Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tenis + Calendario ATP + Ranking ATP

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Tenis + Calendario ATP + Ranking ATP

Originalmente publicado por sombra siniestra Ver Mensaje
    Ojalá goldedani. Pero veo a nadal que tendría mucho que cambiar su forma de juego ante djokovic. Eso es muy dificil. Fijate pienso que si la final hubiera sido:
    djokovic-federer el campeón hubiera sido federer y si la final es nadal-federer probablemente otra vez hubiera ganado nadal. A federer no le hace tanto daño djokovic como le hace nadal sobre su reves. djokovic le envia las bolas al reves de federer mucho más planas y se defiende mejor. Bueno, yo no tengo mucha idea de casi nada, es por dar una opinión, seguramente para los que sabeis más desacertada.
    Pienso igual, aunque tampoco es que tenga mucha idea, lo justo, la verdad.

Comentario

Djokovic no explotó tan pronto como Nadal, pero por juego realmente siempre ha sido superior, es un jugador mucho más completo, aunque le faltaba físico en tierra batida y adaptarse plenamente a la hierba, a la que no terminaba de cogerle el punto. Significativo es que en pista dura el H2H lo gane Djokovic 9-4, vamos que esto de que el serbio gane a Nadal no es nuevo tampoco, lo novedoso es que haya ganado en esta superficie. Y sobre tierra batida los partidos han sido bastante disputados, ahora Djokovic ha cogido una buena racha, pero también ha alcanzado la plenitud en su juego y también físicamente. Tampoco vamos a descubrir ahora a Djokovic, simplemente está en su mejor momento. Por cierto, cuando decía que seguirá en línea ascendente, no digo que vaya ganarlo todo sino a que seguirá ganando títulos de Grand Slam. Y posiblemente se convierta en el nuevo gran dominador del circuito. Esta racha no la va a aguantar, está claro pero tampoco creo que baje demasiado de este nivel, Djokovic no explotó ayer ni lo vamos a descubir ahora. Y en la final de Wimbledon, Nadal se vio desbordado como casi que ha pasado otras veces en pista dura. Habrá que ver cómo le gana a partir de ahora sobre cualquier superficie, que le ganara en el US Open fue una gran sorpresa para mí pero difícilmente eso se repita.
      Editado por última vez por Seagreen; https://www.betisweb.com/foro/member/9861-seagreen en 04/07/11, 22:50:04.

Comentario

[QUOTE=goldedani;2368577]No, yo tampoco sé mucho. Pero sé que los grandes duelos tienden a igualarse, con rachas para uno o para otro. Ésta es una racha importante para Djokovic, pero pasará, y a Nadal le ha llegado este partido más cansado que el serbio (más partidos en la temporada, más horas en el torneo), y con muchas dudas de como ganarle, y esto, en un partido tan importante se paga caro. El primer set de ayer, sobre todo, lo pierde porque no se cree que pueda ganarle, por falta de confianza.

A Novak le llegarán problemas de un tipo u otro, se resentirá, volverá a perder la confianza, y volverá a perder contra Nadal. Además, me da la sensación de que será más pronto que tarde, eso sí, si las lesiones respetan a Nadal...[/QUOTE
        Ayer en la grada me parecío ver al grandisimo Borg. Vaos estoy casi seguro era el. Borg, el llamado iceborg era de hielo parecía nada le influía. Borg si mi memoría no me falla se retiró a los 27 años (puedo estar equivocado). Dijo no podía aguantar más la presión. Ya nadal en una entrevista ha dicho que no es un niño, que ya tiene una edad. Los ciclos empienzan y terminan. Nadal seguirá en la elite, pero vendrán nuevos arrasando por detrás. Es lo que pienso.

Comentario

No sé porqué el mensaje anterior ha salido así. Lo mio es desde Ayer en la grada... lo anterior es de goldedani.

Comentario

A mí me extrañaría muchísimo que Djokovic ahora se pusiese a empalmar Grand Slam tras Grand Slam. Él mismo tuvo dificultades contra Tomic en los cuartos de final. No es Nadal al único rival al que va a tener que batir, también van a venir más jóvenes que él, incluido el propio Del Potro. También perdió con Federer en París.

Ha mejorado mucho físicamente, pero en la segunda parte de la temporada creo que bajará, y ya veremos el año que viene cuando tenga que defender tantísimos torneos como va la cosa.

Es mi opinión. Y me puedo equivocar, pero creo que Nadal va a buscar soluciones para seguir ganando, y las encontrará. No es ya tan joven, pero tampoco es tan mayor. Y, salvo Djokovic, sigue ganando a todos. Es una situación nueva, desconcertante para él, pero que salvará. Igual me equivoco. Lo veremos. Todo dependerá de si sigue con salud y motivación.

Otras veces Nadal ha ganado por su frialdad, su acierto, en los momentos importantes, ahora pierde por los nervios de no verse superior al rival y no jugar bien, por no tener acierto en momentos importantes. Cuando se calme y piense en jugar mejor contra el serbio llegarán de nuevo las victorias.
            Editado por última vez por goldedani; https://www.betisweb.com/foro/member/15009-goldedani en 04/07/11, 23:59:32.

Comentario

No sé porqué el mensaje anterior ha salido así. Lo mio es desde Ayer en la grada... lo anterior es de goldedani.
              Puedo decir mi impresión, pero otra historia es que él se vuelva a motivar para ganarle, eso es lo realmente complicado, habiendo ya logrado tanto, y sabiendo que los años de victorias ya no van a ser demasiados.

Comentario

Ojalá goldedani. Pero veo a nadal que tendría mucho que cambiar su forma de juego ante djokovic. Eso es muy dificil. Fijate pienso que si la final hubiera sido:
                djokovic-federer el campeón hubiera sido federer y si la final es nadal-federer probablemente otra vez hubiera ganado nadal. A federer no le hace tanto daño djokovic como le hace nadal sobre su reves. djokovic le envia las bolas al reves de federer mucho más planas y se defiende mejor. Bueno, yo no tengo mucha idea de casi nada, es por dar una opinión, seguramente para los que sabeis más desacertada.
                Totalmente de acuerdo

Comentario

Yo es que no creo que tenga que cambiar su forma de jugar. Creo que le valdría con seguir con su juego afinar sus golpes y recuperar una confianza que no tiene. El domingo salió, prácticamente, derrotado de antemano. A las mínimas de cambio se viene abajo, cosa que no le sucede ante otros rivales.
                  Editado por última vez por goldedani; https://www.betisweb.com/foro/member/15009-goldedani en 05/07/11, 00:10:48.

Comentario

Originalmente publicado por goldedani Ver Mensaje
                    Ha mejorado mucho físicamente, pero en la segunda parte de la temporada creo que bajará, y ya veremos el año que viene cuando tenga que defender tantísimos torneos como va la cosa.
                    ¿Pero qué tiene que ver los puntos que defienda el año que viene?, para eso todavía queda y será otra temporada, ya se verá... ¿acaso el hecho de defender tantos puntos va a influir en su rendimiento? ¿por eso va a tener menos opciones de ganar torneos? con que gane en Australia será ya una buena temporada, que a veces perdemos un poco la perspectiva y si además logra ganar otro grande de los otros tres, difícil pero perfectamente posible, será un temporadón. Vamos, lo que lleva este año contando los Marters, si el nº 1 al final es lo de menos. Después ya veremos si se convierte en el gran dominador del circuito, que también es posible aunque tampoco va a ganar los torneos grandes de 4 en 4...

Comentario

Yo es que no creo que tenga que cambiar su forma de jugar. Creo que le valdría con seguir con su juego afinar sus golpes y recuperar una confianza que no tiene. El domingo salió, prácticamente, derrotado de antemano. A las mínimas de cambio se viene abajo, cosa que no le sucede ante otros rivales.
                      No es mi impresión goldedani, Djokovic lo destrozó mentalmente en los dos primeros sets. No salió derrotado. Sencillamente creo que fué aplastante en esos sets el juego de Djokovic. Cuando terminó el segundo set Nadal era un muñeco roto. Dije a mi familia en ese momento si Djokovic es listo dejará a Nadal ganar el tercer set, pués lo vá a cansar. Y al principio del cuarto le dje a mi familia que gritaba ya una remontada de Nadal, ahora veremos la verdad, ahora veremos si Djokovic se haadministrado las fuerzas. Siento acertara. Me dijeron al final que era una bruja jajajaj

Comentario

Pero no le sucede contra otros porque conoce a Djokovic y sabe que es el jugador que le hace más daño... jugador con buen saque, que de fondo aguanta los intercambios, le juega muy profundo y pega muy plano. ¿Recuerdas lo que pasó a Nadal en la final de Indian Wells contra Davydenko? las características de éste son muy similares, es lo que dice sombra siniestra. Del potro también pero éste tiene menos movilidad.

Comentario

Bueno, he dicho lo del saque porque también tiene eso, pero lo esencial es que es muy bueno de fondo y pega muy plano haciendo mucho daño a Nadal. Incluso sobre tierra batida, no digamos en superficies rápidas.

Y porque es muy bueno, no tiene más historia.

Comentario

Nadal en el cuarto set se dió cuenta que el tercero era un espejismo, el inicio de este set era la clave. Y pronto se dió cuenta, a pesar que los golpes (me dió la impresión) eran menos potentes, lo tenía todo perdido. La cara de cansancio de Nadal no la había visto nunca así. Ya dejo de rascarse el c.ulo. Es un tic que tiene cuando se vé ganador. En el tercer set no paró de rascarse. Y Djokovic recibia algunos saques de Nadal dando saltitos antes, señal que se veía superior fisicamente. Lo que no acierto a comprender es ¿porque Nadal no se puso gorra? Djokovic salio sin gorra, pero se dió cuenta el sol le molestaba tremendamente cuando le tocaba en un lado de la pista. Se puso la gorra y si veis repetidas las imagenes, la visera hacía no le molestase el sol.

Comentario

Antes Djokovic pegaba 3 derechas ganadoras que se las devolvía Nadal y enseguida estaba el serbio con la lengua fuera y medio asfixiado entre punto y punto cogiendo aire. Eso antes, desde hace tiempo no y ahora está aún más fuerte físicamente. Ha tenido muchos problemas respiratorios, recuerdo su primera final en Umag contra Wawrinka, que fue televisada por Teledeporte y tuvo que retirarse porque se asfixiaba teniendo que ser atendido por esto.

Comentario

Originalmente publicado por Seagreen Ver Mensaje
                                Pero no le sucede contra otros porque conoce a Djokovic y sabe que es el jugador que le hace más daño... jugador con buen saque, que de fondo aguanta los intercambios, le juega muy profundo y pega muy plano. ¿Recuerdas lo que pasó a Nadal en la final de Indian Wells contra Davydenko? las características de éste son muy similares, es lo que dice sombra siniestra. Del potro también pero éste tiene menos movilidad.
                                Estoy de acuerdo, pero con Djokovic se suma la falta de confianza en ganarle, que se nota en puntos clave. Y creo que todo se debe a la mejoría física del serbio. Pero no pienso que haya tanta distancia entre ambos como pueda parecer, sino que es cuestión de detalles.

En un mes seguiremos viendo.
                                Editado por última vez por goldedani; https://www.betisweb.com/foro/member/15009-goldedani en 05/07/11, 01:02:01.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X