La verdad es que Indurain por lo que mi padre me ha contado era una autentica maquina en las contrareloj,creo que me dijo que gano 5 tours de Francia seguidos y dos o tres Giros de Italia,tambien consecutivos.Tours de España dice que nunca gano ninguno,que cree que la mejor pocision que tuvo fue segundo y que a pesar de que Contador ahora es el mejor ciclista del momento,el mejor de la historia de España es Miguelon o Big mig como tambien le dice,jejejeje yo a Indurain lo e visto correr pero era pequeño y no recuerdo mucho,para mi ahora mismo el mejor es Alberto,pero por lo que mi padre dice y lo que vosotros comentais,creo que Contador debe aun de correr y ganar muchas cosas.
Solo dos cositas: ganó dos giros consecutivos, y no ganó ninguna VUELTA a España pero como bien comentas en 1991 quedó segundo tras otro gran corredor español, Melcior Mauri.
Indurain. Sin desmerecer a Contador, el cual es muy bueno e incluso puede llegar a superarlo en número de Tours pero aun así me quedaría con el navarro.
Originalmente publicado por beticodesde1973Ver Mensaje
Quien es el corredor mas completo, en definitiva cual es el mejor si se enfrentaran en igualdad de todo.
Pfff... es muy difícil comparar a estos dos grandes corredores. Indurain ha sido y hasta ahora es el mejor ciclista español de todos los tiempos, y para comparar a uno y a otro habría que esperar bastantes años a que Contador se bajara definitivamente de la bicicleta.
Personalmente a día de hoy me quedaría con Indurain, pero vuelvo a repetir, que habría que esperar a que contador termine su carrera, por que empezar a comparar a uno y otro es todavía prematuro.
Pd: Lo que si me gustaría de verdad que se acabaran todos los casos de dopaje en el ciclismo, por que es un deporte lo suficientemente bonito por si solo, y el dopaje se lo ha cargado.
Pd: Lo que si me gustaría de verdad que se acabaran todos los casos de dopaje en el ciclismo, por que es un deporte lo suficientemente bonito por si solo, y el dopaje se lo ha cargado.
Tras el BETIS y el Baloncesto era mi deporte favorito...
Deberiamos tomar nota de FRANCIA donde incluso prefieren no ganar NADA y luchar con TODO...y aun asi a veces no lo consiguen.
pd: ¿Por que desde Festina no sale un solo ciclista frances ni medio bueno?
No es el momento de la pregunta, ya que a día de hoy Induráin demostró más cosas de las que ha hecho Contador porque tuvo más tiempo para hacerlas.
La superioridad de Induráin en contrarreloj en los Tours de los años 1992, 1993 y 1994 es algo que difícilmente se igualará. Sus grandes hazañas, para mí, fueron en Luxemburgo en 1992, donde sacó 3 minutos al segundo, y en 1994 en Bergerac donde sacó 2 minutos al mejor Rominger (un ciclista que también podría haber ganado más de 1 Tour de no estar Induráin) y más de 4 al tercero, las mayores diferencias que yo haya visto en más de 20 años que llevo viendo ciclismo. Asombroso. En la montaña también marcó diferencias, pero menos, eso sí, ningún rival se le fue en sus Tours, salvo pájaras o malos momentos, muy puntuales.
Contador marca sus diferencias en la montaña, es el mejor, aunque quizá no tantas como Miguel en las cronos, y en las contrarreloj prácticamente nadie le gana, y le saca tiempo a casi todos.
Así, para mí, estamos ante un ciclista estilo Rominger o Armstrong, que es el mejor en prácticamente todo, pero sin tener la superioridad que se le veía a Miguel en las cronos y sus mejores Tours.
Para mí está bastante igualado, pero por ahora Miguel.
Induráin. Los éxitos logrados por el navarro lo dicen todo, y máxime porque esos éxitos se miden por los rivales que tenía en su época.
Por eso, Miguel Induráin. Esa pose sobre la bicicleta, en la que sus rivales no eran capaz de adivinar por la cara del corredor navarro si estaba cansado, fatigado, feliz o enfadado. Era imbatible.
Empero, he de reconocer que Contador también es un gran ciclista, pero me quedo con Induráin. Hizo a nuestro ciclismo más grande, no como otras promesas que se quedaron a medio camino de ser un pufo.
Comentario