Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

EE UU realiza el control antidopaje de sus atletas

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • EE UU realiza el control antidopaje de sus atletas

    http://www.as.com/mas-deporte/articu...asdaimas_3/Tes

    Alejandro Delmás | 31/07/2008

    Como es costumbre en las grandes competiciones, la Agencia Antidopaje de EE UU, USADA, impone sus propias reglas. Por ejemplo, la USADA se ha hecho cargo directamente de los controles de los nadadores olímpicos estadounidenses concentrados en Singapur, con estrellas tales como Michael Phelps, Dara Torres y Natalie Coughlin.

    "No hay nada anormal en esto, al contrario. Desde hace meses llegamos a compromisos con el Comité Olímpico de EE UU (USOC) y los propios deportistas para que la Agencia condujese sus propios controles, de orina y de sangre, incluso por sorpresa. La responsabilidad es nuestra, y el movimiento olímpico de EE UU sabe que su prestigio y el de sus atletas queda en buenas manos. Nuestro sistema actual en EE UU, basado en controles inteligentes, deja muy poco espacio a los que engañan; todos éstos ya saben que antes o después serán cogidos, y creo que el mensaje que hemos enviado con Marion Jones es lo bastante fuerte", declaró a AS el director ejecutivo de la USADA, Travis Tygart.

    Tygart envía un aviso y confirma que un ejemplo tan señalado como la nadadora Dara Torres, de 41 años, y que enfila sus quintos Juegos Olímpicos, se ha sometido "voluntariamente" a una serie de indicaciones de la USADA sobre controles y medicación. Torres ha llegado a enviar a la Agencia hasta cinco viales de sangre cada tres-cuatro semanas y ha reducido su medicación para el asma a niveles y productos expresamente indicados y recomendados por la USADA. En los Juegos, Torres no estará acompañada por su entrenador, Michael Lohberg, ingresado urgentemente en Bethesda, Maryland, con una grave enfermedad, un severo caso de anemia en la sangre.

    Mientras, los nadadores olímpicos de EE UU se entrenan en Singapur dentro de una burbuja blindada. Nadie puede acercarse a ellos, ni esos inspectores médicos extranjeros, a quienes ya se les ha hecho saber por la Federación estadounidense, USA Swimming, que la responsabilidad absoluta de los controles de los peces humanos queda en manos de la USADA.
    No es nuevo, vienen haciéndolo siempre, pero no está de más comentarlo, creo.
    ¿Qué os parece?, ¿creéis que los controles son iguales que los que hace el COI? (que tampoco deben ser ninguna maravilla cuando se baten récords día sí y día también)...
    Y sobre esto último, ¿creéis que es normal que se batan tantos récords de forma tan continua?, ¿tanto y tan rápido mejora la capacidad especie humana? ¿o los materiales, o los medios?

    Saludos

  • #2
    Re: EE UU realiza el control antidopaje de sus atletas

    Creo tambien que hay atletas que se guardan para los juegos que tiene mayor repercusión!!!

    Comentario


    • #3
      Re: EE UU realiza el control antidopaje de sus atletas

      Hombre que hay dopaje es seguro aunque también es casi seguro que en todos los deportes hay y no se por que con los ciclistas la tienen tomada yo hacía analisis a los jugadores de futbol al igual que a estos y ya veriais como cojían a una jarta claro que esto no interesan por que mueven cientos de millones. Como puse en otro post según marca los record en atletismo se deben a la pista ya que en su fabricación se a utilizado nueva tecnología que hace que los atletas puedan correr mejor. Y en natación según comento Coxonero_88 el bañador de Speedo ayudaba a los nadadores. De momento pues tendremos que creernos record etcetra pero el que hace trampas al final a caba pillado y si alguno esta haciendo o a echo records dopado pues ya sabe que terminará pillado y sin records

      Comentario


      • #4
        Re: EE UU realiza el control antidopaje de sus atletas

        Originalmente publicado por Vlad-IV
        Yo de los Yankis no me creo nada no son de fiar son capaces
        de sacrificar uno de los suyos para que los demás pasen sin
        problemas.
        pues yo me fio menos de los chinos.

        Comentario


        • #5
          Re: EE UU realiza el control antidopaje de sus atletas

          Originalmente publicado por lomu Ver Mensaje
          Creo tambien que hay atletas que se guardan para los juegos que tiene mayor repercusión!!!
          Pues si.
          Lo de EEUU es sospechoso...Pero lo de China está claro. Martirizan y explotan a los niños desde pequeños, es normal que salgan auténticas máquinas, además en casi todos los deportes.

          Comentario

          Adaptable footer

          Colapsar
          Espere un momento...
          X