Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

lamentable gesto del COI y de CHINA

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: lamentable gesto del COI y de CHINA

Creo que es excesivo tomarse esto como una ofensa a nuestro país. Tened en cuenta que estamos hablando de unos Juegos Olímpicos, no de un torneo de feria de barrio (con todos mis respetos). Creo que no pasaría nada si pusiesen la bandera a media asta, pero tampoco hay que cebarse con las críticas ni insultar al pueblo chino por esto. El BOCOG lo componen el presidente Liu Qi y 17 miembros más, nada que ver con los 1300 millones de chinos que hay.
    A esos, critiquémoslos por la ocupación indebida del Tibet, una de tantas violaciones de los derechos humanos que cometen.

Comentario

Amen betico Salou,amen.

Comentario

Nefasta actuacion del COI

pero si pensamos bien Georgia tambien tubo una serie de acontecimientos belicos hace poco, fueron atacaospor Rusia

Comentario

Originalmente publicado por Betico a muerte Ver Mensaje
          Vayan por delante mis condolencias a todos los familiares,pero lo que le han hecho a España ya se le había hecho previamente a Georgia por citar un ejemplo.Si nos retrotraemos a los juegos del 72 en Munich,veremos que los juegos ni siquiera se pararon cuando unos terroristas palestinos asesinaron a atletas israelies.Ni a las familias les interesa como ondee la bandera,ni cualquier acto va a devolver a sus familiares desgraciadamente.Gestos bonitos están bien,pero la historia de los juegos es la que es y dejó para la historia la frase no se si acertada o no "de los juegos deben continuar".Dicho esto no pretendo crear polémica,solo hacer ver que igual que nosotros nos podemos sentir indignados lo pueden estar los Georgianos por citar un ejemplo y nadie había dicho nada hasta ahora.DESCANSEN EN PAZ,Y MUCHO ANIMO A LOS FAMILIARES.

A lo mejor me estoy equivocando, pero si no recuerdo mal Georgia inició el conflicto que ha tenido recientemente invadiendo Osetia. Que si, que Rusia se ha pasado tres pueblos... pero no se a cuento de que vinieron pidiendo banderas a media asta cuando ellos comenzaron un conflicto armado...

...y no parar los juegos por un acto terrorista puede entenderse, ya que si los paras los terroristas cumplen sus objetivos...

Comparar ambas cosas con una catástrofe me parece exagerado, la verdad.

Comentario

Bueno fuera ya de conflictos y demas por muchos juegos olimpicos que sean por lo menos las banderas a media asta o que se dejen llevar brazaletes negros.

Comentario

sin comentarios...

Comentario

Amigo Zanche,no comparo nada,solo digo que Georgia por un motivo,USA por otro,lo solicitaron antes y no se hizo.Lo que para nosotros es una catástrofe,lo es igual para ellos,para mí la simple pérdida de vidas humanas me parece una catástrofe,bien sea por accidente aéreo o por una guerra camuflada.Para mí los muertos no tienen etiquetas.Por último decirte que no es que Georgia atacara a Osetia,si no que los Osetios amparados por Rusia ya que su población es de amplia mayoría rusa lanzaba cohetes a Georgia con la intención de independizarse de esta.Lástima que el separatismo que defiende Rusia para Osetia no lo haga para Chechenia,pero claro estamos hablando de uno de los mayores yacimientos de petróleo del mundo.No quiero desviar el tema ni mucho menos politizarlo,pero creo que era bueno hacer este apunte.

Comentario

Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                  A lo mejor me estoy equivocando, pero si no recuerdo mal Georgia inició el conflicto que ha tenido recientemente invadiendo Osetia. Que si, que Rusia se ha pasado tres pueblos... pero no se a cuento de que vinieron pidiendo banderas a media asta cuando ellos comenzaron un conflicto armado...

...y no parar los juegos por un acto terrorista puede entenderse, ya que si los paras los terroristas cumplen sus objetivos...

Comparar ambas cosas con una catástrofe me parece exagerado, la verdad.
                  Osetia es una región de Georgia por lo tanto es IMPOSIBLE que exista una "invasión". Ha sido Rusia la que ha invadido Georgia.

P.D. Solo es un apunte sin intención de desviar el tema.

Comentario

Yo es que todavía no he entendido muy bien porqué se realizan unos juegos olímpicos en un país en donde no existe algo tan básico como la LIBERTAD.Bueno lógicamente por interesen políticos y económicos.Día a día le estoy cogiendo más rencor a China.

Zanche pero si es que la cuestión es que tampoco le dejan ponerse crespones.Es que todo esto es surrealista.

Comentario

Independientemente de que resulta estúpida la decisión del COI, y la incapacidad del COE.

Nosotros también tenemos guasa, menudas ideas hay por ahí, que si retirarnos de los juegos, que si no subir a un podio...

Me gustaría ver a los que opinan esto, si harían lo mismo si de ello dependiera su sueldo como les pasa a los atletas españoles.

Limitémonos a no decir sandeces, y enfoquemos nuestra impotencia y rabia a cosas más productivas.

Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por R3V0LUC10NAR10 Ver Mensaje
                        Independientemente de que resulta estúpida la decisión del COI, y la incapacidad del COE.

Nosotros también tenemos guasa, menudas ideas hay por ahí, que si retirarnos de los juegos, que si no subir a un podio...

Me gustaría ver a los que opinan esto, si harían lo mismo si de ello dependiera su sueldo como les pasa a los atletas españoles.

Limitémonos a no decir sandeces, y enfoquemos nuestra impotencia y rabia a cosas más productivas.

Un saludo.
                        No son en los JJ.OO. donde los atletas ganan mucho dinero precisamente. Donde se envolsan grandes cantidades de dinero son en los distintos "meetines" de atletismo que secelebran al año o en un Mundial de Atletismo. A los JJ.OO. van por las Medallas.

¿Por que crees que Bolt no se esforzó más en los 100m lisos? Por lo que he oido en la Radio le van ha dar una millonada por batir, una vez mas el Record, en una reunión de Atletismo en EE.UU. Él solo quería ganar la Medalla de Oro por eso no corrió más.

Además, por otro lado, no creo que a Pau Gasol le preocupe perder dinero en los JJ.OO. por retirarse teniendo el sueldo que tiene.

Comentario

Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje
                          No son en los JJ.OO. donde los atletas ganan mucho dinero precisamente. Donde se envolsan grandes cantidades de dinero son en los distintos "meetines" de atletismo que secelebran al año o en un Mundial de Atletismo. A los JJ.OO. van por las Medallas.

¿Por que crees que Bolt no se esforzó más en los 100m lisos? Por lo que he oido en la Radio le van ha dar una millonada por batir, una vez mas el Record, en una reunión de Atletismo en EE.UU. Él solo quería ganar la Medalla de Oro por eso no corrió más.

Además, por otro lado, no creo que a Pau Gasol le preocupe perder dinero en los JJ.OO. por retirarse teniendo el sueldo que tiene.
                          Pues parece que sí que ganan pasta gracias a los juegos, sí...

Michael Phelps: un valor de 100 millones de dólares

Sus ingresos por patrocinadores se disparan tras Pekín

http://www.betisweb.com/foro/showpos...7&postcount=40

Comentario

lo siento... yo soy muy fria pa estas cosas.....

los españoles somos mu exageraos.... no se lo han permitido a georgia que esta en guerra... señores en guerra.... y nosotros porque si??? por un accidente?? todos los dias mueren cientos de personas por accidentes de coches.. y entonces no hay luto???

no ahora resulta que hay montones de accidentes de coches, pero a ti no te da miedo al dia siguiente coger el coche... y sin embargo se estrella un avion y la gente al dia siguiente... a ver si se va a estrellar otro!!!!

por que?? y esa conclusion de donde la sacas???

a mi es que me da mucho coraje que todo el mundo le de tanta bola a todo... yo me imagino en la situacion de los familiares... que llegan a su casa cansados de tanto jaleo y ponen la tele, y que ven?? en la 1: avion,en antena 3: avion , telecinco: avion... por dios.. un poco de respeto del de verdad... y un poquito mas de cuidao y seguridad, revisiones y demas...

de que me vale a mi que todos los politicos hagan minuto de silencio... de que??

DE NÁ

Comentario

Originalmente publicado por Jacob Ver Mensaje
                              Pues parece que sí que ganan pasta gracias a los juegos, sí...

Michael Phelps: un valor de 100 millones de dólares

Sus ingresos por patrocinadores se disparan tras Pekín

http://www.betisweb.com/foro/showpos...7&postcount=40
                              Tú lo has dicho, por PATROCINADORES, porque la Fed. de EE.UU. solo le ha dado 1 Millón $. por las medallas y los records.

Una cosa es su sueldo como atleta y otra el dinero que reciba por anunciar tal o cual marca, en este caso de un bañador que él usa, tras firmar un contrato de publicidad.

David Beckham ganaba mas por publicidad que por su sueldo en el Madrid o el Manchester United por ponerte un claro ejemplo.

Comentario

Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje
                                Osetia es una región de Georgia por lo tanto es IMPOSIBLE que exista una "invasión". Ha sido Rusia la que ha invadido Georgia.

P.D. Solo es un apunte sin intención de desviar el tema.
                                Bueno, es una discusión semántica en la que llevas toda la razón... A Osetia del Sur, que ejerce soberanía de facto sobre su propio territorio desde 1991, no la reconocen los organismos internacionales ya que Georgia, respaldada por EEUU, la reclama como propia.

Pero su gobierno es independiente al del Georgia, y funciona (funcionaba) como una república no dependiente de Georgia, respaldada por Rusia.

Eso sí, como dices, está mal expresada la palabra "invasión". En su lugar debería haber especificado que Georgia quiso restablecer militarmente SU orden constitucional en Osetia del Sur.

Ni Osetia Buena, ni Georgia mala, que conste. Lo único que quería expresar en mi post es que los que iniciaron el conflicto armado fueron los Georgianos...

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X