Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Nadal propone para el principe de asturias a federer

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Nadal propone para el principe de asturias a federer

MADRID.- Rafa Nadal, premio Príncipe de Asturias de los Deportes de 2008, propondrá a Roger Federer como candidato para la edición de 2009 del prestigioso galardón, que se entrega anualmente en Oviedo. El suizo, ganador de 13 títulos de Grand Slam, mantiene una gran relación con el número 1 del mundo, con quien protagoniza una de las rivalidades más hermosas del deporte actual. [Vídeo: Nadal llega a Palma]
    El pasado domingo, tras la final del Open de Australia, los dos tenistas protagonizaron una de las imágenes más emotivas de los últimos tiempos, cuando Federer rompió en lágrimas tras su derrota y Nadal tuvo palabras de consuelo y cariño con él.
    Nadal, a su llegada a Palma, destacó que el suizo es su amigo y remarcó que "se merece este galardón" por su trayectoria, teniendo en cuenta que sólo le queda un Grand Slam para igualar el récord de 14 grandes torneos logrado por el estadounidense Pete Sampras. "Federer es un gran candidato y, aunque hay mucha gente que merece el premio, es una persona excepcional y uno de los deportistas más importantes de la historia".
    En 2007, Nadal y Federer formaron una candidatura conjunta para los Príncipe de Asturias. Sin embargo, en aquella ocasión, debieron conformarse con la segunda posición, ya que el jurado se decantó por Michael Schumacher, heptacampeón mundial de F-1, por 16 votos a 12.
    El campeón español sí que logró el premio el año pasado, por delante de Michael Phelps, Usain Bolt, la selección española de fútbol y Yelena Isinbayeva. Sin embargo, ya entonces, reconoció que Federer "también lo merecía igual o más que yo".
    El tenista helvético, reconocido como uno de los más grandes de la historia, tiene en su palmarés cinco títulos de Wimbledon, cinco del US Open y tres de Australia, por lo que se encuentra a sólo un 'grande' de igualar el récord de 14 Grand Slams de Pete Sampras.

Respuesta: Nadal propone para el principe de asturias a federer

yo creo que se lo tendrian que haber dado el año pasado en vez de a nadal, al que se lo dieron por ser español, porque solo ha sido 1 año numero 1, y se supone que el principe de asturias es para gente más consagrada como puede ser federer, o michael phelps, que tampoco tiene

Comentario

Originalmente publicado por er_cerote Ver Mensaje
      yo creo que se lo tendrian que haber dado el año pasado en vez de a nadal, al que se lo dieron por ser español, porque solo ha sido 1 año numero 1, y se supone que el principe de asturias es para gente más consagrada como puede ser federer, o michael phelps, que tampoco tiene
      Me parece a mi que nadal ha hecho más cositas que ser españolito para ser merecedor del premio, vamos, digo yo, si ganas durante cuatro años consecutivos Roland Garros, Wimbledon ese mismo año, y todo lo que ha conseguido ese año (aunque hay cosas que ha logrado después del premio).
      Que se lo merece Federer, vale, pero que se diga que Nadal no lo merecía aún con el argumento de que "se lo dieron porque es español" pues apaga y vamonos.
      Si me apuras hay mucha más gente que ha hecho muchas más cosas que Phelps en el deporte como para merecer un premio de esta categoría. Lo que si digo es que no sólo se debería conceder por logros deportivos de élite. Seguro que es tan loable la labor que hace Kanouté (por poner un ejemplo, no me digais palangana ahora) o Eto'o, que mediante el deporte sacan adelante proyectos buenos para su tierra que tan mal está.
      Por último, no me parece muy acertada la noticia, porque a Nadal sólo le preguntaron si cree que Federer merece el premio, de ahí a decir que "Nadal propone..." pues va un mundo.
      Es como si Chaparro dice "los vecinos están en muy buen momento deportivo" y en la portada del Estadio Deportivo sale mañana "Chaparro asegura que perderan, y lo ha puesto en la porra".

Comentario

Originalmente publicado por shopepo Ver Mensaje
        Me parece a mi que nadal ha hecho más cositas que ser españolito para ser merecedor del premio, vamos, digo yo, si ganas durante cuatro años consecutivos Roland Garros, Wimbledon ese mismo año, y todo lo que ha conseguido ese año (aunque hay cosas que ha logrado después del premio).
        Que se lo merece Federer, vale, pero que se diga que Nadal no lo merecía aún con el argumento de que "se lo dieron porque es español" pues apaga y vamonos.
        Si me apuras hay mucha más gente que ha hecho muchas más cosas que Phelps en el deporte como para merecer un premio de esta categoría. Lo que si digo es que no sólo se debería conceder por logros deportivos de élite. Seguro que es tan loable la labor que hace Kanouté (por poner un ejemplo, no me digais palangana ahora) o Eto'o, que mediante el deporte sacan adelante proyectos buenos para su tierra que tan mal está.
        Por último, no me parece muy acertada la noticia, porque a Nadal sólo le preguntaron si cree que Federer merece el premio, de ahí a decir que "Nadal propone..." pues va un mundo.
        Es como si Chaparro dice "los vecinos están en muy buen momento deportivo" y en la portada del Estadio Deportivo sale mañana "Chaparro asegura que perderan, y lo ha puesto en la porra".
        No he dicho en ningun momento que Nadal no haya hecho nada, al contrario, es el mejor tenista del momento y el mejor deportista español. Pero Federer en cambio ha sido tal vez el mejor tenista DE LA HISTORIA, a punto de igualar a pete sampras (otro que tampoco tiene premio y que se lo merece mas que nadal), Esto es mucho mas de lo que ha hecho nadal, y quien lo niegue está loco, por eso se merecian mas el premio que nadal, cuya nacionalidad esta clara que le ha valido para el premio, y quien no lo vea es porque no lo quiere ver.

Incluso Angel Nieto se hubiera merecido el premio antes que nadal si me apuras. Recordemos que los premios no se dan por un buen año, sino por una buena trayectoria. Igual me pareció cuando lo ganó Alonso, también había gente por encima, como por ejemplo Ayrton Senna que no lo tiene. Recordemos que se lo dieron a Alonso con su primer mundial, y antes que a Schumacher, un escandalo, cuando Schumacher había ganado ya 6 o 7 mundiales

Originalmente publicado por shopepo Ver Mensaje
        Si me apuras hay mucha más gente que ha hecho muchas más cosas que Phelps
        Dime uno sólo, recordemos que Phelps es el deportista que más oros olímpicos ha conseguido de la historia, casi ná. Phelps es otro que se lo merecía mas que Nadal.

Mira este articulo. Si no lo ves ahora o no tienes ni idea o no estas informado

http://espaciodeportes.com/el-premio...ra-el-deporte/

Este premio se ha convertido en un escaparate solamente para el deporte español, pues de los 22 deportistas premiados, 10 de ellos son españoles (el 45%). Y, además, hay deportistas españoles de la talla de Angel Nieto (ganador de 12+1 campeonatos del mundo) que aún no han recibido el galardón.

Comentario

Yo si aún no lo tiene, se lo daba este año a Gebrselassie por la trayectoria que lleva, por ser un fenómeno, un ejemplo a seguir y por el pedazo de récord que batió en Berlín.

No me valen los premios condescendientes, hay mucha gente que este último año ha hecho mayores méritos que Federer para llevárselo. Aunque realmente estos premios honoríficos enorgullece a quien se lo lleva, pero no tiene mayor repercusión dentro del ámbito en el que se entregan. Ya se sabe, y no sería la primera ni la última vez, que se lo dan casi al primero que pasa, sin tener realmente en cuenta una trayectoria, una gesta o un reconocimiento merecido. Aún teniendo en cuenta que cada uno tiene sus gustos, sus valores y sus principios a la hora de elegir a uno u otro.

Comentario

Originalmente publicado por er_cerote Ver Mensaje
            No he dicho en ningun momento que Nadal no haya hecho nada, al contrario, es el mejor tenista del momento y el mejor deportista español. Pero Federer en cambio ha sido tal vez el mejor tenista DE LA HISTORIA, a punto de igualar a pete sampras (otro que tampoco tiene premio y que se lo merece mas que nadal), Esto es mucho mas de lo que ha hecho nadal, y quien lo niegue está loco, por eso se merecian mas el premio que nadal, cuya nacionalidad esta clara que le ha valido para el premio, y quien no lo vea es porque no lo quiere ver.

Incluso Angel Nieto se hubiera merecido el premio antes que nadal si me apuras. Recordemos que los premios no se dan por un buen año, sino por una buena trayectoria. Igual me pareció cuando lo ganó Alonso, también había gente por encima, como por ejemplo Ayrton Senna que no lo tiene. Recordemos que se lo dieron a Alonso con su primer mundial, y antes que a Schumacher, un escandalo, cuando Schumacher había ganado ya 6 o 7 mundiales

Dime uno sólo, recordemos que Phelps es el deportista que más oros olímpicos ha conseguido de la historia, casi ná. Phelps es otro que se lo merecía mas que Nadal.

Mira este articulo. Si no lo ves ahora o no tienes ni idea o no estas informado

http://espaciodeportes.com/el-premio...ra-el-deporte/

Este premio se ha convertido en un escaparate solamente para el deporte español, pues de los 22 deportistas premiados, 10 de ellos son españoles (el 45%). Y, además, hay deportistas españoles de la talla de Angel Nieto (ganador de 12+1 campeonatos del mundo) que aún no han recibido el galardón.
            estoy de acuerdo completamente con todo lo que tu dices.

para mi el concepto de este premio es bueno; pero luego no puede ser algo que se entrega un ano a un deportista historico otro a un deportista espanol historico. luego no es de extranar que no tiene casi valor a nivel internacional.

Nadal se merecera uno desde luego dentro de unos anos, pero no se lo merecia en 2008. Federer no se lo merece ahora; seguro que caeran el gran slam numero 14 y 15 antes de que cuelgue la raqueta y seria un momento mas apropiado.

ahora que la deportividad entre Nadal y Federer es de saludar.

Comentario

Hombre eso de que ser español no pesa......

1987.- Sebastian Coe,

1988.- Juan Antonio Samaranch,

1989.- Severiano Ballesteros,

1990.- Alfonso "Sito" Pons,

1991.- Sergei Bubka,

1992.- Miguel Induráin,

1993.- Javier Sotomayor,

1994.- Martina Navratilova,

1995.- Hassiba Boulmerka,

1996.- Carl Lewis,

1997.- Equipo español de maratón,

1998.- Arantxa Sánchez Vicario,

1999.- Steffi Graf,

2000.- Lance Armstrong,

2001.- Manuel Estiarte

2002.- Selección Brasileña de fútbol

2003.- Tour de Francia

2004.- Hicham El Guerrouj

2005.- Fernando Alonso

2006.- Selección Española de Baloncesto

2007.-Michael Schumacher

2008.-Rafa Nadal

Mira los españoles, si bien son cracks, en sus disciplinas y por trayectoría que es de lo que se trata, hay gente mucho más representativa.

Comentario

Originalmente publicado por Helius Ver Mensaje
                Hombre eso de que ser español no pesa......

1987.- Sebastian Coe,

1988.- Juan Antonio Samaranch,

1989.- Severiano Ballesteros,

1990.- Alfonso "Sito" Pons,

1991.- Sergei Bubka,

1992.- Miguel Induráin,

1993.- Javier Sotomayor,

1994.- Martina Navratilova,

1995.- Hassiba Boulmerka,

1996.- Carl Lewis,

1997.- Equipo español de maratón,

1998.- Arantxa Sánchez Vicario,

1999.- Steffi Graf,

2000.- Lance Armstrong,

2001.- Manuel Estiarte

2002.- Selección Brasileña de fútbol

2003.- Tour de Francia

2004.- Hicham El Guerrouj

2005.- Fernando Alonso

2006.- Selección Española de Baloncesto

2007.-Michael Schumacher

2008.-Rafa Nadal

Mira los españoles, si bien son cracks, en sus disciplinas y por trayectoría que es de lo que se trata, hay gente mucho más representativa.
                en 21 años , 10 son españoles. O somos una de las mayores potencias mundiales del deporte, o el ser español , está claro que cuenta. Sobretodo , porque hay galardonados , antes de conseguir sus mayores logros , como Induraín que lo consiguió despues de su primer tour.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                Espere un momento...
                X