mercedes y que fue elegido antes que schumi..
          Pero mira un Button, cuanto tiempo le ha hecho falta para ganar y que ha sido medianito en sus debuts, o Villeneuve que empezo arrasando con resultados espectaculares con williams que ganaba casi todas las carreras, y luego ya no era nadie en la parilla... Claro que esos no son de los mas grandes nombres de este deporte, pero si han sido campeones del mundo.

          Comentario


          • Respuesta: Mundial de Formula 1 - 2010

            Originalmente publicado por Agu Ver Mensaje
            lo raro es lo de Frentzen que era mucho mejor que el en ensayos con prototipos mercedes y que fue elegido antes que schumi..
            Pero mira un Button, cuanto tiempo le ha hecho falta para ganar y que ha sido medianito en sus debuts, o Villeneuve que empezo arrasando con resultados espectaculares con williams que ganaba casi todas las carreras, y luego ya no era nadie en la parilla... Claro que esos no son de los mas grandes nombres de este deporte, pero si han sido campeones del mundo.
            Decían que el bueno de los tres era Wendlinger...que tras el trompazo de Monaco no volvio a ser el mismo....

            ---------------------------------------

            Villeneuve arrasar arrasar tampoco es mas era superado por Hill mas bien en EL COCHE.

            El que tiene ese "algo" lo demuestra rapido...las mas de las veces.

            Comentario


            • Respuesta: Mundial de Formula 1 - 2010

              Originalmente publicado por Betis1977 Ver Mensaje
              Pues eso me das la razon e la parte de la temporada donde coicidieron Grosjean y alger tu dices que el renault era mas lento...ergo...

              ----------------------------

              La actuacion de algersuari ha sido muy muy decepcionante,solo con ver los resultados de su compañero y tambien debutante...en tres cuatro carreras estaba peleando cosas...

              De si ha sido tema de adaptacion o no lo veremos este año.

              Hombre no se puede hablar ni de crack, ni de fracaso en ninguno de los 2, habra que verlos una temporada entera.

              Pero ya sacar a Buemi a pasear, habiendo tenido este la pretemporada para adaptarse al coche, y ojo que el suizo me ha parecido un piloto bastante decente, y mas viendo la mier da que se suele sacar ultimamente.

              P.D: De los debutantes de ultima hora, para mi el mejor ha sido Kobayasi, sin duda.
              Editado por última vez por Colxonero_88; https://www.betisweb.com/foro/member/3900-colxonero_88 en 07/12/09, 18:44:13.

              Comentario


              • Respuesta: Mundial de Formula 1 - 2010

                Originalmente publicado por Betis1977 Ver Mensaje
                Decían que el bueno de los tres era Wendlinger...que tras el trompazo de Monaco no volvio a ser el mismo....

                ---------------------------------------

                Villeneuve arrasar arrasar tampoco es mas era superado por Hill mas bien en EL COCHE.

                El que tiene ese "algo" lo demuestra rapido...las mas de las veces.
                Villeneuve era impresionante en sus 2 primeras temporadas... en su primera temporada tienes razon, casi gana el titulo que se juguo hasta la ultima carrera contra su companero de equipo Hill, tenia problemas porque venia de indycar donde el coche no empieza parado y tuvo problemas con eso, pero si no fuera pro problemas mecanicos ect era mejor que Hill. En su segunda temporada hizo una buena lucha contra Schumacher y termino con un titulo bien merecido...
                Luego tuvo la mala idea de integrar el proyecto BAR (futuro honda, futuro brawn, futuro mercedes) que significo el fin de su carrera, resultados mediocres, falta de ambicion... pero de veras era un buenissimo piloto en williams tio, no solamente por el coche que era infinitamente superior a los demas, lo que pasa es que los anos siguientes ensuciaron mucho su imagen...

                Wendlinger era companero de frentzen en sauber y creo recordar que lo hacia peor... luego tuvo ese grave accidente poco despues del de Senna y tuvo que dejarlo... es verdad, se me habia olvidado ese tio, malo no era...

                Comentario


                • Respuesta: Mundial de Formula 1 - 2010

                  Pedazo de artículo Betis1977

                  Comentario


                  • Respuesta: Mundial de Formula 1 - 2010

                    Originalmente publicado por alfonsopm11 Ver Mensaje
                    Pedazo de artículo Betis1977
                    Sabía que para el que no lo hubiera leido lo iba a disfrutar.

                    Comentario


                    • Respuesta: Mundial de Formula 1 - 2010

                      Originalmente publicado por Betis1977 Ver Mensaje
                      Sabía que para el que no lo hubiera leido lo iba a disfrutar.

                      Desde luego, y eso que cuando lo vi de primeras pense que no llegaba ni a la mitad...

                      Comentario


                      • Respuesta: Mundial de Formula 1 - 2010

                        Originalmente publicado por Colxonero_88 Ver Mensaje
                        Desde luego, y eso que cuando lo vi de primeras pense que no llegaba ni a la mitad...
                        Algunos el cántico: "dicen que somos borr...." ...les viene ni que calcao.

                        Animo en la cruzada antigilcereza.

                        Comentario


                        • Respuesta: Mundial de Formula 1 - 2010

                          Pues sí, muy bueno el artículo... fijate, si es que era un genio este tio, para mí, en cuanto a lo visto, el mejor piloto de la historia de fórmula 1... y lo he podido disfrutar jejeje

                          Comentario


                          • Respuesta: Mundial de Formula 1 - 2010

                            si, el articulo era muy interesante. aunque la verdad es que no recuerdo bien al schumi en jordan, yo los primeros recuerdos precisos de el que tengo son en benetton amarillo y verde (creo que era el primer monoplaza con el morro hacia arriba separado del aleron); y me acuerdo muy bien del dia en el que gano su primera carrera y el presentador que decia cuidado con este que seguramente va a ser uno de los mas grandes de este deporte y que habia nacido un campeon..

                            por cierto, os acordais que una temporada les dio a mclaren por hacer un tercer aleron, pegado a la "chimenea"? creo recordar que era la temporada del retorno de Mansell...

                            Comentario


                            • Respuesta: Mundial de Formula 1 - 2010

                              y el footwork con el aleron trasero en dos partes (una mas avanzada que la otra), que luego lo copiaron todos...
                              el tyrell con 6 ruedas de los 70 (que no servia de nada)
                              el lotus en los 70 al que pusieron "cortinillas" por los lados del chasis para hacer efecto suelo..
                              el williams de los 90 que llevaba mas electronica que un F16...
                              o aquel morro del BMW hace un par de temporadas...

                              Comentario


                              • Respuesta: Mundial de Formula 1 - 2010

                                Originalmente publicado por Agu Ver Mensaje
                                si, el articulo era muy interesante. aunque la verdad es que no recuerdo bien al schumi en jordan, yo los primeros recuerdos precisos de el que tengo son en benetton amarillo y verde (creo que era el primer monoplaza con el morro hacia arriba separado del aleron); y me acuerdo muy bien del dia en el que gano su primera carrera y el presentador que decia cuidado con este que seguramente va a ser uno de los mas grandes de este deporte y que habia nacido un campeon..

                                por cierto, os acordais que una temporada les dio a mclaren por hacer un tercer aleron, pegado a la "chimenea"? creo recordar que era la temporada del retorno de Mansell...
                                Solo estuvo esa carrera....y si el primer tiburon creo que fue el Bennetton (actual Renault).

                                Cierto fue la temporada posterior a la muerte del mas grande...como anecdota el grandisimo Mansell (otro pura sangre al mas puro estilo Hamilton...comparo mucho a Hamilton con Senna,pero es muy muy Mansell tambien) no cabia literalmente en el habitaculo...corrio solo dos o tres carreras y se retiró definitivamente.

                                Un dia tocará rendir homenaje a "Sir Nigell"....que pelotas.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X