Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mundial de Formula 1 - 2009

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Respuesta: Mundial de Formula 1 - 2009

Originalmente publicado por ruben-betico Ver Mensaje
    4 de los 5 primeros llevan los difusores "ilegales". Mas vale que se espabilen Ferrari, Renault y Mclaren si quieren hacer algo esta temporada.

Solo he visto el final de carrera, ¿Que le ha pasado a Massa?

Increible Hamilton, de salir de los ultimos a quedar 4 y si en difusor "ilegal"
    ¿¿¿¿¿¿¿¿¿ que es y que le aporta a los coches.

Comentario

Originalmente publicado por Sebastian13barras Ver Mensaje
      Pues a grandes rasgos,y es lo que yo he entendido porque no soy un experto en mecánica..es un componente aerodinámico que mejora el flujo del aire por debajo del coche e incrementa la adherencia al suelo(el denominado efecto suelo), BrawnGP y Toyota al parecer incorporan una modificación que hace que este sea más grande(aunque al límite de las medidas que establece el reglamento)lo que les proporciona más agarre trasero y favorece la reacción del coche a la salida de las curvas, haciéndoles más rápidos que el resto que llevan un difusor estándar,algunos opinábamos que igual perderían apoyo aerodinámico y más aún cuando estuvieran a rebufo,pero hoy al menos Barrichello,ya que Button siempre estuvo primero no ha parecido tener problemas,si bien ha ido destrozando coches ,el brawn a demás de rápido es un tanque

Comentario

Originalmente publicado por Sebastian13barras Ver Mensaje

Actualmente solo hay 3 equipos que llevan el difusor " ilegal ": Brawn GP, Toyota y Willians.

Aqui tienes el difusor:

Segun Marca, Renault tendria listo un difusor como el de Brawn que lo podrian usar en China (3 carrera de la temporada) o en la primera carrera europea (4 carrera de la temporada). Marca dice que Renault lo tendria para la 3 pero As dice que Mclaren lo tendria para la 3 pero Renault para la 4.

En la noticia de Marca, pone lo siguiente:

El director deportivo de Renault dio incluso datos de por qué están seguros de que los sistemas denunciados están fuera de la ley. “Ya hemos probado en nuestro túnel del viento piezas parecidas y de inicio dan un 14 por ciento más de apoyo aerodinámico. Una vez desarrollado podría llegar al 30 o al 40”, afirmaba rotundo.

Comentario

tanto decir que si los difusores son ilegales que nose que, pero la verdad esque el brawn de barrichello se ha llevado dos porrazos gordos y el aleron seguia en su sitio, duro es tela. eso si, yo sancionaba a ese muchacho por la que ha liado xd

Comentario

Originalmente publicado por Srider Ver Mensaje
            tanto decir que si los difusores son ilegales que nose que, pero la verdad esque el brawn de barrichello se ha llevado dos porrazos gordos y el aleron seguia en su sitio, duro es tela. eso si, yo sancionaba a ese muchacho por la que ha liado xd
            La verdad es que el Brawn es un cochazo. Barrichelo se ha dado varios golpes y el coche intacto.

Yo me quedo con el resumen de Serbet:

exitazo del difusor,fiasco de Ferrari,carreron de Hamilton..y bueno pa como estaban las cosas,3 puntitos para Alonso que son mejor que 0

Comentario

Pues otra vez ha tocado madrugar hoy, por los menos se ha llevado tres puntito que como empezo todo no está mal

Comentario

Buenos días!!!....
                lo de la quedada se ha quedao ahí jajajaja... me levanté a las 8 menos diez con losojos pegaos pegaos jajajaja, y después de terminar el gran premio y ver el documental de la sexta del aeropuerto de Hong Kong, me quedé dormío hasta ahora jajajajaj....

La carrera, para mi gusto, un tanto aburrida en casi la mitad de vueltas... como decían los comentaristas, una carrera rara... los fuertes no hacían nada espectacular, los adelantamienos eran algunos muy buenos, pero la verdfad, me he quedado con las ganas de ver "tantos" como decía la FIA que íba a haber con la nueva reglamentación.

Los que han tenido mala suerte han sido Piquet (porque el coche se le desastibilizó) Massa (porque había hecho un carrerón para no alcanzar los puntos) Kimi (por cruzarse con Barrichello) y sobre todo Vettel... la verdad me ha dado pena, porque se merecía estar en el cajón, pero es que la inexperiencia o la falta de ojetividad lo llevaron a no comprender la superioridad de Kúbica y quedar 3º, que hubiera sido un gran resultado para él.
                Bueno, Kúbica tampoco se merecía abandonar la carrera...

COnclusiones, el Kers no sirve para mucho comparándolo con los coches que no los usa... es decir, ni Button, ni Barrichello (que como dice Srider, debería haber sido sancionado por tantos accidentes, sobre todo el contronazo con Kimi) y ni Trulli, llevaban Kers... y son los que han ganado....
                luego Kubica se estaba saliendo también, al igual qeu Glock y Rosberg.... y tampoco había kers...

El qeu ha hecho un buen carrerón ha sido sobre todo Hamilton, ha estado muy bien. El coche ha controlado bastante el tema, y no ha sido tan "catastrófico" como lo planteaban en los medios, y saliendo 18º queda 4º. Luego ha hecho varios adelantamientos muy buenos... eso de lo que decía Marca que iban a estar McLaren OFF esta temporada.... va a ser que no
                Alonso también ha hecho una buena carrera, salió 12 y quedó 6... en la primera curva mortal, se encontró metido en el ajo cont antos coches y eso dificultó una buena remontada-salida...
                Luego se mantuvo y esperó.
                El Renault me ha parecido muy normalito, pero claro, los Ferrari y los McLaren también me han parecido muy normales...

Aún queda esperanza, porque aunque los Brwn son realmente ligeros, en carrera no sacan tan grande ventajón como yo me creía... es decir, me acuerdo cuando Ferrari sacaba de media uno 20 segundos o más al segundo, esto no creo qeu lo consiga Branw

Comentario

Al final Alonso 5º. Han sancionado a Trulli con 25 segundos por adelantar a Hamilton con el Safety Car en pista.

Comentario

Originalmente publicado por Betiko1991 Ver Mensaje
                    Al final Alonso 5º. Han sancionado a Trulli con 25 segundos por adelantar a Hamilton con el Safety Car en pista.
                    No me jodas... *****.... la pena es que Hamilton ha quedado 3º... qeu mala pata... pero bueno, más jodido estoy porque acabo ahora mismito de hacer el recuento de la mitad de la porra, y me encuentro con una alteración en la clasificación su **** madre

Comentario

Y ahora le quitan el trofeo de 3º a Trulli jajajaa vaya cara debe de haber puesto...jajaaja...Lo malo es que se lo lleva el con*** uy! ejem, digo Hamilton...Las sobras ajaja y sin celebración ni nada...jajajaa

Comentario

Joer hamilton siempre está en todas las salsas...y le da buen resultado

Comentario

Alonso ha terminado quinto porque han sancionado a Trulli

Comentario

Bueno me sorprende bastante lo de Trulli, pero mirandolo por el lao positivo un puesto mas que gana Alonso.

Carrera rarisima y un tanto aburrida, salvo por los accidentes, y las que ha armao Barrichello. En serio, por que no se ha sancionao a este tio? Que se pensaba que estaba jugando a la Play y que puede empujar asi por que si, a un coche para adelantarle?

Gran carrera de Hamilton, que no se vio perjudicado por la mele de principio de carrera y pudo empezar a remontar pronto, ademas de una gran estrategia al elegir salir con los super-blandos en lugar de con los duros, como por ejemplo ha hecho Alonso.

Y bueno en cuanto a los del Kers, sigo diciendo que llevamos una carrera, y encima en un circuito que ademas de superbacheado, es un circuito semi-urbano por el cual pasan coches todos los dias, no tiene grandes rectas para usarlo bien. Ya veremos en la proxima carrera en Sepang, en donde en cambio si hay grandes rectas, que tal responden los coches con Kers. Aunque aun no entiendo el por que la ***** permite el uso o el no uso de este sistema. Eso si en Sepang, a parte de grandes rectas, tambien hay curvas rapidisimas, que eso con el difusor "ilegal", para los Brawn les viene que ni pintado.

En resumen, Hamilton y Alonso se salvan de una catastrofe, Ferrari sale mal-parada del primer GP de la temporada, y estamos ya con ganas de que llegue Malasia.

A un ultimo apunte, sobre todo por el tema de la porra, ha dicho Pedro que aunque el consejo de apelacion de la ***** ilegalize los difusores de Brawn, Toyota y Williams, el resultado de la carrera de hoy no variara, dado que los comisarios de Australia han permitido su uso.

Comentario

lo del safety car es de verguenza, esto habria que cambiarlo, supongamos que vettel llega ha adelantar a button despues del recital que le estaba dando. es algo muy injusto, el safety deberia ir dandole la salida segun las ventajas que llevasen en ese momento.

PD: barrichelo no fallo en la salida, brawn le dijo por la radio que saliese asi para que no se escapase junto a button ya que el brasileño es un peligro al volante

Comentario

Originalmente publicado por Srider Ver Mensaje
                                lo del safety car es de verguenza, esto habria que cambiarlo, supongamos que vettel llega ha adelantar a button despues del recital que le estaba dando. es algo muy injusto, el safety deberia ir dandole la salida segun las ventajas que llevasen en ese momento.

PD: barrichelo no fallo en la salida, brawn le dijo por la radio que saliese asi para que no se escapase junto a button ya que el brasileño es un peligro al volante
                                El Safety forma parte del espectaculo, y unas veces te perjudica y otras beneficia, para mi no tiene nada de verguenza ni de injusto.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X