Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

2007 Mundial De Formula 1 + previo del 2008

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Mundial De Formula 1

Originalmente publicado por joakiniya92 Ver Mensaje
    bien menos mal!!! era lo que yo queria!!!:P alonso renaultt!!!!
    pero no es lo que tu quieras.. es lo que EL quiera... xD
    ahora yo creo que no lo tendra tan bien como cuando gano con Renault...

Comentario

Originalmente publicado por Lusho Ver Mensaje
      pero no es lo que tu quieras.. es lo que EL quiera... xD
      ahora yo creo que no lo tendra tan bien como cuando gano con Renault...

todavia no hay nada hecho!
      pero bueno, no se que tal el renault 2008, a ver si es tan bueno como lo que dice Briatore.
      Si no lo es y Alonso no termina campeon, podreis admitir que el R25 y el R26 no eran coches inferiores con los que Alonso hizo milagros, eran de lo mejorcito de aquellas temporadas.

Comentario

Me hubiera gustado mas en Toyota.

Comentario

Originalmente publicado por Gemelo Ver Mensaje
          pero es que no se tenia que haber ido xDpero bueno,me alegro de que haya decidido volver a renault

Comentario

Se que no viene a cuento,pero llevo tiempo queriendo hacerle un homenaje a Niki Lauda.

http://youtube.com/watch?v=1yIeIdQO3YY&feature=related

Comentario

Originalmente publicado por Pablinho Ver Mensaje
              Me hubiera gustado mas en Toyota.
              a toyota le dijo el msmo trulli que allí solo podía ir a ganar dinero.

Comentario

Segun el Marca, Pedro de la Rosa se queda sin volante en McLaren, porque han fichado a Kovalainen........pobre hombre.........me hubiera gustado verlo un año entero y no de suplente a ratos........además me cae bien.....

Que asco de McLaren!!!!!!!!!! ........a ver si se comen otra mi_erda este año!!!!!!!!!!!

Comentario

Originalmente publicado por Gemelo Ver Mensaje
                  Segun el Marca, Pedro de la Rosa se queda sin volante en McLaren, porque han fichado a Kovalainen........pobre hombre.........me hubiera gustado verlo un año entero y no de suplente a ratos........además me cae bien.....

Que asco de McLaren!!!!!!!!!! ........a ver si se comen otra mi_erda este año!!!!!!!!!!!
                  que quiten a piquet y ponga a de la rosa en renault yo soy de la rosa y me voy aunque sea a rebull, porlomeno correria.

Comentario

Confirmado De La Rosa se queda sin volante,una pena.

Comentario

estaba claro que no se iban a quedar con de la rosa de segundo piloto... una vez que tienes la etiqueta de 3er piloto y tienes ya anos, no hay nada que te la quite. da pena por todos los tios que se quedan de 3er piloto a las puertas de la gloria toda su carrera.

Comentario

Originalmente publicado por Agu Ver Mensaje
                        todavia no hay nada hecho!
                        pero bueno, no se que tal el renault 2008, a ver si es tan bueno como lo que dice Briatore.
                        Si no lo es y Alonso no termina campeon, podreis admitir que el R25 y el R26 no eran coches inferiores con los que Alonso hizo milagros, eran de lo mejorcito de aquellas temporadas.
                        Era evidente que Renault con el R25 era un coche inferior a los McLaren del campeonato del 2005, en cuanto a potencial en prestaciones pero superior en fiabilidad... claro que luego también Kimi estaba ahí para aportar su granito de arena y tirar por tierra algunos grandes premios cuando la ventaja que llevaba sobre el 2º era de 30 seg., lo que tenía que hacer era conservar la posición, bajar las revoluciones para no forzar tanto el motor, pero él no... seguía con el mismo ritmo de principio a fin y claro si tenían ciertos problemas de fiabilidad... en las últimas vueltas, ZAS, rotura de motor. Sin embargo J. Pablo Montoya no rompía... aunque tambíen es verdad que mostraba un ritmo inferior al del finlandés. Por si no lo recuerdas, te pongo la clasificación desde el primer clasificado, Fernando Alonso con el R25, hasta el quinto clasificado Giancarlo Fisichella, para que veas si era inferior o no... Si no hubiese sido por Fernando Alonso, Renault todavía estaría buscando otro campeonato del mundo, la diferencia de puntos entre ambos es de más del doble a favor de Fernando... yo lo veo excesivo... (ten en cuenta que Montoya se lesionó y no corrió algunos GP, los sustituyeron con De la Rosa y luego con Alex Wurz, con lo cual logró bastantes menos puntos que Kimi).

Campeonato 2005

1.- FERNANDO ALONSO 133 (Renault R-25, Michelín)
                        2.- Kimi Raikkonen 112 (McLaren MP4-20, Michelín)
                        3.- Michael Schumacher 62 (Ferrari 2005, Bridgestone)
                        4.- Juan Pablo Montoya 60 (McLaren MP4-20, Michelín)
                        5.- Giancarlo Fisichella 58 (Renault R-25, Michelín)

También era inferior el Renault R26 al Ferrari del 2006 y era algo palpable, porque sí bien es cierto que en un principio el R-26 era superior a sus rivales Ferrari y McLaren, también es cierto que cuando se fue desarrollando el campeonato y Ferrari fue realizando mejoras se notó un cambió brusco en las carreras en la que Fernando A. ya no sólo no lo tenía dificil, sino que se veía superado por Ferrari en muchos más GP. McLaren al final no pudo demostrar nada y fracasó estrepitosamente. Y te vuelvo a recordar la clasificación del 2006. Para que veas la diferencia de puntos entre los dos pilotos de Renault, casi le saca el doble de nuevo.

Campeonato 2006

1.- FERNANDO ALONSO 134 (Renault R-26, Michelín)
                        2.- Michael Schumacher 121 (Ferrari 2006, Bridgestone)
                        3.- Felipe Massa 80 (Ferrari 2006, Bridgestone)
                        4.- Giancarlo Fisichella 72 (Renault R-26, Michelín)
                        5.- Kimi Raikkonen 65 (McLaren MP4-21, Michelín)

Tal vez lleves razón en eso de que Alonso no hizo milagros... tal vez simplemente es que ha demostrado ser el mejor piloto que hay en este momento, que con coches algo inferiores ha conseguido mucho más de lo que se podía pensar y acabando con la hegemonía de Ferrari y de Michael Schumacher. Le pese a quien le pese.

Comentario

Originalmente publicado por SSaiyajin2 Ver Mensaje
                          Era evidente que Renault con el R25 era un coche inferior a los McLaren del campeonato del 2005, en cuanto a potencial en prestaciones pero superior en fiabilidad... claro que luego también Kimi estaba ahí para aportar su granito de arena y tirar por tierra algunos grandes premios cuando la ventaja que llevaba sobre el 2º era de 30 seg., lo que tenía que hacer era conservar la posición, bajar las revoluciones para no forzar tanto el motor, pero él no... seguía con el mismo ritmo de principio a fin y claro si tenían ciertos problemas de fiabilidad... en las últimas vueltas, ZAS, rotura de motor. Sin embargo J. Pablo Montoya no rompía... aunque tambíen es verdad que mostraba un ritmo inferior al del finlandés. Por si no lo recuerdas, te pongo la clasificación desde el primer clasificado, Fernando Alonso con el R25, hasta el quinto clasificado Giancarlo Fisichella, para que veas si era inferior o no... Si no hubiese sido por Fernando Alonso, Renault todavía estaría buscando otro campeonato del mundo, la diferencia de puntos entre ambos es de más del doble a favor de Fernando... yo lo veo excesivo... (ten en cuenta que Montoya se lesionó y no corrió algunos GP, los sustituyeron con De la Rosa y luego con Alex Wurz, con lo cual logró bastantes menos puntos que Kimi).

Campeonato 2005

1.- FERNANDO ALONSO 133 (Renault R-25, Michelín)
                          2.- Kimi Raikkonen 112 (McLaren MP4-20, Michelín)
                          3.- Michael Schumacher 62 (Ferrari 2005, Bridgestone)
                          4.- Juan Pablo Montoya 60 (McLaren MP4-20, Michelín)
                          5.- Giancarlo Fisichella 58 (Renault R-25, Michelín)

También era inferior el Renault R26 al Ferrari del 2006 y era algo palpable, porque sí bien es cierto que en un principio el R-26 era superior a sus rivales Ferrari y McLaren, también es cierto que cuando se fue desarrollando el campeonato y Ferrari fue realizando mejoras se notó un cambió brusco en las carreras en la que Fernando A. ya no sólo no lo tenía dificil, sino que se veía superado por Ferrari en muchos más GP. McLaren al final no pudo demostrar nada y fracasó estrepitosamente. Y te vuelvo a recordar la clasificación del 2006. Para que veas la diferencia de puntos entre los dos pilotos de Renault, casi le saca el doble de nuevo.

Campeonato 2006

1.- FERNANDO ALONSO 134 (Renault R-26, Michelín)
                          2.- Michael Schumacher 121 (Ferrari 2006, Bridgestone)
                          3.- Felipe Massa 80 (Ferrari 2006, Bridgestone)
                          4.- Giancarlo Fisichella 72 (Renault R-26, Michelín)
                          5.- Kimi Raikkonen 65 (McLaren MP4-21, Michelín)

Tal vez lleves razón en eso de que Alonso no hizo milagros... tal vez simplemente es que ha demostrado ser el mejor piloto que hay en este momento, que con coches algo inferiores ha conseguido mucho más de lo que se podía pensar y acabando con la hegemonía de Ferrari y de Michael Schumacher. Le pese a quien le pese.
                          tio, no me vayas a comparar Alonso con Fisichella (malo no es, pero mejores que el hay un buen tercio de parilla como minimo)! Raikkonen en el 2005 seguramente forzo demasiado a veces, pero tambien ha tenido una mala suerte tremenda que no le ocurrio esta temporada. Eso de la fiabilidad es muy importante, no puedes comparar unicamente con tiempos a la vuelta unicamente porque la fiabilidad es parte integrante de la calidad de un coche.

Como ya dije anteriormente, no digo que los r25 y r26 eran los mejores coches, pero si que eran muy buenos como para competir para el mundial estando pilotados por un excelente piloto.
                          Y se denigra mucho a los renault que hicieron a alonso campeon; si hubiese tenido a hamilton como segundo piloto, este hubiese sacado resultados mucho mejores que fisichella seguro, y la ventaja sacada por los renault hubieran sido superiores sin duda.

Comentario

Originalmente publicado por Agu Ver Mensaje
                            tio, no me vayas a comparar Alonso con Fisichella (malo no es, pero mejores que el hay un buen tercio de parilla como minimo)! Raikkonen en el 2005 seguramente forzo demasiado a veces, pero tambien ha tenido una mala suerte tremenda que no le ocurrio esta temporada. Eso de la fiabilidad es muy importante, no puedes comparar unicamente con tiempos a la vuelta unicamente porque la fiabilidad es parte integrante de la calidad de un coche.

Como ya dije anteriormente, no digo que los r25 y r26 eran los mejores coches, pero si que eran muy buenos como para competir para el mundial estando pilotados por un excelente piloto.
                            Y se denigra mucho a los renault que hicieron a alonso campeon; si hubiese tenido a hamilton como segundo piloto, este hubiese sacado resultados mucho mejores que fisichella seguro, y la ventaja sacada por los renault hubieran sido superiores sin duda.
                            Yo lo que estaba comparando era los primeros pilotos con los segundos de las escuderías punteras, por eso he puesto hasta el quinto clasificado. Evidentemente no es posible comparar a F. Alonso con G. Fisichella, pero ahí está el rendimiento que le saca un muy buen piloto (sino no estaría en la F1, seguro) de otro que es un crack como Alonso. Está claro que los R-25 y R-26 eran monoplazas competitivos, pero yo me refería a que eran inferiores en prestaciones frente a los McLaren en 2005 e inferiores a Ferrari en 2006 aunque superiores en fiabilidad, pero está claro que eran monoplazas para estar luchando por estar arriba. Pero que sin un piloto como F. Alonso no habrían ganado, eso es seguro.
                            Ahora bien, no pongamos a Hamilton como compañero de Alonso, porque entonces ya se lo da "masticado"... habría que haberlo puesto en la situación de F. Alonso, con un objetivo: hacer el monoplaza competitivo, partiendo desde la base que Renault no invierte tanto en I+D, como tampoco lo hace en la construcción del monoplaza como lo ha hecho McLaren (F. Alonso es un piloto que sabe captar las sensaciones que le transmite el coche en cada momento y al decirselo a los ingenieros, éstos pueden solventar los problemas o mejorarlos, eso es fundamental en el desarrollo del monoplaza y todo eso además de cómo pilota [que es único] es lo que hace grande al Nano.

Comentario

Para ser la primera respuesta de este año en este post os dejo lo q ha ocurrido hoy en el circuito de Jerez...a ver si nos animamos q esta temporada promete...
                              Fuente:Marca.

Alonso: "El equipo es totalmente diferente al que dejé en 2006"
                              Fernando Alonso, que se entrenó por primera vez en el circuito de Jerez en su regreso al equipo Renault, hizo un primer balance de su vuelta a la escudería francesa. "Tengo un montón de buenas sensaciones, buenos recuerdos y mucho optimismo. Son unos nuevos colores para mí, un casco nuevo que yo he diseñado para esta temporada. Lo único que he echado en falta es el nuevo coche", dijo.

Alonso cree que su primer día de trabajo con Renault es una mezcla recuerdos y sensación de novedad: "El equipo es completamente diferente al que dejé en 2006. Hay grandes cambios. El equipo ha mejorado muchas cosas y se ha fortalecido en numerosas áreas. Por eso es como una nueva aventura con un nuevo equipo, aunque a la vez es imposible olvidar los seis años que pasé como piloto de Renault. Mis recuerdos de aquella época siguen siendo intensos".

"Jornada positiva"
                              Sobre su primer día de pruebas con el equipo francés, Alonso dijo: "Hacía mucho tiempo que no pilotaba un coche de Fórmula 1 y por eso ha sido un poco difícil. Pero estaba deseando ponerme a trabajar. Hoy ha sido la primera vez que piloto sin control de tracción. Con cada vuelta que pasaba iba asumiendo más riesgos. En líneas generales ha sido una jornada muy positiva".

"Me he concentrado mucho en estos test con el R27. Ésta es una buena oportunidad para comenzar a rodar sin ayudas electrónicas. Estos dos días los aprovecharé practicar y adaptarme a las nuevas reglas", dijo.

Coche diferente
                              Sobre este apartado, el bicampeón español dijo: "El coche no es radicalmente diferente. Es el piloto el que tiene que buscar sus propios límites y adaptarse su manera de pilotar. Eso es lo que hay que hacer al principio de la temporada, aunque estoy convencido de que después de las dos primeras carreras habremos olvidado completamente como se conduce con ayudas. Con las nuevas reglas seguiremos trabajando en la misma dirección y depende de piloto adaptarse correctamente".

Alonso también se refirió a los que espera del R28, el que será su nuevo coche: "He visto algunos de los datos de cómo esperamos que rinda el R28, pero nada más de momento. Cuando estrenas un coche nuevo, la expectativas son siempre elevadas y depositas muchas esperanzas y mucho trabajo. Como siempre, hay que esperar hasta que el coche corra por primera vez".

Al referirse a la manera de afrontar la nueva temporada, tras un año convulso tanto para él mismo como para toda la Fórmula 1, el español señaló: "Será como siempre. Al principio de cada temporada lo único que quiero es trabajar duro y hacer el máximo esfuerzo para alcanzar todo mi potencial. Y sé que esto puedo lograrlo con el equipo Renault porque ya tenemos la experiencia del pasado. Voy a dar todo lo que pueda y sé que el equipo también lo hará, para ganar".

No conoce a 'Nelsinho'
                              Sobre cómo será su relación con su nuevo compañero,Nelson Piquet, en comparación con la vivida el año pasado en Mclaren Mercedes con el británico Lewis Hamilton, Alonso dijo: "Ya he dicho que se han escrito muchas cosas falsas, pero sé que es lo que vende en los periódicos".

"Todavía no conozco realmente a 'Nelsinho', pero parece un tipo normal y agradable que quiere disfrutar de su condición de piloto de Fórmula 1. (Piquet) No es diferente a (Tarso) Marques, (Jarno) Trulli, (Giancarlo) Fisi(chella), (Franck) Montagny o (Allan) McNish, todos los que han sido mis compañeros y de los que sigo siendo amigo", señaló Alonso, que, pese a todo, no incluye en esta lista a Hamilton. "Para 2008 no anticipo problemas con nadie, y Flavio (Briatore, jefe del equipo) ya ha demostrado que sabe manejar esas situaciones", agregó el español.

Salud, felicidad...
                              A la pregunta de qué tres deseos formula para el año 2008, Alonso afirmó: "Lo primero que deseo es buena salud para todos, y especialmente para los que están más cerca de mí, porque creo que eso es lo más importante. En segundo lugar deseo felicidad, porque es lo segundo más importante, y en tercer lugar deseo tener un buen año en mi trabajo para que mis esperanzas y las de los que me rodean se cumplan en 2008".

Al referirse a lo que ha estado haciendo desde que acabó la pasada temporada, Alonso dijo: "He pasado la navidad relajado, con mi familia y mis amigos en España. El resto de mis vacaciones las he pasado en Suiza para comenzar la preparación física. A estas alturas del año hay que seguir un programa intensivo".

Alonso también se refirió a su preparación física, que considera primordial antes de cada temporada: "Durante el invierno lo más importante es desarrollar una sólida base de preparación física para poder luego rendir al máximo. Por supuesto, entre las carreras seguimos trabajando, aunque de una manera más ligera, pero el trabajo de principio de año es mucho más intensivo. Trabajamos sobre todo haciendo carrera, natación y entrenamiento en el gimnasio". Por último, Fernando recordó que en el box de Renault "se come muy bien", un guiño irónico dirigido sin duda a McLaren...

Aqui teneis unas fotos de la jornada y de su nuevo casco... http://www.marca.com/fotogalerias/20...enault/01.html
                              P:D: seguro q guarda alguno más en la manga...un saludo a todos.

Comentario

ya se ha puesto el mono el español, y lo está empezando a bordar!!!!

Grande Alonso, como sabe sacarla rendimiento a las maquinas en la pista.... tiene una inteligencia espectacular para equilibrar notas tecnicas y aprovechar el rendimiento de cada factor sobre la pista....
                                es un AS (de trébol y corazón jejej)

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X