Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Madrid pasa el corte y optará a los JJ.OO. de 2016

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Madrid pasa el corte y optará a los JJ.OO. de 2016

Dejo aqui esta opinion :

Juan Mora | 05/06/2008

Madrid ya ha pasado el corte para los Juegos de 2016, que era de lo que se trataba. Con excelente nota además, que eso siempre anima. Se partía de un muy buen proyecto del equipo anterior, encabezado por Feliciano Mayoral, que a cada uno hay que reconocer sus méritos. Políticos y dirigentes deportivos dicen que vamos a ganar. Tampoco podía ser de otra manera. No sé si ganaremos, tengo mis dudas, porque los votos van a estar muy caros. Esta vez las ciudades candidatas tienen menor peso que en la anterior elección, hay incluso una menos y otra que no cuenta. Es Río. Está metida ahí, porque después de conceder la FIFA a Brasil el Mundial de fútbol de 2014, no iba a ir el COI y decir que su país no está capacitado para organizar unos Juegos.

Río no cuenta, pero tendrá sus votos. Todos los de Suramérica, se supone, aunque ahí nosotros tengamos influencia. De todos modos se trata de una rival incómoda, que en la primera ronda de la elección los votos suelen tener una distribución geográfica y nos podemos llevar un chasco. Asia vota a Tokio, el mundo anglosajón a Chicago, Suramérica a Río y Europa a... A Madrid me parece que no. A los países europeos no les interesan unos Juegos en su continente, porque no va a haber tres Juegos seguidos en Europa: Londres en 2012, Madrid en 2016 y también los de 2020. Advierto: para 2020 quieren presentarse Berlín, París, Roma, Moscú y otra vez Praga. Pues a ver dónde conseguimos votos en Europa. Esa será la clave.

Comentario

yo le daba las olimpiadas a madrid yapor pesao... pa que dejen de presentarse...

y luego presentarnos nosotros.. que tenemos una ciudad ya elegida dos veces para exposiciones universales y que el que viene no se lleva ningun mal sabor de boca... aunque despues de eso.. quien quiere una olimpiada???

Comentario

Originalmente publicado por eseBetis
        Yo creo que Sevilla no tiene la infraestructura necesaria para pasar el primer corte. Sevilla se presentó dos veces, y dos veces nos mandaron para casa. Madrid, sin embargo, lo ha pasado las dos veces que se ha presentado como es normal.
        Sevilla tuvo infraestructuras para alojar a más de un millon de habitantes cuando su población era de 600.000 durante 6 meses de manera continuada. No me digais que no las tiene o pueda tener para un evento de 21 días.

Si a la presentación de la candidatura de Sevilla frente al COE hubiera acudido el Presidente del Gobierno, todas las instituciones deportivas y hubiera tenido el seguimiento mediático que tuvo la de Madrid, os aseguro que Sevilla habría pasado el corte en 2000 (para 2008). Claro que reconozco que esto es mucho suponer...

Sevilla no pasó el corte en 1996 (para 2004) porque Barcelona (1992, 4 años antes) quedaba muy cerca. Es un dato objetivo y contundente. Y tampoco pasó el corte en 2000 (para 2008) porque la candidatura no echó toda la carne en el asador contando con la "rotación continental", ya que en 2004 se celebrarían en Atenas.

Sevilla subsanó para la solicitud de la candidatura de 2012 los problemas que el COI achacó a la ciudad en 2000 (para 2008), que era la capacidad hotelera... y presentó un dossier deportivo impecable: excepto de béisbol, Sevilla había albergado competiciones internacionales de TODOS los deportes restantes del catálogo olímpico en un pasado muy reciente, destacando sobre todo el Campeonato Mundial de Atletismo, los Europeos de Natación, el Campeonato del Mundo de Vela (Cádiz 1992), Campeonatos del Mundo de remo y Piragüismo, etc.

Constaba a la candidatura sevillana que el presidente del COE valoraba muy positivamente su esfuerzo y sobre todo el impresionante currículum presentado para tratarse de una ciudad de orden medio, siendo mucho mejor que la mayoría de candidaturas internacionales que concursarían. La posición del presidente del COE era una baza importantísima a favor de Sevilla. Por desgracia, este presidente del COE fallecio antes de la elección de la candidatura española (en accidente de tráfico) y el nuevo presidente estaba menos involucrado en la causa sevillana, por lo que Sevilla se vio aún más indefensa si cabe frente a Madrid, que finalmente se llevó el gato al agua y que un año y medio después presentó una candidatura completísima y muy competente ante el COI, todo hay que decirlo, hasta el punto que estuvo a un tris de salir vencedora... un "error" en la votación de un comisario privó a Madrid de un éxito sin precedentes en la carrera olímpica.

Dicho todo esto, repito que no estoy receloso con la candidatura de Madrid, a la cual le deseo que sea seleccionada cuanto antes para disfrutarla lo más joven posible, pero me indigna que se diga que Sevilla no tiene infraestructuras suficientes o capacidad para albergar un evento de esta magnitud... porque eso es desprestigiar a Sevilla para justificar la selección de una ciudad como Madrid que francamente no necesita de argumentos como estos para defenderse.

Comentario

Originalmente publicado por sanfriski Ver Mensaje
          yo le daba las olimpiadas a madrid yapor pesao... pa que dejen de presentarse...

y luego presentarnos nosotros.. que tenemos una ciudad ya elegida dos veces para exposiciones universales y que el que viene no se lleva ningun mal sabor de boca... aunque despues de eso.. quien quiere una olimpiada???
          Me encantan tus comentarios, y sobre todo tus argumentos. Asi que nos tienen que dar unos juegos olimpicos, porque somos unos pesaos? Es una apuesta de Gallardon, a la que el 90% de los madrileños apoya, sino te gusta que se presente Madrid, se siente, esto es asi, y por supuesto si nos dieran los juegos, espero no verte por aqui en 2016, porque como somos unos pesaos, y Sevilla ha organizao 2 expos, un honor para mi, esta mucho mas preparada que nosotros, ves consiguiendo apoyos, pa presentar una candidatura cuando puedas.

Comentario

Originalmente publicado por Colxonero_88 Ver Mensaje
            Me encantan tus comentarios, y sobre todo tus argumentos. Asi que nos tienen que dar unos juegos olimpicos, porque somos unos pesaos? Es una apuesta de Gallardon, a la que el 90% de los madrileños apoya, sino te gusta que se presente Madrid, se siente, esto es asi, y por supuesto si nos dieran los juegos, espero no verte por aqui en 2016, porque como somos unos pesaos, y Sevilla ha organizao 2 expos, un honor para mi, esta mucho mas preparada que nosotros, ves consiguiendo apoyos, pa presentar una candidatura cuando puedas.
            No coincido con el post de Sanfriski en que deban dar a Madrid los Juegos por pesados, ni nada de eso, pero ella no ha comparado la preparación de Sevilla frente a la de Madrid. Ambas son ciudades muy preparadas, digan lo que digan. Si la barcelona del 87 (cuando se concedieron los juegos) estaba preparada, no te digo si lo estará la Sevilla de hoy día.

En cualquier caso, ahora mismo sólo se puede estar a tope con Madrid. Juegos en Madrid ya!!

Comentario

Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
              No coincido con el post de Sanfriski en que deban dar a Madrid los Juegos por pesados, ni nada de eso, pero ella no ha comparado la preparación de Sevilla frente a la de Madrid. Ambas son ciudades muy preparadas, digan lo que digan. Si la barcelona del 87 (cuando se concedieron los juegos) estaba preparada, no te digo si lo estará la Sevilla de hoy día.

En cualquier caso, ahora mismo sólo se puede estar a tope con Madrid. Juegos en Madrid ya!!

Por supuesto que Sevilla estaba preparada, de eso nadie duda, sino no hubiera sido un exito como lo fue. Zaragoza estaba preparada en 2005 pa organizar la que empieza dentro de una semana. O Barcelona estaba preparada en el 87, pa organizar unos juegos olimpicos. De todas maneras, esta claro es distinto, la preparacion que requiere una ciudad para una Expo, que para unos juegos, aunque los dos son un honor que se organizen en España. Yo como ya dije ayer, tengo un poco el corazon dividido, por una parte claro que quiero que le den los juegos a Madrid, que mas se puede pedir que tener unos juegos en tu propia ciudad? Por otra parte, prefiero que no nos los den, sobre todo esta vez siendo egoista, y olvidandome del dinero, es la unica via, que veo pa que se de marcha atras al proyecto de la Peineta, y por lo tanto que nosotros nos quedemos en el Calderon, o nos vayamos a un estadio nuevo, en nuestra propiedad, y donde nosotros queramos, aunque le veo pocas posibilidades a esa opcion.

Comentario

A y tambien decirle a Sansfriski, que si que Sevilla es muy bonita, pero tiene muchisimas carencias, metro, aeropuerto, plazas hoteleras, cosa que Madrid, le da mil vueltas en eso, tambien puede influir eso no? Y conozco poca gente, que haya estao en Madrid, y me halla dicho que no le ha gustado la ciudad. Para mi, es mas bonita Sevilla, pero Madrid tambien tiene su encanto.

Comentario

hijo no te enfades... si es que no veas la calor que dais con las olimpiadas.. ahi to los años y no os la dan nunca... espero que os la den por insistencia...

y no no me veras por alli en el 2016 y si me ves seguro que no es para ir a las olimpiadas...

Comentario

A y tambien decirle a Sansfriski, que si que Sevilla es muy bonita, pero tiene muchisimas carencias, metro, aeropuerto, plazas hoteleras, cosa que Madrid, le da mil vueltas en eso, tambien puede influir eso no? Y conozco poca gente, que haya estao en Madrid, y me halla dicho que no le ha gustado la ciudad. Para mi, es mas bonita Sevilla, pero Madrid tambien tiene su encanto.
                    otra cosita.. normal que madrid tenga mas instalaciones... tambien tiene mas dinero no??

volviendo al tema futbolistico hago una comparacion... madrid y betis.... si tu me dices que el madrid es peor que el betis.... es pa pegarte... sin embargo mi betis es mas bonito

Comentario

hijo no te enfades... si es que no veas la calor que dais con las olimpiadas.. ahi to los años y no os la dan nunca... espero que os la den por insistencia...

y no no me veras por alli en el 2016 y si me ves seguro que no es para ir a las olimpiadas...

Insistencia de que? Es la segunda vez que nos presentamos. Es una cosa que orgullece a todos los madrileños, yo no tengo la culpa, de que en las televisiones se de la paliza con la candidatura. Pa algo en lo que la mayoria de los españoles estamos de acuerdo. Y vamos, si hicieran lo mismo con Sevilla, o cualquier otra ciudad, yo seria feliz.

Comentario

am y aclarar una cosa.. yo para que se hagan las olimpiadas en rio o en chicago o en no se donde.. prefiero mil veces que se hagan en madrid ya que supongo que sera una buena fuente de ingresos que ahora que la economia anda chunga vendria mu bien.....

pero es q estan de cansinos ya.. cuanto tiempo llevan presentandose??

Comentario

otra cosita.. normal que madrid tenga mas instalaciones... tambien tiene mas dinero no??

volviendo al tema futbolistico hago una comparacion... madrid y betis.... si tu me dices que el madrid es peor que el betis.... es pa pegarte... sin embargo mi betis es mas bonito

Me has tocao mi via sensible. Pues si, para mi es mejor el Betis, mi manera de ver el futbol, encaja mucho mas con el beticismo que con el madridismo. Ademas, fijate de que equipo soy, es dificil, que en aspectos asi, vea mejor al Madrid que a cualquier otro. Si nos fijamos solo en futbol, la mayoria actualmente estamos muy lejos de los vikingos, pero como para mi el futbol, es mas que los 11 que dan patas al balon, los vikingos estan a años luz de algunos.

Comentario

Insistencia de que? Es la segunda vez que nos presentamos. Es una cosa que orgullece a todos los madrileños, yo no tengo la culpa, de que en las televisiones se de la paliza con la candidatura. Pa algo en lo que la mayoria de los españoles estamos de acuerdo. Y vamos, si hicieran lo mismo con Sevilla, o cualquier otra ciudad, yo seria feliz.
                            ya veras... q yo no me he metio con la gente ni nada eh?? ni con la ciudad en si.. yo he estado en madrid y me parece una buena ciudad

insistencia.. vale lo mismo no son muchas veces pero coñe como duran 4 años.. no veas si dan calor.. ya se que no teneis la culpa de ser la capital y que porque se pasee un moskito por la puerta del sol hagan una noticia...

pero es que queman mucho eh??

Comentario

am y aclarar una cosa.. yo para que se hagan las olimpiadas en rio o en chicago o en no se donde.. prefiero mil veces que se hagan en madrid ya que supongo que sera una buena fuente de ingresos que ahora que la economia anda chunga vendria mu bien.....

pero es q estan de cansinos ya.. cuanto tiempo llevan presentandose??

Es la segunda vez. Y Gallardon dijo hace poco, que si no nos las dan, no se vuelve a presentar Madrid, al menos en 2020. Mas pesaos son los parisinos, que ya en 2020, van a ir a por la tercera. Y Barcelona, cuando se los dieron, eran la tercera tambien me parece. Es muy dificil que te den unos juegos olimpicos, y si apuestas, por eso para hacer crecer la ciudad, tienes que hacer una apuesta fuerte, y sabiendo que te pueden tirar mil veces.

Comentario

Me has tocao mi via sensible. Pues si, para mi es mejor el Betis, mi manera de ver el futbol, encaja mucho mas con el beticismo que con el madridismo. Ademas, fijate de que equipo soy, es dificil, que en aspectos asi, vea mejor al Madrid que a cualquier otro. Si nos fijamos solo en futbol, la mayoria actualmente estamos muy lejos de los vikingos, pero como para mi el futbol, es mas que los 11 que dan patas al balon, los vikingos estan a años luz de algunos.
                                me referia en estructuracion, fichajes, dinerito... amos hacer un equipo grande que cuando habla de crisis va 3º o 2º en la liga... que mas quisiera yo esa crisis pa mi.... pero sin embargo mira el betis siempre le gana :P

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X