Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Madrid pasa el corte y optará a los JJ.OO. de 2016

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Madrid pasa el corte y optará a los JJ.OO. de 2016

cHICAGO, TOKIO Y RÍO DE JANEIRO SERÁN SUS RIVALES
    Madrid pasa el corte y optará a los JJ.OO. de 2016

La candidatura olimpica de Madrid pasó el corte y tendrá una nueva oportunidad para acoger unos Juegos Olímpicos. No hubo sorpresas en la elección de las cuatro ciudades candidatas y, además de Madrid, fueron elegidas Tokio, Chicago y Río de Janeiro.

La directora de comunicación del COI, la británica Giselle Davis, anunció en Atenas la relación de ciudades que, según el organismo, están preparadas para hacerse cargo con éxito de los Juegos. Praga, Doha y Bakú, también aspirantes, fueron descartadas y no pueden seguir en la carrera del 2016.

El 2 de octubre de 2009 se decidirá la sede

Entre las finalistas, los miembros del COI elegirán la sede de los Juegos el 2 de octubre de 2009, en votación individual y secreta, en una asamblea convocada en Copenhague. Los Juegos de 2008 se disputarán el próximo agosto en Pekín y los de 2012 en Londres.

Re: Madrid pasa el corte y optará a los JJ.OO. de 2016

NO voy con Madrid, ya nos quitaron del medio para ñla otra candidatura cuando la iba a hacer conjunta con Sevilla y desde ahí no quiero que organicen los juegos.

Y espero que no se lo den a Tokio para no hacer sufrir a los atletas con la contaminación

Comentario

A ver si esta vez hay suerte!

Comentario

Mi sentimiento hacia la candidatura de Madrid es muy agridulce. Nos desbancaron de la carrera gracias al centralismo manifiesto de la prensa y la clase política cuando su dossier era un auténtico camelo, y despues quisieron vender su candidatura como la candidatura de España...

Por otro lado, entiendo que contra eso no se puede luchar, y que mientras ellos sigan dispuestos a celebrar olimpiadas, ninguna otra ciudad española tiene posibilidades de presentarse, aunque redactara un dossier perfecto.

Así que nada, que se lo den cuanto antes, que yo lo pueda disfrutar lo más "joven" posible y que sigan teniendo excusas para no parar de mejorar las infraestructuras de la ciudad...

[ironía on]

...que tanta falta les hace!

[ironía off]

Pero como que no, oiga, que en 2016 no se va a repetir continente. El hecho de que hayan escogido dos ciudades americanas... deja a las claras hacia donde viajará el espíritu olímpico en 2016.

2008 PEKIN (ASIA)

2012 LONDRES (EUROPA)

2016... ¿ASIA O EUROPA DE NUEVO? NO LO CREO...

Comentario

Por la alternancia de continentes los proximos JJOO seran en Africa o America.

Comentario

Estos juegos me huelen a yankis que apestan. No es que me haga especial ilusion, pero si nos los dieran, seria feliz durante 3 semanas, que mas se puede pedir, que tener unos juegos en tu ciudad? Y sinceramente, no me lei los dossieres de ambas candidaturas, pero solo viendo el estado de cada ciudad, hay mucha diferencia entre Madrid y Sevilla.

Comentario

Originalmente publicado por Colxonero_88 Ver Mensaje
              Estos juegos me huelen a yankis que apestan. No es que me haga especial ilusion, pero si nos los dieran, seria feliz durante 3 semanas, que mas se puede pedir, que tener unos juegos en tu ciudad? Y sinceramente, no me lei los dossieres de ambas candidaturas, pero solo viendo el estado de cada ciudad, hay mucha diferencia entre Madrid y Sevilla.
              Puedes ser más explícito??

Comentario

Originalmente publicado por SuR-M@Nu Ver Mensaje
                Puedes ser más explícito??

No me referia, a mejores infraestructuras, mejor redes de transporte, mas plazas de hotel, y eso. Pero vamos, que mas o menos estoy de acuerdo con vosotros, que le dieron la candidatura a Madrid, por ser Madrid. Si, a mi tampoco me hacen especial ilusion, es un gasto mas para nosotros, y tener que aguantar años de obras.

Comentario

Yo soy sevillano, llevo viviendo en esta ciudad toda mi vida, pero creo que soy lo suficientemente objetivo como para reconocer que Sevilla no posee aún las infraestructuras necesarias ni los apoyos económicos suficientes como para asumir la organización de unos JJ.OO.

Madrid dejó fuera a Sevilla para optar a los JJ.OO. de 2008 y de 2012, si no recuerdo mal. Y dudo mucho que esa decisión fue adoptada por presiones mediáticas, sino que quiero creer que fue basándose en criterios objetivos. A España le interesa oprganizar unos Juego por todo lo que ello supone de prestigio internacional, inversiones en infraestructuras e inyección económica, por eso es lógico que la organización nacional se decante por la candidatura que más opciones tenga de llevarse el gato al agua en la decisión final.

Las posibilidades de Sevilla más allá del primer corte nacional eran nulas, sin embargo, con Madrid 2012, España tenía una oportunidad magnífica para demostrar que somos capaces de organizar unos JJ.OO tras lo de Barcelona en 1992. De hecho, llegó al corte final y a punto estuvo de llevarse la elección final del COI.

La noticia de hoy, no hace más que confirmar que la elección de Madrid fue la correcta en su día, por eso no entiendo esos celos (si se les puede denominar así) hacia Madrid. Yo me alegraría enormemente que nuestro país fuera el encargado de organizar unas Olimpiadas en 2016, aunque mucho me temo que las recientes elecciones de Pekín y Londres, deja el camino muy limpio para Chicago y Río de Janeiro.

Comentario

No me referia, a mejores infraestructuras, mejor redes de transporte, mas plazas de hotel, y eso. Pero vamos, que mas o menos estoy de acuerdo con vosotros, que le dieron la candidatura a Madrid, por ser Madrid. Si, a mi tampoco me hacen especial ilusion, es un gasto mas para nosotros, y tener que aguantar años de obras.

Gasto???

Creo que es más adecuado llamarlo inversión que, por cierto, será compartida con organismos internacionales.

Las infraestructuras que se construyan en la Ciudad elegida, en este caso hablamos de Madrid, son para toda la vida; y eso, no lo dudes, repercutirá muy positivamente en la ciudadanía madrileña.

Aquí en Sevilla todavía le estamos dando gracias a Dios por la organización de la Expo'92. Si no hubiese sido por la inversión en infraestructuras de esos años, es muy posible que no existiera aún la SE-30 ni ninguna otra circunvalación a la ciudad; por no hablar de los follones que se podrían formar para subir al Aljarafe.

Si las obras que se hicieron en Sevilla en 1992 las hubiéramos tenido que pagar íntegramente los sevillanos con nuestros impuestos, otro gallo cantaría.

Comentario

Originalmente publicado por Betis4ever Ver Mensaje
                      Gasto???

Creo que es más adecuado llamarlo inversión que, por cierto, será compartida con organismos internacionales.

Las infraestructuras que se construyan en la Ciudad elegida, en este caso hablamos de Madrid, son para toda la vida; y eso, no lo dudes, repercutirá muy positivamente en la ciudadanía madrileña.

Aquí en Sevilla todavía le estamos dando gracias a Dios por la organización de la Expo'92. Si no hubiese sido por la inversión en infraestructuras de esos años, es muy posible que no existiera aún la SE-30 ni ninguna otra circunvalación a la ciudad; por no hablar de los follones que se podrían formar para subir al Aljarafe.

Si las obras que se hicieron en Sevilla en 1992 las hubiéramos tenido que pagar íntegramente los sevillanos con nuestros impuestos, otro gallo cantaría.
                      Si, vale la mayoria nos beneficiarian, y esta claro, que no todo lo vamos a pagar nosotros, pero no se, no me terminan de convencer estas cosas.

Comentario

Originalmente publicado por Betis4ever Ver Mensaje
                        Yo soy sevillano, llevo viviendo en esta ciudad toda mi vida, pero creo que soy lo suficientemente objetivo como para reconocer que Sevilla no posee aún las infraestructuras necesarias ni los apoyos económicos suficientes como para asumir la organización de unos JJ.OO.

Madrid dejó fuera a Sevilla para optar a los JJ.OO. de 2008 y de 2012, si no recuerdo mal. Y dudo mucho que esa decisión fue adoptada por presiones mediáticas, sino que quiero creer que fue basándose en criterios objetivos. A España le interesa oprganizar unos Juego por todo lo que ello supone de prestigio internacional, inversiones en infraestructuras e inyección económica, por eso es lógico que la organización nacional se decante por la candidatura que más opciones tenga de llevarse el gato al agua en la decisión final.

Las posibilidades de Sevilla más allá del primer corte nacional eran nulas, sin embargo, con Madrid 2012, España tenía una oportunidad magnífica para demostrar que somos capaces de organizar unos JJ.OO tras lo de Barcelona en 1992. De hecho, llegó al corte final y a punto estuvo de llevarse la elección final del COI.

La noticia de hoy, no hace más que confirmar que la elección de Madrid fue la correcta en su día, por eso no entiendo esos celos (si se les puede denominar así) hacia Madrid. Yo me alegraría enormemente que nuestro país fuera el encargado de organizar unas Olimpiadas en 2016, aunque mucho me temo que las recientes elecciones de Pekín y Londres, deja el camino muy limpio para Chicago y Río de Janeiro.
                        No Madrid, solo se presento pa los del 2012. En 2008, Sevilla no paso el corte, que hoy ha pasao Madrid.

Comentario

No Madrid, solo se presento pa los del 2012. En 2008, Sevilla no paso el corte, que hoy ha pasao Madrid.
                          Gracias por la aclaración

Comentario

espero que madrid no gane el año que viene, para celebrar los jj.00 por meterse como se metio para que sevilla no tuviera mas opciones a presentarse.

Comentario

Yo prefiero que se los den a Madrid y si sigo vivo en el 2016 puedo ir a verlos, pero no creo que despues de darselos en 2012 a Londres vaya a ser en Europa otra vez, como tampoco creo que sean en Tokio siendo estos del 2008 en Pekin, asi que creo que seguro que se los dan a Chicago.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X