Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Quien Se Acuerda De......

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Quien Se Acuerda De......

fue en el tour de 1989, el dia antes de la ultima etapa en paris, LAURET FIGNON era lider un periodista de TVE le queria hacer una prefgunta y asi reaciono, con esta EDUCACION, ceo que periko era 2º y tenia opciones para gan el tour'89, finalmente lo ganó Greg LeMond.

http://www.youtube.com/watch?v=-gDXGJK7b4g

Re: Quien Se Acuerda De......

Originalmente publicado por poti Ver Mensaje
    fue en el tour de 1989, el dia antes de la ultima etapa en paris, LAURET FIGNON era lider un periodista de TVE le queria hacer una prefgunta y asi reaciono, con esta EDUCACION, ceo que periko era 2º y tenia opciones para gan el tour'89, finalmente lo ganó Greg LeMond.

http://www.youtube.com/watch?v=-gDXGJK7b4g
    ... y Fignon tuvo lo suyo en la etapa final. La derrota mas bochornosa de la historia del Tour. Con todo a favor, en casa... y aunque se achaca a los dolores que decían aquejaban a Fignon, el grandísimo Greg LeMond ganó el Tour por 8 segundos.

Desde entonces la última etapa del Tour es de trámite, ya nunca más un francés sufriría semejante bochorno en los Campos Elíseos.

De la Wikipedia... artículo sobre LeMond

El 20 de abril de 1987, LeMond fue disparado accidentalmente en el pecho por su cuñado mientras cazaban en California.Este iba a ser el comienzo de un periodo de mala suerte para este gran ciclista,pues su mujer se puso de parto el mismo día que este accidente ocurrió y su cuñado se quería suicidar.Lemond se perdería no sólo el Tour de aquel año, sino también el del siguiente por más complicaciones que incluyeron una apendicitis y una tendinitis en las piernas.

Mucha gente considera la victoria de LeMond en 1989 no sólo su mayor victoria, sino probablemente la mayor victoria en el Tour de Francia de todos los tiempos. En el Tour de Francia 1989, con restos de munición aún en su cuerpo,alrededor de 40 perdigones. LeMond esperaba concluir entre los veinte primeros. Sin embargo, llegando a la última etapa, una contrarreloj individual con final en París, LeMond estaba en segundo lugar a tan sólo 50 segundos del formidable Laurent Fignon, vencedor del Tour de Francia en 1983 y 1984. LeMond sorprendió a todo el mundo al aparecer con una bicicleta aerodinámica especialmente diseñada para la lucha contra el crono, toda una rareza en aquella época, y con la cual consiguió arrancarle 58 segundos al ciclista francés y hacerse así con el maillot amarillo con un margen de tan sólo ocho segundos, la diferencia más pequeña en toda la historia del Tour. Mientras LeMond celebraba su victoria en los Campos Elíseos, Fignon se sentó y comenzó a llorar. Aunque no lo dijera hasta pasados unos días, Fignon había estado sufriendo dolores durante varios días y apenas pudo ser capaz de finalizar la etapa del día anterior.

LeMond ganó aquel Tour gracias a que Perico empezó con más de dos minutos de retraso la competición al llegar tarde a la salida en la prólogo. Si no hubiera perdido ese tiempo, Perico habría mejorado el tiempo de LeMond.

Comentario

...y Fignon se quedo en el suelo llorando...ese año la contrareloj fue en los campos eliseos,ultima etapa de ese tour,lo que vibraron muchos españoles...lo de perico y la prologo,pa matarlo...

Comentario

que mala memoria tengo... yo recordaba que fignon escupio a una camara que le intervistaba justo despues de perder en los campos elyseos... yo creo que lo que ensenais no fue el unico escupitajo, y que hubieron dos...

pero un frances que gana el tour o que tiene posibilidades de hacerlo... estamos hablando de otro siglo verdad? jeje, que penosos son los franceses ahora!

Comentario

Originalmente publicado por Agu Ver Mensaje
          que mala memoria tengo... yo recordaba que fignon escupio a una camara que le intervistaba justo despues de perder en los campos elyseos... yo creo que lo que ensenais no fue el unico escupitajo, y que hubieron dos...

pero un frances que gana el tour o que tiene posibilidades de hacerlo... estamos hablando de otro siglo verdad? jeje, que penosos son los franceses ahora!

+1

Comentario

Lo mas penoso de aquel Tour, fue lo de Perico en el prologo, hay que ser ton.to.

Comentario

Originalmente publicado por Colxonero_88 Ver Mensaje
              Lo mas penoso de aquel Tour, fue lo de Perico en el prologo, hay que ser ton.to.
              Sobre el asunto, comentario de Perico en una entrevista a Marca:

(...) el comienzo del Tour para Perico fue de infarto, un despiste le hace tomar la salida con 2' 40" de retraso "Todavía hoy no me explico muy bien que me pasó, quería brillar desde la primera pedalada de la carrera. Me fui a calentar como nunca lo había hecho. Quería estar alejado de la prensa que tanto atosiga en ese momento y mantener mi concentración. Quería llegar justo para tomar mi salida. El arriesgar de esa manera provocó ese retraso y ninguna otra cosa, como algunos periodistas y seguidores elucubraron en ese movido comienzo de carrera. Me llame estúpido a mí mismo. La peor consecuencia, no fue el tiempo perdido tan tontamente, sino que no me perdoné ese error y pasé muy mala noche debido al enfado que tenía conmigo mismo"

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
              Espere un momento...
              X