Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Post del deporte (entrenamiento personal)

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #91
    Re: Post del deporte (entrenamiento personal)

    ponlo por qui shopepo, creo que a más de uno nos puede interesar, por cierto, ¿que zapatillas usas?

    gui ánimo para la carrera, haz lo que puedas y sin papilla, jajajaja

    y correr más que el blog es difícil, jajaja

    Comentario


    • #92
      Re: Post del deporte (entrenamiento personal)

      Las webs, mejor por privado, no soy spamero y respecto a las zapatillas, he roneado ya con varias marcas... acabode salir de Brooks y ahora voy a estrenar Asics (Foundation). Lo de las zapatillas... cada pie es un mundo... no existe la zapatilla universal...

      Comentario


      • #93
        Re: Post del deporte (entrenamiento personal)

        lo decia por facilitarte el trabajo a ti,pero bueno, gracias por mandarme las direcciones, por cierto, hace dos años dando educación física, mi maestra trajo un aparato que medía los metros o kilometros recorridos, creo que djo que no eran muy caros, ¿sabéis cuanto cuesta eso? o cómo se llama, jeje

        Comentario


        • #94
          Re: Post del deporte (entrenamiento personal)

          Pues nada amigos, la he corrido. Algo menos de dos horas y cuarto. No sé el tiempo exacto porque no llevaba dorsal. Al principio lo he pasado mal, porque me quedé al final y llegó un momento que iba el último "custodiado" por la Poli local de mi pueblo por la que siento un gran cariño.

          De repente llegó uno de la organización con una moto y mandó a los polis, a la ambulancia y a un medio camión-furgoneta cargado con tonterías que me adelantaran porque yo no llevaba dorsal. Serían los primeros 15 minutos y me dio bastante rabia. Luego el de la furgoneta me decía que iba demasiado pegado a él, no me dejaba adelantarle, hasta que me acordé de lo que le dije ayer a Bermejales bético y entonces me puse a adelantar como un loco a todos los coches y polis y me puse al ritmo del último de la carrera que era un extranjero con pinta de estar en forma.

          Corrí 20 minutos con él y me vine arriba y ya he empezado a correr por mi cuenta y he ido adelantando a gente. Habré quedado de los 40 últimos o así.

          Corrían 400 y se habrán retirado unos 50. Estoy molido. No puedo ni moverme. Luego, también he tenido algunos fallos de novato como cambiar de ritmo para adelantar, sobre todo a muchachas, me daba el subidón adelantar a tías (será por lo del machismo, seguro) y me han cogido dos, una muy atlética y otra un poco gordita y me han machacado ya que ibamos como haciendo relevos. Un amigo me ha dicho que eso no es bueno que hay que intentar mantener el ritmo siempre, muy constante.

          Cuando quedaban 300 metros a meta me han adelantado otra vez las dos elementas, y entonces he bajado la cabeza y he dicho aquí me voy a jugar yo la vida pero a éstas les gano yo y he entrado por delante de ellas. Me iba a dar algo. Estaba tambaleándome en la meta.

          Luego me he ido al mar y he metido las piernas unos 10 minutos. Un subidón. Esto es casi como...mejor no digo ordinarieces.

          A partir de ahora Shopepo te haré caso, y lo primero que voy a hacer es comprarme unas zapatillas en condiciones, pero la primera carrera y una media para mí ha sido una experiencia estupenda.

          He pensado mucho durante la carrera, demasiado, también ha habido momentos que contaba los pasos para no pensar y otras veces he hasta rezado. Esto es una experiencia y un reto más mental que físico pero a partir de ahora intentaré hacer las cosas en condiciones.

          Me han dicho unos corredores de Córdoba que hay una media Ubeda-Baeza creo que el 7 de junio, luego hay otra Córdoba-Almodovar y una en Lisboa en septiembre. Esto engancha seguro. Luego también me han dicho que es mejor ir apuntándose a carreras de 5000 metros, 10.000 metros, etc...

          Hacía mucho calor y un poco de viento. Ha ganado un marroquí que ha hecho 1 hora 8 minutos y se ha llevado 500 Euros. El segundo también era marroquí. Como era en el Paseo Marítimo pues me han doblado como en las carreras de Formula 1 pero lo que más me llamó la atención fue la primera vez que nos cruzamos ya que llevaba un coche delante con el tiempo, en el minuto 25.

          Bueno, os dejo que estoy que no puedo con mi alma, pero mi ego está por las nubes...Me gusta vivir en lo alto, me gusta vivir en las nubes...

          Seguro que hoy peso algo menos de 86 kilos. Tengo que perder lo menos otros 10 para seguir corriendo. No se si seguir una temporada con spinning. De momento voy a disfrutar de lo de hoy.

          Viva el Betis manque pierda. Lopera veta ya!!!

          Si no os importa este escrito va copiado para mi blog. Es que hoy es el día del trabajo y hay que descansar.

          Comentario


          • #95
            Re: Post del deporte (entrenamiento personal)

            Bueno Gui, lo primero enhorabuena por haber acabado tu proeza (no tengo claro si ha sido una media maraton). Solo te voy a dar varios consejos, que no es cuestion de que sigas al pie de la letra, como si fuera tu sargento, pero son cositas de sentido comun, que tienes que seguir, si no quieres "cansarte" y aburrirte, no solo de este deporte, sino de cualquiera.
            Lo primero, tomate las cosas con tranquilidad, no hace falta que empieces a hacer una competicion (porque eso es una competicion, aunque tu no te lleves los 500 leuros del marroqui, pero tu ibas como el, contra el crono) tan grande... la media maraton, ya son palabras respetables... que son 21 kilometros o cerca de dos horas corriendo.
            Segundo, sé consecuente y coherente. No vale estar corriendo todos los dias 45 minutitos y despues el domingo te metes una media maraton, o al contrario, entrenar tiradas de dos horas, cuando lo que quieres es hacer un cincomil decentito.
            Tercero, lee mucho, hay muchas webs, y habla con gente que ya lleve haciendo esto tiempo... la experiencia es un grado, y muy gordo en la carrera de fondo, te habras dado cuenta de que habia mucha gente mayor hoy en esa carrera.
            Y cuarto, si vas a correr una competi, sacate el dorsal tio, que si no te pierdes los regalos de despues y no te cubren los servicios...
            Te digo una cosa, yo debo de andar ahora en peso como tu, y te digo que no es determinante ese exceso que dices tener... yo debo andar sobre los 82, con 1:68 escasos... y la verdad si me ves no estoy gordo, estoy como dice Cartman el de Southpark, fuertecito...
            Todo es cuestion de entrenar, perder peso, ganar fondo, y capacidad...
            y por ultimo decirte, que no se si es buena idea lo del spinning, eso te desarrolla en demasia los cuadriceps y biceps femorales, y desarrollas musculo, que pesa mas. Quizas en gimnasio lo que deberias hacer es fortalecer lo que no haces con la carrera (tren superior, pecho...) y abdominales y dorsales, que son muuuuuuuuuy importantes...
            Saludos, y espero verte alguna vez en alguna carrerita.

            Comentario


            • #96
              Re: Post del deporte (entrenamiento personal)

              Originalmente publicado por shopepo Ver Mensaje
              Bueno Gui, lo primero enhorabuena por haber acabado tu proeza (no tengo claro si ha sido una media maraton). Solo te voy a dar varios consejos, que no es cuestion de que sigas al pie de la letra, como si fuera tu sargento, pero son cositas de sentido comun, que tienes que seguir, si no quieres "cansarte" y aburrirte, no solo de este deporte, sino de cualquiera.
              Lo primero, tomate las cosas con tranquilidad, no hace falta que empieces a hacer una competicion (porque eso es una competicion, aunque tu no te lleves los 500 leuros del marroqui, pero tu ibas como el, contra el crono) tan grande... la media maraton, ya son palabras respetables... que son 21 kilometros o cerca de dos horas corriendo.
              Segundo, sé consecuente y coherente. No vale estar corriendo todos los dias 45 minutitos y despues el domingo te metes una media maraton, o al contrario, entrenar tiradas de dos horas, cuando lo que quieres es hacer un cincomil decentito.
              Tercero, lee mucho, hay muchas webs, y habla con gente que ya lleve haciendo esto tiempo... la experiencia es un grado, y muy gordo en la carrera de fondo, te habras dado cuenta de que habia mucha gente mayor hoy en esa carrera.
              Y cuarto, si vas a correr una competi, sacate el dorsal tio, que si no te pierdes los regalos de despues y no te cubren los servicios...
              Te digo una cosa, yo debo de andar ahora en peso como tu, y te digo que no es determinante ese exceso que dices tener... yo debo andar sobre los 82, con 1:68 escasos... y la verdad si me ves no estoy gordo, estoy como dice Cartman el de Southpark, fuertecito...
              Todo es cuestion de entrenar, perder peso, ganar fondo, y capacidad...
              y por ultimo decirte, que no se si es buena idea lo del spinning, eso te desarrolla en demasia los cuadriceps y biceps femorales, y desarrollas musculo, que pesa mas. Quizas en gimnasio lo que deberias hacer es fortalecer lo que no haces con la carrera (tren superior, pecho...) y abdominales y dorsales, que son muuuuuuuuuy importantes...
              Saludos, y espero verte alguna vez en alguna carrerita.
              Pues muchas gracias. Si era una media, la V de Fuengirola.

              Tengo unas agujetas de muerte y 3 o 4 uñas chungas. Voy a tener que ir al podólogo. Lo del spinning tampoco lo tengo demasiado claro ya que no me gusta demasiado ese ambiente cerrado del gimnasio y de la gente mirándose en los espejos. Yo lo iba a hacer por perder algo de peso. Ahora me toca las zapatillas en condiciones y empezar a hacer entrenamientos de 1 hora y media. A lo mejor me apunto en el club de atletismo para conocer a gente. En cuanto a la gente madura, es totalmente cierto, la media de edad yo creo que andaba por los 40. Lo del dorsal está claro, pero es que me enteré tarde. Nos veremos en alguna carrera y tenemos que llevar el escudo del Betis. Yo ayer no me lo puse porque no estaba seguro de terminar. Es más hubo ratos de la carrera que no iba concentrado, en plan saludando a la gente que me animaba, haciendo canastas con las botellitas que nos iban dando en las papeleras, etc...No iba en serio y eso yo creo que me ayudó a desconectar un poco de lo que me quedaba por delante. Ahora mismo estoy convencido que aún con un mes vista no sería capaz de terminarla. Yo creo que pudo al final el reto personal de ésto hay que hacerlo como sea. Y para la primera vez esa fuerza está bien pero para posteriores, me imagino que ya será entrenamiento, fondo y disfrutar un poco más con la carrera.

              Nos dieron una publicidad de una agencia de viajes con futuras pruebas fuertes:

              Maratón y 1/2 maratón de medianoche: el 21 de junio en Noruega.
              Maratón de Berlín: 28 de septiembre
              1/2 Maratón de Lisboa: Finales de septiembre
              Maratón de Buenos Aires: 12 de octubre
              Maratón de Estambul: 26 de octubre
              Maratón de Dublín: 27 de octubre
              Maratón y 1/2 maratón de Marrakech: Enero 2009
              Maratón y 1/2 maratón de Egipto: 13 de febrero de 2009.

              A Oslo sacando los billetes con tiempo hay vuelos baratos desde Málaga, aunque allí es todo carísimo.

              Otra idea que me anda la cabeza y que ya he hecho 2 veces es hacer el Camino de Santiago y en vez de andar, correr algunos tramos. Me apetece hacer el Camino del Sudeste-Vía de la Plata desde Galicia que son como 9 días aunque es demasiado tiempo. Luego está el Camino Inglés empezando bien en Ferrol bien en Coruña, y uno más ligerito que es el fin del Camino de Santiago que es ir hasta Fisterra (el fin del mundo) que son 3 días.

              Yo hice el Camino portugues desde Valenca do Minho (110 kms) en 1999, año jacobeo por lo que tengo el cielo practicamente en el bote y el Camino del Norte desde Villalba (120 kms) en el 2006, donde en una etapa me hice 47 kms con montaña, sin estar fisicamente entrenado, lo que también me sirvió ayer para terminar ya que yo sabía que si ese día andé tantos kilómetros la media la podía terminar.

              ¿Cuando crees que debo empezar a correr otra vez? ¿Y que distancias? ¿Qué se hace para las agujetas? Yo tengo pensado andar unos días por la playa. Lo malo es que las playas de Málaga no son como las de Cádiz y Huelva y tienen mucho desnivel por la orilla.

              Comentario


              • #97
                Re: Post del deporte (entrenamiento personal)

                Originalmente publicado por gui Ver Mensaje
                Pues muchas gracias. Si era una media, la V de Fuengirola.

                Tengo unas agujetas de muerte y 3 o 4 uñas chungas. Voy a tener que ir al podólogo. Lo del spinning tampoco lo tengo demasiado claro ya que no me gusta demasiado ese ambiente cerrado del gimnasio y de la gente mirándose en los espejos. Yo lo iba a hacer por perder algo de peso. Ahora me toca las zapatillas en condiciones y empezar a hacer entrenamientos de 1 hora y media. A lo mejor me apunto en el club de atletismo para conocer a gente. En cuanto a la gente madura, es totalmente cierto, la media de edad yo creo que andaba por los 40. Lo del dorsal está claro, pero es que me enteré tarde. Nos veremos en alguna carrera y tenemos que llevar el escudo del Betis. Yo ayer no me lo puse porque no estaba seguro de terminar. Es más hubo ratos de la carrera que no iba concentrado, en plan saludando a la gente que me animaba, haciendo canastas con las botellitas que nos iban dando en las papeleras, etc...No iba en serio y eso yo creo que me ayudó a desconectar un poco de lo que me quedaba por delante. Ahora mismo estoy convencido que aún con un mes vista no sería capaz de terminarla. Yo creo que pudo al final el reto personal de ésto hay que hacerlo como sea. Y para la primera vez esa fuerza está bien pero para posteriores, me imagino que ya será entrenamiento, fondo y disfrutar un poco más con la carrera.

                Nos dieron una publicidad de una agencia de viajes con futuras pruebas fuertes:

                Maratón y 1/2 maratón de medianoche: el 21 de junio en Noruega.
                Maratón de Berlín: 28 de septiembre
                1/2 Maratón de Lisboa: Finales de septiembre
                Maratón de Buenos Aires: 12 de octubre
                Maratón de Estambul: 26 de octubre
                Maratón de Dublín: 27 de octubre
                Maratón y 1/2 maratón de Marrakech: Enero 2009
                Maratón y 1/2 maratón de Egipto: 13 de febrero de 2009.

                A Oslo sacando los billetes con tiempo hay vuelos baratos desde Málaga, aunque allí es todo carísimo.

                Otra idea que me anda la cabeza y que ya he hecho 2 veces es hacer el Camino de Santiago y en vez de andar, correr algunos tramos. Me apetece hacer el Camino del Sudeste-Vía de la Plata desde Galicia que son como 9 días aunque es demasiado tiempo. Luego está el Camino Inglés empezando bien en Ferrol bien en Coruña, y uno más ligerito que es el fin del Camino de Santiago que es ir hasta Fisterra (el fin del mundo) que son 3 días.

                Yo hice el Camino portugues desde Valenca do Minho (110 kms) en 1999, año jacobeo por lo que tengo el cielo practicamente en el bote y el Camino del Norte desde Villalba (120 kms) en el 2006, donde en una etapa me hice 47 kms con montaña, sin estar fisicamente entrenado, lo que también me sirvió ayer para terminar ya que yo sabía que si ese día andé tantos kilómetros la media la podía terminar.

                ¿Cuando crees que debo empezar a correr otra vez? ¿Y que distancias? ¿Qué se hace para las agujetas? Yo tengo pensado andar unos días por la playa. Lo malo es que las playas de Málaga no son como las de Cádiz y Huelva y tienen mucho desnivel por la orilla.
                Me lo parece o has puesto dos posts casi iguales
                Yo ahora mismo, antes de plantearme cuando debo volver a correr, en tu caso, sería mirarme esas uñas (yo tengo los "indices" de los pies que siempre se me ponen negras...) una vez que ya tengas mas o menos eso solucionado... empieza de nuevo poco a poco, PERO POCO A POCO, es curioso como sois de efervescentes los nuevos... casi petas del todo en una media maraton, y estas hablando de hacer entrenos de hora y media... (que a mi me parecen una locura)... y lo de las carreras en el extranjero, lo dejo para mas adelante, aunque puede que vaya a la media de Dublin este año (pero lo mio es trampa, que ya iba a ir de todas formas a Dublin).
                Lo dicho, yo me cuidaria esos pies... no dejaria el gimnasio, que se pueden sacar muchas cosas buenas de él... la cuestion es sacarlas y no perderse en espejos, como tu dices... y en semana y media... parquecito de nuevo.
                Por cierto, sustituto perfecto de la carrera a pie, menos traumatico, y en gimnasio (para cuando no puedas salir) es la Eliptica. Es la maquina esa que es como si hicieras eskí de fondo.

                Comentario


                • #98
                  Re: Post del deporte (entrenamiento personal)

                  Originalmente publicado por shopepo Ver Mensaje
                  Me lo parece o has puesto dos posts casi iguales
                  Yo ahora mismo, antes de plantearme cuando debo volver a correr, en tu caso, sería mirarme esas uñas (yo tengo los "indices" de los pies que siempre se me ponen negras...) una vez que ya tengas mas o menos eso solucionado... empieza de nuevo poco a poco, PERO POCO A POCO, es curioso como sois de efervescentes los nuevos... casi petas del todo en una media maraton, y estas hablando de hacer entrenos de hora y media... (que a mi me parecen una locura)... y lo de las carreras en el extranjero, lo dejo para mas adelante, aunque puede que vaya a la media de Dublin este año (pero lo mio es trampa, que ya iba a ir de todas formas a Dublin).
                  Lo dicho, yo me cuidaria esos pies... no dejaria el gimnasio, que se pueden sacar muchas cosas buenas de él... la cuestion es sacarlas y no perderse en espejos, como tu dices... y en semana y media... parquecito de nuevo.
                  Por cierto, sustituto perfecto de la carrera a pie, menos traumatico, y en gimnasio (para cuando no puedas salir) es la Eliptica. Es la maquina esa que es como si hicieras eskí de fondo.
                  Pues nada te haré caso, podólogo, y menos efervescencia que parezco una aspirina. Es la fe del novato. Oye en Dublín me parece que no hay media. Lo de la Eliptica lo he visto y voy a ver si lo pruebo. Un saludo y mil gracias.

                  Comentario


                  • #99
                    Re: Post del deporte (entrenamiento personal)

                    Hay alguien que le guste la bici de montaña,yo he empezado hace unos meses y cada dia me gusta mas,ya que unos buenos caminos bien cordinados y disfrutar del deporte y la naturaleza me parece estupendo,bueno haber si hay alguien por hay que le guste el tema del ciclismo de montaña,eso si al principio me costo tela,pero con constancia un poco de entreno y poco a poco se van notando los progresos

                    Comentario


                    • Re: Post del deporte (entrenamiento personal)

                      Kikoverdea... puede parecer que es la respuesta universal, pero vamos, que se te puede aplicar, seguro que en la red hay infinidad de webs de amigos de la BTT en las que se organizan salidas, hablan de rutas etc etc. Yo tengo mi BTT pero no suelo salir muy a menudo y menos por montaña. De vez en cuando me pego una tiradita, pero eso, muy de vez en cuando. Mi vecino si que se pega unos buenos tutes por esos caminos de dios... yo soy más "urbanita".
                      Gui... que no parezca que te estoy quitando las ganas de nada eh! al verres... digo, al reves, sólo eso, que sigas un orden logico y que escuches a tu cuerpo (y lo que te esta pidiendo ahora mismo es que te revises esas uñas )
                      Respecto a lo de Dublin, sí que tiene media maraton, es el 20 de septiembre, lo organizan los mismos que la maraton completa... solo tienes que entrar en la web de la maraton y buscas algo asi como "maraton race series" que es como un conjunto de carreras que se hacen en todo el año organizadas por parte de esta gente, y la media maraton es una de ellas... lo curioso es que la maraton completa me parece que cae en lunes... no sé, será festivo allí.
                      Yo para decidirme por una maraton... tengo que prepararme mucho, ya acabé escarmentado las tres anteriores que hice.
                      Saludos.

                      Comentario


                      • Re: Post del deporte (entrenamiento personal)

                        Originalmente publicado por shopepo Ver Mensaje
                        Kikoverdea... puede parecer que es la respuesta universal, pero vamos, que se te puede aplicar, seguro que en la red hay infinidad de webs de amigos de la BTT en las que se organizan salidas, hablan de rutas etc etc. Yo tengo mi BTT pero no suelo salir muy a menudo y menos por montaña. De vez en cuando me pego una tiradita, pero eso, muy de vez en cuando. Mi vecino si que se pega unos buenos tutes por esos caminos de dios... yo soy más "urbanita".
                        Gui... que no parezca que te estoy quitando las ganas de nada eh! al verres... digo, al reves, sólo eso, que sigas un orden logico y que escuches a tu cuerpo (y lo que te esta pidiendo ahora mismo es que te revises esas uñas )
                        Respecto a lo de Dublin, sí que tiene media maraton, es el 20 de septiembre, lo organizan los mismos que la maraton completa... solo tienes que entrar en la web de la maraton y buscas algo asi como "maraton race series" que es como un conjunto de carreras que se hacen en todo el año organizadas por parte de esta gente, y la media maraton es una de ellas... lo curioso es que la maraton completa me parece que cae en lunes... no sé, será festivo allí.
                        Yo para decidirme por una maraton... tengo que prepararme mucho, ya acabé escarmentado las tres anteriores que hice.
                        Saludos.
                        Hombre ya se que hay todo lo que tu me has dicho,muchas gracias de todas maneras,no me gustaria saber si hay alguno del foro que le va ese tema,venga fiera gracias por contestar

                        Comentario


                        • Re: Post del deporte (entrenamiento personal)

                          Que flipe de sitios. Creo que voy a elegir ahora una de 10.000, para ir cogiéndole el gustillo a ésto.

                          El alcohol de romero funciona. También he estado en la playa dandome un paseito y metiéndome en el mar y no me he duchado todavía. Dicen que la sal es buena para la piel y para todo. Lo de las uñas, ha mejorado sólo y ya están sólo oscuritas...

                          La media de Dublín del 20 de septiembre tiene muy buena pinta. Yo voy a buscar alguna internacional que me pueda ir en un avión barato de easyjet desde Málaga con tiempo.

                          Ya iremos contactando. A lo mejor nos vemos en alguna nocturna de 10.000 de este verano.

                          Comentario


                          • Re: Post del deporte (entrenamiento personal)

                            Algunas veces nos reunimos un grupito de colegas a echar una pachangita, eso y algunas grandes pateas que me pego algunas mañanas son mi unico deporte.

                            Comentario


                            • Re: Post del deporte (entrenamiento personal)

                              Gui FELICIDADES, me alegro tela de que hayas conseguido hacer la media maratón, ahora como dice shopepo cuidado con los pies, yo cuando me arregle la rodilla, espero que sea pronto, quiero comprarme unas buenas zapatillas también, así que cuando te las compres nos dices cuáles son y que tal te va con ellas. En cuanto a las agujetas, mi abuela siempre dice que zumo de naranja y azucar para las agujetas, no lo he probado yo nunca porque cuando tengo agujetas siempre falta zumo de naranja o estoy tan cansado que no me acuerdo del zumo

                              aqui en sevilla se hace una nocturna pero creo que ya ha sido este año
                              , correr en el extranjero tiene que estar bien, pero desde mi punto de vista que nunca he corrido más que la carrera de mi pueblo, primero haría pequeñas carreras por aquí que Andalucía tiene mucho, ascendiendo poco a poco y cuando estés preparado pues sí, iría al extranjero, que tiene que estar mjuy bonito tener un diploma que ponga Dublín o una medalla, o la camiseta (eso si no se te pasa el plazo... jajajaja)


                              Un saludo y felicidades gui

                              Comentario


                              • Re: Post del deporte (entrenamiento personal)

                                Las nocturnas empiezan ahora... que llega el buen tiempo, la que se hace en Sevilla es el ultimo viernes de septiembre, como norma general. Ahora cercanas estan la de Los Palacios, la de Dos Hermanas (que va a ser la segunda edicion, si la autoridad lo permite) y varias mas.
                                Gui, que no habia pillado que eras de Malaga, que yo de alli no tengo mucha idea, solo te puedo decir de cositas que se hagan por aqui en Sevilla. Aunque alli en Malaga hay buena oferta carreril... saludos.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X