Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Baloncesto Mundial

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: La seleccion española de Baloncesto

Originalmente publicado por betico_salou Ver Mensaje
    Visto lo visto, es lo más factible, por tanto, creo que habrá plata.
    Cuidao con Croacia que ya nos ganó en el europeo...

Comentario

para mi el coco es argentina, si nos cruzamos con ellos, cuidadin.....

Comentario

Originalmente publicado por betico_salou Ver Mensaje
        Visto lo visto, es lo más factible, por tanto, creo que habrá plata.
        Si porque menudo repaso,son imparables... :S

Comentario

[QUOTE=Colxonero_88;1044775]
          Originalmente publicado por Capitan Contreras Ver Mensaje

Esto es lo unico que merece la pena comentar. Lo primero no has entendido una letra de lo que yo he dicho. T-a-c-t-i-c-a-m-e-n-t-e, te lo pongo letra a letra para que lo entiendas, el juego que se hace en la NBA, lo hace cualquiera. Que por que la mayoria de los clubes europeos, tienen 3 americanos en sus filas? Porque tecnicamente, son superiores, lo que no quiere decir que sean mejores. Pero bueno alla tu, a ver con que me saltas ahora.
          Vale, segun tu los jugadores europeos son superiores tacticamente a los americanos. Pero se ve que eso las pizarritas de poco sirve a la hora de la verdad y que los mejores jugadores suelen hacer los mejores equipos y ganar los partidos. Yo prefiero ver un partido de la Premier League o de la Liga espanhola antes que uno del Calcio, donde la tactica es predominante y la mayoria de los partidos son aburridisimos y terminan en cero cero. Como dijo una vez ese gran pensador llamado Mike Tyson, "Todo el mundo tiene un plan hasta que les das un punhetazo en la cabeza". Y eso es algo parecido a lo que han hecho hoy los estados unidos con Espanha.

Lo que sigo sin entender es como dices que los jugadores americanos son mejores tecnicamente si (segun tu) entrenan menos que los europeos. Me gustaria saber tu opinion sobre ese misterio. Y por favor, no digas que es porque los negros lo llevan en la sangre.

Comentario

El señor Garcia Reneses, en mi opinion, ha perdido los papeles. No es normal el carrusel de cambios que hace, la mayoria de veces sin sentido.

No me parece normal poner el mismo tiempo a Calderon que a Ricky. No me parece normal que quite a Rudy o Mumbru cuando lo estan haciendo bien, solo por que "les toca salir". No me parece normal quitar a un Mumbru que esta haciendo un buen partido, para meter a un Berni que esta haciendo un partido desastroso. No me parece normal dejar a Marc en pista cuando lo hace mal, teniendo a Felipe en el banquillo que lo esta haciendo bien. No me parece normal que Calderon juegue 2 minutos un cuarto, aun viendo que España no juega a nada. En fin tantas cosas que no me parecen normales.

Y sobre todo no me parece normal, lo flojo que es el señor Pau Gasol, y que una seleccion como China, con todos mis respetos, te ponga los cojönes de corbata. Para mi, a Aito, la seleccion le viene grande. Aunque ganemos el oro, que no sera por el, si no por la calidad de los jugadores.

Se puede ganar, se puede perder, pero hacerlo con dignidad, por que lo de hoy, para mi, ha sido un tremendo ridiculo.

Comentario

Originalmente publicado por Pelusa97 Ver Mensaje
              para mi el coco es argentina, si nos cruzamos con ellos, cuidadin.....
              españa se enfrentaria en semis ( si llegamos) contra Lituania. Con Argentina solo en una hipotetica lucha por el bronce.

Comentario

Bueno, yo sigo confiando en la selección española.

Es cierto que se les nota faltos de frescura, y eso ante un equipo con tantísimo potencial físico como es EE UU se nota muchísimo.

Pero no pasa anda por el traspié de ayer, ya veréis como en el partido de mañana ante Angola vuelven a dar el do de pecho.

La derrota de ayer ante EE Uu servirá para reflexionar acerca de lo que hicieron mal ayer, y seguro que en una hipotética final ante ellos, iban a sudar sangre para ganarnos, eso es segurísimo, pero antes tenemos que llegar a la final superando a equipos muy duros como Croacia, quer hay que recordar que nos ganó en el Eurobásket, por lo que hay que ir con cuidadito.

Comentario

[QUOTE=Capitan Contreras;1045164]
                  Originalmente publicado por Colxonero_88 Ver Mensaje

Vale, segun tu los jugadores europeos son superiores tacticamente a los americanos. Pero se ve que eso las pizarritas de poco sirve a la hora de la verdad y que los mejores jugadores suelen hacer los mejores equipos y ganar los partidos. Yo prefiero ver un partido de la Premier League o de la Liga espanhola antes que uno del Calcio, donde la tactica es predominante y la mayoria de los partidos son aburridisimos y terminan en cero cero. Como dijo una vez ese gran pensador llamado Mike Tyson, "Todo el mundo tiene un plan hasta que les das un punhetazo en la cabeza". Y eso es algo parecido a lo que han hecho hoy los estados unidos con Espanha.

Lo que sigo sin entender es como dices que los jugadores americanos son mejores tecnicamente si (segun tu) entrenan menos que los europeos. Me gustaria saber tu opinion sobre ese misterio. Y por favor, no digas que es porque los negros lo llevan en la sangre.
                  El tema de los americanos en la ACB, hasta no hace mucho, y no sé si esto ha cambiado, era obligatorio por normas ACB tener dos plazas de extranjero en el equipo. Si esto ha cambiado me callo, pero no lo sé.

En cuanto al tema de marras, creo haber explicado en otro hilo lo de los fundamentos, y esto es clave, y los americanos no tienen.

Bajo mi punto de vista, el partido del otro día fue un paseo militar de los yankees. España, acusó varias cosas:

1.- Qué Juan C. Navarro se ha dejado la calidad en Memphis, que vuelva a por ella.

2.- Que Garbajosa no está en forma para nada.

3.- Que Calderón se está viendo frustrado en muchas ocasiones.

4.- Que faltaba una pieza CLAVE en el esquema español, Carlitos Jiménez.

5.- Que EEUU, al igual que en Atenas tuvo el día de su vida en triples. Anthony no es para nada un excelente tirador, pero ahí estuvieron sus números de ayer. EEUU llevaba hasta ayer un 28% de acierto en triples, ayer se marcaron un 50% aprox. contra España. Solo puedo decir que "o bien los yankees solo afinan con España (porque en Atenas aguita!! con Marbury), o bien la flauta sonó ayer y sanseacabó.

6.- España notó su 20-30% de tiro exterior, sus mil y una pérdidas, y la pasividad arbitral una vez más. No es echarle la culpa a los árbitros, es pedir un rasero igual para todos, al igual que estuvieron medio qué con las faltas en ataque, que hagan lo mismo con los pasos, las defensas con las manos y demás machadas NBA.

7.- Qué un equipo que recupera 26 o más veces el balón tiene garantizado cerca de 50 puntos y eso es un regalo demasiado grande para un equipo basado en el contraataque.

Aún con todo esto, no me pareció que fuera un partido determinante, el verdadero partido (si llega) será en la final. Aíto no es tan tonto, ni me parece un conformista, veremos que sale de todo esto.

Comentario

Si recuperamos este espiritu, no hay quien nos pare
                    http://es.youtube.com/watch?v=zWua8UGZjGs

Comentario

Originalmente publicado por furbolero Ver Mensaje
                      Gran análisis compañero. Yo, desde el partido ante Grecia, veo al equipo mal. Primero muchas pérdidas, malos porcentajes de tiro y poca fluidez en ataque. En definitiva, estamos espesos en ataque. Y en defensa hoy ha sido de pena. Poca intensidad defensiva y eso es clave.

Los jugadores no están al nivel de antaño. Garbajosa creo que va por decreto federativo, porque no es lógico que vaya. Un pívot que no ha jugado y que no tiene la muñeca atinada. Y claro, en la pintura Garbajosa es un pivot nulo, solo le salva su tirito exterior de turno...
                      Lo de Navarro es de película. Nunca había visto a la bomba a tan bajo nivel.
                      Incluso José Calderón no está demasiado fino, y lo de Raúl López, ufff...Carlos Cabezas no es un base de mi predilección, pero al menos aporta intensidad defensiva. Y de Sergio se han olvidado del todo, pero no creo que lo hiciera peor que Raúl...

En cuanto a Aíto, no entiendo tantas rotaciones seguidas. Demasiados cambios. Eso corta el ritmo y la defensa no es la misma que el equipo de Pepu. En fin, que tengamos cuidadito con Croacia que ya nos ganó en el Eurobásket aqui en Sevilla...A ver si nos vamos a volver prontito para casa...
                      El equipo ya no esta bien deja mucho que desear no se si sera el fin de un ciclo pero la paliza es normal son muy superiores pero no hemos sabido llevar el partdio!!!

Comentario

Hoy España ha jugado cuando ha querido. Y esto es muy triste. Angola, siendo como es, les ha puesto contra las cuerdas. Suerte que Aíto les habrá puesto en su sitio en el momento justo.

Suerte de Ricky, porque Calde está lejos, ausente. Y en cuanto al tiro exterior, ¡parecemos USA!, no sé que les pasa. Pero también sé, que hoy, cuando han decidido apretar, no han fallado.

Croacia, OJITO, si España les da margen como hoy a los africanos, nos ponen de patitas en la calle. Si los yankees han tenido desde Sidney, miles de oportunidades, para resarcirse, este es nuestro torneo. Me gusta pensar que la final va a ser muy diferente. Y que de aquí a la final recuperaremos lo que nos falta. Primero que nada, ambición y ganas de jugar

Comentario

Lo que pasa en este pais por cambiar lo que funciona, Pepu. Aparte estas estrellitas NBA ya no tienen hambre de victoria, por mi que se mueran en la NBA.

PD: Croacia les va a pasar por encima.

Comentario

Originalmente publicado por Coglioni Ver Mensaje
                            Lo que pasa en este pais por cambiar lo que funciona, Pepu. Aparte estas estrellitas NBA ya no tienen hambre de victoria, por mi que se mueran en la NBA.

Ni harto vino, anda que no es dificil eso ni na..

Comentario

Originalmente publicado por Greenday Ver Mensaje
                              Ni harto vino, anda que no es dificil eso ni na..
                              Ya lo hizo el año pasado en nuestra propia casa, y entonces no eramos tan pateticos como ahora.

Comentario

Originalmente publicado por Coglioni Ver Mensaje

En este país somos los mas extremistas del mundo joer.

Perdemos un partido ante la mejor selección del mundo y ya somos un desastre, los jugadores no rinden o son malos, el entrenador no vale para nada...

Es cierto que a mí no me gustó para nada que Pepu fuese cesado, pero creo que Aíto tiene suficiente nivel para llevar esta selección, y sigo creyendo firmemente que llegaremos a la final.

Hoy hemos jugado unos malos primer y mitad del segundo cuarto, pero hemos reaccionado sobradamente, y hemos acabado dando un baile a Angola (por ejemplo, EE UU ganó sólo de 21 a Angola, o sea que tan mal no lo habremos hecho).

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X