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Mundial de Formula 1 - 2009

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  • Respuesta: Mundial de Formula 1 - 2009

    [CENTER]Un "Jinete" Español para "Il Cavallino"




    El fichaje de Fernando Alonso por Ferrari supone la culminación de un sueño. La escudería de las escuderías, el único equipo que está desde el principio en la Fórmula 1, el que más victorias ha conseguido como constructores y el que más títulos ha logrado con sus pilotos. No se puede decir más.

    ¿Qué persona que quiera o haya querido ser piloto no ha soñado alguna vez con pilotar un Ferrari? Pues Alonso va a ser la cabeza visible del 'Cavallino Rampante', el elegido para devolver la gloria a la escudería de Maranello y el prestigio que ha perdido en el último año.

    Los caminos de ambos estaban condenados a cruzarse algún día y más desde la retirada del 'Kaiser' Schumacher. Porque Ferrari necesita a Alonso y Alonso necesita a Ferrari. Porque el mejor equipo necesita al mejor piloto y viceversa para, juntos, agrandar sus respectivos palmareses.

    Ahora solamente falta que el binomino funcione como se espera de ellos y que Alonso pueda volver a ser el más grande de la parrilla y, por qué no, el más grande de todos los tiempos.

    Suerte Fernando Alonso
    [/CENTER]

    Comentario


    • Respuesta: Mundial de Formula 1 - 2009

      [CENTER]Una vida sobre Ruedas :





















































      FERNANDO ALONSO

      Benvenuto a Il Cavallino

      [/CENTER]

      Comentario


      • Respuesta: Mundial de Formula 1 - 2009

        [CENTER]La Leyenda de "Il Cavallino"

        Hablar de Fórmula 1 es hablar de Ferrari. El de 'Il Cavallino Rampante' es el equipo más antiguo del campeonato, así como el que más victorias y campeonatos ha conseguido en este que llaman 'Gran Circo' del automovilismo mundial, capaz de causar auténticos fanatismos. Algo que nunca habría imaginado Enzo Ferrari cuando en 1929 fundó la 'Scuderia' para patrocinar a pilotos aficionados de Módena, prueba de su pasión por el mundo de las cuatro ruedas.



        Y es que, a pesar de su gran currículum como constructor de automóviles de calle, el creador de Ferrari fue siempre un amante de la alta competición y tuvo claro desde el principio que para conseguir el dinero necesario para poder participar del deporte de las cuatro ruedas era necesario vender una gama de vehículos de calle. Entrenó a varios pilotos y compitió con éxito con vehículos de Alfa Romeo hasta 1938, año en el que fue contratado por dicha casa para convertirse en el jefe de su departamento de carreras.



        En 1940, tras llegar a sus oídos las intenciones de Alfa Romeo de hacerse con su amada 'Scuderia', Enzo abandonó la compañía y, dado que el contrato que rompió para ello le pohibía competir durante varios años, convirtió su empresa en Auto Avio Costruzioni Ferrari, empresa que de cara al público fabricaba maquinaria y accesorios para aviones mientras su ideologo maquinaba el que sería el primer coche de carreras de la casa de 'Il Cavallino', simbolo que tomara, por cierto, del fuselaje del caza de Francesco Baracca, heróico aviador de la I Guerra Mundial.






        La II Guerra Mundial frustró los planes de futuro de Enzo, quien, no obstante, y después de trasladar la fábrica de Ferrari a su ubicación actual, Maranello, no cesó en su empeño de hacer grande su creación. El hecho de que los alemanes confiscaran su factoría y de que los aliados la bombardearan hasta dejar sólo sus cimientos no hizo que su voluntad se quebrara y en 1946 anunció su intención de construir coches de carreras en la desolada Italia de posguerra.



        La fábrica fue reconstruida en tiempo récord y, tan sólo un año después, en 1947, Raymond Sommer ganó la primera carrera con un Ferrari. La Scudería participó en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 en su primer año de existencia (1950) y desde entonces ha participado sin interrupción en el 'Gran Circo'.

        Apodado 'Il Commendatore', Enzo Ferrari fue siempre fiel a su filosofía de "se puede mejorar sólo mejorando lo que ya tienes". Poco dado a las innovaciones técnicas, esa fue su divisa en la Fórmula 1. Si levantara la cabeza...[/CENTER]

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        • Respuesta: Mundial de Formula 1 - 2009

          [CENTER]Alonso tenía un contrato firmado con Ferrari desde el año pasado

          Los abogados de Ferrari se encontraron con muchas dificultades para terminar con la relación laboral con Kimi Raikkonen.


          Que Fernando Alonso acabara vistiendo el rojo de Ferrari era cuestión de tiempo. Tarde o temprano tenía que pasar que el destino de uno de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1 y la escudería de las escuderías acabaran siendo uno.

          De hecho, el propio Fernando Alonso ha desvelado que desde el año pasado ya tenía un contrato firmado con Ferrari, tal y como adelantó el diario MARCA en julio de 2008. "Durante el pasado verano habíamos firmado un contrato a partir de 2011, pero en los últimos días la situación ha cambiado y hemos decidido anticipar mí llegada a Maranello un año antes", afirmó el asturiano poco después de que Ferrari hiciera oficial su fichaje.

          Y es que la llegada de Fernando Alonso a Maranello no se anunció antes por las dificultades que los abogados de Ferrari se encontraron en terminar la relación laboral con Kimi Raikkonen y con sus famosos 28 millones que tenía de sueldo para la temporada que viene.[/CENTER]

          Comentario


          • Respuesta: Mundial de Formula 1 - 2009

            [CENTER]Un Secreto a voces:Cronologia de un fichaje

            Los rumores de que Fernando Alonso acabaría enfundado en el mono rojo de Ferrari son constantes en el mundo de la Fórmula 1 casi desde que el joven piloto asturiano puso un pie en los circuitos del 'Gran Circo'. El secreto peor guardado del mundo ha llegado a convertirse en un auténtico 'culebrón' que, en palabras del mismísimo Flavio Briatore "nunca llegaba a emitirse".

            Pues bien amigo Flavio, el serial del 'guaje' y el 'Cavallino' ya tiene fecha de estreno en la gran pantalla y será en 2010 cuando los aficionados al mundo del motor puedan disfrutar de la pericia de Alonso al volante de uno de los bólidos rojos de la factoría de Maranello.




            En 2009 "Ferrari no fue una opción"

            Ocho años en los circuitos de la Fórmula 1 dan para mucho y, además de dos campeonatos, la carrera de Alonso ha estado marcada por constantes rumores de cambios de equipo y posibles fichajes. Tras su 'frustrado' paso por McLaren, el asturiano regresó al 'hogar' de Renault junto a 'papá Briatore', esquivando los rumores que ya anticipaban que el asturiano acabaría recalando en la 'Scudería'. No obstante, el propio piloto español se encargaría de descartar esa posibilidad a corto plazo: "Ferrari en 2009 no fue una opción". Aunque no dijo nada de 2010...

            Los 'tifosi' de Ferrari están deseando que el título Mundial vuelva a sus vitrinas y desean fervientemente que sea Alonso quien lo logre. Lo cierto es que en Italia le llevan esperando mucho tiempo. El mismo que hace que Renault sabe que retener a su estrella resultaba, como ya ocurriera con su marcha a McLaren, una misión imposible. Era cuestión de tiempo. http://archivo.marca.com/edicion/mar...o/1174992.html

            La Gazzetta le dio un asiento para 2011

            Muestra de esas ganas existentes en el país transalpino de ver a Alonso vestido de rojo fue el acuerdo que 'La Gazzetta dello Sport' adelantó en diciembre del año pasado. El veterano periodista Pino Allievi se arriesgó y se atrevió a hablar de un pacto del asturiano con Ferrari por cuatro temporadas que arrancaría -y nunca mejor dicho en este mundillo- en 2011.




            Pero, como bien señalaba la portada de MARCA de aquel 29 de diciembre, si Kimi no "espabilaba" el acuerdo "podría adelantarse". Ni siquiera la anunciada renovación del finlandés -a quien todavía le queda un año de contrato- ni sus deseos de retirarse en Ferrari (como confesaba a principios de año) han frenado lo inevitable y al final han primado los resultados.

            A las 'tripas' de Maranello viajó MARCA en busca de la noticia, pero Montezemolo se hacía de rogar. Estaba claro: en Ferrari no tenían ninguna prisa y tarde o temprano tendrían a Fernando con ellos.

            El secreto peor guardado del mundo

            Mientras el Santander le allanaba el camino de ida a Maranello y Ferrari seguía sin negar su 'affair' con Alonso, el propio representante del asturiano desvelaba las intenciones de su pupilo.

            Y no era el único que sabía que lo invitable pasaría. El propio 'jefazo' de la Fórmula 1 sabía que "antes o después Alonso acabaría en Ferrari".

            En abril, la afición italiana seguía reclamando la llegada de Alonso a Maranello al tiempo que el ex piloto Gerard Berger adelantaba el hecho a 2010, como finalmente ha ocurrido.

            De la mano de Botín

            A finales del mismo mes de abril, MARCA era testigo de las negociaciones por el futuro de Alonso en Bahrein. Botín se reunía con el propio piloto y con Ecclestone durante la disputa del Gran Premio, antes de hablar durante 20 minutos con el presidente de Ferrari, Luca di Montezemelo.




            Así las cosas, a principios de julio ya se hablaba de que el trato estaba cerrado. Conjeturas que apuntaban cada vez con más insistencia a que la noticia acabaría por convertirse en realidad. Y aunque Alonso siempre ha sido muy prudente a la hora de hablar de su futuro, nunca ha podido disimular su predileción por los bólidos rojos y le resultaba inevitable hacer 'guiños' a la 'Scuderia'.

            El bajo rendimiendo de un Renault al que no ha podido sacarle el partido deseado y el escándalo de Singapur 2008, unido a la mala temporada de Ferrari y al tremendo accidente de Massa, que pudo incluso adelantar el ingreso del español en Maranello, han precipitado los acontecimientos.

            Sin olvidar el gran papel que el Banco Santader han desempeñado en todo este asunto. El banco acompañó a Alonso en su aventura en McLaren y ahora, tras el acuerdo firmado entre la entidad y el equipo italiano, para muchos se antojaba difícil de imaginar a Emilio Botín presentando el nuevo Ferrari sin el asturiano dentro.

            La confirmación oficial

            Hasta Hamilton lo sabía ("Será un placer competir con Alonso estando él en Ferrari") y el propio Montezemolo lo dejó caer de manera ¿accidental? en el VII foro MARCA del deporte.




            Los movimientos de mercado que esta operación ha desatado desde su origen y que desencadenarán ahora son muchos, empezando por el más que posible regreso de Raikkonen a McLaren.

            Y si Singapur 2008 fue clave, 2009 también. Las preguntas al asturiano sobre su fichaje se intensificaron los días que duró el Gran Premio de este año y el banderazo final significó el pitido de salida de la carrera de informaciones que apuntaban a que todo se resolvería antes de Japón.[/CENTER]

            [CENTER]Para Alonso, Suzuka será a partir de ahora un trazado que no sólo traerá buenos recuerdos al español por sus logros deportivos allí sino porque, aunque corra para Renault, ya es un jinete de Ferrari.[/CENTER]

            Comentario


            • Respuesta: Mundial de Formula 1 - 2009

              [CENTER]Alonso: "Tengo la suerte de poder cumplir un sueño"

              El piloto español quiso agradecer el esfuerzo realizado por Luca de Montezemolo, presidente de Ferrari.
              [/CENTER]

              [CENTER]Fernando Alonso realizó sus primeras declaraciones como piloto de Ferrari en su página web y reconoció que se muestra muy contento. "Me siento muy feliz de poder ser un piloto de Ferrari. Conducir un monoplaza del 'Cavallino Rampante' representa un sueño para cualquier piloto de carreras, y este miércoles tengo la suerte de poder cumplir un sueño", aseguro.

              El piloto español quiso agradecer el esfuerzo realizado por Luca de Montezemolo, presidente de Ferrari. "Durante el pasado verano habíamos firmado un contrato a partir de 2011, pero en los últimos días la situación ha cambiado, y hemos decidido anticipar mí llegada a Maranello un año antes", afirmó Alonso.

              "Todos estos años en Renault han sido fantásticos, juntos hemos conseguido cuatro campeonatos del mundo (dos de pilotos y dos de constructores) y 17 de los 21 grandes premios que he conseguido hasta ahora, han sido con ellos", dijo el ya ex piloto de Renault.

              "Deseo a todo el equipo Renault toda la suerte del mundo, y espero obtener en lo que resta de temporada, el mayor número de puntos posibles. Una vez acabado el gran premio de Abu Dhabi, todas mis energías estarán enfocadas en el próximo año: estoy seguro que junto a Felipe, sabremos dar grandes alegrías a Ferrari y a sus muchos aficionados repartidos por todo el mundo", sentenció Alonso.[/CENTER]

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              • Respuesta: Mundial de Formula 1 - 2009

                [CENTER]Alonso, el segundo piloto oficial español en Ferrari

                Compartirá equipo con otro español probador, Marc Gené
                [/CENTER]

                [CENTER]

                Fernando Alonso se convertirá la próxima temporada en el segundo piloto español que participará en un Mundial de Fórmula 1, cincuenta y cuatro años después de que lo hiciera el aristócrata Alfonso Cabeza de Vaca, Marqués de Portago.

                Ferrari cuenta además con otro piloto español, Marc Gené, que ejerce como piloto de pruebas.

                De Portago llegó a Ferrari en 1956

                De Portago llegó a la escudería Ferrari en 1956 para pilotar los coches de sport con los que quedó tercero en los 1000 km de Nurburgring y en el Gran Premio de Suecia, mientras que en Gran Turismo se iba a imponer junto con su amigo, el periodista norteamericano Eddy Nelson que le introdujo en el mundo del automovilismo, en el Tour de Francia superando al Mercedes 300 SL ala de gaviota, del británico Stirling Moss.

                El 1 de julio Alfonso de Portago, conocido por los compañeros como 'Fon' Portago debutaba en Fórmula Uno en el Gran Premio de Francia en el circuito Reims al volante de un Ferrari D50, marchaba en cuarta posición cuando tuvo que abandonar por un problema en el cambio.

                Toda una vida ligada al deporte

                Dos semanas después en Silverstone, escenario del Gran Premio de Gran Bretaña, de nuevo marchaba en cuarta posición, cuando por orden del jefe de equipo Romolo Tavoni, tuvo que dejar el coche, entonces se permitía eso cuando un piloto abandonaba, a su compañero británico Peter Collins, que terminó segundo y se repartieron los seis puntos conquistados.

                En el Gran Premio de Alemania, en el circuito de Nurburgring, de nuevo tuvo que ceder su coche a Collins, cuando iba tercero, y en el Gran Premio de Italia abandonaba a la salida de la curva Parabólica, con los neumáticos destrozados después de seis vueltas.

                El contrato de 'Fon' Portago fue renovado para el año siguiente 1957 y disputaría su último en Argentina el 13 de enero. Sustituyó en carrera al local Froilán González, cuando iba séptimo, y finalizaría en quinta posición, esa sería su quinta y última participación en una prueba del mundial de Fórmula Uno.

                Perdió la vida en un accidente

                El 12 de mayo participaba en las 1000 millas junto con su inseparable Eddy Nelson, en el último control horario de Bolonia marchaba en tercera posición, pero a cien kilómetros de la meta de Brecia, al atravesar el pueblo de Guidizzolo pinchaban un rueda y su Ferrari 315 S (0676) se fue contra el muro de una casa arrollando a los espectadores y terminó volcado en el talud contrario de la calzada.

                Aquel accidente costó la vida a Portago, Nelson y once espectadores y fue el final de las míticas 1000 millas de Brescia.

                Ahora Alonso toma el relevo de "Fon" Portago en la escudería Ferrari, aunque no podrá contar con la colaboración de Marc Gené, ya que el puesto de piloto de pruebas y suplente lo ocupará Giancarlo Fisichella, mientras que el catalán, según anunció el presidente de Ferrari la semana pasada en Madrid, Luca Di Montezemolo, podría ocuparse del desarrollo de los coches de Gran Turismo.[/CENTER]

                Comentario


                • Respuesta: Mundial de Formula 1 - 2009

                  [CENTER]Asi anunciaron los medios la Gran Noticia


















                  [/CENTER]

                  Comentario


                  • Respuesta: Mundial de Formula 1 - 2009

                    [CENTER]Asi anunciaba en su Blog Ramon Trecet,la Noticia :

                    La noticia de la década

                    Cualquiera que tenga una perspectiva del desarrollo del deporte español desde la boina a la vestimenta pirata de Nadal, debe estar temblando de emoción. Un sueño hecho realidad: Fernando Alonso, doble Campeón del Mundo, firma por Ferrari. Gasol por los Lakers, Indurain cinco Tours, Nadal cuatro Roland Garros más un Wimbledon y un Australia, Cacho oro nada menos que en milqui...

                    Cuando la Fórmula 1 era algo que pasaba ALLÍ, todos íbamos con Ferrari. Ferrari era nuestro sueño E.T., el bólido rojo, Nuvolari, el viejo Enzo empezando en un garaje como si fuese Steve Jobs... La forma de correr de los Ferrari, el Ferrari Testarrosa, Lorenzo Bandini muerto en Montecarlo, la culminación del significado coche, porque claro, está muy bien esta o aquella marca, pero tener un Ferrari... El día que desaparezca Ferrari, no habrá más carreras de coches en el mundo. Un piloto español corre con Ferrari, pero ojo, que no es el primero, no. El Marqués de Portago corrió la Targa Florio y otras míticas con Ferrari. Lo que pasa es que ahora nuestro piloto no es uno más. Es el primer piloto de Ferrari. Indudablemente, estamos en la edad de oro del deporte español y el año que viene las carreras tendrán un sabor especial. Todos volvemos a ir con Ferrari, pero ahora no es un sueño, es la pura realidad.[/CENTER]
                    Editado por última vez por tanque-17; https://www.betisweb.com/foro/member/11789-tanque-17 en 30/09/09, 19:16:32.

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                    • Respuesta: Mundial de Formula 1 - 2009

                      [CENTER]Raikkonen: "Estoy muy triste por dejar el equipo"
                      [/CENTER]

                      [CENTER]


                      "Siempre me he sentido como en casa, en ningún sitio como aquí, y tendré muy bellos recuerdos de mi paso por el equipo"
                      [/CENTER]

                      [CENTER]Kimi Raikkonen termina su idilio con Ferrari. El finlandés deja la escudería de 'Il Cavallino Rampante' "triste", tras el anuncio de la escudería de los bólidos rojos del fichaje de Fernando Alonso, que se unirá a Felipe Massa y al piloto reserva, Giancarlo Fisichella.

                      "De común acuerdo, hemos determinado finalizar el contrato, que finiquitaba a finales de 2010, un año antes de lo estipulado", aseguró el campeón del mundo de 2007. "Estoy muy triste por dejar un equipo con el que he pasado tres fantásticos años durante los cuales he ganado muchas carreras".

                      "Siempre me he sentido como en casa, en ningún sitio como aquí, y tendré muy bellos recuerdos de mi paso por el equipo".

                      Domenicalli: "Le damos las gracias por todo lo que ha hecho"

                      Por su parte, el director deportivo de Ferrari, Stefano Domenicali, sólo tuvo palabras de agradecimiento hacia el finlandés: "Por supuesto, le damos las gracias a Kimi por todo lo que él ha hecho durante todo este tiempo con Ferrari. Durante el primer año con nosotros consiguió el título de pilotos y el mundial de constructores en 2007 y 2008".

                      "Incluso en una temporada tan difícil como ésta, Kimi ha demostrado su gran talento, con muy buenos resultados, incluyendo la victoria en Spa, y estamos seguros de que podremos compartir muy buenos momentos en las últimas carreras de la temporada".[/CENTER]

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                      • Respuesta: Mundial de Formula 1 - 2009

                        [CENTER]Alonso y Kimi, vidas cruzadas
                        [/CENTER]

                        [CENTER]Los caminos de Fernando Alonso y Kimmi Raikkonen vuelven a cruzarse una vez dentro del Gran Circo de la Fórmula 1. La llegada del piloto asturiano a Ferrari desencadena un 'tsunami' de movimientos de mercado y fichajes que se cobra la cabeza de 'Iceman' como primera víctima colateral.

                        La llegada de Fernando a la 'Scuderia' supone la escusa perfecta para los responsables de Ferrari para quitarse de encima el lastre de un Raikkonen que parece haber perdido esa buena estrella que le llevó a lograr el título mundial el mismo año de su debut con el equipo italiano. La más que mediocre temporada que el finlandés esta protagonizandoe este año (pese a los coletazos dados en Hungaroring, Valencia, Spa y Monza) han ido enrareciendo el ambiente de un box en el que, según las malas lenguas, los propios ingenieros de Kimi estarían esperando como agua de mayo la llegada de Alonso, con quien, a juicio de muchos, el trabajo sería mucho más agradacido y satisfactorio a nivel de resultados.

                        En Maranello se espera mucho de Alonso y el asturiano, con la mente la puesta en cómo mejorar la bala roja de cara a 2010, sabe que su dinámica de trabajo dista mucho de la filosofía de Kimi de "mi trabajo empieza el jueves de cada Gran Premio y acaba el domingo".




                        Y es que en Ferrari ardían desde hace tiempo en deseos por tener un piloto en condiciones que devuelva al equipo a lo más alto de la Fórmula 1, un superdotado al volante como Alonso que lleve de nuevo la gloria a la cuna de los mayores maestros de la competición de motor.

                        Así las cosas, se repitiría la historia de 2007, cuando la llegada de Alonso a McLaren supuso la marcha del finlandés de las 'balas plateadas'. La contratación del asturiano y la posterior saldia de su compañero, Juan Pablo Montoya, de la escudería inglesa, dejaba el futuro de 'Iceman' en el aire. Una controvertida circustancia que, a la larga, no le pudo venir mejor a Kimi, que acabó recalando en las filas de Ferrari.




                        Raikkonen llegaba a Maranello con la difícil misión de superar el vacío dejado por Michael Schumacher y, en su primer año vestido de rojo, cumplió con creces y se convritió en el priemr piloto capaz de ganar un campeonato con Ferrari el mismo año de su debut. Llegó, vio y venció. Ahora la historia se repite y esta vez, la rueda del destino que gira para todo el mundo podría llevar a Raikkonen de regreso a McLaren.

                        Quizas desde sus nuevas posiciones español y finlandés tengan la oportunidad de rememorar, con permiso de Hamilton, el duelo vivido entre ambos en la temporada 2005 y que dio aún más espectacularidad y mérito al primer título mundial del 'guaje' Alonso.[/CENTER]

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                        • Respuesta: Mundial de Formula 1 - 2009

                          [CENTER]De Genio a Mito

                          La verdad es que no por esperado es menos impresionante ver a Fernando en Ferrari. Y sobre todo y por encima de todo, es un gran orgullo. Un orgullo para todos los que llevamos viviendo con él y gracias a él la F1 tan de cerca y un orgullo grande para Fernando, al que ficha el mejor equipo del mundo, y eso es porque te consideran el mejor en lo tuyo. Si será bueno Alonso que pese a estar dos años en mitad de tabla no ha perdido ni un ápice de caché, al contrario, lo ha ganado del tal manera que le han partido por dos el contrato a Raikkonen y han adelantado en uno la llegada del español. Y eso haciendo sextos y séptimos, que es lo único que acertaban a ver muchos críticos de Fernando y gente en general desconocedora de este deporte con evidente mala leche.




                          Fernando sube el último peldaño, el definitivo y va a poder disfrutar lo que pocos han logrado, haber pilotado en las dos mejores escuderías, McLaren y Ferrari. Si será bueno para hacer eso. Que muchos aún lo dudan y eso que fue el tio que terminó con Schumacher. Corta memoria. Fernando además sube un peldaño más al deporte español, que ya está en la cima en muchos apartados, donde tenemos varios números 1 que igual no volvemos a tener en una década. Y con 28 años va a estar allí como poco tres y previsiblemente estire el chicle como Schumacher, hasta que quieran las partes y las victorias.

                          Porque a mí no me cabe duda de que Fernando puede hacer lo de Schumacher. Y en menos tiempo. Desde el año que viene es máximo y absoluto favorito al título, y puede ganar no uno, sino cinco seguidos como hizo el alemán, que tardó 9 años. Fernando puede ganar los cinco primeros. Y más. Ahora ha cogido carrerilla un par de años en Renault y va a volver mejor aún, física y mentalmente pletórico. Se ha dedicado estas dos temporadas a pulir pequeños aspectos del pilotaje y la técnica de las carreras, a fortalecer cosas que ganando como ganaba, dejabas rodar. El piloto que entra en Ferrari en 2010 es un devorador de carreras, un estratega y un bicampeón que se las sabe todas. No necesita aprendizaje, ni consejos, se montará el día uno y correrá como nadie en el minuto uno.

                          Para Ferrari es también una bendición tener a un tipo que vive a gusto entre el silencio, la privacidad y el amor profundo al trabajo. La mejor escudería, nacida en 1947 para hacer coches de carreras y sport turismos incorpora al último grande de verdad que ha tenido este deporte. El anterior fue Schumacher y ahora, después de un lustro errático donde lograron una corona casi de regalo en 2007, llega otro killer de las carreras capaz de ganar de carrerilla y marcar otra época.

                          Disfrutemos todos, nosotros que vivimos su debut en 2001, la primera victoria en 2003, el día que se puso líder en Malasia 2005 por vez primera para España (vaya recuerdos) y cuando ganó en Brasil y repitió en Brasil. Y los aficionados también porque si antes teníamos a un genio, ahora tenemos un mito.[/CENTER]

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                          • Respuesta: Mundial de Formula 1 - 2009

                            [CENTER]Alonso llega con un Palmares de Genio a un Equipo con un Palmares de Leyenda


                            [/CENTER]

                            Comentario


                            • Respuesta: Mundial de Formula 1 - 2009

                              Tanque puedes parar eh? Que te veo un poco emocionado jeje

                              Comentario


                              • Respuesta: Mundial de Formula 1 - 2009

                                [LEFT] por fin Grande Magic
                                [/LEFT]
                                Editado por última vez por Pepe_93; https://www.betisweb.com/foro/member/10425-pepe_93 en 30/09/09, 19:43:05.

                                Comentario

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