Yo puedo decir que con mi Megane adelante a casi todo los participantes del Dakar, el domingo yo iba para ver el Betis-Celta y me encontre a la caravana del Dakar haciendo la neutralizada por la A-49
Yo puedo decir que con mi Megane adelante a casi todo los participantes del Dakar, el domingo yo iba para ver el Betis-Celta y me encontre a la caravana del Dakar haciendo la neutralizada por la A-49
Y yo y yo....estuvo poco entretenido el desplazamiento....mi golf ahi adelantando a los tuaregs,mitubishis etc...
PESE A TODO, EL MADRILEÑO PERDIÓ DIECISIETE MINUTOS
Carlos se salva de una verdadera carnicería
Vivir una tormenta de arena en primera persona es un suplicio. Imagino el papelón de los participantes, mareados por el viento, el polvo y la faena de mirar un GPS que, como decía ayer Coma “te indica que hay dos montañas y tú no las ves por ninguna parte”. Es una niebla espesa, una calima insoportable. Aturde y desorienta. Y acaba por desesperar. Schultz perdió ayer la cabeza buscando a su piloto Sousa. Sainz dijo que ni en la carretera era capaz de ver por dónde tenía que ir. Y nosotros, en nuestro 916 tintado de marrón Sáhara, encima pinchamos. Y cambiar una rueda con millones de motas acribillándote la cara es desesperante. De comer, ni hablamos. Incluso en el coche se cuela polvo en suspensión. Nunca antes había comido paté a las finas hierbas con tierra y todo. Pero a todo te acostumbras. Y, para que mentir, cuando el hambre aprieta, no te preocupas de si te rechinan los dientes.
Carlos esta preocupado. No porque haya perdido el liderato, sino porque ayer se empanzó dos veces. He perdido 17 minutos”, se queja. Al final pierde sólo cuatro con la De Villiers. Esto, en coche, es una minucia, le digo. “De lo malo, has tenido suerte”, le consuelo. La etapa ha sido una carnicería. No está la cosa para preocuparse por cuatro minutos. “¿Es que quieres ganar todas las etapas?”, protestó yo. “No, pero es que es una lástima”, repite, más calmado por el rapapolvo. Y le enumero la lista de bajas. “Nani ha volcado, Ari está achicharrado...”. De las motos, ni hablamos. Eso sí que es un drama. Seguro que muchos anoche ni llegaron a puerto.
+++
Carlos Sainz acabó quinto
Entre tanto, la última etapa mauritana sirvió para comprobar que Carlos Sainz sigue en carrera tras el descalabro del lunes, cuando se dejó más de siete horas por una avería eléctrica. El madrileño fue quinto de la etapa, justo por detrás de Peterhansel y por delante de Alphand, una prueba más de que estaría luchando por el triunfo si la mecánica no le hubiera fallado.
:: Clasificación general: Categoría coches ::
.1. Stephane PETERHANSEL (FRA/MITSUBISHI) 37h.35:19
.2. Luc ALPHAND (FRA/MITSUBISHI) a 9:56
.3. Jean-Louis SCHLESSER (FRA/FORD) 1h.30:50
.4. Nasser Saleh AL ATTIYAH (QAT/BMW) 2h.00:13
.5. Hiroshi MASUOKA (JAP/MITSUBISHI) 2h.12:04
.6. Mark MILLER (USA/VOLKSWAGEN) 2h.14:07
.7. Carlos SOUSA (POR/VOLKSWAGEN) 5h.20:47
.8. Robby GORDON (USA/HUMMER) 6h.52:54
.9. Stephane HENRARD (BEL/VOLKSWAGEN) 7h.40:21
10. Carlos SAINZ (ESP/VOLSKWAGEN) 7h.45:59
13. Nani ROMA (ESP/MITSUBISHI) 9h.19:09
17. José Luis MONTERDE (ESP/BMW) 10h.46:35
Comentario