Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mundial de Atletismo BERLIN 2009 - Del 15 al 23 de Agosto

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Respuesta: Mundial de Atletismo BERLIN 2009 - Del 15 al 23 de Agosto

Originalmente publicado por +verde Ver Mensaje
    pues vaya faena,en la repeticion se observa claramente que ella tiene espacio por donde va corriendo,es mas el brazo derecho lo tiene pegado al cuerpo,y solo cuando la otra se desetabiliza lo separa braceando para no perder el equilibrio y esquiva un tripode de manera milagrosa la española de paso,para mi descalificacion totalmente injusta,no se puede ser tan humilde en el deporte de elite,si ella hubiese ido a interesarse por la que cayo,que dicho sea de paso me parece exagerado lo que monta despues de la caida,y a continuacion coge su bandera y lo celebra con vuelta de honor como dios manda seguro que no la descalifican,pero bueno es su forma de ser,la chavala estaba mas preocupada de la reaccion del publico que de la propia medalla,y es una pena porque se vio claramente que era la mas fuerte,animo natalia que te queda mucha carrera y para mi eres la campeona de todas maneras.
    es que yo no entiendo que imágenes ha visto el juzgado de apelación...

Comentario

Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
      El comunicado oficial dice que la descalifican conforme a la regla 163.2...

Track Events:
      162.7 false start -SALIDA NULA-
      162.9 breakline infringement (1000m, 2000m, 3000m, 5000m, 10 000m) -PISAR LA RAYA DE SALIDA EN ESAS DISTANCIAS-
      163.2 jostling, obstruction on the track -EMPUJAR, OBSTRUCCIÓN EN PISTA-
      163.3 lane infringement -PISAR OTRA CALLE-
      163.5 breakline infringement (800m) -PISAR LA RAYA DE SALIDA EN 800-
      Empujar no empuja en verdad... y quien obstruye es la otra... en fin, que remedio
      Gracias por la informacion

Comentario

CAMPEONA

Comentario

Inlcuso piso el cesped para evitar cualquier percance grave, pero la otra corredora se desequilibra por el hecho de ir corriendo, que es mas facil caer...

Comentario

Originalmente publicado por Lusho Ver Mensaje
            Inlcuso piso el cesped para evitar cualquier percance grave, pero la otra corredora se desequilibra por el hecho de ir corriendo, que es mas facil caer...
            Si, eso tampoco lo han visto... que ella se salió.

Como vuelvan a poner en el video la caída de la final de 1500 mencabrono.

EDITO
            Pues nada, otra vez ponen la caída, pero también han puesto la llegada a meta. Algo es algo.
            Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 23/08/09, 18:31:03.

Comentario

El comite de apelacion es el que tiene que hablar ahora, si de verdad han puesto una reclamacion peluquin y sus compis.

Si esa es la razon de la descalificacion, para la etiope que es la que de verdad obstruye a Natalia.

Comentario

Originalmente publicado por Colxonero_88 Ver Mensaje
                El comite de apelacion es el que tiene que hablar ahora, si de verdad han puesto una reclamacion peluquin y sus compis.

Si esa es la razon de la descalificacion, para la etiope que es la que de verdad obstruye a Natalia.
                Nada Colxo, el jefe de prensa de la delegación española ya apareció ante los comentaristas de RTVE para decir que el comité de apelación, sin mediar denuncia por parte de ninguna federación en la descalificacion a Natalia, da por buenos los argumentos de los jueces (que fueron quienes decidieron sancionarla), pese a que en el video se ve claramente que Natalia vio hueco y estaba licitada para pasar por donde lo intentó.

El peso de la Federación Española de Atletismo contra el peso de IAAF... ¿o de Bahrein, que invierte muchos petrodólares en este deporte? (La campeona ha sido una Etíope nacionalizada por Bahrein).

Comentario

Pensaba, que salvo los tramposos del dopping, el atletismo era de los pocos deportes justos y serios que quedan en este mundo, hoy ya me he dao cuenta de que no.

Comentario

Originalmente publicado por Colxonero_88 Ver Mensaje
                    Pensaba, que salvo los tramposos del dopping, el atletismo era de los pocos deportes justos y serios que quedan en este mundo, hoy ya me he dao cuenta de que no.
                    Es que es un deporte que se da muy poco a la arbitrariedad, pero fíjate, en cuanto la puede haber, la hay.

Recuerdo más de un caso similar, en realidad mientras los corredores no caigan al suelo puede haber hostias como panes, que los jueces no se meten por medio. Aún recuerdo la final del 1500 de atlanta, en la que el gran Morcelli sacó ventaja de un tropiezo del jovencísimo Hicham El Guerrouj (dios, que pedazo de atleta) para ganar el oro en los JJOO...

se ve fatal, pero en las repeticiones del final se ve mejor. Los jueces no dijeron ni mu. Como debería haber pasado hoy.

Menos mal que Cacho en ese momento no estaba mirando para atrás... cosa harto habitual en él.
                    Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 23/08/09, 19:28:02.

Comentario

Recuerdo muy bien esa final, a pesar de que era un mico de 8 años.

Lo de las caidas es muy tipico, sobre todo en pruebas de medio fondo, en donde te juegas un titulo olimpico o mundial, en los meetines hay muchas menos os tias, en 2 o 3 vueltas. Y vamos, es mi vida habia visto algo asi.

Comentario

Zanche, en el video, ¿que es un tropiezo de Hicham o es que el otro corredor pone el pie un poco? Es que cuando se ve de frente se ve que da una zancada muy rara justo en la que se cae el marroqui...

Comentario

Originalmente publicado por Lusho Ver Mensaje
                          Zanche, en el video, ¿que es un tropiezo de Hicham o es que el otro corredor pone el pie un poco? Es que cuando se ve de frente se ve que da una zancada muy rara justo en la que se cae el marroqui...
                          mmm... siempre he pensado que Morcelli sabía que sólo ganaría esa final por lo criminal, porque El Guerrouj estaba, pese a su juventud, fortísimo. Quiero decir con esto no que Morcelli zancadilleara veladamente a Hicham en ese lance, pero sí que iba a venderse caro y a bracear a todo el que se pusiera a su altura.

Pero una cosa está clara en este tipo de topes, el que va por delante manda, como en ciclismo. El tropiezo de Hicham es rarísimo, y la pierna de Morcelli en la toma frontal parece hacer un movimiento muy extraño, pero el de atrás debe estar muy pendiente de lo que tiene delante y sea un movimiento casual o no, no creo que se pueda culpar a Morcelli de nada.

De la misma manera que hoy no deberían haberse cargado a Natalia Rodríguez, quien teniendo carril delante para avanzar se lleva por delante a la etíope por el mero hecho de que esta no quiso seguir el cambio de ritmo. Que quería parar a las de atrás, vamos, y obstruyó tanto a Natalia como a la atleta nacionalizada en Bahrain...

Comentario

Una vez terminado los mundiales de atletismo, podemos hablar de un completo DESASTRE una vez más de la Federación Española de Atletismo. Si un tipo con 40 años como Bragado y Marta Dominguez que va en el ocaso de su carrera son las dos únicas opciones de medalla, junto a Natalia Rodríguez que fue descalificada, poquito tenemos.

Ya es hora de que se cambie de una santa vez el plan ADO y que se favorezca el atletismo de base, al igual que pasa con la natación, hemos hecho una vez más el RIDICULO.

Si pretendemos optar a unas olimpiadas cuando en el deporte rey de las mismas como es el atletismo somos un cero a la izquierda mal vamos.

Comentario

Yo voy a discrepar, creo que la descalificación de Natalia Rodríguez es justa, mas que nos pese. Para mi empuja levemente a la etiope al ver que le cierra el camino.

Decidme que hubiera pasado si a quien tiran es a Natalia en vez de a la etiope? seguro que todos decimos que la habría empujado.

Hay que ser realistas, incluso en muchos medios españoles he leido y oido que la descalificación es justa.

No seamos chauvinistas que seguro que si es al contrario pedimos lo mismo.

Para mi está bien descalificada.

Por cierto, por que siempre los españoles corren por la cuerda? es que no lo entiendo

Comentario

Originalmente publicado por Morantebético Ver Mensaje
                                Yo voy a discrepar, creo que la descalificación de Natalia Rodríguez es justa, mas que nos pese. Para mi empuja levemente a la etiope al ver que le cierra el camino.

Decidme que hubiera pasado si a quien tiran es a Natalia en vez de a la etiope? seguro que todos decimos que la habría empujado.

Hay que ser realistas, incluso en muchos medios españoles he leido y oido que la descalificación es justa.

No seamos chauvinistas que seguro que si es al contrario pedimos lo mismo.

Para mi está bien descalificada.

Por cierto, por que siempre los españoles corren por la cuerda? es que no lo entiendo

Esta bien descalificada? No la empuja, sino Natalia ni se tropieza. La etiope se echa encima de ella pa que no la pase, y lo siento eso se llama cerrar, y ahi la descalificada tiene que ser la etiope, o sino que se pegue bien a la cuerda y que la tengan que pasar por fuera.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X