Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Post del deporte (entrenamiento personal)

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Respuesta: Post del deporte (entrenamiento personal)

Ayer volví a la pista de atletismo. 20 vueltas un total de 8 kms. Unos 55 minutos. Lento. Aburre mucho correr fondo en pista. Otra vez bajona y pocas ganas de seguir a partir del kilómetro 3, aunque hay que reconocer que la noche anterior había estado en un concierto y no había descansad. Todo el rato mientras corría, pensando que hacer 41 kms y 194 metros será imposible. Al menos cuando me faltaban 3 vueltas para terminar pensé que llevaba 40 kms y que me quedaba echar el resto y me marqué dos vueltas adelantando a gente lo que me hizo venirme arriba. Hay que jugar con cosas por el estilo para engañar a la mente en los momentos que te dice: párate, no sigas, para qué.

Comentario

Originalmente publicado por gui Ver Mensaje
      Ayer volví a la pista de atletismo. 20 vueltas un total de 8 kms. Unos 55 minutos. Lento. Aburre mucho correr fondo en pista. Otra vez bajona y pocas ganas de seguir a partir del kilómetro 3, aunque hay que reconocer que la noche anterior había estado en un concierto y no había descansad. Todo el rato mientras corría, pensando que hacer 41 kms y 194 metros será imposible. Al menos cuando me faltaban 3 vueltas para terminar pensé que llevaba 40 kms y que me quedaba echar el resto y me marqué dos vueltas adelantando a gente lo que me hizo venirme arriba. Hay que jugar con cosas por el estilo para engañar a la mente en los momentos que te dice: párate, no sigas, para qué.
      Esto me pasa mucho ami cuando estas haciendo algo y no puedes mas, por ejemplo haciendo abdominales mismo, tienes marcadas 50, y ves que no vas a llegar y piensas que tienes que hacer 100 para que parezca menos y las consigues hacer, ami esto me funciona, es una tonteria pero bueno

Comentario

Me alegra ver este tema. Yo estoy liado preparandome las oposiciones, asi que salgo a correr practidamente a diario, alternando dias de carrera continua corta/larga con dias de farklet. Empece que echaba el higado por la boca corriendo a ritmo lento 500 metros, ahora estoy en 8:50 los 2000, y tengo que llegar de aqui a octubre a los 8:00 pelados o algo menos, lo que viene a ser en 1:35 la vuelta. La verdad es que me esta costando bastante, porque aparte tengo que ir al gimnasio y fortalecer dorsales y biceps para hacer dominadas, que tambien me estan costando bastante y voy muy lento, asi que me noto bastante cansadillo ultimamente.

Respecto a lo que comentais de correr en la playa, la playa tiene algo bueno y algo malo, lo bueno es que las rodillas se resienten menos al correr, al amortiguar mas la pisada, y lo malo son los desniveles, que en lo mas minimo te puede buscar una lesion en el tobillo. Lo ideal es correr sobre cesped, aunque yo desgraciadamente lo hago sobre asfalto, que es lo peor.

Comentario

Originalmente publicado por Coglioni Ver Mensaje
          Me alegra ver este tema. Yo estoy liado preparandome las oposiciones, asi que salgo a correr practidamente a diario, alternando dias de carrera continua corta/larga con dias de farklet. Empece que echaba el higado por la boca corriendo a ritmo lento 500 metros, ahora estoy en 8:50 los 2000, y tengo que llegar de aqui a octubre a los 8:00 pelados o algo menos, lo que viene a ser en 1:35 la vuelta. La verdad es que me esta costando bastante, porque aparte tengo que ir al gimnasio y fortalecer dorsales y biceps para hacer dominadas, que tambien me estan costando bastante y voy muy lento, asi que me noto bastante cansadillo ultimamente.

Respecto a lo que comentais de correr en la playa, la playa tiene algo bueno y algo malo, lo bueno es que las rodillas se resienten menos al correr, al amortiguar mas la pisada, y lo malo son los desniveles, que en lo mas minimo te puede buscar una lesion en el tobillo. Lo ideal es correr sobre cesped, aunque yo desgraciadamente lo hago sobre asfalto, que es lo peor.
          Al correr por césped no se te cargaban los gemelos?

Comentario

Originalmente publicado por Pepe_93 Ver Mensaje
            Nunca he hecho carrera continua larga en cesped, asi que no te puedo hablar desde la experiencia, sino que es algo que he leido en montones de sitios, que es la mejor superficie para correr. Y si tiramos desde la logica mas pura, debe ser asi, ya que es la superficie donde mas se amortigua la pisada. Lo que si te digo es que las pistas duras te joden de tal forma que yo en unos 9 meses creo que voy a terminar con una condromalacia de esas en la rotula, porque las rodillas sufren muchisimo el impacto, te pongas las zapatillas que te pongas, que yo despues de destrozar unas cuantas ya voy a lo practico no pienso gastarme mas pasta en zapatillas, asi que me compro unas kelenji normales del dcathlon, que cumplen su funcion perfectamente.

Comentario

Como se nota que sois jóvenes y os gusta más la velocidad. 8:50 en los 2000 no está mal. ¿Cuanto es lo máximo que has corrido seguido? Mi marca de media maraton es de 1:53 minuto y hubo un momento en el que tuve que correr por debajo de los 5 minutos el kilómetro lo que fue un fallo porque llegué desfondado. Ten en cuenta que peso más de 80 kilos.

Comentario

Originalmente publicado por Pepe_93 Ver Mensaje
                Cuando voy a la pista de atletismo hay cesped artificial y algunas vueltas las hago y creo que es mejor. Puede que en un cesped alto se te cargue un poco pero desde luego menos que en la playa por la zona menos dura.

Comentario

Originalmente publicado por Adri-BetiS Ver Mensaje
                  Esto me pasa mucho ami cuando estas haciendo algo y no puedes mas, por ejemplo haciendo abdominales mismo, tienes marcadas 50, y ves que no vas a llegar y piensas que tienes que hacer 100 para que parezca menos y las consigues hacer, ami esto me funciona, es una tonteria pero bueno
                  Es mental pero tener que sacrificarse 4 días en semana los próximos tres meses, en epoca de semivacaciones y con el calor que hace es durillo. No puedo probar ni un helado en todo el verano.

Estoy pasando una etapa chunga. Ya llevo un mes de entrenamiento y esta semana toca aflojar, mañana 14 kms pero el domingo que viene son ya 19 kms del tirón, por encima de las 2 horas.

Comentario

Como se nota que sois jóvenes y os gusta más la velocidad. 8:50 en los 2000 no está mal. ¿Cuanto es lo máximo que has corrido seguido? Mi marca de media maraton es de 1:53 minuto y hubo un momento en el que tuve que correr por debajo de los 5 minutos el kilómetro lo que fue un fallo porque llegué desfondado. Ten en cuenta que peso más de 80 kilos.
                    No es que me guste la velocidad, es que en la parte fisica de las oposiciones tengo una carrera de 2000 metros y sacar un 5 es hacerlo entre 7:53 y 8:03, ya me gustaria a mi hacer cada dia carrerita de fondo sin ahogarme y escuchando piar a los gorriones jajaja. Ademas, no soy tan joven, tengo ya 27 años, y cuando llevas varios sin hacer deporte, te cuesta bastante.

Hacer una media maraton en menos de 5 minutos el km es una marca buenisima, y mas pesando lo que pesas, con esos pesos tampoco es bueno forzar la patata demasiado.

Comentario

No es que me guste la velocidad, es que en la parte fisica de las oposiciones tengo una carrera de 2000 metros y sacar un 5 es hacerlo entre 7:53 y 8:03, ya me gustaria a mi hacer cada dia carrerita de fondo sin ahogarme y escuchando piar a los gorriones jajaja. Ademas, no soy tan joven, tengo ya 27 años, y cuando llevas varios sin hacer deporte, te cuesta bastante.

Hacer una media maraton en menos de 5 minutos el km es una marca buenisima, y mas pesando lo que pesas, con esos pesos tampoco es bueno forzar la patata demasiado.
                      Dije que algún tramo tuve que ir a menos de 5 pero la media sería entre 5:30 más o menos. Para mí está bastante bien. En cuanto a los pajaritos cuando llevas más de hora y media corriendo los gorriones los tienes en la cabeza. Correr tanto te machaca las rodillas está claro pero tengo 10 años más que tú y lo que a esta edad apetece es hacer un maraton. Es la pichipausia de los 40.
                      Editado por última vez por gui; https://www.betisweb.com/foro/member/9412-gui en 11/07/09, 19:32:14.

Comentario

Hoy he corrido por el campo y he tenido que parar cuando ya era de noche. 1 hora y doce minutos. No habré hecho los 1 kms que hoy tocaban pero he hecho mucha cuesta.

Comentario

Ya me he apuntado al Maratón:

http://jlmartinezhens.blogspot.com/2...con-causa.html

Comentario

Enhorabuena! No te arrepentiras. Con la ciudad lo vas a flipar y creo que octubre es muy buena época para viajar alli.

Yo despues del fin de semana en blanco por culpa de la lluvia ayer lunes por la noche volví a salir pero no me encontré nada bien, al reves de otras veces que habia descansado bastante. Hice dos vueltas al parque (1.7 km cada una) y ya no podía mas, encima me llamaron al movil, tuve que parar, me enfrié y ya me costó un mundo volver a arrancar. En total 20 minutos de nada y con malas sensaciones. Lo unico positivo que vi de ayer es que ya hago la vuelta entre 8 y 9 minutos y la parte muscular se porta, por lo que me tengo que concentrar en el ritmo y la respiración. Todavía sigo sin encontrar mi forma de correr y mi ritmo pero creo que llegará con el tiempo.

Respecto a lo de correr en cesped yo alguna vez he ido a unos campos que hay aqui cerca y la verdad es que para mi, si esta lo suficientemente seco, es preferible y muscularmente notas menos el esfuerzo aunque si que vas bastante mas lento que en asfalto con lo que si estas buscando superar unas marcas se te van a venir abajo.

Próxima cita mañana miercoles intentaré darle cuatro vueltas (unos 40 minutos) a ver como se me da....

Comentario

A cual?

Por cierto, reholas a todos y todas (aunque de estas hay pocas por aqui).

Comentario

Cuanto tiempo se tarda en sacar abdominales estando delgado?

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X