Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mundial de Formula 1 - 2009

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Respuesta: Mundial de Formula 1 - 2009

¿Por qué Lobato cuándo ha salido la animación de la salida ha dicho que lo íbamos a ver en tres dimensiones?

¿En cuántas dimensiones lo vemos habitualmente?

Comentario

Originalmente publicado por goldedani Ver Mensaje
      ¿Por qué Lobato cuándo ha salido la animación de la salida ha dicho que lo íbamos a ver en tres dimensiones?

¿En cuántas dimensiones lo vemos habitualmente?
      yo no se que televisor tendras tu, pero en el que tengo yo, lo veo en 2 dimensiones

Comentario

Bueno pues fin de la temporda...Jo.er por estas fechas siempre me pongo melancólico jaja...

Las claves del campeonato, para mí, han sido estas:

1º.-Los DIFUSORES.El campeonato hubiera cambiado mucho si los difusores no hubieran sido legalizados por irregularidades en el Reglamento de la F-1.

Si a Brawn no le hubieran legalizado el difusor,hoy día no sería campeón de constructores ni Button hubiera ganado el Mundial.Toyota y Williams que también montaron el polémico difusor no fueron capaces de desarrollarlo como Brawn, por lo que ahí si que merece ser reconocida la escudería campeona, aunque también cabe decir que ellos fueron los primeros que lo montaron y que lo tenían muy avanzado ya desde el año anterior.

2º.-El KERS.El KERS ha resultado tanto o más determinante que el difusor.

El KERS supuso una inversión muy grande de los equipos que decidieron montarlo, además de tiempo.Este gasto de tiempo y dinero no se vió del todo recompensado por los resultados obtenidos en los diferentes GPs, es cierto que que en algunos Grandes Premios como Monza o Spa-Francorchamps si sirvieron para ganar algo de tiempo pero para nada justifica una inversión tan grande de dinero y tiempo.

Como dato curioso, las dos primeras escuderías (Brawn GP y RBR) no montaron en ninguna carrera los dichosos KERS.

3º.-Los MOTORES.Esta claro que los motores han sido una de las claves importantes.

Si el equipo Red Bull no hubiera montado motores Renault a costa del motor Mercedes otro gallo cantaría hoy día.Y esque los motores Renault no han resultado del todo fiables para los Red Bull, además de tener menor rendimiento que los alemanes durante casi todo el campeonato.El propio Christian Horner declaró tras el GP de Brasil hace escasas semanas de los problemas de los motores Renault en cuanto a fiabilidad al principio de temporada, por lo que se le vincula con otro proveedor de motores para 2010.

4º.-Las GRANDES ESCUDERÍAS y los PILOTOS.Se puede calificar también como factor determinante ya que hay escuderías potentes que han tardado mucho en despertar, o bien ni despertaron.En el caso de los pilotos ha habido algunos fallos que le han costado a las escuderías no estar más arriba en la clasificación de constructores.

McLaren: En este caso McLaren despertó, es cierto, pero despertó tarde. McLaren comenzó a ser competitivo a mediados del campeonato (y en constados GPs) pero hasta la recta final del mismo no se ha visto un McLaren ganador, como todo el mundo esperaba, pero desde el principio.Además Kovalainen no ha rendido como se esperaba y por ahí se marcharon muchos puntos útiles para la clasificación.

Ferrari: La irregularidad es la palabra que va ligada a él durante todo el campeonato.Empezó bastante mal, pero comenzó a tener un coche más competitivo a mediados del campeonato aunque nunca llegó a ser un coche realmente ganador, ni incluso en la recta final del Mundial. En algunos circuitos (recordemos Spa) si que se vió un buen Ferrari pero fueron espejismos, ya que Ferrari ha sido muy irregular.

El accidente de Massa supuso un problema más añadido que no se esperaban.La opción de elegir a Luca Badoer por algunas carreras fue un desastre (ya que pensaban que sería un mero trámite hasta el regreso de Massa), y su destitución y el fichaje de Fisichella también, Fisichella tampoco estuvo a las espectativas de Ferrari y ninguno contribuyeron a consolidar la tercera plaza en el mundial de Constructores en detrimento de McLaren.

*Esto no es un RESUMEN, por eso no sigo con las demás escuderías y demás pilotos. Solo son las CLAVES de este Mundial.

Espero que les haya gustado.Sin más un saludo!
        Editado por última vez por alfonsopm11; https://www.betisweb.com/foro/member/14208-alfonsopm11 en 01/11/09, 20:36:31.

Comentario

Por fín terminó la temporada!!!!

Comentario

En definitiva, lo mismo que decíamosalgunos cuando empezaba esta temporada 2009, que vayas algunas carreras qeu nos hemos tragado de aburrimiento...

No nos esperábamos que Brawn y Red Bull fueran los despuntes esta temporada, y es que como tal, la afición a la fórmula la hace las grandes escuderías (McLaren y Ferrari).

Eso, ligado a las normas tontas de la FIA han hecho que más de uno no tuviera esa "ilusión" tan grande cuando el semáforo se apagaba. Y es que solo muy pocas veces me ha gustado a mí una salida este año, tan normales y corrientes casi todas sin ningún problemas.... (pensaréis que soy Kamikaze pero es que las salidas de pista o los adelantamientos bonitos no se han visto mucho)

Tal vez, el espectáculo en la carrera ha sido cortito, al haber pilotos "normalillos" a la cabeza (pilotos normales me refiero a los NO Alonso, Hamilton, Raikkonen y algunos más) Los adelantemientos se hacían aburridos, porque la mitad no tenían esas ganas (Button o incluso Vettel, que este año me ha gustado sol algunas carreras, otras me ha decepcionado)
            Yo solo he visto este año a un piloto con un coche bueno que ha querido ganar una carrera, y ha sido Hamilton... desde que su coche fué competitivo, en casa carrera sacaba y sacaba más tiempo alos de atrás, o se dejaba la piel por llegar arriba, y me da pena que eso no lo hicieran los que realmente han tenido el mundial desde el principio.

Ya adentrándome en los pilotos Españoles, primero Alguersuari (que lo dije en su momento) no me ha gustado. Lo califico de un piloto de los normales que anteriormente dije, y su forma de pilotar es muy normal, nada que ver con Massa o Trulli etc... Si Toro Rosso le da otra oportunidad en 2010, me extrañaría, pero debería sacar más de lo que ha sacado este año (espero que solo sea entrenamiento lo qeu le haya faltado).
            EN cuanto a Alonso, pues por loq ue se ve en Ferrari gusta eso de fichar pilotos en equipos mediocres (Massa, Fisichella y ahora ALonso).
            Alonso este año no ha hecho nada de nada, y es algo anormal, desde 2003 siempre ha ganado todos los años un GP (menos en 2004), pero este año ha sido incluso el que menos puntos ha conseguido. EMpezó muy bien con un 5º puesto, pero luego empezó a bajar su media de carrera, y hasta que en los 3 últimos grandes premios no ha puntuado nada.
            Creo que Alonso no conseguirá su 3º Mundial en Ferrari, y espero equivocarme jejeje

Comentario

Brigestone dejará de ser proveedor de neumáticos después de 2010, y Barrichello y el ganador de la GP2 Hulkenberg han sido fichados por Williams para 2010.

Comentario

El otro dia se me olvido decirlo.. pero muy buena carrera la de Kobayashi... este chico parece que puede tener futuro en la F-1.....

P.D: ¿Que pasara con Jaime el año que viene? La verdad es que solo ha acabado 3 carreras de 8... y el error del otro dia... pararse en el boz de Red Bull... sin comentarios...

Comentario

Originalmente publicado por Sur-Manu Ver Mensaje
                  Creo que Alonso no conseguirá su 3º Mundial en Ferrari, y espero equivocarme jejeje
                  Te equivocarás

Por cierto...No se habla mucho de Andy Soucek,ese piloto de doble nacionalidad (española-austríaca) pero que corre con la bandera de España y dice sentirse Español.Ha conseguido una Superlincencia de F-1 tras ganar la F-2 y una prueba con Williams.

Con respescto a lo de Barrichello y Hulkenberg esta bien hecho.Esta claro que Hulkenberg es muy nuevo en esto, y puede dar una sorpresa en F-1.Barrichello configurará el coche con su experiencia y Hulkenberg lo dará todo.Esto debería hacer por ejemplo Campos Meta,Bruno Senna y De la Rosa, De la Rosa es un experto en configurar coches y ayudaría bastante al equipo.

Comentario

Originalmente publicado por Sur-Manu Ver Mensaje
                    En definitiva, lo mismo que decíamosalgunos cuando empezaba esta temporada 2009, que vayas algunas carreras qeu nos hemos tragado de aburrimiento...

No nos esperábamos que Brawn y Red Bull fueran los despuntes esta temporada, y es que como tal, la afición a la fórmula la hace las grandes escuderías (McLaren y Ferrari).

Eso, ligado a las normas tontas de la FIA han hecho que más de uno no tuviera esa "ilusión" tan grande cuando el semáforo se apagaba. Y es que solo muy pocas veces me ha gustado a mí una salida este año, tan normales y corrientes casi todas sin ningún problemas.... (pensaréis que soy Kamikaze pero es que las salidas de pista o los adelantamientos bonitos no se han visto mucho)

Tal vez, el espectáculo en la carrera ha sido cortito, al haber pilotos "normalillos" a la cabeza (pilotos normales me refiero a los NO Alonso, Hamilton, Raikkonen y algunos más) Los adelantemientos se hacían aburridos, porque la mitad no tenían esas ganas (Button o incluso Vettel, que este año me ha gustado sol algunas carreras, otras me ha decepcionado)
                    Yo solo he visto este año a un piloto con un coche bueno que ha querido ganar una carrera, y ha sido Hamilton... desde que su coche fué competitivo, en casa carrera sacaba y sacaba más tiempo alos de atrás, o se dejaba la piel por llegar arriba, y me da pena que eso no lo hicieran los que realmente han tenido el mundial desde el principio.

Ya adentrándome en los pilotos Españoles, primero Alguersuari (que lo dije en su momento) no me ha gustado. Lo califico de un piloto de los normales que anteriormente dije, y su forma de pilotar es muy normal, nada que ver con Massa o Trulli etc... Si Toro Rosso le da otra oportunidad en 2010, me extrañaría, pero debería sacar más de lo que ha sacado este año (espero que solo sea entrenamiento lo qeu le haya faltado).
                    EN cuanto a Alonso, pues por loq ue se ve en Ferrari gusta eso de fichar pilotos en equipos mediocres (Massa, Fisichella y ahora ALonso).
                    Alonso este año no ha hecho nada de nada, y es algo anormal, desde 2003 siempre ha ganado todos los años un GP (menos en 2004), pero este año ha sido incluso el que menos puntos ha conseguido. EMpezó muy bien con un 5º puesto, pero luego empezó a bajar su media de carrera, y hasta que en los 3 últimos grandes premios no ha puntuado nada.
                    Al final seras Luisista!!! jejejeje....

pd: deja de escribir como un jodido pitufo.

Comentario

Se tendrían que replantear ciurcuitos (como el urbano de Valencia) en los que es imposible adelantar. No hay cosa más soporífera. Y dejar de inventarse chorradas gasta-billetes tipo Kers.

La verdad es que no preveo que el año que viene la cosa sea mucho más entretenida. Ojalá me equivoque.

Comentario

¿El año proximo es cuando ya no hay repostajes? ¿Adios a la estrategia?

Comentario

Originalmente publicado por ruben-betico Ver Mensaje

Comentario

• Originalmente publicado por ruben-betico Ver Mensaje
                            Pero si hay cambio de neumáticos... ¿no?

Comentario

Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                              Pero si hay cambio de neumáticos... ¿no?
                              tienes la misma pregunta que yo

Comentario

Por cierto, no se ha comentado aun, pero el Rey estuvo "espectacular", rompiendo el protocolo con el Calvo de la sexta, probablemente medio mamao, dándole un abrazo y presentandole en antena al sultán de abu dhabi...

Pd: comentemos el asunto sin aludir al modelo de estado. Gracias.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X