hola, pido disculpas no a ver estado antes ...
Exculparme priemro porque me he perdido la carrera esta mañana temprano, porque no he dormido en casa y he estado pro ahí... y no me lincheis, porque no me lo he podido perdonar todavía
En fín.... BRAVO ALONSO !!!! jejejejeje
Los que decían qeu lo de hace dos semanas era suerte y que era por el Safety car, pues nada... ni una palabra...
Los que siguen pensando qeu Alonso ya no era el de hace 2 o 3 años que ganó lso mundiales, se ha vuelto a equivocar...
Que me sigan negando qeu Massa es un piloto mete pata y discreto para un todo poderoso ferrari... que Massa le gusta desmostrar que es muy bueno en esto, pero me parece que más le gusta demostrar que no pude con la presión y que cuando le entrá la picá, le da por hacer cosas muy muy muy raras (el adelantón a Webber ha sido espectacular por el peligro que conllevaba, pero vieniendo un segundo por vuelta más rápido que el de Red Bull, no me explico proque arriesgó tantísimo, pudiendo ser mñas cauto y no arriesgarse tanto... pero bueno, son las cosas de este piloto... y es que el chaval es muy "Valiente".................... delo demás que ha hecho, no opino)
Hamilton, Hamilton, Hamilton... eres muy bueno hijo, pero todavía te falta algo necesario, la elegancia y la perfección de un campeón, para que tú puedas serlo algún día... entre la salida que hicistes, y entre esas cosillas raras tambíen en la primera parada que casi se te cala el coche y todo... en fin... algún día conseguirás ser un grande, pero cuando verdaderamente te lo merezcas...
Kubica y kimi, vaya pedazo de 5 minutos que han dado en la carrera... han estado de lujo... aunqeu luego el Filandés se deshinfló...
Y Piquet parece que ha dado un aviso a los qu epensaban en renault que el año qeu viene a lo mejor no seguiría... ha estado muy cauto en este gran permio (Piquet es el más claro ejemplo de que el R28 va ahora muy bien, aparte de los tiempo de ALonso cuando Kubica iba primero y los tiempos eran calcados entre los dos, sabiendo y luego viendo que el Polaco iba más descargado que el Renault)
Gane quien gane el mundial, se está demostrando qeu está interesante... pero no por lo bueno qeu son los pilotos, sino por lo IRREGULARES...
Massa comete muchos fallos, Hamilton también comete los suyos, Kubica el coche tiene altibajos de rendimiento.... y no de hablar que si kúbica está ahí es por que lleva 13 de las 15 carreras subiendo al podia... y sin olvidarse que los resultados del mundial también ha dependido de los numerosos castigos a los pilotos de ferrari y McLaren como paradas en pit line y como puntos de menos en los despachos... y es que Hamilton y Massa están protagonizando más castigos de laFIA que ningún piloto des de hacía ya tiempo
Bourdeis ha soltado lindeses ddel Brasileño, como "no es un buen piloto" y cosas así... la verdad qeu la FIA ha estado justa en sancionarlo, porque sancionaron antes a Massa por lo mismo... pero bajo mi opinión, llevan ya 2 añitos que están muy severos... pero en el fondo me alegro, porque todo es acostumbrarse a estas sanciones, para qeu no se cometan y para que se haga este deporte limpiamente
Está pegando muy fuerte con tan sólo 18 añitos, y ya ha sido el primer español en lograr tal azaña en Inglaterra... tiene firmado un contrato con red Bull de jóvenes promesas desde hace 3 años, y tiene papeles para ser un elegido y hacer las pruebas para la formla 1 muy pronto...
todavía hay qeu esperar que madure un poco
Editado por última vez por Sur-Manu; https://www.betisweb.com/foro/member/22-sur-manu en 13/10/08, 01:10:07.
que carrerita esta manana! yo la puse a grabar para mirarla tranquilito sobre las 10 sin conocer el resultado.
Hamilton es de lo mas estupido que haya. El ego de este tio puede con el, su maniobra a la salida fue de lo mas estupido; no ha aprendido del ano pasado...7 puntos de ventaja, la pole con el segundo en la general que sale 5to y a falta de 3 carreras... menudo tonto del culllloo!!! hasta al final hace el ninato con alonso cuando ya no se juega nada; me ha gustado la reaccion de Alonso que lo dejo pasar en plan "venga, asi te vas a poder entretener un poquito y me dejas tranquilo".
lo del toque con Massa, decir que este ha hecho un grande error en la primera parte de la chicane cogiendola muy amplia; Hamilton ha empezado a adelantarle, el ha seguido con el interior y al final toquecito y hamilton en salida de pista.. jaja que gracia me hizo esto por dios!!
lo de la penalisacion a Bourdais... me parece una tonteria! que le reprochan, salir de los pits por el lado interior de la curva que llega y quedarse en el interior? Massa estaba remontandolo todo en ese momentos 1.5s mas rapido que nadie, y quiso adelantar a bourdais por el lado sucio de esa curvva despues de los pits... al ******, mala suerte, pero que culpa tiene Bourdais? es que no entiendo que le pueden reprochar! al final mejor para Massa que recupera un punto mas, pero me da pena para Bourais que termina 6to y al final le quitan todos sus puntos...
Raikkonen decepcionante; los 2 renault han confirmado lo de singapour y muy bien Kubica.
venga 5 puntitos, como me parto si Hamilton lo pierde todo de nuevo en el ultimo grande premio!!!
hola, pido disculpas no a ver estado antes ... Exculparme priemro porque me he perdido la carrera esta mañana temprano, porque no he dormido en casa y he estado pro ahí... y no me lincheis, porque no me lo he podido perdonar todavía
que fuerte me parece ehhhh no me lo esperaba de ti ... esta noche no duermo
En fín.... BRAVO ALONSO !!!! jejejejeje
Los que decían qeu lo de hace dos semanas era suerte y que era por el Safety car, pues nada... ni una palabra...
Los que siguen pensando qeu Alonso ya no era el de hace 2 o 3 años que ganó lso mundiales, se ha vuelto a equivocar...
Que me sigan negando qeu Massa es un piloto mete pata y discreto para un todo poderoso ferrari... que Massa le gusta desmostrar que es muy bueno en esto, pero me parece que más le gusta demostrar que no pude con la presión y que cuando le entrá la picá, le da por hacer cosas muy muy muy raras (el adelantón a Webber ha sido espectacular por el peligro que conllevaba, pero vieniendo un segundo por vuelta más rápido que el de Red Bull, no me explico proque arriesgó tantísimo, pudiendo ser mñas cauto y no arriesgarse tanto... pero bueno, son las cosas de este piloto... y es que el chaval es muy "Valiente".................... delo demás que ha hecho, no opino)
Hamilton, Hamilton, Hamilton... eres muy bueno hijo, pero todavía te falta algo necesario, la elegancia y la perfección de un campeón, para que tú puedas serlo algún día... entre la salida que hicistes, y entre esas cosillas raras tambíen en la primera parada que casi se te cala el coche y todo... en fin... algún día conseguirás ser un grande, pero cuando verdaderamente te lo merezcas...
Kubica y kimi, vaya pedazo de 5 minutos que han dado en la carrera... han estado de lujo... aunqeu luego el Filandés se deshinfló...
Y Piquet parece que ha dado un aviso a los qu epensaban en renault que el año qeu viene a lo mejor no seguiría... ha estado muy cauto en este gran permio (Piquet es el más claro ejemplo de que el R28 va ahora muy bien, aparte de los tiempo de ALonso cuando Kubica iba primero y los tiempos eran calcados entre los dos, sabiendo y luego viendo que el Polaco iba más descargado que el Renault)
Gane quien gane el mundial, se está demostrando qeu está interesante... pero no por lo bueno qeu son los pilotos, sino por lo IRREGULARES... Massa comete muchos fallos, Hamilton también comete los suyos, Kubica el coche tiene altibajos de rendimiento.... y no de hablar que si kúbica está ahí es por que lleva 13 de las 15 carreras subiendo al podia... y sin olvidarse que los resultados del mundial también ha dependido de los numerosos castigos a los pilotos de ferrari y McLaren como paradas en pit line y como puntos de menos en los despachos... y es que Hamilton y Massa están protagonizando más castigos de laFIA que ningún piloto des de hacía ya tiempo
Bourdeis ha soltado lindeses ddel Brasileño, como "no es un buen piloto" y cosas así... la verdad qeu la FIA ha estado justa en sancionarlo, porque sancionaron antes a Massa por lo mismo... pero bajo mi opinión, llevan ya 2 añitos que están muy severos... pero en el fondo me alegro, porque todo es acostumbrarse a estas sanciones, para qeu no se cometan y para que se haga este deporte limpiamente
Está pegando muy fuerte con tan sólo 18 añitos, y ya ha sido el primer español en lograr tal azaña en Inglaterra... tiene firmado un contrato con red Bull de jóvenes promesas desde hace 3 años, y tiene papeles para ser un elegido y hacer las pruebas para la formla 1 muy pronto... todavía hay qeu esperar que madure un poco
hola, pido disculpas no a ver estado antes ...
Exculparme priemro porque me he perdido la carrera esta mañana temprano, porque no he dormido en casa y he estado pro ahí... y no me lincheis, porque no me lo he podido perdonar todavía
En fín.... BRAVO ALONSO !!!! jejejejeje
Los que decían qeu lo de hace dos semanas era suerte y que era por el Safety car, pues nada... ni una palabra...
Los que siguen pensando qeu Alonso ya no era el de hace 2 o 3 años que ganó lso mundiales, se ha vuelto a equivocar...
Que me sigan negando qeu Massa es un piloto mete pata y discreto para un todo poderoso ferrari... que Massa le gusta desmostrar que es muy bueno en esto, pero me parece que más le gusta demostrar que no pude con la presión y que cuando le entrá la picá, le da por hacer cosas muy muy muy raras (el adelantón a Webber ha sido espectacular por el peligro que conllevaba, pero vieniendo un segundo por vuelta más rápido que el de Red Bull, no me explico proque arriesgó tantísimo, pudiendo ser mñas cauto y no arriesgarse tanto... pero bueno, son las cosas de este piloto... y es que el chaval es muy "Valiente".................... delo demás que ha hecho, no opino)
Hamilton, Hamilton, Hamilton... eres muy bueno hijo, pero todavía te falta algo necesario, la elegancia y la perfección de un campeón, para que tú puedas serlo algún día... entre la salida que hicistes, y entre esas cosillas raras tambíen en la primera parada que casi se te cala el coche y todo... en fin... algún día conseguirás ser un grande, pero cuando verdaderamente te lo merezcas...
Kubica y kimi, vaya pedazo de 5 minutos que han dado en la carrera... han estado de lujo... aunqeu luego el Filandés se deshinfló...
Y Piquet parece que ha dado un aviso a los qu epensaban en renault que el año qeu viene a lo mejor no seguiría... ha estado muy cauto en este gran permio (Piquet es el más claro ejemplo de que el R28 va ahora muy bien, aparte de los tiempo de ALonso cuando Kubica iba primero y los tiempos eran calcados entre los dos, sabiendo y luego viendo que el Polaco iba más descargado que el Renault)
Gane quien gane el mundial, se está demostrando qeu está interesante... pero no por lo bueno qeu son los pilotos, sino por lo IRREGULARES...
Massa comete muchos fallos, Hamilton también comete los suyos, Kubica el coche tiene altibajos de rendimiento.... y no de hablar que si kúbica está ahí es por que lleva 13 de las 15 carreras subiendo al podia... y sin olvidarse que los resultados del mundial también ha dependido de los numerosos castigos a los pilotos de ferrari y McLaren como paradas en pit line y como puntos de menos en los despachos... y es que Hamilton y Massa están protagonizando más castigos de laFIA que ningún piloto des de hacía ya tiempo
Bourdeis ha soltado lindeses ddel Brasileño, como "no es un buen piloto" y cosas así... la verdad qeu la FIA ha estado justa en sancionarlo, porque sancionaron antes a Massa por lo mismo... pero bajo mi opinión, llevan ya 2 añitos que están muy severos... pero en el fondo me alegro, porque todo es acostumbrarse a estas sanciones, para qeu no se cometan y para que se haga este deporte limpiamente
Está pegando muy fuerte con tan sólo 18 añitos, y ya ha sido el primer español en lograr tal azaña en Inglaterra... tiene firmado un contrato con red Bull de jóvenes promesas desde hace 3 años, y tiene papeles para ser un elegido y hacer las pruebas para la formla 1 muy pronto...
todavía hay qeu esperar que madure un poco
habia empezado a escribir y no termine mi post surmanu, y muientras tanto escribistes el tuyo asi que no lo vi.
mas o menos de acuerdo con todo, pero otra vez atacas a massa antes que a hamilton por ejemplo. La carrera ha sido un regalo a Alonso y Kubica en la primera curva por parte de hamiltonto.
lo del adelantamiento de massa a webber... muy raro, totalmente de acuerdo... yo creo que le dio miedo adelantarle por fuera recordando lo que le paso con bourdais justo antes, hasta a principios de carrera con la maniobra de hamilton le paso al final de esa recta...
habia empezado a escribir y no termine mi post surmanu, y muientras tanto escribistes el tuyo asi que no lo vi.
mas o menos de acuerdo con todo, pero otra vez atacas a massa antes que a hamilton por ejemplo. La carrera ha sido un regalo a Alonso y Kubica en la primera curva por parte de hamiltonto.
lo del adelantamiento de massa a webber... muy raro, totalmente de acuerdo... yo creo que le dio miedo adelantarle por fuera recordando lo que le paso con bourdais justo antes, hasta a principios de carrera con la maniobra de hamilton le paso al final de esa recta...
Yo también estoy deacuerdo con el tuyo de antes jejejeje... y es que ha sido una carrera muy metódica... y creeme, me gustaría atacar al inglesito antes que a Massa, de verdad
En el circuito de Spa, la penúltima plaza del Mundial en Europa, un conocido de Fernando Alonso, paisano y miembro de la tropa que sigue al asturiano por el campeonato, acudió a despedirse, debido a que no viajaría a las últimas carreras del año. "Tranquilo, para lo que hay que ver", respondió el piloto, bromeando con los resultados de la temporada. Por primera vez en los últimos tres años, no iría a la decisiva gira asiática o al circuito de Sao Paulo en la lucha por el Mundial. Entonces no podía imaginar el rendimiento que su coche daría en Singapur o el Monte Fuji.
"Es increíble lo que estamos haciendo", reconocía ayer. En Singapur, tras la fortuna que le sonrió, rugía un coche revitalizado, al que Alonso supo sacar todo el partido posible en la prueba callejera, donde las habilidades del piloto multiplican su valor. Ayer, en Japón, fue la confirmación del grandioso salto que el R28 ha dado esta temporada cuando en el propio equipo se dudaba hace tres meses entre invertir tiempo y dinero en una máquina mediocre o dejarla morir para centrarse exclusivamente en el monoplaza de 2009.
"Dos victorias en quince días y con un coche que a mitad del año yo mismo y todos lo dábamos por perdido, casi por muerto. Sin embargo, el equipo ha hecho un trabajo increíble para solucionar los problemas que teníamos. Los resultados están llegando ahora mismo y hay que aprovecharlo, disfrutarlo y ser feliz", aseguró ayer encantado con esta racha. En las últimas seis carreras ha sido el piloto que más puntos ha sumado, 35.
Ingeniero. En la noche nipona, viajaba por autopista hacia Tokio, donde descansará hasta el miércoles, cuando volará a Shanghai. Hablaba con amigos y les trataba de explicar el cambio de su monoplaza, sin embriagarse de euforia. "El coche sigue lejos de McLaren y Ferrari", apuntan desde su entorno, una prudencia obligada en pleno proceso de negociación con Flavio Briatore para continuar en la escudería. Quieren garantías y que la marca siga en esta línea para poder afrontar la siguiente campaña en mejores condiciones.
"No hay un piloto como él en la parrilla. Ve cosas que nadie, incluso los ingenieros, pueden ver en el coche", dice un técnico de un equipo rival. La fama de buen mecánico de Alonso se refuerza ahora, tras haber ayudado a Renault a conseguir dos campeonatos del Mundo y rescatar a McLaren el pasado año, que en 2006 no había conseguido ninguna victoria. Perdieron el campeonato, pero el Mercedes ganó ocho carreras, cuatro el asturiano y cuatro Lewis Hamilton.
Alonso llegó tarde a Renault, en enero, y no pudo colaborar en el primer modelo del R28 colocado en pista. Al volver de Bahrein, en la factoría comenzaron a escuchar los consejos del asturiano. Con el motor congelado, se empezaron a probar innovaciones aerodinámicas, como la gran aleta de tiburón trasera que en Montmeló permitió al coche disputar la pole position. Suspensiones, reglajes distintos, cambios en las mezclas del combustible, un alerón delantero... Mensajes de ida y vuelta del español con sus ingenieros.
"No se calla, no para hasta que le hacen caso si cree que algo es mejorable. Es cabezón", dicen sus custodios. En 2007, en plena guerra con McLaren, Alonso apenas pisaba la sede de la escudería. Este año su implicación para rescatar a Renault ha sido máxima. Ha recortado sus vacaciones y cambiado la agenda de actos oficiales para tratar de revivir el R28. En junio, se disculpó a última hora con la Casa Real por no poder acudir en Madrid a una cena con Su Majestad y el embajador francés. Le esperaban en la fábrica del equipo para supervisar las últimas novedades.
leedlo por favor, es un artículo muy interesante:
...
"No hay un piloto como él en la parrilla. Ve cosas que nadie, incluso los ingenieros, pueden ver en el coche", dice un técnico de un equipo rival. La fama de buen mecánico de Alonso se refuerza ahora, tras haber ayudado a Renault a conseguir dos campeonatos del Mundo y rescatar a McLaren el pasado año, que en 2006 no había conseguido ninguna victoria. Perdieron el campeonato, pero el Mercedes ganó ocho carreras, cuatro el asturiano y cuatro Lewis Hamilton.
...
"No se calla, no para hasta que le hacen caso si cree que algo es mejorable. Es cabezón", dicen sus custodios. En 2007, en plena guerra con McLaren, Alonso apenas pisaba la sede de la escudería. Este año su implicación para rescatar a Renault ha sido máxima. Ha recortado sus vacaciones y cambiado la agenda de actos oficiales para tratar de revivir el R28. En junio, se disculpó a última hora con la Casa Real por no poder acudir en Madrid a una cena con Su Majestad y el embajador francés. Le esperaban en la fábrica del equipo para supervisar las últimas novedades.
Esto para los que nos saben porque nos gusta Alonso, porque no creen que Alonso mejora los coches y porque es el mejor piloto.
Lástima que el coche haya tardado tantísimo en rendir...
Según estuvieron hablando ayer por la noche en la cadena ser, si el renault ahora va bien ha sido porque Alonso ha estado enmediando dentro del taller para que se consigan mejoras todo el tiempo.... la última evolución ha sido un paquete de aerodinámica nueva, una nueva suspensión trasera qeu le da estabilidad al coche y, junto con Alonso, la creación de ese 1% de nuevos aditivos para qeu el combustible hiciea qeu el motor rindiera por lo menos 6 CV más... (me dejo algunas cosas, pero no em acuerdo)...
Así que mientras algunos ya pensaban en el coche del 2009, Renault y Alonso estaban indagando en hacer su coche mejor...
Por otro lado, desde Junio están ya están trabajando algo del coche nuevo, y Alonso tiene los hocicos metidos ahí
Según estuvieron hablando ayer por la noche en la cadena ser, si el renault ahora va bien ha sido porque Alonso ha estado enmediando dentro del taller para que se consigan mejoras todo el tiempo.... la última evolución ha sido un paquete de aerodinámica nueva, una nueva suspensión trasera qeu le da estabilidad al coche y, junto con Alonso, la creación de ese 1% de nuevos aditivos para qeu el combustible hiciea qeu el motor rindiera por lo menos 6 CV más... (me dejo algunas cosas, pero no em acuerdo)...
Así que mientras algunos ya pensaban en el coche del 2009, Renault y Alonso estaban indagando en hacer su coche mejor...
Por otro lado, desde Junio están ya están trabajando algo del coche nuevo, y Alonso tiene los hocicos metidos ahí
Alonso en los reglajes de su coche es un fuera de serie... acaso... Hamilton... porque tenia tan buenos resultados... en McLaren con el Asturiano de compañero... las telemetrias eran calcadas... Alonso... hace el coche a su medida... no deja que sea el piloto el que se haga al coche...
Alonso si hubiera estado desde principio del todo,es decir unos meses antes para la preparacion del coche y demas....Alonso ahora mismo estaria peleando por el mundial.Por que Fernando es ademas de buen piloto,un mecanico perfecto,el es el que dice las piezas que quiere y como y cuando las quiere.Pero si las piezas y demas no las escoge el,pues.....Felipe Massa,creo que tiene contrato por dos años,es decir hasta 2010,si esto es asi,Alonso creo que renovara 1 año mas con Renault hasta el año 2010,y cuando Massa termine el contrato se va a Ferrari.El equipo Ferrari lo quiere,la aficion de Ferrari lo quiere,y Fernando Alonso yo creo que tambien quiere irse a Ferrari,por lo que si esto es asi,Magic Alonso ene l año 2010 puede ser piloto de Ferrari,espero que asi sea por que un buen piloto debe tener un gran equipo.No es que Renault lo trate mal ni mucho menos,pero Ferrari tiene mas potencia que Renault y....Eso es lo que Alonso necesita un coche con potencia.
Comentario