Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿A favor de quién estás en el conflicto, PePu o Saéz?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Pepu, destituido...

Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
    Pepu ha jugado su papel en todo esto, muy relevante, muy importante, pero sólo su papel. Desde mi punto de vista Pepu ha sido en muchas ocasiones sobrevalorado, y puesto por encima del valor de los jugadores.

Aqui los que han partido el bacalao han sido los jugadores, ellos han dado a España el título de campeón del mundo, el subcampeonato de Europa...

Al César lo que es del César, pero nadie debe ser considerado como imprescindible, más alla de los jugadores.
    Yo estoy de acuerdo en esto, pero matizaría sólo una cosa, algo más, aunque sea sólo un poco más, ha pintado pepu que el de los puros, con lo cual, habría que largar al que menos falta hiciera o menos hubiera aportado.

Comentario

Re: ¿A favor de quién estás en el conflicto, PePu o Saéz?

Yo voto por Sáez. Sáez tuvo encontronazos con Pepu a raiz de que éste último se quejara ante los medios de la cantidad de compromisos publicitarios e institucionales que impuso la FEB a la selección, con el poco tiempo que tuvieron para preparar el Eurobasket. Pepu no quiso entender que fue carísimo pagar los seguros de Garbajosa, que en el fondo la selección depende de los patrocinadores, y que estando en España no tenían más remedio que acudir a los compromisos con quienes financian al equipo... y con las instituciones que le aportan la infraestructura...

Pepu quiso gestionar la parte que no le correspondía, y sobre todo, se pasó en las formas, aireando el mal rollo para salirse con la suya. Le debemos mucho a Pepu, pero aqui se ha equivocado, y se ha insubordinado.

Comparar a Sáez con Muñoz o sobre todo con Villar es muy injusto, colxonero. Ten en cuenta que la federación que maneja Villar gestiona muchísimas mas fichas y más dinero, pero obtiene peores resultados que Sáez con el Baloncesto...

PD: A los que pensáis que sólo quedan dos meses para las olimpiadas, y que es poco tiempo... pensad que parte de la selección está aun disputando el final de la temporada con Barça y Tau, amén de Pau Gasol, que aun está jugando y no está disponible para el seleccionador. Hay tiempo para hacer un buen equipo, sobre todo con estos jugadores. Pepu sabía que se arriesgaba echando un pulso a la selección, y ha perdido.

Comentario

EL ALA-PÍVOT AFIRMA QUE LA FEDERACIÓN ESTÁ POR ENCIMA DE TODO
        Garbajosa, sobre el despido de Pepu: "Nadie es imprescindible"

El ala-pívot madrileño de los Toronto Raptors, Jorge Garbajosa, aseguró tras conocerse que la Federación Española de Baloncesto había cesado a José Vicente Hernández como seleccionador nacional que la "Federación está por encima de jugadores y entrenadores", añadiendo que en la española "nadie es imprescindible".

Garbajosa explicó, durante la presentación del Campus de baloncesto para niños en Torrejón, su ciudad natal, que desde 1999 en todos los campeonatos "la selección ha dado la cara, tanto en masculino como femenino", y eso, en su opinión, es un punto para saber que "nadie es imprescindible".

El madrileño comentó que su relación con la FEB "es magnífica desde hace muchos años" y que con 'Pepu' tiene "un trato excelente", ya que hablan "a menudo", y que el ex seleccionador siempre le ha mostrado su apoyo. Por este motivo, considera que lo ocurrido "es algo incómodo para todos y también, indirectamente, para los propios jugadores".

Volcado en la recuperación
        Jorge Garbajosa, que aún no tiene el alta médica aunque aún confía en poder estar en los Juegos Olímpicos, explicó que se encuentra todavía en fase de recuperación de la lesión que sufre en su tobillo izquierdo.

Por eso, al ser cuestionado si su futuro pasa por la NBA o por Europa, Garbajosa explicó que, de momento, está "volcado con la recuperación" y que esperará a que "acabe todo el proceso", pues a partir de entonces "todo será más fácil".

Apuesta por un séptimo partido en la final de la NBA
        El torrejonero tuvo también palabras para su compañero de selección Pau Gasol, que disputará a partir de este jueves la final de la NBA con su equipo, Los Angeles Lakers, frente a los Boston Celtics.

Garbajosa admitió que, aunque esta final "era la deseada", prefería a Detroit como el rival de los Lakers "por el bien de Pau" porque no es "tan buen equipo". El madrileño advirtió que esta final "será muy larga y muy dura" y no le sorprendería que "se llegara al séptimo partido en Boston".

Comentario

Pues sinceramente a favor de ninguno.

Realmente pienso igual que un comentario que vi por ahí, y es que Pepu ha puesto su granito de arena por supuesto y ha sido muy importante pero aquí lo que de verdad han contado es la hornada de jugadores que hemos tenido...

Con estos jugadores cualquier entrenador decente habría hecho algo destacable, estoy seguro de ello, y Pepu parecía ya que pensaba más en otras cosas que en la selección...

De todas formas suerte para él por supuesto y gracias por todo lo que ha dado.

Comentario

eso de que nadie es imprescindible, puede que sea verdad... pero ahora lanzo una pregunta: ¿Os acordais cuadno empezamos esta temporada pasada a las manos de Cúper? ¿osa cordais donde nos dejó? (en descenso) ¿Os habeis fijado en lo importante que ha sido Chaparro y con los mismos jugadores?...
            Pienso que a jugadores buenos (en general, no me refiero a los del betis ) si no se les maneja bien y si no se les motiva, no dan todo el rendimiento qeu se espera. Luego aparte está que el jugador sea una estrella o no

Comentario

Yo estoy a favor de Sáez, y me explico:

[LEFT]Deportivamente Pepu es el mejor entrenador posible. Pero las normas no están por estar, y las ha incumplido en repetidas ocasiones. Desgraciadamente, si la persona idónea comete irregularidades, se le amonesta y no las corrige, debe ser castigado.[/LEFT]

Nadie DEBE ser imprescindible. El mundo del deporte maneja cifras astronómicas, muy superiores a otros ámbitos del mundo empresarial. La diferencia es que dichos ámbitos están mucho más profesionalizados y adaptados a la realidad actual, cosa que las "empresas deportivas" no.

El concepto de CONTRATO no lo tiene esta gente muy claro: ¿Por qué está el resto de la sociedad supeditada a tener que cumplir lo que pacta, y en el mundo del deporte se lo saltan a la torera? Pues Sáez ha sido imparcial, su deber.

Un saludo.

PD: Y además, jodder, que Sáez es BETICO!!

Comentario

Originalmente publicado por -ToNy- Ver Mensaje
                Aunque Saéz sea bético, no se puede echar a un entrenador a falta de dos meses para Juegos Olimpicos, por una tontería.
                ¿Y si convocas una reunión y el entrenador no acude porque no le da la gana porque prefiere ir a un acto en Sevilla? A mi me parece muy bien que lo haya echado, lo principal es la disciplina.

Comentario

A un hombre que ha llevado a España a lo mas alto en un mundial y a un subcampeonato de europa no se le puede hechar de esta forma por la puerta de atras.

Comentario

http://www.elmundo.es/elmundodeporte...212535363.html

4 de junio.- Hace hoy una semana, el diario EL MUNDO comparaba los comportamientos de José Luis Sáez y de Pedro Muñoz al frente de las Federaciones de baloncesto y de tenis, respectivamente. El argumento básico era que deben prevalecer los campeones, se llamen Pepu Hernández o Rafa Nadal, sobre los "burócratas" del deporte. Nada le ha dolido tanto a Pepe Sáez como ese editorial. "¿En qué me parezco yo Pedro Muñoz?", preguntó el presidente de la Federación a este periodista varias veces en la última semana. La herida le picaba, y cómo.
                    Pues ayer, José Luis Sáez dejó algunas respuestas a esa cuestión, ese desvelo. Pedro Muñoz destituyó a los seleccionadores campeones de la Copa Davis un año después de ganar ese título mundial, sin la oportunidad de un segundo intento para regresar a la cumbre. José Luis Sáez ha destituido a Pepu Hernández un año después (más unos meses) del título mundial, sin la oportunidad de un segundo intento para regresar a la cumbre.
                    Pedro Muñoz se rodeó de todos los presidentes de las federaciones territoriales como prueba de fuerza contra la amenaza de los tenistas. José Luis Sáez, de forma extraordinaria, se hizo acompañar durante la rueda de prensa de los presidentes de la Federaciones andaluzas, castellanomanchega y madrileña como prueba de fuerza en la destitución de Pepu Hernández. "¿En que me parezco yo a Pedro Muñoz?".
                    Tres son los motivos esgrimidos por la Federación para el despido. Se habla de incumplimiento de contrato, porque Pepu Hernández ha dado charlas para Caixa Geral cuando la Federación recibe el patrocinio de Caja Madrid, porque ha firmado libros dedicados a los clientes de la Caixa Geral. ¿Despedirá la Federación a Pau Gasol por prestar su imagen a Banco Popular? ¿No le convocará?
                    Entiéndase esta pregunta como ironía, puesto que Pepu tiene contrato con la Federación y Gasol 'simplemente' cobra dietas y primas por sus éxitos. Pero esa comparación es una manera de ver hasta qué punto se ha rebuscado para despedir al vigente subcampeón europeo.
                    Una segunda razón para la destitución fue la falta de respeto a varios miembros directivos federativos. En concreto, a Chus Bueno. Pepu Hernández comentó que se sentía perseguido, entre otros motivos, porque Chus había propagado la idea de que el seleccionador tenía contrato ya con el Unicaja mientras seguía en el equipo nacional.
                    Efectivamente, el director ejecutivo hizo llegar esa idea a los medios, y fue cuando se comprobó que Pepu Hernández no había firmado con nadie cuando se buscó otra excusa para la ruptura: una reunión a la que no asistió el técnico, que había avanzado la imposibilidad de asistir. Ese fue el primer incumplimiento contractual, al parecer. El segundo, añade Chus Bueno, fue: "Aparecer en una rueda de prensa sin los patrocinadores de la selección a la espalda". El tercero, el asunto de la firma de libros de una edición especial solicitada por Caixa Geral (1.300 ejemplares).
                    Los argumentos resultan pueriles o, como mínimo, insuficientes para prescindir de un campeón del mundo a días de dar la convocatoria, a poco más de dos meses de iniciar la pelea en los Juegos Olímpicos. Hubo un tercera consideración de la FEB: "Las condiciones de trabajo poco propicias". Ahí sí que no hay contrapeso que oponer. Decía un miembro de la Federación hace unos días: "Pepe puede echar a Pepu y Pepu no puede echar a Pepe". Pues eso, pero las consecuencias son responsabilidad de quien toma las decisiones.

Esto es lo que ha investigado un periodísta en el mundo, y parece que tiene razón o gran parte de ella

Comentario

Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
                      Pero tio, si hay algún motivo,¿porqué no lo ha dicho ya?.

Es que creo que aquí se ha dejado llevar por la antipatía que siente hacia Pepu, no estaba agusto con él y lo ha echado, así de simple, bajo mi opinión.

P.D:Que conste que Aíto es un pedazo de entrenador, pero en 2 meses a ver si le da tiempo a hacer el equipo a su forma...
                      El equipo está hecho desde hace mucho tiempo, y hablando de todo este culebron, y pienso que pepu a pesar de ser un gran entrenador, ha cometido un gran error, que no es otro que hablar y dar otras conferencias a rivales de la propia FEB y no asistir a las propias de la FEB, como muy bien ha dicho saéz... cualquier trabajador se debe a la empresa que le paga y pepu no ha actuao precisamente en esa línea, veo correcta su destitución.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                      Espere un momento...
                      X