Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

R.MADRID CAMPEON DE ULEB

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• R.MADRID CAMPEON DE ULEB

El Real Madrid vuelve a saborear un título europeo
    J. CARLOS JURADO
    Copa ULEB 2006-2007
    FINAL
    Lietuvos Rytas 75
    Real Madrid 87

Ficha técnica

Equipos
    75 - Lietuvos Rytas (18+23+17+17): Stelmahers (4), Rush (10), Jomantas (7), Petravicius (8), Nielsen (11) -cinco inicial-, Lukauskis (-), Koljevic (9), Zukauskas (5), Delinkaitis (9), Slezas (3) y Batista (9).
    87 - Real Madrid (22+18+29+18): López (5), Bullock (16), Mumbrú (9), Hervelle (10), Reyes (16) -cinco inicial-, Smith (19), Sekulic (7), Tunceri (5) y Tomas (-).
    Árbitros
    Kokoulekidis (GRE), Facchini (ITA) y Chambon (FRA). sin eliminados.

Incidencias
    Encuentro correspondiente a la final de la Copa ULEB 2006-07 disputado en el Spiroudome de Charleroi ante unos 6.500 espectadores.

Diez años le ha costado al Real Madrid alzarse con un nuevo título continental. Una década a la sombra en Europa con momentos especialmente duros, como el vivido en la final de 2004 contra el Hapoel de Jerusalén. Un batacazo que le servió al Real Madrid para aprender la valiosa lección de no subestimar a un rival teóricamente inferior. Ese fue el error que esta vez no cometió el conjunto de Joan Plaza en Charleroi. Respetó a su rival y esperó su oportunidad para romper el partido en el tercer cuarto gracias a los triples de Charles Smith.

A pesar de su manifiesta superioridad, sobre todo en los rebotes, el Real Madrid encontró más batalla de la esperada durante la primera parte. El Lietuvos se encontró con una defensa débil y floja por parte del conjunto blanco, más preocupada por evitar los triples de Kareem Rush que de defender. Los hombres de Joan Plaza concedieron numerosas penetraciones a canasta y las ayudas defensivas dentro de la zona brillaron por su ausencia. En ataque, Reyes, Mumbrú y Hervelle se ocuparon de camuflar la escasa aportación de la línea exterior del Real Madrid. Bullock no anotó durante el primer cuarto y Charles Smith no apareció hasta el tercero.

El Real Madrid no supo imprimir el ritmo necesario para llevar el partido a su parcela y apenas pudo correr en los primeros veinte minutos. De hecho, el conjunto de Plaza sólo completó una transición hasta el descanso. Tan mal estuvo el Real Madrid bajo los aros como el Lietuvos. Reyes firmó catorce puntos antes del descanso y Mumbrú acabó con nueve tantos y cinco rebotes. Sin embargo, su magnífico trabajo no fue suficiente para evitar que el Lietuvos se marchara al descanso con un punto de ventaja (41-40).

Triples y más triples de Charles Smith
    Tras el descanso, el Real Madrid apretó en defensa y se reencontró con su tiro exterior, desaparecido hasta el momento. La combinación perfecta para catapultarle hacia el título. Bullock y Charles Smith cogieron el relevo de Reyes y Mumbrú bajo los aros y dieron un festival de triples. El Real Madrid rompió el partido en el momento decisivo y se escapó en el marcador gracias a un parcial de 0-8 (48-63, en el minuto 28).

La tímida reacción del Lietuvos, que se llegó a poner a diez puntos en el comienzo del último cuarto, fue aplastada con dos triples consecutivos de Charles Smith, que se fue hasta los 19 puntos gracias a sus seis lanzamientos desde la línea de los 6,25. El Lietuvos quiso seguir el ejemplo del Real Madrid y lo confió todo al tiro exterior de Rush y Koljevic. No le dio resultado la estrategia pero aun así llegó a ponerse a ocho puntos del Real Madrid (72-80, minuto 38). Pero al conjunto de Joan Plaza no le entró el miedo en el cuerpo y difuminó cualquier atisbo de remontada con un triple de Raúl López antes del último minuto. El Real Madrid conquistaba así la Copa ULEB, se ganaba un billete para la próxima Euroliga, y completaba sus vitrinas con el único título que se le resistía hasta el momento.

¿La Copa ULEB (que ni sé lo que significa) es lo que en el Fútbol la Copa de la UEFA?

Comentario

Originalmente publicado por Miguelón
      ¿La Copa ULEB (que ni sé lo que significa) es lo que en el Fútbol la Copa de la UEFA?
      si, se podria considerar asi :D :D

Comentario

Originalmente publicado por pelusa97
        Lo sospechaba. Muchas Gracias pues.

Comentario

Vas muy encaminado marianin.

Añadir que en basket existiria tambien una especie de Uefa 2 que el año pasao se llevo la Penya y en la que este año akasvayu y el Estu van muy bien posicionados.

pd:mal que me pese enhorabuena al campeon...ademas los bullock mumbru smith lopez felipe etc lo merecen...y sobretodo el grandisimo Joan Plaza...aunque su direccion de hoy me ha parecio rarisima.

Comentario

felicidades era el gran favorito desde el principio xq no nos engañemos, el real madrid es un equipo con nivel de euroliga que estaba en una competición menor.

Comentario

ese titulo que solo le hechan cuenta la prensa española , cuando ganan madrid o barca

Comentario

Originalmente publicado por betis1977

Añadir que en basket existiria tambien una especie de Uefa 2 que el año pasao se llevo la Penya y en la que este año akasvayu y el Estu van muy bien posicionados.

pd:mal que me pese enhorabuena al campeon...ademas los bullock mumbru smith lopez felipe etc lo merecen...y sobretodo el grandisimo Joan Plaza...aunque su direccion de hoy me ha parecio rarisima.
                Joer que si vamos bien posicionaos, este viernes, se dedice quien pasa a la final del domingo, o el akasvayu, o nosotros. Por supuesto espero que sea mi estu, y aunque la prensa no le de importancia, nosotros se la daremos y lo celebraremos, como debe de ser.

Comentario

Originalmente publicado por COLXONERO_88

Joer que si vamos bien posicionaos, este viernes, se dedice quien pasa a la final del domingo, o el akasvayu, o nosotros. Por supuesto espero que sea mi estu, y aunque la prensa no le de importancia, nosotros se la daremos y lo celebraremos, como debe de ser.
                  Somos un equipo de patio de colegio!!!!

:wink:

Estu plas plas plas diantes...

Aqui tienes a un "demente" desde los tiempos de David Russelwislow,Piñoso y compañia...

Comentario

que rabia, siempre que gana el madrid no me gusta nada. Viva el antimadridismo!!!!!

Comentario

Originalmente publicado por COLXONERO_88

Somos un equipo de patio de colegio!!!!

:wink:

Estu plas plas plas diantes...

Aqui tienes a un "demente" desde los tiempos de David Russelwislow,Piñoso y compañia...

Asi me gusta. Siempre estudiantes. Yo voy cuando puedo. Que son pocas veces, porque no tengo mucho dinero y la mayoria me lo gasto mi amado club de futbol, pero estudiantes es como el atleti. Somos rebeldes ante los vikingos.

MAÑANA A POR LOS CATALANES.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                      Espere un momento...
                      X