Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Post del deporte (entrenamiento personal)

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Respuesta: Post del deporte (entrenamiento personal)

    Originalmente publicado por shopepo Ver Mensaje
    Ahora mismo, en tu caso, el descanso te lo marcas tu. Normalmente, en gente más o menos entrenada. Con un par de dias sin nada, al tercer día hay que retenerle, por el impetu y el mono y esas cosas. Creo que ahora mismo no es tu caso, así que no hay que temer eso, que te pongas a corretear antes de que estes recuperado realmente. Así que ahora mismo, descansa, yo estaría hasta el jueves o viernes, y el fin de semana, con el tiempo bueno, una caminatita, otro dia de bici, y ya un lunes o un martes, si te ves fisicamente bien, esto es, sin secuelas (heridas en los pues o rozaduras, y la musculatura en condiciones, empieza a trotar. Eso es lo que yo haría, que seguro que tus compañeros de club te dicen otra cosa...
    No sabes la envidia que te tengo, yo hace más de dos meses que no corro mas de 2 minutos seguidos y que no hago una carrera a gusto del todo, y que no entreno, y mas de medio año que no "compito" en condiciones...
    La pregunta era para la próxima media. La semana pasada entrené

    Miercoles:1 hora con un colega del club a ritmo fuertecillo,
    Jueves: 15 minutos en pista de atletismo a buen ritmo y luego un buen rato estirando y nadando
    Sábado: Tirada larga, 50 minutos por el campo, luego 4 kms en el hipódromo de Mijas a ritmo, luego estiré y volví a casa a trote muy suave. Casi 2 horas.
    Hoy lunes he vuelto a salir 50 minutos a ritmo normal.

    Comentario


    • Respuesta: Post del deporte (entrenamiento personal)

      El lunes por la tarde y ayer también nadé, algo más de 1000 metros cada día.
      Hoy, miercoles he corrido 1 hora y 10 minutos haciendo 750 metros a tope.

      Ahora me voy a un pueblecito de montaña y entrenaré estos días ya que me han hablado de una media en Olvera que es el 1 de mayo y a lo mejor la hago.

      ¿Sabeis de alguna otra media para mediados de mayo o junio?

      Comentario


      • Respuesta: Post del deporte (entrenamiento personal)

        Jueves entrené 1 hora
        Viernes descanso
        Sábado 13 kilómetros
        Domingo descanso.

        Me han regalado una bici estática y he empezado esta misma noche con 15 minutos. Otra cosa más.

        Comentario


        • Respuesta: Post del deporte (entrenamiento personal)

          oju, como sigas asi vas a tener que competir en triathlon jajajaja

          yo hoy si puedo empezare tras el parón cofrade jejejeje

          Comentario


          • Respuesta: Post del deporte (entrenamiento personal)

            Originalmente publicado por barrera Ver Mensaje
            oju, como sigas asi vas a tener que competir en triathlon jajajaja

            yo hoy si puedo empezare tras el parón cofrade jejejeje
            Lunes 10 kilómetros. La primera media hora a tope con uno que ya llevaba 20 minutos y que ya iba caliente y la segunda más despacio. Luego 10 minutos de bicicleta.

            Martes y miercoles descanso

            Jueves a tope. 10 kilómetros. 4 series de 2 minutos a tope y 1 recuperando. Abdominales, flexiones y luego 5 kms en bici perdiendo 200 calorías.

            Viernes muerto con sólo 4 horas de sueño no me atreví a correr por lo que hice 15 minutos de bici.

            Comentario


            • Respuesta: Post del deporte (entrenamiento personal)

              gui corriste la media de Los Palacios de este invierno pasado?

              Comentario


              • Respuesta: Post del deporte (entrenamiento personal)

                Originalmente publicado por ToNi_MaGaN Ver Mensaje
                gui corriste la media de Los Palacios de este invierno pasado?
                No estaba en forma. Sólo he corrido dos medias.

                1 de mayo 2008 Fuengirola. 2 horas y 15 minutos
                29 marzo 2009 Málaga. 1 hora y 53 minutos

                Puede que me prepare para la Sevilla-Los Palacios del año que viene y ponerme un objetivo de bajar de 1 hora y cuarenta y cinco minutos ya que me gustaría ir a la Maraton de Atenas de noviembre de 2010.

                Ahora hay una media en Olvera (hasta Coripe, llana y espectacular por las vistas de la Via Verde) el 1 de mayo y los del club me están metiendo ganas para hacerla pero no quiero porque no voy a bajar de marca. Lo mismo voy sin dorsal y pruebo un rato a ritmo lento y ayudando a alguna chavalita que esté de buen ver.

                Comentario


                • Respuesta: Post del deporte (entrenamiento personal)

                  jajajaja, buenas ayudas esas... jajajaja

                  yo voy a proseguir esta semana para ya coger regularidad, y aumentar mi fondo, de aquí a final de año tienen que terminar un carril bici que cruza tres pueblos (entre ellos el mío), iluminado, con acerado para los que vayan andando, con arbolitos y zonas de descanso, me vendrá de lujo porque el carril tendrá una longitud de aproximadamente 5 kilómetros, cosa que aumentará en longitud al que voy yo a correr que es otro pueblo distinto, lo previsto es terminar uniendo esos dos carriles

                  Comentario


                  • Respuesta: Post del deporte (entrenamiento personal)

                    Desde el jueves sin entrenar, por lo que he decidido que no voy a Olvera. Intentaré preparar la de Baeza-Ubeda que es a principios de junio con el mismo plan de 5 semanas que usé para Málaga. Lo tengo colgado por aquí arriba.

                    ¿Se apunta alguien? Cualquiera que sea capaz de correr 40/50 minutos despacito puede hacerlo en 5 semanas por mucho que 21 kilómetros parezca mucho.

                    Comentario


                    • Respuesta: Post del deporte (entrenamiento personal)

                      Ayer empeze en el gimnasio un nuevo plan de entrenamiento. Son tres dias de cardio y dos de musculacion (me dio a elegir que fuera al reves pero me gusta mas cardio).

                      Los dias de cardio son 45 minutos sin parar, cuando hasta ahora hacia 32 corriendo. Ahora son 10 en bicicleta, 15 en la de los palitos (ni idea de como se llama), y 20 corriendo. No me ha cansado en exceso pero no se por que cuando estaba en la maquina de los palitos me estaba cayendo un caño de sudor por el brazo.

                      Esto es en el gimnasio, aparte hago 2000 metros diarios en la piscina.

                      ¿Esta bien no? Yo creo que en un par de meses puedo ganar aun mas tiempo en cardio.

                      Comentario


                      • Respuesta: Post del deporte (entrenamiento personal)

                        Originalmente publicado por gui Ver Mensaje
                        Desde el jueves sin entrenar, por lo que he decidido que no voy a Olvera. Intentaré preparar la de Baeza-Ubeda que es a principios de junio con el mismo plan de 5 semanas que usé para Málaga. Lo tengo colgado por aquí arriba.

                        ¿Se apunta alguien? Cualquiera que sea capaz de correr 40/50 minutos despacito puede hacerlo en 5 semanas por mucho que 21 kilómetros parezca mucho.
                        Yo en junio no puedo permitirme el lujo de estar corriendo todos los días, tengo exámenes en ese mes a montones... a partir de la semana que viene quiero empezar a aumentar mi distancia diaria 7 kilómetros, a 10 al menos, pero mi verdadera intención es pasar de correr 40 minutos de ahora a una hora, aunque tenga que ir despacio

                        anfield, qué es cardio??

                        Comentario


                        • Respuesta: Post del deporte (entrenamiento personal)

                          Originalmente publicado por barrera Ver Mensaje
                          Yo en junio no puedo permitirme el lujo de estar corriendo todos los días, tengo exámenes en ese mes a montones... a partir de la semana que viene quiero empezar a aumentar mi distancia diaria 7 kilómetros, a 10 al menos, pero mi verdadera intención es pasar de correr 40 minutos de ahora a una hora, aunque tenga que ir despacio

                          anfield, qué es cardio??
                          Cardio es correr, bicibleta, eliptica y todas esas cosas. Cardiovascular.

                          Comentario


                          • Respuesta: Post del deporte (entrenamiento personal)

                            Originalmente publicado por gui Ver Mensaje
                            Desde el jueves sin entrenar, por lo que he decidido que no voy a Olvera. Intentaré preparar la de Baeza-Ubeda que es a principios de junio con el mismo plan de 5 semanas que usé para Málaga. Lo tengo colgado por aquí arriba.

                            ¿Se apunta alguien? Cualquiera que sea capaz de correr 40/50 minutos despacito puede hacerlo en 5 semanas por mucho que 21 kilómetros parezca mucho.
                            Estoy como una chota. Resulta que estoy en Tenerife en un Congreso que acaba de terminar hoy viernes y mañana hay una media maraton aquí, en La Laguna que era a las 15:30 pero que la han cambiado a las 13:30. Mi avión sale a las 19:50 y le estoy dando vueltas. Sin entrenar. He corrido el jueves 50 minutos en la playa de las Teresitas y hoy he hecho doble sesión, por la mañana 45 minutos en unos caminos de piedra volcánica y por la tarde 20 minutos otra vez en las Teresitas. Ahora vengo de cenar hidratos de carbono por si me da la locura. Quien sabe a lo mejor me meto y me corro media de media, un cuarto y así me sirve de tirada larga para correr el viernes 1 de mayo la de Olvera. Creo que al final los del club me han apuntado. Mis chalauras, lo hago no lo hago, todo depende del coco y creo que no es así, que para correr una media hay que hacer como hice en Málaga un plan en condiciones. Ya os contaré. Lo más seguro (y lógico) es que al final no vaya y me vaya con el coche que he alquilado de excursión al Teide o a La Gomera.

                            Comentario


                            • Respuesta: Post del deporte (entrenamiento personal)

                              jejejeje, ya sabía yo que esa media te iba a incitar demasiado... jajajajajaja por correr media de media no pasa nada, así tendrás el recuerdo de haberla corrido, aunque como te apuntes cuando llegues a la mitad de la media dirás, todavía puedo un poquito más... jejeje

                              bueno toda decisión es tuya, espero que te vaya bien por tierras canarias

                              Comentario


                              • Respuesta: Post del deporte (entrenamiento personal)

                                En cuanto a la de Olvera estoy apuntado pero ahora no se si podré hacerla porque mi mujer está cansada de mis viajes. De todas formas ayer corrí 1 horita y hoy a mediodía he corrido otra y habré hecho unos 9 kms. Mañana voy a levantarme temprano a las 7:30 y correré otra y ya a descansar porque la carrera es el viernes. El jueves si acaso haré 20 minutos lento. Resulta que no es una media que es 1 km más, unos 22 kms aproximados.
                                Editado por última vez por gui; https://www.betisweb.com/foro/member/9412-gui en 02/05/09, 14:04:29.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X