Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tenis + Calendario ATP + Ranking ATP

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Tenis + Calendario ATP + Ranking ATP

Originalmente publicado por Seagreen Ver Mensaje
    La altura sólo influiría para el saque, para volear es lo de menos. Nadal no tiene mejor saque que Ferru, al menos no en estos últimos años, ahora sí está mejorando pero su saque siempre ha sido penoso. Quiero decir, que midiendo 6 ó 7 centímetros más que Ferrer el saque era si no similar al de éste, peor y ganaba sin esa arma. El saque es muy importante pero Nadal es la muestra que se puede ganar sin esta gran baza, en su caso tirando de físico.
    Y el saque es muy importante. Creo que influye para todo, para volear también, puesto que tiene más difícil cruzar la red. El ejemplo de Nadal me valdría si tuviera una estatura similar, pero le saca 10 cm. De todas formas, sólo quería resaltar el mérito de Ferrer al enfrentarse a tenistas cuyo físico les puede beneficiar frente a él.

Comentario

He visto un dato que me ha llamado la atención, me podéis corregir si estoy equivocado. Pero Rafa aspira a ser el primer jugador en ganar en una temporada tres Grand Slams en las tres superficies (hierba, tierra y dura), algo que creo que no se ha hecho antes.

Comentario

Originalmente publicado por goldedani Ver Mensaje
        4-3 en pista dura a favor de Youzhny.
        No está mal, si está en forma es un rival muy peligroso. Es un buen jugador pero hace tiempo que no se ve al mejor Youzhny, la verdad es que me ha sorprendido que se haya plantado en semifinales, creo que ha tenido mucho que ver que el cuadro haya sido algo benévolo con él, Golubev, Sela, Isner, Wawrinka y evita a Murray, no se puede decir que se trate de un cuadro muy complicado, al menos ninguno de estos jugadores es superior al ruso, pero apenas he visto nada del torneo, no sé realmente el estado de forma de Youzhny. Nadal una de las razones por las que este torneo no le es propicio es porque en esta superficie bota poco la bola, el ruso con su revés cortado pienso que tiene ahí un filón con el que puede hacer bastante daño. Si está fino, sí es rival aunque para eso tiene que estar muy bien con el saque, meter muchos primeros, con eso lógico que adelantará mucho, él tiene buen saque, aguantar los intercambios desde el fondo y creo que a tener muy en cuenta ese revés cortado que a Nadal le cueste levantar esas bolas. En contra tiene que en frente tiene a Nadal a 5 sets, ahí es nada.

Comentario

He visto un dato que me ha llamado la atención, me podéis corregir si estoy equivocado. Pero Rafa aspira a ser el primer jugador en ganar en una temporada tres Grand Slams en las tres superficies (hierba, tierra y dura), algo que creo que no se ha hecho antes.
          no tiro de datos,si no de memoria,y yo juraria que no lo habia hecho ningun jugador masculino,al menos en era open que yo recuerde,lo que si esta claro es que si rafa gana este torneo empezaria a entrar en la leyenda con letras de oro,primero igualaria a agassi en el golden slam de carrera,el del mismo año es una pasada y cualquiera sabe si alguien sera capaz alguna vez,solo steffi pudo lograrlo en categoria femenina, y segundo daria un salto importante en el ranking de todos los tiempos de gram salm conseguidos situandose en septima posicion y con carrera todavia por delante,recordemos que en finales el suizo solo le pudo arrebatar 2 titulos y exclusivamente en hierba,todas las demas finales las ha ganado rafa,ya veremos,pasito a pasito y a no confiarse en semis.

Comentario

Y el saque es muy importante. Creo que influye para todo, para volear también, puesto que tiene más difícil cruzar la red. El ejemplo de Nadal me valdría si tuviera una estatura similar, pero le saca 10 cm. De todas formas, sólo quería resaltar el mérito de Ferrer al enfrentarse a tenistas cuyo físico les puede beneficiar frente a él.
            Yo la verdad es que no veo desventaja en el tema de la altura salvo para el saque, Ferrer es muy rápido y uno de los mejores restadores del circuito.

Comentario

Puede ser, sí.

Comentario

Rod Laver en el 1969 ganó Roland Garros, Wimbledon y US Open.

Comentario

Rod Laver en el 1969 ganó Roland Garros, Wimbledon y US Open.
                  El US Open en aquella época me parece que era en hierba.

Comentario

No está mal, si está en forma es un rival muy peligroso. Es un buen jugador pero hace tiempo que no se ve al mejor Youzhny, la verdad es que me ha sorprendido que se haya plantado en semifinales, creo que ha tenido mucho que ver que el cuadro haya sido algo benévolo con él, Golubev, Sela, Isner, Wawrinka y evita a Murray, no se puede decir que se trate de un cuadro muy complicado, al menos ninguno de estos jugadores es superior al ruso, pero apenas he visto nada del torneo, no sé realmente el estado de forma de Youzhny. Nadal una de las razones por las que este torneo no le es propicio es porque en esta superficie bota poco la bola, el ruso con su revés cortado pienso que tiene ahí un filón con el que puede hacer bastante daño. Si está fino, sí es rival aunque para eso tiene que estar muy bien con el saque, meter muchos primeros, con eso lógico que adelantará mucho, él tiene buen saque, aguantar los intercambios desde el fondo y creo que a tener muy en cuenta ese revés cortado que a Nadal le cueste levantar esas bolas. En contra tiene que en frente tiene a Nadal a 5 sets, ahí es nada.
                    Pues yo tampoco he visto un gran Youzhny, pienso igual que tú. No lo he visto sacando demasiado bien, con muy buenos golpes de fondo como siempre, pero también con fallos y no excesivamente bien físicamente, a buen tono en general pero para nada para impresionar. El cuadro le ha favorecido, aunque sabemos que para Nadal es un jugador duro y que sabe la manera de poder hacerle daño, aunque quizá no a este Nadal, veremos.

Comentario

Dos temas más.

Lo primero, la hora del partido, a las 6 de la tarde, coincidiendo con el horario del Betis, ¿no?

Y lo segundo, con respecto a la otra semifinal, Federer lleva un cara a cara de 10-5 a favor frente a Djokovic y otro dato aún más en contra de Novak. Lo ha eliminado en los tres últimos US Open y sólo le ha podido hacer un set. Al nivel que parece estar demostrando Roger va a ser muy difícil para Djokovic, aunque esperemos ver un gran partido y muy disputado entre ambos.

Comentario

nadal llega a tope fisicamente y debe demostrar por que es numero 1.debe ganar hoy.

Comentario

Y por último, porque quería hacer mención especial, comento que Vera Zvonareva ha pasado a la final frente a Clijsters. Creo que es una final bastante buena. Es la segunda final consecutiva de Grand Slam para Vera, y me alegro, porque me cae bien, al menos desde fuera... Es una jugadora que siempre lo ha intentado y, recién cumplidos los 26 años puede lograr su primer Grand Slam. Está claro cuáles son mis preferencias en este caso...

Comentario

El US Open en aquella época me parece que era en hierba.
                            Es cierto, no había caído.

Por ahí tengo el partido grabado en un dvd.

[CENTER][/CENTER]

Comentario

Dos temas más.

Lo primero, la hora del partido, a las 6 de la tarde, coincidiendo con el horario del Betis, ¿no?

Y lo segundo, con respecto a la otra semifinal, Federer lleva un cara a cara de 10-5 a favor frente a Djokovic y otro dato aún más en contra de Novak. Lo ha eliminado en los tres últimos US Open y sólo le ha podido hacer un set. Al nivel que parece estar demostrando Roger va a ser muy difícil para Djokovic, aunque esperemos ver un gran partido y muy disputado entre ambos.
                              Podían haberlo puesto al menos una horita más tarde... Federer anda fino, no le he visto en este US Open pero sí he visto algo y lo vi bastante bien en Toronto y Cincinnati. Lo veo con muchas ganas de dar un golpe sobre la mesa, en este caso sobre la pista de Flushing Meadows y demostrar quién es verdaderamente el número 1. Roger es ver a Nadal y se pone malo, le tiene comida la moral, es también algo psicológico. Sabe que un partido frente a él será una larga batalla, que le devolverá todo y que para ganarle un punto tendrá que sudar sangre. Lo que una derecha ganadora contra cualquier rival es un winner, contra Nadal sabe que no basta con una sino con unas cuantas, le pasa mucho que se impacienta contra él, yo creo que hay mucho de eso. Pero bueno, antes Nadal tendrá que ganar al ruso y Federer hacer lo propio ante Djokovic que no es poca cosa precisamente.

Comentario

Lo del horario es porque hoy se juega la final femenina.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X