Hace tiempo que tenía pensado escribir sobre Fórmula Uno y hoy, por fin, me he decidido a hacerlo. Y he escogido el gran premio de Hungría del año 2.006. Muchos de vosotros todavía no sabréis a que carrera me refiero, pero enseguida recordaréis la que para mi es la mejor carrera de los últimos años.
Primer dato interesante: Pedro De La Rosa sustituyó a Montoya aquel día debido a un accidente del colombiano. Por otra parte, Fernando Alonso y Michael Schumacher fueron penalizados con dos segundos en la calificación por diferentes motivos (no respetar banderas y conducción temeraria). El caso es que Alonso y Schumacher solo consiguieron calificar 15º y 12º respectivamente.
La clasificación del mundial estaba liderada por Alonso, seguido por Schumi a 11 puntos (100 por 89). Por si fuera poco, el Domingo 6 de Agosto el día salió malo y la lluvia estuvo presente en Hungaroring.
Tras una mágnifica salida (que tiempos aquellos), el asturiano conseguía pasar la primera vuelta 6º, siendo 4º Michael Schumacher. Pedro De La Rosa era tercero en ese momento. Solo 5 vueltas después, las cosas seguían mejorando para nuestros intereses, con Alonso 3º (con un adelantamiento por fuera a Schumacher espectacular) y De La Rosa 2º.
La carrera avanzaba y se sucedían los acontecimientos. En la vuelta 13 se producía un hecho histórico para el automovilismo español: De La Rosa y Alonso se batían el cobre en la pista, luchando por la segunda plaza, mientras Button adelantaba a Schumacher. En la vuelta 16, en un intento de Fisichella por adelantar al Kaiser, se produce un toque entre los dos, quedando dañado el alerón delantero del alemán.
A partir de ese momento y tras la primer parada, Alonso se colocaba líder, Raikkonen segundo y tras el Pedro De La Rosa. Schumacher era octavo, tras tener que detenerse en boxes para cambiar el aleron destrozado.
Vuelta 26. Alonso seguía líder y De La Rosa presionaba a Raikkonen, al que había ido recortando diferencias poco a poco. Pero una vez mas, Raikkonen cometió un fallo gravísimo cuando se subió literalmente encima del Toro Rosso de Liuzzi. El McLaren del finlandés quedó destrozado y De La Rosa se colocó segundo. Tras este incidente, el Safety Car tuvo que hacer acto de presencia.
A partir de mitad de carrera, el suelo se comenzaba a secar a marchas forzadas, y Michael Schumacher comenzó, vuelta rápida tras vuelta rápida, a acercarse a Fernando Alonso. Button también marcaba mejores cronos que Alonso y se colocaba ya a menos de dos segundos del español. Barrichello hacía lo propio con De La Rosa y cada vez veía mas cerca al McLaren del catalán.
Veulta 46. Schumacher, que era el mas rápido de la pista, entraba en boxes a realizar su última parada. A pesar de que la pista se seguía secando, Schumacher decidió montar los intermedios de nuevo.
Pero el momento de más intensidad vino a falta de 19 vueltas. Alonso entraba a realizar su última parada. El equipo Renault decidió ponerle neumáticos secos, pero en una de las primeras curvas el Renault del asturiano se fue contra las protecciones. Después se sabría que una de las ruedas traseras del coche no fue correctamente apretada por uno de los mecánicos de la escudería francesa.
Tras el incidente del español, las cosas cambiaban radicalmente. Button se colocaba líder, seguido de Schumacher (que adelantó a Pedro en boxes) y de De La Rosa. Pero el trazado húngaro todavía no había visto la última. Ya en las últimas vueltas, los neumáticos del Ferrari del alemán se degradaban con mucha facilidad, lo que permitió al McLaren del español acercarse a Schumacher con rapidez. A falta de cuatro vueltas, De La Rosa superó al Kaiser colocándose segundo. Poco después, el Ferrari se detuvo en la cuneta, abandonando la carrera.
La carrera terminó con Button como vencedor, De La Rosa segundo y Heidfeld tercero, acompañándoles en el podio.
Aqui os dejo las primera vueltas de la carrera, con los increíbles adelantamientos de Fernando Alonso.
http://es.youtube.com/watch?v=qUvg_W....blogspot.com/
http://elblogdepatx.blogspot.com/
Primer dato interesante: Pedro De La Rosa sustituyó a Montoya aquel día debido a un accidente del colombiano. Por otra parte, Fernando Alonso y Michael Schumacher fueron penalizados con dos segundos en la calificación por diferentes motivos (no respetar banderas y conducción temeraria). El caso es que Alonso y Schumacher solo consiguieron calificar 15º y 12º respectivamente.
La clasificación del mundial estaba liderada por Alonso, seguido por Schumi a 11 puntos (100 por 89). Por si fuera poco, el Domingo 6 de Agosto el día salió malo y la lluvia estuvo presente en Hungaroring.
Tras una mágnifica salida (que tiempos aquellos), el asturiano conseguía pasar la primera vuelta 6º, siendo 4º Michael Schumacher. Pedro De La Rosa era tercero en ese momento. Solo 5 vueltas después, las cosas seguían mejorando para nuestros intereses, con Alonso 3º (con un adelantamiento por fuera a Schumacher espectacular) y De La Rosa 2º.
La carrera avanzaba y se sucedían los acontecimientos. En la vuelta 13 se producía un hecho histórico para el automovilismo español: De La Rosa y Alonso se batían el cobre en la pista, luchando por la segunda plaza, mientras Button adelantaba a Schumacher. En la vuelta 16, en un intento de Fisichella por adelantar al Kaiser, se produce un toque entre los dos, quedando dañado el alerón delantero del alemán.
A partir de ese momento y tras la primer parada, Alonso se colocaba líder, Raikkonen segundo y tras el Pedro De La Rosa. Schumacher era octavo, tras tener que detenerse en boxes para cambiar el aleron destrozado.
Vuelta 26. Alonso seguía líder y De La Rosa presionaba a Raikkonen, al que había ido recortando diferencias poco a poco. Pero una vez mas, Raikkonen cometió un fallo gravísimo cuando se subió literalmente encima del Toro Rosso de Liuzzi. El McLaren del finlandés quedó destrozado y De La Rosa se colocó segundo. Tras este incidente, el Safety Car tuvo que hacer acto de presencia.
A partir de mitad de carrera, el suelo se comenzaba a secar a marchas forzadas, y Michael Schumacher comenzó, vuelta rápida tras vuelta rápida, a acercarse a Fernando Alonso. Button también marcaba mejores cronos que Alonso y se colocaba ya a menos de dos segundos del español. Barrichello hacía lo propio con De La Rosa y cada vez veía mas cerca al McLaren del catalán.
Veulta 46. Schumacher, que era el mas rápido de la pista, entraba en boxes a realizar su última parada. A pesar de que la pista se seguía secando, Schumacher decidió montar los intermedios de nuevo.
Pero el momento de más intensidad vino a falta de 19 vueltas. Alonso entraba a realizar su última parada. El equipo Renault decidió ponerle neumáticos secos, pero en una de las primeras curvas el Renault del asturiano se fue contra las protecciones. Después se sabría que una de las ruedas traseras del coche no fue correctamente apretada por uno de los mecánicos de la escudería francesa.
Tras el incidente del español, las cosas cambiaban radicalmente. Button se colocaba líder, seguido de Schumacher (que adelantó a Pedro en boxes) y de De La Rosa. Pero el trazado húngaro todavía no había visto la última. Ya en las últimas vueltas, los neumáticos del Ferrari del alemán se degradaban con mucha facilidad, lo que permitió al McLaren del español acercarse a Schumacher con rapidez. A falta de cuatro vueltas, De La Rosa superó al Kaiser colocándose segundo. Poco después, el Ferrari se detuvo en la cuneta, abandonando la carrera.
La carrera terminó con Button como vencedor, De La Rosa segundo y Heidfeld tercero, acompañándoles en el podio.
Aqui os dejo las primera vueltas de la carrera, con los increíbles adelantamientos de Fernando Alonso.
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