Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

DEFINITIVAMENTE PLATA en Vela

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: DEFINITIVAMENTE PLATA en Vela

Hombre, yo veo mal que no supieran el resto de competidores que bajo la piel de cordero de los eliminados Crotas, competían los fieros lobos daneses... lo que si bien no influyó en carrera a los españoles (lo hicieron de lujo y ganaron), bien podría haberlo hecho si hubieran querido conservar un hipotético segundo puesto. Desde luego, la carrera no hubiera sido la misma de haber sabido los competidores de la no-ausencia de uno de los primeros clasificados. Así que desde mi punto de vista creo que la cagó bastante la organización de la regata al no informanr debidamente, u obligar al menos a cambiar el spinakker del barco croata por el del danés.

En cualquier caso yo no se casi nada de vela, así que no soy quien para pedir responsabilidades a nadie, habrá quien esgrima argumentos mil veces mejor cimentados que este que yo aporto.

Por otro lado, excelente gesto deportivo de los españoles, enorgullece a cualquiera.

Enhorabuena, chicos!!

Comentario

Originalmente publicado por Gandu Ver Mensaje
      Vale pues cuando a Alonso se le parta el motor de Renault y que vaya a Ferrari pidiendo uno.
      Ese ejemplo no vale, no se parece en casi nada a lo que pasó en vela. Las embarcaciones son iguales

Comentario

Esperemos que sea oro la medalla, ya que lo que hicieron los daneses esta fuera de las normas...

Comentario

Originalmente publicado por patxibetis Ver Mensaje
          Ese ejemplo no vale, no se parece en casi nada a lo que pasó en vela. Las embarcaciones son iguales
          Cierto, pero cada una con la suya.

Comentario

Originalmente publicado por Alinho Ver Mensaje
            Cierto, pero cada una con la suya.
            Ok, pero eso es otra cosa

Comentario

nuevas noticias de esto segun marca.com

España recurrirá ante el TAS la decisión del juradoLunes, 18 de agosto de 2008-16:23

El Comité Olímpico Español ha decidido recurrir ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) la decisión del Jurado Internacional de la competición de vela de los Juegos de Pekín, que no admitió la descalificación del equipo de Dinamarca, oro en la clase 49er. El fallo del jurado dejó a España con la plata en vez de con el oro y a los italianos sin medalla, ya que la pareja formada por los hermanos Pietro y Gianfranco Sibello se quedó fuera del podio al ocupar la cuarta plaza.

Así lo reconoció el presidente del COE, Alejandro Blanco, que cree "porque esto no tiene sentido. No se pueden saltar las normas y no puede ser que en unos Juegos Olímpicos haya un acontecimiento de este tipo. Pensamos que una defensa buena le permitirá a nuestros deportistas, que son excepcionales, pues ser oro otra vez".

Los italianos sostienen que los hermanos Sibello desconocían que el barco que tenían por detrás era en realidad el de los daneses y no el de Croacia, por lo que hicieron la regata pensando que si llegaban entre los cinco primeros subían al podio. De hecho, después de cruzar la meta lo celebraron como si hubieran ganado el bronce.

Comentario

Originalmente publicado por AntonioJ Ver Mensaje
                Pues creo acertada la decision de los jueces.

Enhorabuena para los españoles
                ¿¿¿¿Acertada????

Explicame porqué.

¿Acaso utilizas tú la misma estrategia sabiendo que vas sobrado (ya que no veian a los daneses), que sabiendo que el Barco Croata en realidad eran ellos?

Es que yo me harto de reir con la gente que dice lo de no ganar medallas en los despachos, ¿¿entonces aquí que cada uno haga lo que le salga de los webs y ya está no??

Estoy seguro que nadie podrá rebatir con un motivo de verdad eso de que es justa la decisión de los jueces...Pero seguro de verdad vamos.

Comentario

Originalmente publicado por JoSeMa21^^ Ver Mensaje
                  ¿¿¿¿Acertada????

Explicame porqué.

¿Acaso utilizas tú la misma estrategia sabiendo que vas sobrado (ya que no veian a los daneses), que sabiendo que el Barco Croata en realidad eran ellos?

Es que yo me harto de reir con la gente que dice lo de no ganar medallas en los despachos, ¿¿entonces aquí que cada uno haga lo que le salga de los webs y ya está no??

Estoy seguro que nadie podrá rebatir con un motivo de verdad eso de que es justa la decisión de los jueces...Pero seguro de verdad vamos.
                  ¿que estrategia?

crees que habia estrategia? si hasta casi el final españa no tenia ni la medalla de bronce. si con el tiempo que hacia era casi imposible de crear una estrategia.

Para mi es justa tratandose de una olimpiadas, se trata de unos juegos donde prima el compañerismo, y la competicion, donde tuvieron que ganar, ganaron.

para mi es justo viendo desde el punto de vista deportivo.

Es mi opinion, tan respetable como la de todos los que han escrito

Comentario

Bueno pues ya está, las normas no están para nada.

El día que un equipo juegue contra nosotros con un chaval o alguien que no estuviera correctamente inscrito no reclamaremos, todo sea por el "espíritu deportivo".

Por cierto totalmente de acuerdo con este artículo de Marca:

http://jjoo.marca.com/2008/2008/08/1...219036322.html

Y es que es tela de curioso el asunto, ellos se cargaron el Barco por querer lucirse en ese entrenamiento, y ahora como premio le damos otro barco...

Pues nada a nosotros como se nos ha lesionado Edu a ver si pedimos prestado a Oliveira aunque sea mientras no esté él...

PD: En cuanto a lo de las estrategias...Simplemente te invito a que leas el artículo de Marca, seguramente te lo expliquen mucho mejor que yo.

Comentario

Esto es de las injusticias más gordas que se han visto. No tiene razón de ser. Esto y lo de la jueza china de sincronizada que se le ve el plumero...

Comentario

Originalmente publicado por gui Ver Mensaje
                        Esto es de las injusticias más gordas que se han visto. No tiene razón de ser. Esto y lo de la jueza china de sincronizada que se le ve el plumero...
                        que coraje me da esa jueza siempre vota mas bajo a españa y atodos que alas chinas

Comentario

Originalmente publicado por JoSeMa21^^ Ver Mensaje
                          PD: En cuanto a lo de las estrategias...Simplemente te invito a que leas el artículo de Marca, seguramente te lo expliquen mucho mejor que yo.

el articulo del marca deja de tener valor , cuando compara el barco con una moto, un f1 o un caballo.

a mi sinceramente, quien ha ganado es el danes, por ser lo que es , unos juegos olimpicos, donde se prima es competir, lo unico que hizo el equipo danes, es pedirle una raqueta a nadal antes de empezar partido, una bicicleta a llaneras antes de comenzar la carrera.....

Comentario

Yo lo que no entiendo es por qué no se avisó a los demás participantes de que Dinamarca saldría con el barco de Croacia, no me lo explico.

Comentario

he encontrado un argumento que me convence

.El barco croata,al no estar clasificado para la final,no llevaba la cámara de TV (3kg) que los demás si que llevaban.

este argumento me convence, los demas tienen un lastre que el danes no tiene

Comentario

si ya no es la camra de 3kg o que el barco no fuera suyo, es que si se te rompe el palo pues te tienes que parar a cambiarlo, que se tarda un rato...todo ese tiempo se lo ahorraron los mamo.nes

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X