Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tenis + Calendario ATP + Ranking ATP

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Respuesta: Tenis + Calendario ATP + Ranking ATP

Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
    no estas seguro pues Rafa Nadal es el segundo cabeza de serie y Roger Federer el uno, y el cuadro de Nadal es durisimo, pero los de Wimblendon siempre con sus manias y tonterias...

cada dia me gusta menos el tenis en hierba que feo y que aburrido es
    Ya lo sabía. Creo que se basan en partidos ganados allí, no lo sé la verdad.

El cuadro tampoco está tan desiquilibradol, , por el de Federer están Djokovich, Davydenko, Feli,Monfils, Berdych, Roddick,... y en el de Rafa Verdasco,Tsnoga,Murray,Soderling,Youznhy,Isner.... Pero la verdad es que si Rafa como numero 1 del mundo debería de haber sido prime cabeza de serie.Pero bueno es lo que hay. Yo de todas formas pienso que Roger y Rafa van a evitar algunos de estos, porque está todo muy abierto.
    Editado por última vez por *EDU*; https://www.betisweb.com/foro/member/11987-edu en 22/06/10, 19:39:54.

Comentario

Originalmente publicado por *EDU* Ver Mensaje
      Ya lo sabía. Creo que se basan en partidos ganados allí, no lo sé la verdad.

El cuadro tampoco está tan desiquilibradol, , por el de Federer están Djokovich, Davydenko, Feli,Monfils, Berdych, Roddick,... y en el de Rafa Verdasco,Tsnoga,Murray,Soderling,Youznhy,Isner.... Pero la verdad es que si Rafa como numero 1 del mundo debería de haber sido prime cabeza de serie.Pero bueno es lo que hay. Yo de todas formas pienso que Roger y Rafa van a evitar algunos de estos, porque está todo muy abierto.
      Los criterios de Wimbledon

Puntos de la lista de entradas, el ránking mundial, de la ATP a 14 de junio:
      Roger Federer: 8.525
      Rafa Nadal: 8.745
      Suma del 100% de los puntos ganados en todos los torneos de hierba en los últimos 12 meses:
      Roger Federer: 2.000
      Rafa Nadal: 45
      75% de los puntos ganados en el mejor torneo de hierba en los 12 meses anteriores a los 12 contabilizados anteriormente:
      Roger Federer: 900
      Rafa Nadal: 1.500
      Total de puntos:
      Roger Federer: 11.425
      Rafa Nadal: 10.290

Comentario

Los criterios de Wimbledon

Puntos de la lista de entradas, el ránking mundial, de la ATP a 14 de junio:
        Roger Federer: 8.525
        Rafa Nadal: 8.745
        Suma del 100% de los puntos ganados en todos los torneos de hierba en los últimos 12 meses:
        Roger Federer: 2.000
        Rafa Nadal: 45
        75% de los puntos ganados en el mejor torneo de hierba en los 12 meses anteriores a los 12 contabilizados anteriormente:
        Roger Federer: 900
        Rafa Nadal: 1.500
        Total de puntos:
        Roger Federer: 11.425
        Rafa Nadal: 10.290
        Eeey gracias por conseguir la información. Pues son sus costumbres y los jugadors tienen que acatarlas.La verdad es que leyendo esto ya no parece tan injusto, se basan en unos criterios, que son válidos y en cierto modo justos, ya que la temporada de hierba es la más corta de todas, sin Masters 1000 y me imagino que le darán la opción de organizarse a su manera. Si Rafa no hubiera estado lesionado Rafa hubiera sido 1ºCabeza de serie.

Comentario

Eeey gracias por conseguir la información. Pues son sus costumbres y los jugadors tienen que acatarlas.La verdad es que leyendo esto ya no parece tan injusto, se basan en unos criterios, que son válidos y en cierto modo justos, ya que la temporada de hierba es la más corta de todas, sin Masters 1000 y me imagino que le darán la opción de organizarse a su manera. Si Rafa no hubiera estado lesionado Rafa hubiera sido 1ºCabeza de serie.
          La verdad que es algo que siempre he pensado. Como no hay Masters 1000 en hierba...A mi modo de entender el Tenis, Queen´s o Halle(o ambas), deberían ascender a dicha categoría como antesala de Wimbledon....

Comentario

Originalmente publicado por Colxonero_88 Ver Mensaje
            Que un liftado es antiestetico?

Lo vuelvo a repetir, no hay golpe mas dificil y elegante que un liftado y mas en manos de Rafa Nadal. He jugado demasiado al tenis para poder ver eso, ya que por mucho que quisiese yo practicamente no se liftar una bola. He visto reveses a una mano, aunque ya casi no se lleve, y si es muy bonito pero ver a Nadal dar un giro a la muñeca como lo que da, es mucho mas elegante.

Y perdona que te diga, Rafa segun tu en pistas rapidas es un jugador normalito entonces que es Federer en tierra batida? Porque estoy segurisimo, que Rafa ha ganao mas titulos en pista rapida que Federer en tierra.

No lo se a vosotros os vale, para mi el mejor de la historia es eso "EL MEJOR", y para ser el mejor tienes que dominar a todos tus rivales y ya lo he dicho mas arriba todos sabemos como las pasa Federer cuando se enfrenta a un tal Rafael Nadal...
            Bueno, pues vuelvo a responder puesto que me preguntas y además estás tergiversando lo que dije. Para ti será más elegante jugar liftado pero no tergiverses, de todas formas cuando hablo de elegancia me refiero en general, no porque uno juegue liftado y el otro plano, no he dicho que jugar liftado sea antiestético, digo que tanto liftado en pista rápida lo veo algo antiestético. Y Nadal aunque lifte de forma natural tiene un pase pero fíjate en Andreev, supongo que lo habrás visto, si Nadal lifta éste es ya la releche liftando, en pista dura es para morirse. Es el golpe más difícil, en eso estoy de acuerdo y elegante pues lo mismo también pero para la tierra batida.

El revés a una mano no se prodiga mucho pero es que también es un golpe difícil de ejecutar y dominar, la mayoría se forman con el revés a dos manos porque no lo dominan, Federer por supuesto, Kohlschreiber, Wawrinka o Youzhny tienen un revés a una mano precioso. También Fernando González o Blake, tienen un revés plano, sin efecto, son menos bonitos pero letales, algunos hay pero por una razón u otra son los menos. Tampoco he dicho que Rafa sea un jugador normalito en pista rápida, he dicho que le cuesta. Y sí, le cuesta más que a Federer la tierra, éste tiene un juego menos forzado o más natural en tierra que Nadal fuera de ella, otra cosa es que se tope después con el mejor con diferencia en esta superficie pero el resto ni le tosen.

Nadal es un gran jugador, eso no lo discuto pero no comparemos. Su gran secreto contra Federer es la cantidad de bolas imposibles que devuelve, las cuales en circunstancias normales serían winners, también les pasa al resto de rivales, es lo que desespera y termina pagando cuando se enfrentan, aparte de las constantes bolas altas que le tira al revés sabedor de que le hacen mucho daño. Si quieres podemos discutir de elegancia pero lo que es indiscutible es que te guste o no es simplemente el mejor tenista de la historia.

Comentario

Ha habido grandes jugadores en la historia del Tenis.Evidentemente asignar este honor es complicado pero yo siempre he oido que Vilas,Bjorg y Rod Laver fueron unas supermaquinas de esto. Yo no te puedo hablar de estos muchachos, pero si es verdad que muchisimos jugadores historicos de este deporte han dicho que Roger Federer es el mejor jugador de la historia, el más reciente que recuerdo Mcnroe y Rafa Nadal, que siempre tiene palabras de halago para el.

¿Por qué Roger Federer es el mejor de la historia?? Aparte de sus numeros, ciertamente tiene golpes que son perfectos en el aspecto técnico, revés, saque, su volea con drop... Juega casi perfecto de fondo y aún mejor todavía cuando va a definir a la red. Al contrario de Nadal, anticipa más de lo que corre, nunca verás a este tio corriendo al estilo Nadal para hacer un passing. No se despera, no recuerdo haberle visto perder los nervios en un partido, ni en Wimbledon 2008.

Y los más importante juega con una sencillez que a veces parece imposible.

Eso si después de echarle rosas, Rafa ganale en todo lo que puedas.
              Bueno, Rafa digamos que sí lo desespera, debe tener hasta pesadillas con él...

Por cierto, en Wimbledon 2008 salió dormido y cuando se dio cuenta tenía a Nadal subido en la chepa, reaccionó y forzó el quinto set pero terminó ganándolo Nadal. Menudo partido aquél.
              Editado por última vez por Seagreen; https://www.betisweb.com/foro/member/9861-seagreen en 22/06/10, 21:49:35.

Comentario

el mismo nivel, ha demostrado hoy Nadal que ayer Roger, el mismo y que Rafa sera el segundo cabeza de serie del torneo tiene narices
                No es ningún privilegio hacia el suizo, se hace un promedio con los partido jugados en hierba.

Comentario

Originalmente publicado por Betis_t_llevo_dentro Ver Mensaje
                  La verdad que es algo que siempre he pensado. Como no hay Masters 1000 en hierba...A mi modo de entender el Tenis, Queen´s o Halle(o ambas), deberían ascender a dicha categoría como antesala de Wimbledon....
                  Eso es lo que tenían que haber hecho cuando no hace mucho reestructuraron el calendario, haber quitado uno de pista dura o de tierra batida y haber dejado uno de esos como Masters 1000. Hubiese estado perfecto.

Comentario

Originalmente publicado por Seagreen Ver Mensaje
                    Eso es lo que tenían que haber hecho cuando no hace mucho reestructuraron el calendario, haber quitado uno de pista dura o de tierra batida y haber dejado uno de esos como Masters 1000. Hubiese estado perfecto.
                    Creo que con Estados Unidos "se cuelan" un poco en cuanto a asignación de Masters 1000...Miami, Indian Wells, y Cincinatti, amén del US. Open (Gran Slam o Master 2000, que ya me pierdo con tanto cambio )...creo que no me dejo ninguno otro atrás en tierra yanki...Personalmente, quitaría Cincinatti en detrimento de uno de los dos que hemos comentado de hierba (Halle o Queen´s).

Comentario

El problema es que estos torneos no tienen unas grandes instalaciones. Son torneos con mucha historia,como Queens, pero que su pista central es de una capacidad bajisima.Halle en cambio si tiene una buena central.

Aún así me parece que un Master 1000 más durante esas fechas entre Roland Garros y Wimbedon sería recargar más el calendario,un calendario ya de por si polemico por la cantidad de partidos que hay que jugar durante el año. Pero si es cierto que la verdad se podría ampliar la temporada de hierba, que aunque es muy exigente esta superficie para los jugadores, los partidos son muy bonitos. Las mejores finales de la historia se han jugado en Wimbledon, la de Ivanisevic contra Rafter fue un espectaculo.

Comentario

Originalmente publicado por Betis_t_llevo_dentro Ver Mensaje
                        Creo que con Estados Unidos "se cuelan" un poco en cuanto a asignación de Masters 1000...Miami, Indian Wells, y Cincinatti, amén del US. Open (Gran Slam o Master 2000, que ya me pierdo con tanto cambio )...creo que no me dejo ninguno otro atrás en tierra yanki...Personalmente, quitaría Cincinatti en detrimento de uno de los dos que hemos comentado de hierba (Halle o Queen´s).
                        Rafa encantado que le quitaran Cincinnati, es el que peor se le da al ser la pista más rápida. También está Toronto y Montreal que se van turnando cada año, aunque no sea USA es Canadá que está al lado pero yo también quitaría Cincinatti o Roma, dejaría también el de París en indoor.

Comentario

El problema es que estos torneos no tienen unas grandes instalaciones. Son torneos con mucha historia,como Queens, pero que su pista central es de una capacidad bajisima.Halle en cambio si tiene una buena central.

Aún así me parece que un Master 1000 más durante esas fechas entre Roland Garros y Wimbedon sería recargar más el calendario,un calendario ya de por si polemico por la cantidad de partidos que hay que jugar durante el año. Pero si es cierto que la verdad se podría ampliar la temporada de hierba, que aunque es muy exigente esta superficie para los jugadores, los partidos son muy bonitos. Las mejores finales de la historia se han jugado en Wimbledon, la de Ivanisevic contra Rafter fue un espectaculo.
                          Sí, por ahí va la historia, también había pensado lo que dices de las instalaciones, sobre todo en Queen's que no se yo si se podrá ampliar aquéllo... se pueden ver edificios justo al lado, la central aunque mona es poca cosa. Halle creo que podría ser más factible, la central incluso tiene cubierta. Lo del calendario no había caído pero creo que va a ser eso, es que sería lo suyo un Masters de hierba. Los partidos en hierba son como dices muy bonitos, se han dado grandes partidos en esta superficie.

Comentario

Pensaba yo que sería esto un linchamiento contra los Rogeristas, ojo que también me gusta Nadal aunque si tengo que elegir lo tengo claro, pero veo que hay tolerancia patriótica

Si a alguien le interesan partidos para descargar desde la era open tengo una dirección con bastantes partidos.
                            Editado por última vez por Seagreen; https://www.betisweb.com/foro/member/9861-seagreen en 22/06/10, 23:55:23.

Comentario

Que mal los españoles en su debut, Rafa, Ferrer, y Granollers los únicos que han pasado a 2ªRonda. Almagro,Ferrero, Verdasco,Guillermo Garia Lopez... eliminados. Lo de Verdasco es tremendo, no se que problema tiene pero vamos desde que dijo que podia ganar un Grand Slam no levanta cabeza.
                              Editado por última vez por *EDU*; https://www.betisweb.com/foro/member/11987-edu en 23/06/10, 13:16:37.

Comentario

¿Terminarán hoy Isner y Mahut? van 23-23 en el quinto set donde no hay tie break.

53 aces Mahut por 59 de Isner, tremendo.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X