Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Post del deporte (entrenamiento personal)

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Respuesta: Post del deporte (entrenamiento personal)

    Originalmente publicado por gui Ver Mensaje
    Para el año que viene me apunto.

    Pues quedate con la fecha Gui, no se si esta dentro de algun tipo de circuito pero que es una cita importante si porque viene gente de Toda Andalucia, Extremadura y POrtugal.

    Comentario


    • Respuesta: Post del deporte (entrenamiento personal)

      Pues ya se celebro la media, ha venido mucha gente de Portugal y de Extremadura ademas de Sevilla etc, en total 350 participantes que han rellenado el cupo. Ha ganado un portugues, anda que no se va a pòne bien de jamon

      Comentario


      • Respuesta: Post del deporte (entrenamiento personal)

        Si es que la ruta del jamón Ibérico me imagino que es de las mejorcitas carreras que tenemos por Andalucía... y digo imagino, porque nunca la he corrido.
        Como decía Gui, otro año será. Yo hoy he ido a la Carrera Virgen del Pilar, que organiza la Benemérita en la Comandancia de Montequinto. Ha estado bastante bien, 8,2 kilómetritos, la pena es que son por un circuito extraurbano, con lo cual no pasa ni por Montequinto ni nada, pero para los pocos apoyos que tienen, bastante es. Por cierto, una carrera en la que cuidan al corredor y encima gratis... ahí es na.
        Hala, a seguir bien. Saludos.

        Comentario


        • Respuesta: Post del deporte (entrenamiento personal)

          Originalmente publicado por gui Ver Mensaje
          Enhorabuena fenómeno. El tiempo no está nada mal y eso que estuvistes un kilómetro andando. Ahora a seguir entrenando y a recuperar ese cuerpo que este año nos tenemos que conocer en una media maratón con el shopepo.
          Bien, bien, veo que estáis ahí dando el callito. Yo hoy me he hecho la carrera que organiza la Benemérita en la comandancia de Montequinto, llamada de "la Virgen del Pilar". Ha estado muy bien, y he hecho una marca muy arreglaita para lo poco que hago en cuanto a entrenamientos de calidad.
          38'21'' en 8,2 kilómetros y una cajita de mantecados de premio para mi casa .

          En cuanto a lo de quedar en alguna carrerilla, no suena mal, pero veo que os ponéis como objetivo una media maratón, cuando creo que hay carreras de menor kilómetraje, en las que os lo pasaréis igual de bien, no os cascaréis tanto y son igual de atractivas. Por ejemplo ahí esta la carrera popular de las Nutrias Pantaneras de Úbrique... con 12 kilómetros, carterita de piel para todos los llegados, este año dan un cortavientos... en fin... eso, y hablando de fin, al final comida de convivencia que suelen hacer todos los años al final de la carrera. Ahí lo dejo... sopesar.
          Saludos.

          P.D: Toma ya!!! y encima cumplo 700 mensajes...

          Comentario


          • Respuesta: Post del deporte (entrenamiento personal)

            Originalmente publicado por shopepo Ver Mensaje
            Si es que la ruta del jamón Ibérico me imagino que es de las mejorcitas carreras que tenemos por Andalucía... y digo imagino, porque nunca la he corrido.
            Como decía Gui, otro año será. Yo hoy he ido a la Carrera Virgen del Pilar, que organiza la Benemérita en la Comandancia de Montequinto. Ha estado bastante bien, 8,2 kilómetritos, la pena es que son por un circuito extraurbano, con lo cual no pasa ni por Montequinto ni nada, pero para los pocos apoyos que tienen, bastante es. Por cierto, una carrera en la que cuidan al corredor y encima gratis... ahí es na.
            Hala, a seguir bien. Saludos.
            Pues si es la ruta del jamon, imagino ue tiene buena repercusion a nivel regional al menos por la cantidad de corredores y de los puntos desde los que vienen.

            Ahora toca la milla del rebollar y es una carrera por caminos, de menor kilometraje e igualmente atractiva

            http://www.carreraspopulares.com.es/carreras/aracena/

            Comentario


            • Respuesta: Post del deporte (entrenamiento personal)

              Yo corro mañana 6300 metros en San Pedro de Alcántara. Ya os contaré.

              Comentario


              • Respuesta: Post del deporte (entrenamiento personal)

                Originalmente publicado por gui Ver Mensaje
                Yo corro mañana 6300 metros en San Pedro de Alcántara. Ya os contaré.
                ...y yo supongo que mañana lo haré en Alcalá de Guadaira... 11 kms.

                Comentario


                • Respuesta: Post del deporte (entrenamiento personal)

                  Originalmente publicado por shopepo Ver Mensaje
                  ...y yo supongo que mañana lo haré en Alcalá de Guadaira... 11 kms.
                  ¿Qué tal?

                  Yo hoy he disfrutado como un enano. No sé exactamente el tiempo que he hecho, porque hasta el día de hoy nunca llevo reloj (un fallo), pero para mí ha sido bastante bueno ya que he corrido los dos últimos kilómetros con una chica de unos 18/20 años que estaba muy en forma. He ido superando a gente que por el tipo, parecían corredores más en forma que yo, hasta que llegué a ésta chica. Luego pequé un poco de pardillo ya que cuando quedaba poco se empezó a quedar un poco atrás y la esperé aflojando un poco al estilo gentleman, pero luego cuando ya quedaban 400 metros, me ha pegado un acelerón y no he podido. Ha sido la segunda en su categoría.

                  No me han dado el tiempo pero según ella hemos bajado de los 30 minutos. Lo que sí estoy seguro es que he bajado de los 33,44 del otro día en 5200 y hoy eran 1200 metros más, por lo que quiere decir que estoy poniéndome a tono en cuanto a mi nivel.

                  Por cierto, que duro es el nivel del primer grupo de veteranos. Siempre estoy de los últimos a pesar de adelantar a más de 40 o 50 personas.

                  Comentario


                  • Respuesta: Post del deporte (entrenamiento personal)

                    Por partes, mi carrera en Alcalá de Guadaira fue muy bien. Al final conseguí un dorsal de uno de un club que no vino, y me lo vendió un compañero de un foro. Después sólo tuve que hablar con los compañeros de IDEAIN que son los que llevan el tema de cronometraje, para que el dorsal sea mío con todas las de la ley. Primer escollo solucionado.
                    Después en la carrera en sí, me encontré con muchos amigos de los foros, así que aunque fui solo, en ningún momento me sentí así. Al final, por tema de la metereología fueron 10600 metros, y no 11600... mi tiempo fue de unos 52' 38'', más o menos. No está mal teniendo en cuenta las cuestas de Alcalá, y la lluvia, que a mi me para mucho, aunque no fue desagradable del todo.
                    Gui, en el fondo, los que mas caña dan, son los de 35 a 40 años. Eso que te quede claro. A edades más tempranas, la evolución normal del atletismo es que a edades de 25 a 28 años, la gente se decante por distancias más cortas, y exprimirse en la pista. Pero ya te digo que el fondo en ruta se van sacando frutos y muchos a partir de los 35 años, y hay mucho que está a su maximo nivel a los 36, 37...
                    Te digo una cosa, no tengo muy claro como te lo montaste con la chica esta al final, pero yo en tu caso, ni acelero ni leches, me busco a medias con ella un ritmo que vaya bien a los dos, y a evoluciuonar juntos, ya puestos, al menos "ligas" algo... no hay que desaprovechar ninguna oportunidad.
                    Y no sé qué más decir, bueno, que me acabo de apuntar a la carrera de Ubrique (ponéis en el google: nutrias pantaneras 2008 y algo os saldrá) y que mañana salgo para Madrid en AVE, que el jueves tengo vuelo para Amsterdam que hago la media maraton de allí, que se hace el mismo día que la maraton completa...
                    Un saludo, que no tengo hecha ni la maleta.

                    Comentario


                    • Respuesta: Post del deporte (entrenamiento personal)

                      Ayer después de correr 20 minutos hicimos series de velocidad de 400, 300 y 200 y parece que no pero quema. Estuve bastante mal e hice 1,29 segundos en 400 cuando tendría que haber estado sobre 1,15 o así, lo que pasa es que no se puede empezar muy fuerte porque si no llegas sin aire.

                      No se si hoy o mañana quiero hacer una tirada un poco más larga de una hora como mínimo.

                      Mañana hay media maraton en Granada. Conozco gente que se está preparando para la maraton de Sevilla que creo que es en febrero. Palabras mayores. Yo para esa fecha quiero hacer una media y le preguntaré a Shopepo para que me diga de alguna que esté lejos y así aprovecho para viajar...

                      Comentario


                      • Respuesta: Post del deporte (entrenamiento personal)

                        Originalmente publicado por gui Ver Mensaje
                        Ayer después de correr 20 minutos hicimos series de velocidad de 400, 300 y 200 y parece que no pero quema. Estuve bastante mal e hice 1,29 segundos en 400 cuando tendría que haber estado sobre 1,15 o así, lo que pasa es que no se puede empezar muy fuerte porque si no llegas sin aire.

                        No se si hoy o mañana quiero hacer una tirada un poco más larga de una hora como mínimo.

                        Mañana hay media maraton en Granada. Conozco gente que se está preparando para la maraton de Sevilla que creo que es en febrero. Palabras mayores. Yo para esa fecha quiero hacer una media y le preguntaré a Shopepo para que me diga de alguna que esté lejos y así aprovecho para viajar...
                        Compañero,no se si conoces al periodista Angel Gamiz,de Canal Sur.Hace no mucho explico que se ofrecia a dar consejos y metodologia para preparar una maraton,lo he oido decir varias veces que es posible para cualquiera.Manda un correito a canal sur,al pelotazo,a ver si te ponen en contacto.

                        Comentario


                        • Respuesta: Post del deporte (entrenamiento personal)

                          Originalmente publicado por El gañan Ver Mensaje
                          Compañero,no se si conoces al periodista Angel Gamiz,de Canal Sur.Hace no mucho explico que se ofrecia a dar consejos y metodologia para preparar una maraton,lo he oido decir varias veces que es posible para cualquiera.Manda un correito a canal sur,al pelotazo,a ver si te ponen en contacto.
                          Es verdad, yo el año pasado asisti a una conferencia que dio junto con Julio Rey, en la que dio muchos consejos sobre preparacion pre competicion basados en como preparo la maraton de Nueva York

                          Comentario


                          • Respuesta: Post del deporte (entrenamiento personal)

                            Originalmente publicado por Betico_Aracena Ver Mensaje
                            Es verdad, yo el año pasado asisti a una conferencia que dio junto con Julio Rey, en la que dio muchos consejos sobre preparacion pre competicion basados en como preparo la maraton de Nueva York
                            Me gustaría oirlo pero de verdad que cuando entrenas en pista y das por decir 20 vueltas que son 8000 metros y piensas que todavía te quedarían un poquito más de 85 vueltas para terminar por muchos consejos que te den, está claro que sólo una cosa puede servir: automotivarse...

                            Es cuestión de ir poquito a poco y lo que sí tengo claro desde que estoy entrenando con gente que te da consejos es que para hacerlo hace falta ir bien entrenado y si se tarda más tiempo pues hay que entrenar más y no forzar la situación.

                            He conocido a un corredor de fondo estupendo de nuestro club que lleva diez años corriendo y entrenando a un nivel altísimo y este año ha decidido ya que va a correr la de Sevilla. El otro día corrí con él en 6400 metros y fue a unos 3 minutos 25 segundos por kilómetro...

                            Comentario


                            • Respuesta: Post del deporte (entrenamiento personal)

                              Hoy me han dado una analitica y me ha dicho la medica que esta perfecta y sin decirle yo nada me ha preguntado ¿haces deporte verdad?

                              Estas cosas son las que animan a seguir haciendo deporte, estar sano y en forma

                              Comentario


                              • Respuesta: Post del deporte (entrenamiento personal)

                                Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje
                                Hoy me han dado una analitica y me ha dicho la medica que esta perfecta y sin decirle yo nada me ha preguntado ¿haces deporte verdad?

                                Estas cosas son las que animan a seguir haciendo deporte, estar sano y en forma
                                Me imagino que tienen que animar. Yo estaba fatal en las analíticas de hace tres años. El hígado machacado de tanto beber y pesaba más de 10 o 15 kilos en comparación con mi peso actual. Aun así tengo que perder porque todavía estoy en sobrepeso pero haciendo deporte mejora todo y aprendes a comer más sano y a olvidarte del cubateo que cuando uno ya está casado y con hijos pequeños, lo único que sirve es para hacer el *******.

                                Gracias a tus consejos, después de correr estoy nadando. Para entrenar en el club al que me he apuntado tengo que perder media tarde por lo que ya puesto me quedo 40 minutos más. Es una sensación increible la de tirarse a la piscina y nadar despues de correr y los músculos lo agradecen.

                                No nado mucho, hoy creo que he llegado a los 1000 metros porque estaba fuerte después de dos días sin hacer nada (que importante es el descanso) pero normalmente hago un poco menos y con mucha tranquilidad.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X