Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Post del deporte (entrenamiento personal)

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Respuesta: Post del deporte (entrenamiento personal)

A ver, deportistas habituales. Soy medio sedentario (juego al fútbol 2 veces por semana, pero soy portero), y necesito perder 5 kilos en unos dos meses (fecha tope 11 de abril). ¿Alguien me podría recomendar un entrenamiento acorde a mis características (193 de altura, 98 kilos de peso muy mal repartidos, especialmente entre el pecho y la barriga)?

Comentario

Originalmente publicado por Mekong Ver Mensaje
      A ver, deportistas habituales. Soy medio sedentario (juego al fútbol 2 veces por semana, pero soy portero), y necesito perder 5 kilos en unos dos meses (fecha tope 11 de abril). ¿Alguien me podría recomendar un entrenamiento acorde a mis características (193 de altura, 98 kilos de peso muy mal repartidos, especialmente entre el pecho y la barriga)?
      Mekong, más que entrenamiento milagroso, yo te recomendaría dieta, dieta y más dieta, acompañándolo de un poco de ejercicio aerobico diario, si es posible en dos sesiones mejor (mañana y tarde, dos sesiones de media hora mejor que una hora del tirón, para perder peso.

Respecto a la dieta, pues evidentemente, minimizar la ingesta de carbohidratos (patatas, arroz y sobre todo pasta), también por supuesto, de grasas saturadas (bollería, pasteles, azucar, etc) y también de sal en las comidas. Intenta hacer 5 comidas diarias, dando mucha importancia al desayuno (por ejemplo, 1 desayuno fuerte, 1 fruta a media mañana, 1 almuerzo con verdura de primer plato, una fruta o barrita a media tarde y una cena con verdura y poco copiosa). Nada de alcohol, y bebe mucha agua, ya que a veces confundimos hambre con sed.

Si sigues todo esto que te he dicho más o menos bien, te garantizo que el 11 de abril has bajado por lo menos 8 kilos, ya verás.

Por cierto, se me olvidaba, la grasa no se puede eliminar en un punto en concreto, hagas lo que hagas, es decir, es el organismo el que decide que grasa debe consumir en cada momento... Así que aunque te lleves día y noche haciendo abdominales, no vas a perder barriga si no cierras el pico para comer.

Un saludo.
      Editado por última vez por Villamarin_Eterno; https://www.betisweb.com/foro/member/4117-villamarin_eterno en 16/02/10, 11:01:19.

Comentario

Se me olvidó poner que el tema de las comidas lo tengo muy controlado. Desde verano he perdido 10 kilos con la dieta, pero llevo dos meses estancado y no bajo, de ahí que quiera hacer un poco de ejercicio.

Dice ejercicio aeróbico dos veces al día. ¿Podría ser salir a andar a buen paso por las mañana y un poco de carrera suave por las tardes/noches? Es que ando tela de pez en esto, además de estar acabado físicamente.

Muchas gracias por los consejos.

Comentario

Originalmente publicado por Mekong Ver Mensaje
          Se me olvidó poner que el tema de las comidas lo tengo muy controlado. Desde verano he perdido 10 kilos con la dieta, pero llevo dos meses estancado y no bajo, de ahí que quiera hacer un poco de ejercicio.

Dice ejercicio aeróbico dos veces al día. ¿Podría ser salir a andar a buen paso por las mañana y un poco de carrera suave por las tardes/noches? Es que ando tela de pez en esto, además de estar acabado físicamente.

Muchas gracias por los consejos.

Si es andando, por lo menos una hora, a buen ritmo y sin ver escaparates ni nada por el estilo... jejejeje... Planteate correr media horita por la mañana y por la tarde, por ejemplo, a ritmo muuuuuy lento. Lo que buscamos en las dos sesiones es que el cuerpo consuma más calorías después de haber parado, al hacerlo dos veces, mantienes tu cuerpo despierto y sigues gastando aunque ya estés sentado en el sofá.

Comentario

Originalmente publicado por Villamarin_Eterno Ver Mensaje
            Mekong, más que entrenamiento milagroso, yo te recomendaría dieta, dieta y más dieta, acompañándolo de un poco de ejercicio aerobico diario, si es posible en dos sesiones mejor (mañana y tarde, dos sesiones de media hora mejor que una hora del tirón, para perder peso.

Respecto a la dieta, pues evidentemente, minimizar la ingesta de carbohidratos (patatas, arroz y sobre todo pasta), también por supuesto, de grasas saturadas (bollería, pasteles, azucar, etc) y también de sal en las comidas. Intenta hacer 5 comidas diarias, dando mucha importancia al desayuno (por ejemplo, 1 desayuno fuerte, 1 fruta a media mañana, 1 almuerzo con verdura de primer plato, una fruta o barrita a media tarde y una cena con verdura y poco copiosa). Nada de alcohol, y bebe mucha agua, ya que a veces confundimos hambre con sed.

Si sigues todo esto que te he dicho más o menos bien, te garantizo que el 11 de abril has bajado por lo menos 8 kilos, ya verás.

Por cierto, se me olvidaba, la grasa no se puede eliminar en un punto en concreto, hagas lo que hagas, es decir, es el organismo el que decide que grasa debe consumir en cada momento... Así que aunque te lleves día y noche haciendo abdominales, no vas a perder barriga si no cierras el pico para comer.

Un saludo.

Leyendo tu comentario me he dado cuenta que sigo comiendo hidratos igual que cuando estaba entrenando fuerte y por eso estoy cogiendo peso.

Comentario

Originalmente publicado por gui Ver Mensaje
              Leyendo tu comentario me he dado cuenta que sigo comiendo hidratos igual que cuando estaba entrenando fuerte y por eso estoy cogiendo peso.

Pues nada, a poner remedio a eso... Sin dieta, por mucho que entrenes, no hay milagros.

Comentario

Villamarín, ¿cual es el próximo objetivo? Podrías correr la primera maratón de Málaga el 5 de diciembre.

Comentario

Mi próximo objetivo de momento, es entrenar para divertirme y poco más.. Bici,bici, y más bici, y la calidad que den las carreras populares corriendo... Quiero intentar hacer mi primer triatlon sprint este verano, todo se andará... La maratón hasta la próxima de Sevilla, pues requiere mucho esfuerzo, tiempo y sacrificio y no me motiva hacer más de uno al año, de momento.

¿Y los tuyos? ¿Qué objetivos te planteas?

Comentario

Hoy he salido a correr lloviendo. Una hora y cuarto y buenas sensaciones. Espero volver a recuperar la rutina de 4 entrenamientos por semana. En cuanto a objetivos haré la media maratón de Málaga (creo que el 11 de abril) y alguna otra. Me han dicho que la de Olvera-Coripe por la via verde es una maravilla. En julio voy a ir del 15 al 20 al Camino de Santiago y me gustaría correr por allí, algo así como hacer 110 kms corriendo en 5 días. Luego igual corro la media de Guadix (a principio de septiembre) y la de la ruta del jamón de Aracena...En cuanto a palabras mayores, tipo maratón, prepararé uno para final de año, probablemente el primero de Málaga que es el 5 de diciembre o así.

Comentario

Media horita corriendo. Hoy he visto en el loco de la colina al endocrino del Sevilla y voy a ver si empiezo a hacer caso y como mejor.

Comentario

Hoy he corrido lloviendo por la orilla del mar. Sin reloj... Cojonudo

Comentario

Que fácil es correr por sevilla,es todo llano,queria ver a todos estos que dicen que corren 1 hora,si viniesen conmigo a correr por una zona donde solo hay cuestas de gran nivelaje...a ver si eran tan chulitos jeje

Comentario

Originalmente publicado por -Pergañeta- Ver Mensaje
                            Que fácil es correr por sevilla,es todo llano,queria ver a todos estos que dicen que corren 1 hora,si viniesen conmigo a correr por una zona donde solo hay cuestas de gran nivelaje...a ver si eran tan chulitos jeje

Querer es poder, amigo, y no valen las excusas, sean las que sean... Te pongo un par de ejemplos de medias maratones que he corrido últimamente con cuestas de "gran nivelaje":

http://situpuedesyopuedo.blogspot.co...-la-cal-y.html

http://situpuedesyopuedo.blogspot.co...illa-2010.html

Comentario

Originalmente publicado por -Pergañeta- Ver Mensaje
                              Dinos donde y cuando que a lo mejor nos apuntamos. Ayer corri un ratito pero luego no estiré y hoy lo noto como si hubiera corrido 15 kms. Estirar es básico.

Comentario

Llevo 4 días sin salir a correr y estoy con una depresión de caballo. Lo que pasa es que está diluviando. Creo que va a caer otro día más. Pronto habrá que empezar de cero.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X