Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mundial de Formula 1 - 2009

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Respuesta: Mundial de Formula 1 - 2009

PODRÍA USAR EN CHINA EN VISTA DE LA LEGALIZACIÓN DE ÚLTIMA HORA

Renault ya tiene el 'difusor Brawn'
    El R29 puede ganar un 40% de apoyo aerodinámico • Renault trabaja desde hace un mes en la nueva pieza, pero esperó a la decisión FIA • Briatore: "Es una estupidez lo que está ocurriendo con los difusores y el KERS"

Tras lo visto en el estreno de Melbourne, parece que la influencia que los difusores ilegales van a tener en las primeras pruebas es incluso mayor de lo que se pensaba.
    Afortunadamente, Fernando Alonso contará pronto con armas para contrarrestar esta desventaja atroz, porque Renault tiene preparado su nuevo difusor, al estilo de Brawn.

Con él, enjugará la distancia de prestaciones de los coches que no han respetado el reglamento. Otros, como Ferrari, también trabajan en soluciones parecidas, pero MARCA puede avanzar que en el caso del equipo de Fernando Alonso, podría incluso introducirlo en la carrera de China, tercera del año.

Flavio Briatore estalló con todo lo sucedido: “Los tres coches (Brawn, Williams y Toyota) son ilegales y la FIA está permitiendo que se ponga en peligro la seguridad de los pilotos. El espíritu del nuevo difusor trataba de reducir el efecto suelo de los coches y está permitiendo sistemas en algunos coches que lo acentúan. Ya vamos más rápidos que el año pasado y nunca ha sucedido esto con un nuevo reglamento. Siempre se daba un gran paso atrás para reducir las prestaciones, pues la evolución se encarga de recuperarlas y eso compromete la seguridad de los pilotos”.

Flavio agregó que “hace un mes estuvimos en Barcelona y la FIA pudo haberlo clarificado, pero decidieron dejarlo pasar y ahora ha llegado todo esto. Es una estupidez lo que está ocurriendo con el KERS y con los difusores, que está obligando a los equipos a gastar mucho dinero en una época de crisis. Se han creado dos divisiones”.

El director deportivo de Renault dio incluso datos de por qué están seguros de que los sistemas denunciados están fuera de la ley. “Ya hemos probado en nuestro túnel del viento piezas parecidas y de inicio dan un 14 por ciento más de apoyo aerodinámico. Una vez desarrollado podría llegar al 30 o al 40”, afirmaba rotundo.
    Barrichello, algo más tarde, contestaba. “¿Y si es verdad, por qué no lo ponen?”. En realidad, Renault ya se temía lo que sucedería y desde hace un mes está trabajando en rehacer el coche con un difusor doble como el de Brawn, pero esperaba a que la FIA determinara si era legal o no en Melbourne para tomar medidas. Creían que ellos estaban dentro del reglamento y los equipos denunciados, fuera. Por fortuna no confiaron y no se quedaron en la parra.

El caso es que a estos equipos, suceda lo que suceda en la apelación de París (dentro de dos semanas, aunque sin fecha confirmada), se les han concedido dos carreras de ventaja. Tras lo visto en la pista de Albert Park, parece que los coches con difusores ilegales suben, mientras que los que confiaban en el KERS, bajan. Puede que sea algo puntual, achacable al circuito, y que en Malasia se revierta la situación.

Comentario

Originalmente publicado por alfonsopm11 Ver Mensaje
      Ya lo se eso esta claro pero lo que yo he dicho lo digo porque al final tarde o temprano si realmente son así de buenos los van a tener que poner para podeer hacer algo más...Y con lo del respecto al KERS que he citado antes que me dices?
      En cuanto a los kers, hoy por hoy tienes la prueba en BMW.

Kubica por delante de Heidfield. El coche "no kers" delante del coche "kers" y es porque no han dado han dado el resultado esperado en esa marca....

En realidad, hoy en las clasificaciones se ha visto su utilidad, y sí se utiliza muchas veces, más que nada en las salidas de las curvas, sobre todo las cerradas... (Massa lo he visto utilizarlo muchas veces)....

Pero bueno, el tema es un poco escabroso... no se puede asegurar a ciencia cierta si merecen la pena o no.... yo solo con pensar que es un invento Español me llevo las manos a la cabeza (es coña )

Comentario

Originalmente publicado por minipiber Ver Mensaje
        PODRÍA USAR EN CHINA EN VISTA DE LA LEGALIZACIÓN DE ÚLTIMA HORA

Renault ya tiene el 'difusor Brawn'
        El R29 puede ganar un 40% de apoyo aerodinámico • Renault trabaja desde hace un mes en la nueva pieza, pero esperó a la decisión FIA • Briatore: "Es una estupidez lo que está ocurriendo con los difusores y el KERS"

Tras lo visto en el estreno de Melbourne, parece que la influencia que los difusores ilegales van a tener en las primeras pruebas es incluso mayor de lo que se pensaba.
        Afortunadamente, Fernando Alonso contará pronto con armas para contrarrestar esta desventaja atroz, porque Renault tiene preparado su nuevo difusor, al estilo de Brawn.

Con él, enjugará la distancia de prestaciones de los coches que no han respetado el reglamento. Otros, como Ferrari, también trabajan en soluciones parecidas, pero MARCA puede avanzar que en el caso del equipo de Fernando Alonso, podría incluso introducirlo en la carrera de China, tercera del año.

Flavio Briatore estalló con todo lo sucedido: “Los tres coches (Brawn, Williams y Toyota) son ilegales y la FIA está permitiendo que se ponga en peligro la seguridad de los pilotos. El espíritu del nuevo difusor trataba de reducir el efecto suelo de los coches y está permitiendo sistemas en algunos coches que lo acentúan. Ya vamos más rápidos que el año pasado y nunca ha sucedido esto con un nuevo reglamento. Siempre se daba un gran paso atrás para reducir las prestaciones, pues la evolución se encarga de recuperarlas y eso compromete la seguridad de los pilotos”.

Flavio agregó que “hace un mes estuvimos en Barcelona y la FIA pudo haberlo clarificado, pero decidieron dejarlo pasar y ahora ha llegado todo esto. Es una estupidez lo que está ocurriendo con el KERS y con los difusores, que está obligando a los equipos a gastar mucho dinero en una época de crisis. Se han creado dos divisiones”.

El director deportivo de Renault dio incluso datos de por qué están seguros de que los sistemas denunciados están fuera de la ley. “Ya hemos probado en nuestro túnel del viento piezas parecidas y de inicio dan un 14 por ciento más de apoyo aerodinámico. Una vez desarrollado podría llegar al 30 o al 40”, afirmaba rotundo.
        Barrichello, algo más tarde, contestaba. “¿Y si es verdad, por qué no lo ponen?”. En realidad, Renault ya se temía lo que sucedería y desde hace un mes está trabajando en rehacer el coche con un difusor doble como el de Brawn, pero esperaba a que la FIA determinara si era legal o no en Melbourne para tomar medidas. Creían que ellos estaban dentro del reglamento y los equipos denunciados, fuera. Por fortuna no confiaron y no se quedaron en la parra.

El caso es que a estos equipos, suceda lo que suceda en la apelación de París (dentro de dos semanas, aunque sin fecha confirmada), se les han concedido dos carreras de ventaja. Tras lo visto en la pista de Albert Park, parece que los coches con difusores ilegales suben, mientras que los que confiaban en el KERS, bajan. Puede que sea algo puntual, achacable al circuito, y que en Malasia se revierta la situación.
        yo solo espero que verdaderamente les sirva de utilidad y sean mucho más rápidos, proque si no....

no veas la de tonterias que hay este año con las nuevas normativas

Comentario

Menudo comienzo de temporada...las nuevas normas han dado una emocion inusitada...aunqeu hemos de esperar a la carrera a ver si realmente se puede coger una curva pegado a un coche y no quedarte sin apoyo...aunque me temo que todavia se mantiene exesivo downforce pero veremos...

Emocion a raudales...y bendita incertidumbre...

Eso si a los seguidores de Lewis vaya gracieta que nos han hecho las nuevas medidas cawen to...

Comentario

Originalmente publicado por Sur-Manu Ver Mensaje
            yo solo espero que verdaderamente les sirva de utilidad y sean mucho más rápidos, proque si no....

no veas la de tonterias que hay este año con las nuevas normativas
            Además que es verdad...Madre mía que de tonterias...Unas pijotadas que la han dado para desarrollar en muy poco tiempo...

Yo creo que han permitido los difusores "ilegales" para que Brawn GP pudieras hacer algo, es decir para darle una ayudita ya que le hacía falta (pero al principio porque ahora no veas...)Se le tiene mucho aprecio a Brawn por allí...

Con lo de respecto al español de antes...Tiens toda la razón(Es coña)jajaa

Comentario

Originalmente publicado por Betis1977 Ver Mensaje
              Menudo comienzo de temporada...las nuevas normas han dado una emocion inusitada...aunqeu hemos de esperar a la carrera a ver si realmente se puede coger una curva pegado a un coche y no quedarte sin apoyo...aunque me temo que todavia se mantiene exesivo downforce pero veremos...

Emocion a raudales...y bendita incertidumbre...

Eso si a los seguidores de Lewis vaya gracieta que nos han hecho las nuevas medidas cawen to...
              jajjaajj Diego, yo creo que estamos casi todos como tú... ahí esperando a ver que milagros o como avanza la temporada... porque es que no nos lo creemos lo que vemos jajajaj

Comentario

Originalmente publicado por alfonsopm11 Ver Mensaje
                Además que es verdad...Madre mía que de tonterias...Unas pijotadas que la han dado para desarrollar en muy poco tiempo...

Yo creo que han permitido los difusores "ilegales" para que Brawn GP pudieras hacer algo, es decir para darle una ayudita ya que le hacía falta (pero al principio porque ahora no veas...)Se le tiene mucho aprecio a Brawn por allí...

Con lo de respecto al español de antes...Tiens toda la razón(Es coña)jajaa
                pues puede que tengas razón... igual la FIA ha hecho el ojo por encima para darle una oportunidad a Braws para que no desapareciera, y para que no dejara de pagar su licencia (más lo segndo qeu lo primero )

Comentario

uff, que poquito queda!jaja QUE GANAS DE FORMULA 1!!!

Comentario

vamos a ver, los difusores son 100% legales, aprovechan una laguna en el reglamento y estos 3 equipos la usan. ahora la FIA debera revisar el reglamento y ver si lo modifican, lo que si hay que darse cuenta lo grande que es el señor Brawn, el se hace su difusor y las escuderias mas grandes lo tienen todas medio preparado por si acaso jaja

Comentario

todavia estoy un poco.... digamos que estoy un poco tocao, y tengo un sueño importante porque acabo de llegar de fiesta, pero aqui estamos para ver la f1!!!

Comentario

tss yo nose quien es el espabilao que pone la formula uno justo el dia que nos hacen el mangazo de la hora xdxd.
                        por cierto , por mas que me miro el reglamento, los difusores de brawn no hay forma de ilegalizarlos a no ser que varien este, los de toyota y williams son mas grandes pero porque parte de la pieza no es difusor en si, sino que es chasis, pero el de brawn es todo difusor, la FIA dijo que este no podia tener una altura superior a 17.5 cm del suelo su parte mas alta, pero no dice nada de la idea de Brawn de agrandarlo por arriba y crear varias salidas, vamos chapuza de reglamento y el mas listo lo aprovecha

Comentario

Ya he yegado no he estado en la "quedada" porque lo he visto en un Bar despues de salir de juerga...Jeje...Bueno pues para empezar pedazo de carrerón...Ojalá no hubiera pasado Glock a Alonso pero no se le puede pedir más...

Comentario

Pues resumimos..exitazo del difusor,fiasco de Ferrari,carreron de Hamilton..y bueno pa como estaban las cosas,3 puntitos para Alonso que son mejor que 0

Comentario

hacia mucho tiempo que no veia tantisima superioridad de 1 escuderia, vaya comienzo de mundial, la carrera, todo un espectaculo, menos mal que la suerte al final a sonreido 1 poco a Alonso.

Comentario

4 de los 5 primeros llevan los difusores "ilegales". Mas vale que se espabilen Ferrari, Renault y Mclaren si quieren hacer algo esta temporada.

Solo he visto el final de carrera, ¿Que le ha pasado a Massa?

Increible Hamilton, de salir de los ultimos a quedar 4 y si en difusor "ilegal"

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X