Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mundial de Formula 1 - 2008

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Respuesta: Mundial de Formula 1 - 2008

    Originalmente publicado por Agu Ver Mensaje
    hombre, superior a hamilton no lo ha podido demonstrar.. y el salario y las exigencias de un bi campeon no son las mismas que las de un talentoso con menos experiencia.

    lo que pasa con schumi, es que se fue de benetton hacia ferrari en un momento en el que los ferraris eran muy inferiores a los benetton, lo sabia y confiaba en que el equipo vaya hacia arriba con jean todt que lo habia ganado todo en le mans series con peugeot y que habia empezado ya a remontar el vuelo desde una temporada o dos.

    alonso se fue a mclaren porque se le veia mejor equipo para el 2007 y pensaba que todos iban a tratarlo como su palmares indicaba, no fue el caso y se pico. briatore le vendio humo y volvio a renault.. pero bueno, como decia pienso que tiene tiempo de sobra para estar al volante de un coche capaz de luchar por el titulo...
    Bueno, es que son muchos factores los que te llevan a un equipo ganador o perdedor... y es que Schumacher sí acertó con su huída a Ferrari, mientras Alonso se iba un equipo ganador, pero no por que él quiso, sino porque en Ferrari no lo querían y BMW estaba a nivel de Renault en ese momento o menos... y McLaren era la apuesta más segura

    Comentario


    • Respuesta: Mundial de Formula 1 - 2008

      Toro Rosso se ha lanzado al fichaje de Fernando Alonso.

      Según varias informaciones de la prensa francesa, esta escudería está tanteando si Alonso quiere ocupar uno de sus volantes para la próxima temporada. Y para ello, ofrece al asturiano diversos argumentos que pueden ayudarle a tomar una decisión.

      La primera, libertad total de contrato, (anuales renovables de común acuerdo de las partes), lo que le daría la oportunidad a Alonso de poder marcharse del equipo si las cosas no salen redondas.

      La segunda, y más importante, que Toro Rosso cuenta con motores Ferrari. De esta forma, le permitirían a Alonso familiarizarse con sus características antes de dar el salto a la marca de Maranello, algo que podría suceder en 2010.

      Comentario


      • Respuesta: Mundial de Formula 1 - 2008

        a ver si tiene suerte ya...

        Comentario


        • Respuesta: Mundial de Formula 1 - 2008

          jojojoj pues si antes no tenía nada decidido, ahora más lío todavía jajaja

          Comentario


          • Respuesta: Mundial de Formula 1 - 2008

            Originalmente publicado por Sur-Manu Ver Mensaje
            jojojoj pues si antes no tenía nada decidido, ahora más lío todavía jajaja
            Alonso se queda en Renault un añito mas y despues para el rojo...

            PD: Sur-Manu es posible haberte visto en la barrilada

            Comentario


            • Respuesta: Mundial de Formula 1 - 2008

              Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
              Alonso se queda en Renault un añito mas y despues para el rojo...

              PD: Sur-Manu es posible haberte visto en la barrilada
              HOy?? imposible, he estado toda la tarde en el programa de "menuda noche" que se estaba grabando jejeje... y ayer fuí a hacerme una endoscopia al hospital... así qeu todo tiene una respuesta... que el que estaba en la abrrilada eras tú... y muy agustito jojojojo

              Comentario


              • Respuesta: Mundial de Formula 1 - 2008

                Originalmente publicado por Sur-Manu Ver Mensaje
                HOy?? imposible, he estado toda la tarde en el programa de "menuda noche" que se estaba grabando jejeje... y ayer fuí a hacerme una endoscopia al hospital... así qeu todo tiene una respuesta... que el que estaba en la abrrilada eras tú... y muy agustito jojojojo
                po sera eso... me abre equivocado de persona entonces xDDD

                Comentario


                • Respuesta: Mundial de Formula 1 - 2008

                  Originalmente publicado por asturbetiko Ver Mensaje
                  Toro Rosso se ha lanzado al fichaje de Fernando Alonso.

                  Según varias informaciones de la prensa francesa, esta escudería está tanteando si Alonso quiere ocupar uno de sus volantes para la próxima temporada. Y para ello, ofrece al asturiano diversos argumentos que pueden ayudarle a tomar una decisión.

                  La primera, libertad total de contrato, (anuales renovables de común acuerdo de las partes), lo que le daría la oportunidad a Alonso de poder marcharse del equipo si las cosas no salen redondas.

                  La segunda, y más importante, que Toro Rosso cuenta con motores Ferrari. De esta forma, le permitirían a Alonso familiarizarse con sus características antes de dar el salto a la marca de Maranello, algo que podría suceder en 2010.

                  jajaja toro rosso! eso si que seria dar el "salto de calidad" en su carrera! y como por ahora no hay sitio en ferrari, por lo menos podra probar los motores del ano anterior... hay periodistas que pagan para decir eso?

                  Comentario


                  • Respuesta: Mundial de Formula 1 - 2008

                    Fernando Alonso no será piloto de BMW la próxima temporada

                    El equipo BMW-Sauber ha informado que el alemán Nick Heidfeld y el polaco Robert Kubica volverán a ser sus pilotos en 2009. Será la tercera temporada consecutiva en la que ambos se pondrán a los mandos de los monoplazas bávaros. El austriaco Christian Klien desempeñará las labores de piloto de pruebas y reserva.

                    Esta noticia despeja definitivamente otra de las dudas para el próximo año: Fernando Alonso no irá a BMW, con lo que todo apunta a que seguirá en Renault.

                    Mario Theissen, director de BMW Motorsport y responsable de la escudería de Fórmula 1, no estaba convencido de la operación. De hecho, su primera propuesta al bicampeón mundial fue premeditadamente insatisfactoria, lo que contrastaba con el interés de los jefes de BMW Alemania, que sí consideraban a Alonso clave para dar el salto de calidad que necesitan para luchar por el título.


                    El hombre del milagro
                    Theissen no quiere complicarse la vida. BMW crece pasito a pasito bajo su dirección, se habla más del coche que de los pilotos y la llegada de Fernando, piloto sincero y crítico que exigiría un coche ganador desde la primera carrera, alteraría por completo el orden de la situación. Digamos que a Supermario le gusta ser el hombre del milagro.

                    Por otro lado, Theissen sigue siendo el presidente de la cofradía del puño cerrado en la Fórmula 1. A Kubica le paga en torno a cuatro millones, cifra que repetirá en 2009, y a Alonso le ofreció algo más, pero mucho menos que el sueldo de un bicampeón mundial. Una oferta condenada al fracaso, ya que además de exigirle a Fernando tres años, lo que cerraría la puerta de Ferrari en 2011, no le aseguraba el liderato del equipo y exigía la llegada de un patrocinador.


                    Dejó escapar a Vettel
                    Theissen, ingeniero y hombre de carreras de toda la vida, parece peleado con las grandes decisiones sobre pilotos. El año pasado dejó escapar a Sebastian Vettel porque consideraba que no estaba hecho y se quedó con Heidfeld. En fin, que prefirió a un alemán en declive por otro que está batiendo todas las marcas de precocidad...

                    El error ha sido tan mayúsculo que desde mitad de temporada está intentando favorecer en la estrategia a Nick en detrimento de Kubica, para así justificar su mala decisión. Basta indicar que Robert, gran amigo de Alonso y que dio la primera victoria al equipo en Canadá, realiza desde ese momento un 30 por ciento menos de pruebas que su compañero, y eso que aún tiene posibilidades matemáticas de ser campeón.

                    Comentario


                    • Respuesta: Mundial de Formula 1 - 2008

                      Se cerraron las puertas para irse a BMW... la escuderia ha confirmado que seguiran los dos pilotos actuales

                      Comentario


                      • Respuesta: Mundial de Formula 1 - 2008

                        El Gran Premio de Canadá desaparece del calendario del Mundial de 2009


                        El Gran Premio de Canadá se ha caído del calendario del Mundial de Fórmula 1 para 2009 por lo que finalmente el campeonato constará de 18 pruebas, según informó hoy la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) tras una reunión de su Consejo Mundial hoy en París.

                        La cita de Montreal no estará en el calendario por primera vez desde 1987, en una campaña en la que Norteamérica no contará con ningún gran premio, ya que Indianápolis estuvo en 2007 en el Mundial por última vez.

                        Además, la fecha del 7 de junio, inicialmente prevista para Canadá, será la del Gran Premio de Turquía, que en principio debía disputarse el 9 de agosto, para que los pilotos tengan un parón veraniego más largo de lo habitual, casi un mes.

                        También cambian de fecha los grandes premios de Bélgica e Italia, así Spa-Francorchamps acogerá la carrera el 30 de agosto en lugar del 13 de septiembre y Monza el 13 de septiembre en vez del 6 del mismo mes. El curso se abrirá, como estaba previsto, el 29 de marzo en Australia, y se cerrará el 15 de noviembre en Abu Dhabi.

                        España volverá a contar con dos carreras, que no han cambiado de fecha. Así, el Gran Premio de España se disputará el 10 de mayo en Montmeló y el Gran Premio de Europa el 23 de agosto en el trazado urbano de Valencia.

                        Calendario completo:

                        29 Marzo: Australia.

                        5 Abril: Malasia.

                        19 Abril: Bahrein.

                        10 Mayo: España (Montmeló)

                        24 Mayo: Mónaco.

                        7 Junio: Turquía.

                        21 Junio: Gran Bretaña.

                        28 Junio: Francia.

                        12 Julio: Alemania.

                        26 Julio: Hungría.

                        23 Agosto: Europa (Valencia)

                        30 Agosto: Bélgica.

                        13 Septiembre: Italia.

                        27 Septiembre: Singapur.

                        11 Octubre: Japón.

                        18 Octubre: China.

                        1 Noviembre: Brasil.

                        15 Noviembre: Abu Dhabi.

                        Pues eso, que desaparece un mítico circuito para el año que viene... con razón este año pasado estaba tan abandonada la pista... que más que pista parecía el camino de un cortijo

                        Comentario


                        • Respuesta: Mundial de Formula 1 - 2008

                          Originalmente publicado por Sur-Manu Ver Mensaje
                          El Gran Premio de Canadá desaparece del calendario del Mundial de 2009


                          El Gran Premio de Canadá se ha caído del calendario del Mundial de Fórmula 1 para 2009 por lo que finalmente el campeonato constará de 18 pruebas, según informó hoy la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) tras una reunión de su Consejo Mundial hoy en París.

                          La cita de Montreal no estará en el calendario por primera vez desde 1987, en una campaña en la que Norteamérica no contará con ningún gran premio, ya que Indianápolis estuvo en 2007 en el Mundial por última vez.

                          Además, la fecha del 7 de junio, inicialmente prevista para Canadá, será la del Gran Premio de Turquía, que en principio debía disputarse el 9 de agosto, para que los pilotos tengan un parón veraniego más largo de lo habitual, casi un mes.

                          También cambian de fecha los grandes premios de Bélgica e Italia, así Spa-Francorchamps acogerá la carrera el 30 de agosto en lugar del 13 de septiembre y Monza el 13 de septiembre en vez del 6 del mismo mes. El curso se abrirá, como estaba previsto, el 29 de marzo en Australia, y se cerrará el 15 de noviembre en Abu Dhabi.

                          España volverá a contar con dos carreras, que no han cambiado de fecha. Así, el Gran Premio de España se disputará el 10 de mayo en Montmeló y el Gran Premio de Europa el 23 de agosto en el trazado urbano de Valencia.

                          Calendario completo:

                          29 Marzo: Australia.

                          5 Abril: Malasia.

                          19 Abril: Bahrein.

                          10 Mayo: España (Montmeló)

                          24 Mayo: Mónaco.

                          7 Junio: Turquía.

                          21 Junio: Gran Bretaña.

                          28 Junio: Francia.

                          12 Julio: Alemania.

                          26 Julio: Hungría.

                          23 Agosto: Europa (Valencia)

                          30 Agosto: Bélgica.

                          13 Septiembre: Italia.

                          27 Septiembre: Singapur.

                          11 Octubre: Japón.

                          18 Octubre: China.

                          1 Noviembre: Brasil.

                          15 Noviembre: Abu Dhabi.

                          Pues eso, que desaparece un mítico circuito para el año que viene... con razón este año pasado estaba tan abandonada la pista... que más que pista parecía el camino de un cortijo
                          que em gustan esos circuitos

                          Comentario


                          • Respuesta: Mundial de Formula 1 - 2008

                            Alonso se beneficiará de la 'descongelación'

                            Hay una pregunta que los aficionados se repiten desde el inicio de la temporada. ¿Cómo pudo conquistar Fernando Alonso dos títulos con Renault y ahora no lucha por el campeonato? En la respuesta, dos factores fundamentales: neumáticos y motor. Los coches de la escudería de 2005 y 2006 estaban construidos para los Michelin y dotados de un excelente propulsor. Sin embargo, Bridgestone se quedó con el campeonato monomarca y la FIA congeló, con el voto favorable de Briatore, el desarrollo de los motores. Entonces el pensamiento del italiano era claro: si tenemos uno de los mejores propulsores de este deporte, seguirá siéndolo durante otros cinco años, el tiempo de la congelación. Pero no ha sido así.

                            Aprovechando resquicios legales para mejorar la fiabilidad o la sustitución de pequeñas piezas, Ferrari, McLaren y BMW han mejorado sus mecánicas impulsoras y sus coches son más potentes que el resto. Esta circunstancia propició que Briatore buscase aliados en Toyota y Honda para que la FIA permitiese el desarrollo de sus mecánicas. Con la creación de la FOTA, la asociación de constructores en la que con siete votos de las diez escuderías se tiene mayoría, y la reunión que Max Mosley mantuvo con Briatore en Monza, los acontecimientos se han precipitado.

                            De esta manera el Consejo Mundial de la FIA adoptó ayer, entre otras medidas, "permitir que los equipos igualen el rendimiento de sus motores durante la temporada 2009, hasta que se introduzcan las medidas para reducir costes a partir de 2010". Junto a este acuerdo, también se otorgó a Max Mosley la autoridad para negociar con la FOTA y de presentar "medidas radicales para conseguir una reducción de costes considerable en el campeonato desde 2010".

                            Pero eso ya será dentro de dos temporadas. De momento para el próximo año los equipos podrán evolucionar sus motores y ésa es una buena noticia para Fernando Alonso. El asturiano estaba decidido a quedarse en Renault si la FIA hacía efectiva la disposición aprobada ayer y además tiene plena confianza en los técnicos de la casa del rombo.

                            Alonso cree que puede volver a ganar con la escudería de sus mayores logros y además sueña con batir a Ferrari y McLaren, de nuevo, desde un equipo inferior. El próximo año tiene la posibilidad de hacerlo. Ya habrán pasado tres temporadas desde que Michelin dejase la Fórmula 1 y el equipo ha aprendido cómo hacer un monoplaza para los Bridgestone. Además, en Renault harán un coche bajo sus indicaciones y construido por y para su estilo de pilotaje y, por si fuera poco, con un motor evolucionado. Es cierto que, a pesar de todo, Ferrari, McLaren y BMW inician la carrera desde un punto de partida superior, pero al menos hay carrera, es decir, también habrá batalla entre los propulsores, uno de los puntos donde la sabiduría de los ingenieros tiene mayor importancia.

                            Alonso confía plenamente en Renault en cuestión de motores y la trayectoria de la firma francesa históricamente como motorista avala esa opinión. Volver a los viejos tiempos está ahora más cerca.

                            Comentario


                            • Respuesta: Mundial de Formula 1 - 2008

                              en Renault estan que lo tiran... la victoria de Alonso... los ha subido que no veas...

                              Comentario


                              • Respuesta: Mundial de Formula 1 - 2008

                                http://www.elmundo.es/elmundodeporte...3&t=1223633377

                                Cierto es que son los libres, y esto no quiere decir absolutamente nada... pero bueno, ahí estamos

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X