Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Post del deporte (entrenamiento personal)

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Respuesta: Post del deporte (entrenamiento personal)

Originalmente publicado por barrera Ver Mensaje
    venga empiezo a contar... supongo que va a ser largo pero bueno nadie os obliga a leerlo

Salí de mi casa a las 8 y algo y en cuanto llegamos a la salida para el estadio estaba aquello colapsado, se tardó mucho en entrar y es que se entraba desde la pista de Huelva dos carriles, desde Sevilla otros dos para meternos en uno sólo de salida al estadio, y a esto le unimos a dos tíos en la puerta que creo que estaban cobrando pero que yo ni los escuché, pasé de largo. Aparcamos en el parking del estadio y fuimos andando hasta la salida.

Me puse a unos 50 metros de la linea de salida, me pareció un sitio muy bueno. Empieza la carrera con un olor a humanidad impresionante y hasta que no se abre un poco la gente no puedo empezar a coger mi ritmo, un ritmo con el que quería aguantar 8 kilómetros corriendo para luego andar o trotar un poco.

Una vez cogido el ritmo, cruzamos el puente de la Barqueta, donde daban agua y la gente tiraba las botellas al suelo, cosa que me dio mucho miedo ya que le tengo real pánico a los resbalones después de mi lesión. Seguimos por calle Torneo donde la gente anima y te sube la moral, me encuentro con un hombre de mi pueblo que llevaba mi ritmo y el de mi padre y nos fuimos juntos. Cogimos el túnel para llegar a calle Arjona donde tuve una de las vistas más bonitas de todo el recorrido, cientos de cabezas pegando botes tanto por delante como por detrás, yo estaba un poco más adelante de la mitad situado.

Pasamos la maestranza, y cuando se e la torre del oro empieza un dolor en el lado muy grande, no es la primera vez que me ocurre, y sé como solucionarlo, dos pisadas cogiendo aire, dos pisadas soltándolo... y así hasta que me recupere, me recuperé pasamos torre del oro y bajamos al carril bici junto al río, pasamos el kilómetro 5, el 6, el 7, el 8... subimos a la calle Torneo de nuevo a través de una rampa que me cortó enteramente el ritmo, luego llegamos a la barqueta donde el dí un pequeño descanso a mi cuerpo, me eché a un lado y crucé el puente entero andando.

Terminé el puente, kilómetro 9, y comencé de nuevo a correr, dolor de espalda un poco en la planta de los piés y los gemelos bastante cargados, una botella en la mano y echándome agua por encima cada dos por tres, terminé la avd. de los descubrimientos seguimos corriendo, pasamos el km 10 y vi el estadio.

Gloriosa visión, cogí la fuerza de la reserva que está guardada para ocasiones como aquella, y cogí un ritmo aún mayor que el que llevaba al inicio, habíamos pasado el km 11 al darle media vuelta al estadio por fuera para entrar por el túnel norte, un alivio grandísimo, una ilusión aún mayor, nos dicen que hay que dar una vuelta por el subterráneo.

No se ve el final y las piernas están al borde, pero ahora no podía para estaba apunto de entrar en el estadio, de pronto se hizo la luz, se ve la pista y entro... magnífico, te lleva en volandas, ves preferencia hasta la bola llena de gente aplaudiendo, entras por el gol sur, tienes que dar una vuelta entera a la pista ya que la meta está frente a preferencia pero entre los aplausos y la imagen no cuesta ningún trabajo. Pasamos la meta en 1 hora 15 minutos y 46 segundos y por fin un descanso.

Había que cruzar por una puerta de uno en uno y hacía falta una botella de agua ya, pero nos hacen ir andando hasta afuera del estadio, donde hay que ponerse en una cola según la talla, la mía la L, nos dan una bolsa con un pedazo de nudo que no se escapaba nada ehh jajaja, y nada un poco de agua, una manzana, una camiseta, unas calzonas y una medalla que conservaré para siempre por ser mi primera carrera.

Volvimos en coche y cuando llegué a mi casa no podía andar tenía los gemelos como una piedra y andando en plan robocop entré en mi casa ducha de agua fría, cena en condiciones y a dormir, hoy me he levantado con agujetas en los gemelos pero ni dolor de pie ni dolor de espalda

Siento este extenso texto, pero la oportunidad lo merecía, decir que me siento muy muy satisfecho de haber conseguido lo que conseguí ayer.

Saludos

Enhorabuena fenómeno. El tiempo no está nada mal y eso que estuvistes un kilómetro andando. Ahora a seguir entrenando y a recuperar ese cuerpo que este año nos tenemos que conocer en una media maratón con el shopepo.

Comentario

Yo confieso que no soy muy amigo de correr por correr pero esa carrera la hice hara un par de años y es muy bonita

Comentario

Originalmente publicado por gui Ver Mensaje
        Enhorabuena fenómeno. El tiempo no está nada mal y eso que estuvistes un kilómetro andando. Ahora a seguir entrenando y a recuperar ese cuerpo que este año nos tenemos que conocer en una media maratón con el shopepo.
        a ver si es verdad y hacemos una media maratón, sería una meta muy grande por lo menos ahora mismo... bueno hoy he ido a la universidad con la camiseta de la carrera jajajaja que hay que lucirla

Comentario

Yo ahora tengo molestias en el abductor pero no me impide correr ni nadar.

Comentario

Yo estoy comiito de dolores y este año para mas inri me han pueto las practicas el Lunes para terminar de darme la estocada

Comentario

Estoy empezando a entrenar en pista y llevo unos días que cuando termino me duele justo en la parte del final de la pierna izquierda, antes de la zapatilla. De hecho en algún momento me sube como un dolorcillo por toda la pierna y pierdo fuerza. Lo he comentado y alguien me ha dicho que tenga cuidado porque puede ser tendinitis y me he echado a temblar. Otro compañero me ha dicho que será un poco de sobrecarga. ¿Qué me aconsejais? Estoy pensando reposar hasta el lunes y en vez de correr hacer un par de días de natación para seguir cogiendo forma.

Comentario

Originalmente publicado por gui Ver Mensaje
                Estoy empezando a entrenar en pista y llevo unos días que cuando termino me duele justo en la parte del final de la pierna izquierda, antes de la zapatilla. De hecho en algún momento me sube como un dolorcillo por toda la pierna y pierdo fuerza. Lo he comentado y alguien me ha dicho que tenga cuidado porque puede ser tendinitis y me he echado a temblar. Otro compañero me ha dicho que será un poco de sobrecarga. ¿Qué me aconsejais? Estoy pensando reposar hasta el lunes y en vez de correr hacer un par de días de natación para seguir cogiendo forma.
                Compañero, yo te digo que el dolor es un aviso del cuerpo de que algo no va bien. Yo te aconsejo descansar un poco y reanudar en unos días.

Comentario

Originalmente publicado por michael cañas Ver Mensaje
                  Compañero, yo te digo que el dolor es un aviso del cuerpo de que algo no va bien. Yo te aconsejo descansar un poco y reanudar en unos días.
                  Pues te voy a hacer caso y descansar. Más vale no obsesionarse.

Comentario

mejor que descanses gui, no vayas a convertirlo en algo peor

Comentario

Para los corredores, este domingo en mi pueblo media maraton de las que hacen los machos machos, asi que si os animais avisad por si os puedo ayudar en algo con la inscripcion y demas

Comentario

yo a la media maraton todavia le tengo respeto, jejeje

Comentario

Originalmente publicado por barrera Ver Mensaje
                          yo a la media maraton todavia le tengo respeto, jejeje
                          Esta el problema que tiene es que no es una media cualquiera, aqui todo es subir y bajar

Comentario

Originalmente publicado por Betico_Aracena Ver Mensaje
                            Para los corredores, este domingo en mi pueblo media maraton de las que hacen los machos machos, asi que si os animais avisad por si os puedo ayudar en algo con la inscripcion y demas
                            Para el año que viene me apunto.

Comentario

Yo de chico hacía atletismo,tenía mucha salida y velocidad y también buen fondo físico (mi profesor de E.Física me dijo que era porque tenía el corazón muy grande (no en sentido sentimental em )) pero me cansé y lo dejé.Ahora con 19 añitos recien cumplios llevo ya un añito y algo más haciendo pesas en mi casa y ahora me he apuntado a distrito (futbol sala) y tengo pensado salir a correr por las mañanas al parque que tengo al lao de mi casa.Estoy como loco de ilusión por recobrar mi mejor forma física.

Pd:Para los que saben de atletismo y estas cosas,con entrenamiento puedo recuperar la velocidad de antaño?<(o por lo menos un poquito ).Un saludo.

Comentario

hombre... como poder seguro que puedes así que animo

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X