Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Comentarios xenófobos e hirientes contra Rudy Fernández en el concurso de mates

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Comentarios xenófobos e hirientes contra Rudy Fernández en el concurso de mates

20MINUTOS.ES. 16.02.2009 - 09:56h

Rudy Fernández fue tratado injustamente en el concurso de mates.

A las bajas puntuaciones que le otorgaron los jueces de concurso, se suman los comentarios xenófobos de los comentaristas de la TNT. Entre ambos se mofaron del español. "Más le vale hacer algo espectacular porque nadie sabe quien es y nadie le va a votar". El otro comentarista le respondió: "Howard sí sabe quién es por el mate en su cara en la final de los Juegos Olímpicos".

La cosa no quedó ahí, y los comentarios fueron creciendo, como la actuación de Rudy en el concurso. "¡Qué lento sale a la cancha Rudy! Debe de ir al ritmo de su país".

Además, los comentaristas se mofaron del gesto de Rudy, que quiso homenajear a Fernando Martín. "Y eso, ¿por quién va? ¿Por Ricky Martin?".

Sporting News, una de las revistas más prestigiosas del deporte en EE UU, asegura que esos comentarios xenófobos no estaban justificados. "El Concurso de Mates: El último bastión de la xenofobia" es el titular. Y de la actuación de los comentaristas de la TNT hablan así: "Cargaron contra Rudy toda la noche diciendo que no tenía opciones, hicieron docenas de bromas sobre Ricky Martin (cuando Rudy homenajeó a Fernando Martín) y se jactaron de su fallo por el 'amateurismo de España".

Respuesta: Comentarios xenófobos e hirientes contra Rudy Fernández en el concurso de

Originalmente publicado por BetisTortillaPapas Ver Mensaje

20MINUTOS.ES. 16.02.2009 - 09:56h

Rudy Fernández fue tratado injustamente en el concurso de mates.

A las bajas puntuaciones que le otorgaron los jueces de concurso, se suman los comentarios xenófobos de los comentaristas de la TNT. Entre ambos se mofaron del español. "Más le vale hacer algo espectacular porque nadie sabe quien es y nadie le va a votar". El otro comentarista le respondió: "Howard sí sabe quién es por el mate en su cara en la final de los Juegos Olímpicos".

La cosa no quedó ahí, y los comentarios fueron creciendo, como la actuación de Rudy en el concurso. "¡Qué lento sale a la cancha Rudy! Debe de ir al ritmo de su país".

Además, los comentaristas se mofaron del gesto de Rudy, que quiso homenajear a Fernando Martín. "Y eso, ¿por quién va? ¿Por Ricky Martin?".

Sporting News, una de las revistas más prestigiosas del deporte en EE UU, asegura que esos comentarios xenófobos no estaban justificados. "El Concurso de Mates: El último bastión de la xenofobia" es el titular. Y de la actuación de los comentaristas de la TNT hablan así: "Cargaron contra Rudy toda la noche diciendo que no tenía opciones, hicieron docenas de bromas sobre Ricky Martin (cuando Rudy homenajeó a Fernando Martín) y se jactaron de su fallo por el 'amateurismo de España".
    Lástima. Esos comentaristas no creo que representen más que a si mismos.

Rudy es bien conocido allí, tanto como para votarle y que participe en el concurso.

No se cómo funcionan los medios en EEUU, pero una disculpa nunca estaría de más.

Comentario

Respuesta: Comentarios xenófobos e hirientes contra Rudy Fernández en el concurso de

a ver, de estos comentarios no me parece que tengan todos el mismo valor:

"Más le vale hacer algo espectacular porque nadie sabe quien es y nadie le va a votar".

no veo el problema en decir esto; no tiene nada de xenofobo, solo quieren decir con eso de que es el outsider del concurso.. solo que carga contra el pero tiene todo el derecho, lo hacen todos los comentaristas acerca de deportistas

"¡Qué lento sale a la cancha Rudy! Debe de ir al ritmo de su país".

eso si que no viene a cuento y que merece disculpas!

"Y eso, ¿por quién va? ¿Por Ricky Martin?".

yo aqui en francia tampoco tengo ni idea de quien es fernando martin, asi que en estados unidos...

pues eso; que a mi solo me parece uno de estos comentarios desacertados. antes de mirar lo que pasa en casa del vecino... en cada pais los comentaristas deportivos sacan cosas medio dudosas acerca de otros, no digo que sea bien, solo que lo hacen todos y no hay que darle muchas mas vueltas.

Comentario

Fernando Martín fue el primer baloncestista español en jugar en la NBA, en Portland.
        http://es.wikipedia.org/wiki/Fernand...%C3%ADn_Espina

En cualquier caso yo tampoco entiendo muy bien para qué salió con su camiseta, no me parece que Fernando Martín necesite un homenaje, y menos en la NBA donde es evidente que no lo recuerdan.

Comentario

Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
          Lástima. Esos comentaristas no creo que representen más que a si mismos.

Rudy es bien conocido allí, tanto como para votarle y que participe en el concurso.

No se cómo funcionan los medios en EEUU, pero una disculpa nunca estaría de más.
          por cosas parecidas dejaron de presentar en muchas cadenas...

estos americanos y su ombliguismo...

Comentario

Hombre Agu, lo de Fernando Martin es evidente que no es un comentario Xenofogo, pero al final ha quedado como un comentario un tanto MACABRO.

Los bufones presentadores deberian de pedir perdon publicamente.

Eso si cuando uno le respondio lo del MATE en la final de los JJOO, eso fue un gran ZAS EN TODA LA BOCA.

Mi conclusion es que periodistas bufones y poco puestos en la materia existen tanto en RADIO BETIS como en los EEUU.

Comentario

Originalmente publicado por Agu Ver Mensaje
              a ver, de estos comentarios no me parece que tengan todos el mismo valor:

"Más le vale hacer algo espectacular porque nadie sabe quien es y nadie le va a votar".

no veo el problema en decir esto; no tiene nada de xenofobo, solo quieren decir con eso de que es el outsider del concurso.. solo que carga contra el pero tiene todo el derecho, lo hacen todos los comentaristas acerca de deportistas

"¡Qué lento sale a la cancha Rudy! Debe de ir al ritmo de su país".

eso si que no viene a cuento y que merece disculpas!

"Y eso, ¿por quién va? ¿Por Ricky Martin?".

yo aqui en francia tampoco tengo ni idea de quien es fernando martin, asi que en estados unidos...

pues eso; que a mi solo me parece uno de estos comentarios desacertados. antes de mirar lo que pasa en casa del vecino... en cada pais los comentaristas deportivos sacan cosas medio dudosas acerca de otros, no digo que sea bien, solo que lo hacen todos y no hay que darle muchas mas vueltas.
              Bueno Agu, pero puede ser o no normal que tu no sepas quien fue Fernando Martín... pero un comentarista de televisión debería estar más informado. Máxime cuando allí se saben al dedillo cualquier estadística chorra del jugador que sea.

Y más aún, si no sabe por quien lleva la camiseta, que evite los comentarios jocosos y ridículos.

Yo, francamente, subiría a dos el número de comentarios impropios.

Comentario

Originalmente publicado por Jacob Ver Mensaje
                Fernando Martín fue el primer baloncestista español en jugar en la NBA, en Portland.
                http://es.wikipedia.org/wiki/Fernand...%C3%ADn_Espina

En cualquier caso yo tampoco entiendo muy bien para qué salió con su camiseta, no me parece que Fernando Martín necesite un homenaje, y menos en la NBA donde es evidente que no lo recuerdan.
                Puedo estar de acuerdo. Tengo grandes contradicciones por las circunstancias de su muerte.

Eso sí, como deportista, un crack.

Comentario

estos americanos no tienen arreglo,seguramente hayan sido comentarios poco acertados de esta cadena en particular,pero al menos se deberian de llevar un tiron de orejas por parte de sus jefes,en el primer comentario cargan contra el chaval,pero bueno quizas sea parte de la cultura deportiva de este pais,que el nuevo el novato tenga que demostrar mas para darse a conocer,aunque a rudy lo conocen de sobras si no no hubiese concursado ya que ahi es por votos,cuando se meten con el nivel de españa eso no viene a cuento y esta fuera de lugar.

y mencion especial para lo de fernando martin,vale que no llego a triunfar en la NBA,pero fue el pionero de todos los que ahora triunfan alli,rudy esta en su perfecto derecho de homenajear a quien le de la gana,y deberian de informarse antes de faltar al respeto a un difunto.

el all star es una fiesta del baloncesto americano,donde no se compite,se da espectaculo para divertimento de los aficionados,a rudy lo votaron menos por ser extranjero y quizas el unico blanquito,no hubiese ganado seguramente,pero bueno estar ahi ya es un premio porque significa que los aficionados te quieren y te valoran,eso deberian tenerlo en cuenta los comentaristas antes de hacer comentarios de este tipo.

Comentario

pues acabo de leer ese enlace fernando martin...

si nadie sabe que va a entrar a la cancha con la camiseta de un jugador que hizo 1 temporade en NBA hace 23 ano y que no hizo nada para que se le recuerde... y como van a saber que tal jugador murio de un accidente de trafico? por dios...

si un comentarista de futbol espanol sin ser advertido ve por ejemplo (ficticio)... a un jugador ukraniano del espanyol entrar con la camiseta de otro jugador ukraniano que juguo en el equipo de supleente en 1986 (y muerto desde entonces), y que hace una broma sobre su nombre os chocaria? deben de conocer a la biografia de todos y saber que murio en un accidente de coche despues de su estancia en el club?

sabran muchas estadisticas, pero unicamente las interesantes por recordar segun ellos. pienso que aqui nadie es capaz de sacarme el equipo completo del betis 86/87 sin buscarlo por la web; os acordareis de los mas importantes pero no de los supleentes y aqui somos todos beticos.

Comentario

Originalmente publicado por Agu Ver Mensaje
                      pues acabo de leer ese enlace fernando martin...

si nadie sabe que va a entrar a la cancha con la camiseta de un jugador que hizo 1 temporade en NBA hace 23 ano y que no hizo nada para que se le recuerde... y como van a saber que tal jugador murio de un accidente de trafico? por dios...

si un comentarista de futbol espanol sin ser advertido ve por ejemplo (ficticio)... a un jugador ukraniano del espanyol entrar con la camiseta de otro jugador ukraniano que juguo en el equipo de supleente en 1986 (y muerto desde entonces), y que hace una broma sobre su nombre os chocaria? deben de conocer a la biografia de todos y saber que murio en un accidente de coche despues de su estancia en el club?

sabran muchas estadisticas, pero unicamente las interesantes por recordar segun ellos. pienso que aqui nadie es capaz de sacarme el equipo completo del betis 86/87 sin buscarlo por la web; os acordareis de los mas importantes pero no de los supleentes y aqui somos todos beticos.
                      Ok. Pero... ¿tu ves normal que relacionaran la camiseta con la de Ricky Martin? ¿no te suena a que se estaban pitorreando de él?

Comentario

No veo la xenofobia por ningun lado en los comentarios. Son comentarios estupidos y sin gracia pero ya esta. En cuanto al homenaje de Rudy al gran Fernando Martin, me parecio muy acertado, no solo porque Fernando fue el pionero de los baloncestistas espanholes en jugar en la mejor liga del mundo, sino porque lo hizo en los Blazers, que es el equipo de Rudy Fernandez. Y alli Si recuerdan a Fernando Martin.

Comentario

Ok. Pero... ¿tu ves normal que relacionaran la camiseta con la de Ricky Martin? ¿no te suena a que se estaban pitorreando de él?
                          El concurso de mates es puro entretenimiento y se narra en un tono de broma y pitorreo. Los comentaristas no sabian el significado de la camiseta y antes que quedarse callados recurrieron a la broma facil que estaba a huevo.

Comentario

Originalmente publicado por Capitan Contreras Ver Mensaje
                            El concurso de mates es puro entretenimiento y se narra en un tono de broma y pitorreo. Los comentaristas no sabian el significado de la camiseta y antes que quedarse callados recurrieron a la broma facil que estaba a huevo.
                            Ah, pues entonces retiro lo dicho.

Bien aclarado. Como dije antes, no conozco el funcionamiento de los medios de EEUU...

Comentario

Ah, pues entonces retiro lo dicho.

Bien aclarado. Como dije antes, no conozco el funcionamiento de los medios de EEUU...

A pesar del funcionamiento de la retrasmision, han metido la patita hasta el fondo.

Sigo en mis trece de que deben de pedir perdon publicamente

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X